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Mensajes - caparzo

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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 26 de Agosto de 2017, 07:29:09  »
Tengo una duda con la carta de táctica que te permite volver a tirar hasta dos de tus dados en un combate. Está claro que si la tenías desde el inicio te permitirá elegir hasta dos de los dados que has tirado y volver a tirarlos, pero ¿si la carta te sale después de tirar los dados y haber empleado todos los resultados? Me explico: he tirado tres dados y me salen dos impactos (que asigno) y el dado que me permite robar carta. Robo carta y me dice que puedo volver a tirar hasta dos de mis dados. ¿Podría tirar de nuevo los dados en los que saqué impacto y ya asigné?


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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 30 de Julio de 2017, 10:22:29  »
Hola! He repasado todo el hilo y no he encontrado respuesta a algunas dudas.

1) las cartas de misión que no he podido completar con éxito ¿se descartan o vuelven a mi mano? Las reglas dicen por un lado que las cartas de misión inicial siempre vuelven a la mano y el resto se descartan y por otro que si un líder asignado a una carta de misión es capturado, eliminado o retirado de la misión, la carta regresa a la mano del jugador sin ser revelada. Ante eso mi interpretación es que si intento completar una misión y es fallida pierdo esa carta (se descarta) no la perdería (volvería a mi mano) si me eliminan al líder, lo capturan o decido no hacer la misión (entiendo que eso es lo que se quiere decir con líder retirado, ¿no?). En todo caso no consigo representarme un supuesto en el que un líder que todavía no está en el tablero porque aún no he jugado la misión que le he asignado puede ser eliminado o capturado...
2) Cuando se explica el combate se dice que el primer paso es añadir un líder cuando en el sistema atacado no tenga ningún líder con puntuaciones de táctica y lo dice en general para los dos jugadores, sin embargo, ¿no se entiende referido solo al jugador que recibe el ataque? Lo digo porque el jugador que ataca ya asigna un líder desde el momento en que para llegar a un sistema con enemigos necesita un líder que active el sistema (y entiendo que ya no puede asignar ninguno más) y por otro lado la especificación (si un jugador no tiene ningún líder con puntuaciones de táctica en el sistema) no tiene sentido en el caso del atacante que solo puede activar con líderes que tengan puntuaciones de táctica.
3) Los cañones de iones y los generadores de escudos  te permiten hacer algo en cada PASO de batalla espacial y terrestre respectivamente. ¿Qué se entiende por paso? Sería que por ejemplo, cuando se inicia la batalla terrestre robo una carta de táctica y luego tras la retirada (en su caso) y la batalla espacial, al llegar la batalla terrestre de nuevo, ¿vuelvo a robar otra carta?

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