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Mensajes - Jcjunior

en: 20 de Febrero de 2019, 16:18:55 1 LUDOTECA / Variantes / Re:MedioEvo Universale (variante)

Muchisimas gracias por tu respuesta!!! Realmente es de gran ayuda, y me disipa mis dudas.
En breve tendremos partida, con algunas costumizaciones estéticas importantes. Ya os iré informando
Muy buenas noticias: Nicola ya está editando y releborando las reglas del Prototype, para lograr adecuar sus reglas anteriores a Giochix. Aquí podreis descargaros el nuevo pdf en Italiano, donde se introduce el tema de los Casus Belli, así como también mejora el tema de la retirada. El juego está en evolución, fenomenal!

https://m.facebook.com/download/766239123733902/PR%20regolamento%20ITA.20190209%20Casus%20Belli.pdf?hash=Acofw6lQKsN_j9NG&refid=18&__tn__=%2AJH-R
Yo me quito el sombrero ante flOrO. Primero por su honestidad: a pesar de gastar horas y horas con este juego, ha dicho lo que pensaba en conciencia. Algunos de nosotros nos hemos sentido reflejados en sus opiniones finales sobre el juego. Y en segundo lugar, su reacción ante esta situación es súper encomiable: decide hacer una versión nueva de las reglas que, ojo, han sido alabadas por el mismísimo Nicola. Nosotros las hemos probado y disfrutado.
 
También me gustaría aportar lo siguiente: teníamos muchas expectativas puestas en el proyecto de Nicola, cierto. Pero finalmente sale a la venta con el nombre de "prototipo". Es decir, el juego está en evolución. El mismo Nicola tiene en mente mejorar las prestaciones del juego. Por ejemplo, sé que quiere diseñar unas cartas de eventos históricos, para ganar flavour. Así pues, el proyecto de Nicola sigue vivo (lo cual es de muy agradecer).
Profundizando en tus reglas, fl0r0, constato que has hecho un trabajo enorme y brillante. Enhorabuena y muchas gracias, de verdad.
Jugamos con tus reglas anteriores, no las actuales. Por cierto, está muy bien ahora la diferenciación de los colores para ver de donde procede cada aportacion.

Según mi opinión, tiene que haber algun tipo de reglamentación de la diplomacia.... Nuestra idea era utilizar los CB para cargarse de razones a la hora de actuar unilateralmente sin penalizar PH. La norma estipulada era: alcanzar 3 CB en contra te permetían romper pactos o declarar la guerra unilateralmente sin coste alguno, contra la potencia que causó los CB.

También evitábamos calcular demasiado (empezamos la partida a las 12 de la noche), y solíamos redondear las cantidades...es que de lo contrario necesitas estar dando cambio continuamente.

Gracias FlOrO por tus comentarios, y sobre todo gracias por tus reglas.
Tuvimos un primer encuentro con los colegas, y las sensaciones fueron buenas, sobretodo porque nos gusta rolear...no acabamos un turno, pero sirvió de toma de contacto con tus rules.
Es verdad que el juego es abrumador, y la falta de información (por saturación) relantiza las decisiones (el AP es alto), de tal manera que esto desanima a los jugadores. Falta un propsito concreto que vaya mas alla de una partida de Age of empires 2.
Para evitar esto, propongo dos cosas a estudiar: dar mayor juego a las cartas de objetivos, y crear, a través de la fase de eventos, una lista de efemerides con eventos históricos que puedan influir a cada facción (para bien o para mal). Diria que este último aspecto está siendo trabajado por Nicola...
Vaya.. Esta reseña me ha desmotivado para mañana.. Lo cierto es que he generado mucha expectación para la partida de mañana,  y los colegas esperan una experiencia total.. Espero que lo consigamos y os cuento (nos gusta mucho rolear,  esta es mi esperanza)... Eso sí Floro,  me interesa mucho el sistema de fluctuación de precios que has pensado.. Lo puedes compartir?
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