Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.
Mensajes - amarnasan
A) ¿Si no supero la tirada de Voluntad se acaba el combate, o bien sigo con la prueba de Fuerza?
Sigues
(a no ser que hayas perdido toda tu cordura, en cuyo caso no sigues porque estás muerto)B) Las heridas que un investigador causa a un monstruo reducen el valor de Daño del monstruo?
No.
¿ Que sucede a la hora de matar en la noche si el demonio está borracho ?
Te replanteo la pregunta: ¿Qué sucede cuando el demonio está borracho y llega el momento de la noche en que el narrador debería preguntarle a quien quiere matar? 1.- El narrador le pregunta al demonio a quién quiere matar, pero solo para que el demonio no se entere de que está borracho. 2.- El demonio contesta. 3.- Al hacerse de día el narrador no comunica al pueblo que el jugador que debería morir ha muerto, este sigue vivo, y el demonio no sabe por qué.
Este mes ha sido tremendo.... y es que lo he dedicado casi exclusivamente a un solo juego... adivinais cual es? Efectivamente... Mage Knight.

Yo no se qué cojones tiene este juego pero es el más inmersivo que he conocido jamás. Solo con ver esa imagen con ese hechizo y esa acción avanzada ya puedo sentir el poder fluyendo... 
Segun lo q pone ahi lo puedes interpretar como quieras, y puedes jugarlo como tu quieras, pero en mi opinión, la acción te da un bono si varios jugadores buscan en zonas diferentes, si dos aviones buscan en otra zona diferente, en mi opinión no te dará dos dados extras, sino un dado, pq solo una zona es diferente.
Pero vaya, que puedes jugarlo como a ti te parezca mas realista, en mi opinión es dado extra por zona q haya un avion (o mas) buscando, pero se puede hacer de la otra forma.
Para hacer lo que yo quiera no vengo aquí a preguntar... hago lo que yo quiera y hago viajar en el tiempo una escuadra de F-14 a que me vengan a ayudar...  Además, no es "según yo lo interprete". Literalmente pone en las reglas "Recibes otro dado por cada avión en una isla diferente a la tuya y también haya elegido la acción de buscar". Tú estás en la isla 1, hay dos aviones en la isla 4, otro en la isla 7. Eso son 2 + 1 = 3 Pero temáticamente no me cuadra, y supongo que las reglas deberían decir "un dado más por cada otra isla en la que haya un avión buscando". Y mira, si tú eres el diseñador del juego, pues quién mejor que tú para confirmarmelo...
¿la puedes asignar a pruebas de habilidad, jugar en tu zona de juego, etc?
Sí. Si en esa ronda no la has usado y viene la fase de coger carta del mazo, ¿pasaría a tu mano y se destaparía una nueva carta del mazo?
También. Y cuando usas una acción para coger una carta, lo mismo. Yo creo que puedes perfectamente jugar con tu mazo boca arriba. Cuando coges una carta, la siguiente ya está boca arriba.
1. cuando alcanzas la xp necesaria para subir de nivel, luego se conserva? o se consume para subir de nivel y empiezas a acumular de nuevo para el siguiente?
1.- No pierdes la experiencia. Si para pasar del nivel 1 al 2 necesitas 45 xp, para pasar del 2 al 3, que se consigue con 95 xp, tendrás que ganar 50 xp más. Cada vez cuesta un poco más subir de nivel, pero no tienes que empezar de cero.
Aquí os dejo una ayudita que hice en su día y subí a la BGG. Si os sirve, bien, y si no, tambien.  
.. Lo que no tengo claro ahora es si puedes sumar la adrenalina al impulso, diría que si, de igual modo que puedes sumar los enfriamientos de la adrenalina, marcha, cartas... para hacerlos de golpe...
Yo creo que no, por eso las reglas dicen explícitamente que puedes usar la adrenalina antes o después del impulso, para darte más libertad al usarla y que tengas menos problemas con los bloqueos.
... Digo esto por que a continuación dice: " La adrenalina ayuda al coche de carreras que se encuentre en la última posición". Entonces, la duda es ¿Debo de avanzar el ultimo en ese turno para tener adrenalina? Si avanzo el último en el turno pero adelanto a alguien ¿tendría adrenalina yo, o seria el oponente al que adelante?
No tengo las reglas de la versión española delante, pero las de la inglesa no dice nada de "que se encuentre en la última posición". Siempre habla del último jugador que se mueve en esta ronda. Y para eso no hay duda alguna.
Pues después de ver lo que dice el mismo autor del juego en la BGG, la frase entera sería: "Puedes incrementar tu velocidad en 1 por cada carta girada este turno (por Mejoras, Stress y Boost) QUE NO HAYA SIDO DESCARTADA."  O sea, si para cubrir una carta de stress necesitas sacar 32 cartas, las 31 primeras que has descartado no cuentan para la aceleración
Igualmente los simbolos escudo en las cartas de enemigo son para todos los ataques de la ronda
Para todos los ataques de la ronda con una iniciativa MAYOR que la del enemigo. Los símbolos escudo en las cartas de enemigo solo se activan a partir de su número de iniciativa. Es decir, si en esta ronda yo tengo iniciativa 10 y el enemigo 20, él no activa su escudo hasta después de mi ataque.
... y había otro de un asesinato en un barco que no recuerdo y estaba hecho como con un monitor de fósforo verde.
"Return of the Obra Dinn"
Yo acabo de jugar al Sleeping Gods, y si vives por Barcelona y te interesa por más barato que lo encontrarás en las tiendas hablemos, porque desde luego no es lo mío.
Se que no te lo estoy vendiendo bien pero menudo rollo. Yo me lo compré porque todos los youtubers lo ponían de obra maestra, en la bgg lo mismo. Pero joder, qué peñazo. Lo más divertido que he hecho ha sido al comprarmelo y luego al meterlo todo en la puta caja para retomar mi querido Jaws of the Lion.
Es un Elige tu Propia Aventura, pero aburrido y con el triple de reglas de las necesarias. Ahí lo dejo.
Gracias por las respuestas, no sé como citar los mensajes pero quisiera si no es molestia unas aclaraciones de las respuestas que me han dado.
1-Entonces una acción es ya sea la parte de arriba de una carta o la de abajo, pero no es que diferentes "actividadades" de arriba o abajo sean acciones distintas. 2-lo del perforante me queda confuso si no lo puedo poner a un ataque, la pegatina existe para las cartas, me pueden dar un ejemplo de a qué colocar perforante? ya que si no lo pongo a un ataque igual me quedaría disponible hasta el final del siguiente turno? 3-SI mejoro con bendición e incluyo una carta al mazo, cuando esta sale se baraja de nuevo incluyéndola o si fue por efecto de la mejora la misma se saca del mazo una vez que ha salido, algo similar a las bendiciones cuando se dona al santuario que por salir o las maldiciones de mounstruos se retiran cuando salen?
De nuevo gracias y Pura Vida
1 y 2 =>  3 => No es por criticar, y si lo es, es una crítica constructiva, pero al escribir tienes que usar bien las comas, puntos y signos de puntuación, porque si no lo haces, la gente a la que te diriges no entiende lo que preguntas o, peor, entiende lo contrario. Tu pregunta del 3 bien escrita sería: "Si mejoro con bendición e incluyo una carta al mazo, cuando esta sale ¿se baraja de nuevo incluyéndola o, si fue por efecto de la mejora la misma, se saca del mazo una vez que ha salido? Algo similar a las bendiciones [que se incluyen] cuando se dona al santuario, o las maldiciones de monstruos que se retiran cuando salen." Y la respuesta es que sí, que cuando revelas una carta de bendición o maldición, ya sea por santuario u cualquier otro motivo, esta no va al descarte para luego volverse a usar, sino que se devuelve a la caja (Ojo, que la carta 2x que tiene cada héroe originalmente no es una carta de bendición aunque se parezca). Lo mismo ocurre con las maldiciones en los mazos de los monstruos: cuando sale una se le aplica, pero luego no va al descarte sino que se devuelve a la caja.
Buenos dias soy qwijibo, nuevo en este foro, y con vuestro permiso planteo una duda sobre uno de las normas de la isla proibida, y se trata de si el personaje que tiene la habilidad de moverse en "diagonal", descarta que se mueva a fichas adyacentes normales, o esta habilidad es un a mas a más
muchas gracias
Es una habilidad "A más a más", o sea que sí, tambien se puede mover en vertical y horizontal. Y por supuesto tambien puede asegurar losetas en diagonal, vertical y horizontal.
|