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Mensajes - Maykel

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re: ¿Donde comprar monedas?
« en: 24 de Febrero de 2013, 16:32:15  »
Pues ceso la búsqueda de momento, he encontrado algo en un chino para salir del paso. No es justo lo que buscaba pero me sirve. Es un set de poker que no esta mal del todo por 4,5 €.

Gracias por darme las ideas.


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Es muy curioso pero no sirve para nada. No pagaria ni 20€ por ello. A los 5 minutos de hacer monigotes te cansaras, ademas del penoso resultado. A ver si se le puede dar alguna utilidad concreta pero me da que eso se quedara ahi.

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re: ¿Donde comprar monedas?
« en: 23 de Febrero de 2013, 02:42:05  »
Monedas de verdad no me gusta. Ya lo pense. Prefiero las de poker porque asi parece una moneda imaginaria y no desvirtua el juego tanto. El diero real me crea una mezcla rara.

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re: ¿Donde comprar monedas?
« en: 22 de Febrero de 2013, 17:19:26  »
Tambien muy interesante. Odio ir a los chinos, pero no me va a quedar otra que entrar a oler (a oler a plastico malo que es como huelen todos...)
La idea de fichas de poker encajan con la filosofia de riqueza del juego. Me gusta. Mirare a ver que hay y de paso vere cuantas unidades de cada una traen esos kits de fichas.

Sois la caña, muchas gracias por ayudar. Os pagare... con fichas de plastico...

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re: ¿Donde comprar monedas?
« en: 22 de Febrero de 2013, 15:55:27  »
No se que tan dispuesto estarías a conseguir un juego de segunda mano solo para sacarles las monedas.

Aquí hay un ejemplo de las monedas de varios juegos:

http://boardgamegeek.com/geeklist/86954/games-with-coins

Carson City y Arena: Roma II parecen ser como las que describes.



Justo eso es lo que busco. Eres un crack!

Voy a buscar a ver si me topo con algo, aunque comprar un juego para sacarle las monedas... va a costar mas el collar que el perro.

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re: ¿Donde comprar monedas?
« en: 22 de Febrero de 2013, 15:28:48  »
Que tal estas:
https://www.thegamecrafter.com/parts#keyword=coins
Estan muy chulas, aunque no llevan el valor en ellas.

Podria usar billetes que van mas acorde con la tematica (viendo los fajitos del link que pones) y en pc hay muchos programas para diseñarlos. Pero billetes retrasan la partida, no son manejables si tienes que usarlos continuamente y desde luego no tienen el encanto de las monedas.

A ver si veo mas monedas por ahi.

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / ¿Donde comprar monedas?
« en: 22 de Febrero de 2013, 14:49:55  »
Necesito monedas y no quiero fabricarlas porque supongo que las venderan ya hechas, y hacerlas es un trabajo si no tienes troqueladora.

He mirado en las tiendas patrocinadoras y otras mas sin exito.

Busco carton o plastico pero que no sean tipo doblones, ya que es para un contexto actual. Lo suyo es que hubiera de mas de un valor (1, 3, 5...)

He mirado en los chinos buscando esos juegos para que los niños aprendan a manejar dinero pero no he tenido exito y juraria que hace tiempo vi algo asi. Anque estas monedas eran nuestros queridos €uros y quedaria un poco chungo pero mejor que nada...

Las podria coger de mi adorado MarcoPolo pero no quiero estropearlas  ;D

Gracias

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Diseñando un juego de mesa / Re: Proyecto Juego STATUS
« en: 22 de Febrero de 2013, 13:26:07  »
Gracias nuevamente por contestar, se te ve con experiencia en estos temas.

Creo que llevas razon en todo lo que dices. Me he decidido a explicar la mecanica acompañado de imagenes, porque sin fotos tendria gracia. Voy a necesitar alguna semanita mas para completar algunos componentes y tenerlo todo bonito, sobre todo el tablero que es fundamental para entenderlo. Ya que he pasado la fase de folios y lapiz, espero un poco mas y os lo enseño como mereceis!

Lo que realmente me esta llevando tiempo es ajustarlo para escale y ruede de 2 a 5 jugadores. Lo que me pasa es que a 2 es puteo puro y segun sube el numero de jugadores se convierte en agobio y sobrevive. La mecanica esta cerrada por completo.
 
Siento si abrir este tema fue un error. Si es asi que los admin. lo cierren o borren o lo que sea.

Gracias. Volvere muy pronto!

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Diseñando un juego de mesa / Re: Proyecto Juego STATUS
« en: 20 de Febrero de 2013, 20:55:13  »
Gracias por responder, La Villa es muy distinto en mecanica, aunque el tablero se asemeja en parte, pronto necesitare un dibujante que controle ese estilo y cobre poco. La estetica para mi es fundamental.

Llevas razon en que explico poco sobre el funcionamiento y respecto a que no tiene sentido este tema que he abierto puede que lleves razon. No trato de vender nada a nadie, solo os considero personas con la que comparto una pasion. Puede que sea porque la mecanica del juego es todo, es algo que creo que aun no se ha visto en juegos de mesa y no quiero ser copiado antes de que lo presente. No creo que sea malo!

Voy a esperar alguna respuesta mas y si no, lo borro y reaparezco cuando este ya todo cerrado.

Saludos!





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Diseñando un juego de mesa / Proyecto Juego STATUS
« en: 19 de Febrero de 2013, 20:13:29  »
Hola a todos, me presento, soy Miguel de Málaga. Llevo mucho tiempo como jugador y como visitante de LABSK aunque perdi mi cuenta y he necesitado de hacer una nueva.

El motivo de escribir es para comentar por encima el proyecto que me traigo entre manos y sobre todo hacer una consulta.

No tengo mucha experiencia en creacion de juegos de mesa pero creo que no me faltan cualidades por lo menos para intentarlo, pues soy especialmente creativo y amante de los juegos de mesa, aparte de musico, editor de fotografias, deportista... y no me falta ilusion.

Os presento por primera vez a STATUS. Lo que me traigo entre manos es un juego de tablero no modular pero si en continuo dinamismo. Trata de evolucionar una unidad familiara traves del tiempo con la meta de conseguir maxima puntuacion. Los recursos no son de 5 ó 6 tipos para comerciar, en este caso los recursos son muy variados y unicos, digamos que son articulos. La mecanica de juego es tipo mandar trabajadores (no necesariamente cumplen ese papel). El juego tiene gran componente de puteo, cartas de eventos acordes a la evolucion de la partida y por supuesto planificacion de turnos siguientes para el éxito. Mientras mas aciendes en la sociedad mas facil sera alcanzar la maxima puntuacion.

Esta ambientado en hoy en día, con escenografia actual de una mini ciudad. Puede que pensar en los sims pueda dar una pequeña idea pero desde luego nada que ver con cubrir necesidades basicas y esas cosas. Ademas la relaciones seran de molestar y poner zancadillas al adversario, aunque si quieres puedes aliarte puntualmente con otro jugador para que otro abandone su gran puesto de director!!!

El juego escala de 2 a 5 jugadores y cada partida es completamente distinta, ya que el inicio de las oportunidades cambian al azar al principio de una partida, asi como durante ella. No faltan eventos que haran que a mas de uno se le caigan los planes y tenga que buscar otra estrategia.

Estoy muy metido en ello, y creo que bastante bien encaminado, ademas cuando encuentro algun obstaculo la solucion suele ser un nuevo atractivo mas que un lastre, y eso me esta animando. Quien lo ha visto cree, al igual que yo, que puede ser algo grande si se ajusta y rueda bien. Siento no dar mas pistas sobre la mecanica, pues quiero dejarlo todo muy avanzado antes de presentarlo y testearlo en grupos externos.

Ahora la pregunta que me esta rondando desde hace tiempo:

Tenemos juegos ambientados en casi todas las epocas y escenografias de lo mas variopintas y yo trato un tema de lo mas normal y cotidiano, aunque orientado a la riqueza y felicidad de una familia (no, no es una granja...) He estado buceando por la BGG y no he encontrado casi nada sobre este tema con la mecanica que he implantado pero....  ¿podeis decirme si existe alguno que os suene similar a mi proyecto? No busco inspiracion, pues bastante inspirado y bastante definida tengo la mecanica, pero no quiero luego toparme con algo que se asemeje bastante y me tachen de plagio casero.
¿Qué os parece la idea?

El tema de testers en mi ciudad no se como anda, pero eso sera un poquito mas adelante si alguien se anima. Aun quedan muchas horas de ordenador, tijeras y pegamento.

Un abrazo!

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