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Mensajes - Aitrus

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Parecido a Bote Salvavidas
« en: 29 de Enero de 2016, 13:55:48  »
Lo primero, gracias a todos por las respuestas, porque han sido muy ilustrativas.

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Bote Salvavidas solo funciona a bastantes jugadores (5-6)

Ya contaba con ello, y es que precisamente necesito un juego con ese perfil. Tengo el "Resistencia", para el mismo número de jugadores, pero no es la misma dinámica y la de "Bote Salvavidas" me llama mucho la atención, tener uno de ese estilo en mi biblioteca ^^.

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Juegos similares se me ocurre el Illegal

Le encontré por ahí buscando opciones y me he visto las reseñas, pero no me acaba de convencer :-(

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Podrías mirar juegos de roles secretos. Aquí hay mucho donde elegir. Y para unos cuantos jugadores podrías mirar Shadow Hunters (que me parece estupendísimo), el Carruaje del Diablo, o saltando muchos peldaños y llegar al top de la lista, Battlestar Galactica.

También puedes mirar juegos más enfocados al faroleo: Coup

Si lo que te interesa es la conversación, interacción y puteo, entonces creo que debes buscar juegos de negociación. No entiendas "negociar" como "hacer negocios comerciales", entiéndelo más bien como amenazar y jugar tus bazas para salvar el cuello (Ej. Yo te doy una de mis cartas y tu le salvas la vida a mi personaje). Y hacer la zancadilla y señalar con el dedo al que va a morir. Ahí te voy a nombrar 2: City of Horror (una maravilla del puteo ambientado en una apocalipsis zombi) y Lifeboats. La traducción de este último sería BoteS salvavidas. No es el mismo juego que tienes. Es un juego para perder todas las amistades  ;D .

Como bien dices, de los que mencionas, algunos no me encajan en lo que busco. El "Coup" ya le tengo, pero tamoco creo que sea exactamente lo mismo. Los de temática Zombie no me suelen molar. Echaré un vistazo al resto que dices, que tal vez podrían encajarme, aunque me apetece más uno en el que tenga más peso la narración y el rol que te toque jugar.

Todo esto viene, porque busco un juego que reflejase adecuadamente la llamada "Dinámica del Refugio/Búnker" de la que seguro muchos habéis oído hablar y creo que este así lo hacía por lo que pude entrever.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Voy a investigar a ver, y si no tendré que esperar a que reediten algún día.

P.D.: Si se os oscurre alguno más, yo encantado de seguir buceando en más info ^^

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Lo primero, mis disculpas por publicar en un hilo taaan viejo, pero he considerado que tenía mucho más sentido hacerlo aquí que reabrir uno nuevo, ya que mis dudas están bastante bien reflejadas en la conversación que se ha mantenido (y me surge alguna nueva).

Hace tiempo que estoy buscando un juego tipo "Cluedo" pero mejor y más vitaminado (éste estaba bien para cuando no jugaba a juegos de mesa, pero ahora, obviamente, se me queda cortísimo). Me compré en su momento el Mr. Jack, que la verdad me gusta, en sencillo, pero responde a lo que busco en cuanto a juego de deducción.

También, tras leer varios hilos por aquí, me apunté el "El Misterio de la Abadía" o el "Mystery Express", pero por más que busco, es imposible encontrarlos. ¿Alguien sabe si se va a reeditar alguno de los dos? (ambas ambientaciones me llaman bastante la atención, así que si son similares como he leído, me valdría cualquiera de las dos, aunque a priori me decanto por la Abadía).

En caso de que no o no se sepa, ¿alguien tiene alguna recomendación de un juego similar que sí se pueda adquirir en estos días? Me pillé también el de "Sombras sobre Londres", pero no es exactamente del mismo tipo...

Desde ya, muchas gracias!!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Parecido a Bote Salvavidas
« en: 27 de Enero de 2016, 15:01:57  »
Hola,

Escribo porque llevo tiempo buscando (o esperando que se reedite) el juego de "Bote Salvavidas" y el caso es que no hay forma de conseguirlo. ¿Sabéis de algún sitio donde lo hayáis visto y pueda conseguirse o, en su defecto, de un juego con similar mecánica?

No me interesa tanto la temática (podría ser en un bote o en otro lado), como la mecánica (de interacción, conversación, puteo, etc.), ya que no tengo ninguno en mi ludoteca similar, y cuando he leído reseñas y demás, me ha llamado bastante la atención.

Muchas gracias a todos!!

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Dudas de Reglas / Dudas Reglas Batallas de Poniente
« en: 17 de Noviembre de 2014, 13:54:27  »
Hola a todos,

Ya he podido jugar un par de partidillas a este juego que le tenía ganas desde hace tiempo, y tras leer y releer tanto los manuales, como las versiones actualizadas y corregidas de los mismos hechos por Tablero de Batalla (mi más profundo agradecimiento desde aquí), hay un para de dudas que no acabo de poder resolver. Lo mismo son muy tontas, pero por preguntar que no quede:

-Los Comandantes, por lo que he entendido, ¿entonces no se eliminan nunca (quitando excepciones de habilidades específicas), sólo se capturan? ¿Son, pues, inmortales, a efectos de partida?

-¿Se puede iniciar un fuego en un hexágono donde hay una unidad? He leído de todo sobre que no se puede entrar en él, cómo se propaga, etc...pero juraría que no he leído en ningún sitio, si se puede iniciar el fuego en un hexágono donde ya haya tropas.

-Si una unidad a distancia está enfrentada debido al ataque de otra unidad cuerpo a cuerpo, ¿puede retirarse? ¿sufre golpe de partida? He de decir que, en general, la parte de los enfrentamientos con unidades a distancia no me ha quedado clara en ningún lado por más que lo he leído, ya que no me queda claro si al atacar con, por ejemplo, unos arqueros, a otra unidad, se establece enfrentamiento o no.

-El otro día, en una batalla, en apenas un par de rondas, me bajó el medidor de moral al mínimo y perdí la batalla por huida de mi ejército. Es cierto que aún no controlamos todas las normas y, sobre todo, habilidades de comandantes, por lo que nos dejaríamos alguna posibilidad de controlar esto; pero dejando eso a un lado, en todos sitios se dice que es bastante difícil que esto pase y a mi no me lo pareció tanto...en cuanto haya unos cuantos impactos azules y alguno rojo o algo así, te puedes ir para abajo sin demasiado problema, ¿no? ¿O me estoy perdiendo algo? Esto pasaría sobre todo si uno no ataca mucho en un turno para contrarestar esa bajada con pérdidas del contrario, y más bien te mueves hacia tus objetivos de control (como fue el caso...luego vi mi error, claro)...es decir, que se estaría potenciando más el combate que la estrtegia de conseguir los objetivos, ¿no?

-Por último, en mi primera batalla, dimos la vuelta a los comandantes en cuanto usamos su habilidad...pero luego nos hemos dado cuenta de que sólo pone lo de darla vuelta en una de las habilidades...entonces, la otra habilidad, ¿puede usarse siempre que se quiera y sin tener que dar la vuelta al comandante?

Siento la extensión y muchas gracias desde ya a quien pueda ayudarme!!

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