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« en: 03 de Septiembre de 2012, 11:18:02 »
Hola.
Como miembro de Círculo de Isengard, e independientemente de la decisión común que se tome de si participamos o no, tan sólo quiero decir que participaré seguro; ya sea como miembro de dicho equipo, ya sea como independiente, en caso de que la asociación no quiera participar como colectivo,o ya sea integrándome en cualquier equipo.
En la pasada edición me lo pase muy bien aprendiendo nuevos juegos, conociendo nuevas personas con las que jugar así como nuevas asociaciones y tiendas.
Por ello, y a nivel personal, podéis contar con mi colaboración para lo que se necesite.
He leído muchas de las propuestas y creo que con estas nuevas ideas la liga nomada player puede ganar en interés y ser menos "dura" que en la pasada edición.
Es mayoritaria la opinión de que es mejor contar con menos jornadas (máximo 2 al mes) y ser flexibles con las fechas siempre que estas este fijadas con antelación suficiente. Es decir, que el calendario de juegos y sedes se establezca desde el principio para que puedas planificar realmente tu participación en la Nomada Playery saber si habrá dos semanas seguidas o cada 15 días o un mes con una sola jornada por causa de fiestas, puentes,etc...
Antes de empezar es necesario fijar número de jornadas (mínimo 2 por sede/equipo/tienda/etc...) de principio a fin. Evitar no saber ni cuando, ni donde se dispute cualquier jornada.
También es importante fijar los juegos siguiendo el criterio de que sean conocidos, variados y sobre todo, que hayan unidades suficientes de los mismos para evitar problemas.
En cuanto al sistema de puntuación creo que la opción de puntuar según el número de participantes por jornada + un bonus por llegar a las finales es lo más sencillo de entender por todos y aplicar.
Ejemplo de los que digo:
40 personas juegan al catan.
1º 40 puntos + 25 por ganar
2º 39 puntos + 15 por 2º
3º 38 puntos + 10 por 3º
4º 37 puntos ya sin bonus
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40º 1 punto + 1 farolillo rojo (premio simbólico de consolación que se podría manifestar en la entrega de alguna chuchería como una piruleta, chupachups, huevo kinder, etc..)
Cuando más participantes, más puntos te llevas ( se supone que es más difícil ganar cuantos más jugadores hay.) además del bonus por ganar siempre, que compensaría aquellas jornadas en que la participación sea menor.
La puntuación por equipos: puntúan los dos del equipo que participen como tal, sumando sus puntos , sin medias ni malus de puntuación más baja conseguida ni cosas así.
Sí un equipo logra una puntuación espectacular en una jornada colocando dos miembros en una final ¿porqué se lo vamos a desvirtuar? O si de un mismo equipo uno logra quedar 1º y el otro último ¿Porque ese equipo debe perder los buenos puntos del ganador en detrimento de la peor puntuación?
Se está debatiendo mucho sobre las tácticas de equipo y las "faenas", "trampas" y demás situaciones irregulares que se dieron o puedan dar.
Soy de la opinión que como estos casos son aislados, y en su mayoría la gente juega por divertirse y en buena lid, empezar a limitarnos a nosotros mismos por supuestos que se pueden dar o no, es un error. (ponerse la venda antes de la herida no tiene sentido)
Sí se detecta alguna trampa, o alguna acción rara o amoral, se dice durante el juego, se aclara lo que pasa y si se demuestra que dicha persona está actuando de mala fe, se le expulsa de la competición sin contemplaciones.
Está bien establecer de antemano un reglamento claro. Si se demuestra trampa =expulsión.
Pero como todos los jugadores ya nos vamos conociendo, un 99% juegan por diversión, ayudan e intentan que las partidas sean amenas, será muy raro el caso en el que haya que aplicar esta regla.
En resumen, busquemos la sencillez en las reglas, pues será la forma de que más gente se una al Nomada Player. Usemos la lógica para resolver los puntos más controvertidos.
Y, sobre todo, hagamos lo que haga falta para que está gran idea que tuvo Fran, continúe pues merece la pena.