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Mensajes - augustoaag

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De jugón a jugón / Re:El peso del Azar. ¿Conciencia o afectación?
« en: 28 de Junio de 2014, 09:53:51  »
El título tenía que ser "El peso del Azar. ¿Afecta a unos más que otros? o ¿unos son más conscientes que otros?", pero no cabía  :P


¿Qué pensáis de esto?
Yo admiro esa gente que hace como si nada.
En cambio, yo no puedo evitar alterarme. Y eso que me considero una persona bastante racional y analítica, y sé que a la larga todos "pillamos" por igual...... Pero aún y así me afecta.
Además, a menudo tengo la sensación que el Azar se ceba, se ceba mucho. Supongo que sólo se tiene esta percepción cuando uno sufre una derrota humillante. No en cambio cuando se derrota de forma humillante al rival, entonces lo hemos hecho muy bien y nuestro planteamiento ha sido superior al del rival...  ??? ::)

3) Partida al Androminion (versión Android de Dominion).
Veo que salen cartas de +1 Compra (Workshop) y también están los Jardines. Ojo, está el Saboteador. Me monto mi estrategia: Con 3 compro Workshops (+2 Coin +1 Buy) y Platas, con 4 compro Jardines, con 5 compro Laboratorios (+1 acción +2 cartas) y Exploradores (ganas 1 Plata o 1 oro). Los Exploradores y Workshops me permiten acumular muchas cartas que voy a puntuar gracias a los Jardines (así he ganado partidas a cascoporro y de forma avasallante).
Pues si he comprado 9 jardines, me he quedado con 3 al final de la partida........ cada vez que se ha jugado el Saboteador perdía un Jardín. No perdía Platas, Workshops, Laboratorios o Ducados, no.... los Jardines......
Claro, he hecho una mierda de puntuación. Sin problema porqué la partida ha durado 3 minutos en el teléfono.
Pienso: Las decisiones han sido buenas y he jugado bien, pero la suerte no me ha acompañado en ningún momento. Justo lo contrario que en la partida al DC.
En el segundo caso (pepinillo) sé que no podía hacer nada. Dependo del Luck of the Draw. En el tercer caso (Dominion) a post-partida creo que podría haber minimizado riesgos pasando de la estrategia Jardines si había saboteadores... pero igualmente pienso que el azar se ha cebado.
Después del rollo,
¿Cómo vivís vosotros el azar? os molesta? os irrita? os gusta? os motiva?

El azar es necesario para que no gane siempre el que juega mejor, pero lo que no aguanto es cuando pasa como en el tercer caso, que la gente juega mal y se queja de mala suerte. Esto es mucho más habitual de lo que se cree y todo el mundo lo hace, simplemente porque los errores en los juegos no son esos en los que si los haces pierdes y luego te das cuenta he perdido por eso.(como este caso parece)
Los errores pueden ser pequeños al principio de la partida y no darte cuenta porque siempre lo has hecho así, nunca has perdido por eso o eso crees... La única forma de saber si has jugado bien o mal es jugando con alguien mejor que tú que te diga qué has hecho mal, porque tú no lo sabes y crees que es mala suerte.

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De jugón a jugón / Re:Histórico de la clasificación de la BGG
« en: 27 de Mayo de 2014, 00:52:59  »
Creo recordar que existe una especie de gráfica en la BGG donde se puede ver cuales han sido los primeros puestos en los años de existencia de la página pero ¿se puede consultar cual ha sido la posición de un juego de mesa a lo largo de su historia?

Pregunto esto porque veo como han salido del top 100 cosas como RoR, StarCraft, Hive o Catan y me gustaría ver las fluctuaciones de los puestos en un solo vistazo.

mira a ver si esto



http://www.boardgamegeek.com/geeklist/169436/bgg-top-50-statistics-from-01-jan-14-to-01-feb-14/page/3

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Yo estoy esperando a una 2º edición con doblaje nuevo.

Y las fundas , sobre todo las fundas raras que llevan desde el 2008 sin salir es lo que me impide comprar. ;D Algún día...

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Novedades / Actualidad / Re:Coup Reformation en Kickstarter
« en: 03 de Abril de 2014, 16:13:42  »
He estado un tiempo con la francesa de filbert y la indiebg de juegamestore en el carro. Sin decidirme porque al coup resistance le faltaba el inquisidor y la edición francesa tiene más cartas pero son pequeñas (Chimera) y ahora me sacan este kickstarter.

Había puesto 42+19 para el avalon pero no vienen las promos y me jode, al final no se si pillarme solo la expansión a 23 y comprar mientras la básica del carro porque son cinco meses de espera.

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Novedades / Actualidad / Re:Coup Reformation en Kickstarter
« en: 01 de Abril de 2014, 13:54:48  »
el Coup kickstarter del año pasado y Reformation kickstarter juntos por 42$ , 30€ no se no se.
jaja
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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De jugón a jugón / Re:El tema os deja ver el juego??
« en: 26 de Marzo de 2014, 18:57:12  »
Space Alert
Cosmic Encounter
Battlestar Galactica
Tigris & Euphrates
Escape: The Curse of The Temple
Robo Rally
Tzolkin

ahí van algunas ideas para los que se quedan sin juegos que comprar porque todos son iguales.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Comprar un buen juego
« en: 26 de Marzo de 2014, 12:36:26  »
-Puerto rico, tiene el problema de que no hay azar está casi resuelto y el bueno gana y se acabó.

-Caylus, mismo caso que el Puerto Rico, es un juego muy avanzado sería mejor empezar con el Pilares de la Tierra.

-Agricola , me encanta pero a mis amigos no tanto. Aunque hay algo de azar en las cartas es muy facil que el jugador con más experiencia gane casi siempre, al conocer como se desarrolla el juego con las cosechas futuras y las acciones sin salir y poder prepararse para ellas.
El principal problema es que cuando pierdes pierdes humillado, tu granja son campos vacíos, tu casa es de madera o no tienes ni animales ni nada, al final restas restas restas, y eso no le gusta a la gente. jaja.

-Catan, un clásico que hay que conocer, gusta a todo el mundo igual que el monopoly.

-Aventureros al tren, el juego de mesa, this is it.

-Ciudadelas- No no no, es leento , random y aburrido, en el draft es donde está el juego pero las veces que aciertas es casi siempre puro azar y nadie se preocupa de los edificios que no hacen más que joder el juego. Si quieres algo mucho mejor juega al Mascarades.

-Alta tensión, Goa- ni idea.

-Carcassonne , no se si lo tienes pero debes, para mí está por encima del Ticket to Ride.

-Tigris & Euphrates, este le descarté al principio porque creía que era un coñazo basado en la biblia o algo, qué equivocado estaba.
Es un clásico único basado en controlar territorios con losetas sumando puntos con tus cuatro líderes, se forman guerras y conflictos y puedes llegar a controlar el territorio que han construido tus oponentes, vas sumando puntos gracias a los cuatro colores diferentes de líder y al final gana el que tenga más puntos en su peor color obra maestra.

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Ahora mismo Gamezone son unos mindundis, no tienen un duro. Hasbro y Games Workshop estarán esperando a que cobren el medio millón de dólares para demandarles por una cifra absurda que entonces podrán pagar.
Si les demandan ahora no ganan naaada. Tened fe chicos.

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De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« en: 01 de Febrero de 2014, 23:25:19  »
Está en la misma bgg explicado a grandes rasgos, pero no en detalle para evitar manipulaciones.

Citar
The BGG Rating is based on the Average Rating, but the number is altered. BoardGameGeek's ranking charts are ordered using the BGG Rating. To prevent games with relatively few votes climbing to the top of the BGG Ranks, artificial "dummy" votes are added to the User Ratings. These votes are currently thought to be 100 votes equal to the mid range of the voting scale: 5.5, but the actual algorithm is kept secret to avoid manipulation. The effect of adding these dummy votes is to pull BGG Ratings toward the mid range. Games with a large number of votes see their BGG Rating alter very little from their Average Rating, but games with relatively few user ratings will see their BGG Rating move considerably toward 5.5. This is known as "Bayesian averaging" and a quick search of both BGG and/or the Web will reveal much discussion on the topic.

Y en cristiano?

A grandes rasgos: se sabe que hay un algoritmo secreto pero no se sabe cual es, pero se cree que lo que hace la bgg es añadir 100 votos de 5,5 a las notas de los juegos para que estos tiendan a la media. Es decir, minimizar los 1 y los 10 del tipo "porque yo lo valgo", soy el diseñador y le casco un 10/odio al diseñador y le casco un 1. Si el juego tiene muchos votos estos 100 votos extra supondrán poca diferencia. Si el juego tiene pocos votos tenderán hacia el 5,5 de nota media.

Edito para añadir, por si no queda claro, que esto se hace para evitar que juegos con muy pocas notas, pero muy altas, se encaramen a las primeras posiciones de la lista.

En la bgg se ve el efecto que tiene. El Avg Rating es la media normal se suma y se divide entre el número de votos. Hay juegos con un voto que tienen 10 de Avg. Rating.

El Agrícola tiene 32.000 votos y con el "algoritmo secreto" le han bajado la nota de 8.2 a 8.119
El Caverna tiene 1.300 votos y con el "algoritmo secreto" le han bajado la nota de 8.54 a 7.64

Terra Mystica 6.276      8.27       8.04 
Eclipse   11.245    8.19        8.02       

Catan 43.374 votos  el que más de la bgg y le han bajado mas de una décima.    7.42    7.293

Thunderbolt apache leader, top 500 con 352 votos.  8.53         6.63   


1197   este está en kickstarter ahora   BattleCON: Devastation of Indines (2013)  6.180    9.07    155

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De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« en: 31 de Enero de 2014, 17:03:00  »
[...] porque puede haber un juego muy popular al que han votado negativamente muchos. Y puede haber un juego poco conocido al que han votado positivamente todos.

Por suerte la Geek List, aunque la critiquemos, ha buscado un sistema para minimizar eso y que no pase como en Tripadviso, ya que la BGG evalúa no sólo las puntuaciones que tiene un juego, si no la cantidad de gente que lo tiene, las partidas que se han jugado... etc, con lo que es una lista bastante fidedigna de los juegos más populares y de calidad (aunque por supuesto luego no compartas gustos con la mayoría) de cada momento.

 ¿me cuentas ese sistema que usan en la bgg, esa fórmula matemática que tiene en cuenta todos esos factores ?

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De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« en: 31 de Enero de 2014, 11:02:40  »
Que, resumiendo y traduciendo es que en Monopoly hay muy pocas decisiones realmente interesantes para el tiempo que toma. En un juego más moderno normalmente tienes muchas más en menos tiempo. Eso y que no tengas ninguna posibilidad de 'polarizar' tu tirada de dados hacen de Monopoly un juego que hoy en día está en mi opinión superado. Lo que concuerda con la valoración que le ponen los usuarios de BGG.

Me parece que tener que explicar esto a estas alturas es innecesario, pero bueno, lo has explicado perfectamente. Ahora a esperar que también defienda el Trivial, Parchís y Dominó, top 500 todos por número de votos. ::) ;D ;D

después de todo lo que he puesto, en la lista de la bgg está el 9500 y el juego de la oca o el parchis están por encima.

Y Maelgor en lo que has quoteado también sale esto
Citar
Monopoly is an outdated game with a truly awesome mechanic in the middle of it, which you do not get to do enough. But that mechanic is wonderful. Until someone comes up with a game that has trading options as deep and rich and non-obvious as Monopoly, but that takes a shorter time to resolve, Monopoly will not be completely obsolete. Until that game appears, I will always be willing to play Monopoly, at least until my gamer brain-washing of the other players is complete.

Y ya me dirás las decisiones que tomas en el dungeon lords Galaxy trucker o el Catan. No digo que sea top 1000 pero joder es que en la pagina 16 ya empiezan a haber unos juegos de cien votos que madre mía.

Pero vamos que no voy a convencer a nadie, ya lo he dicho antes, tenéis la idea implantada desde muy pequeñitos. Habría que hacer mínimo un Inception porque un Mr Charls no sería suficiente, mucho menos poner ahí quotes y links en inglés que no lee nadie. :D



Y lo que digo del ranking, a ver si dejáis de poner paridas , es que debería haber una relación entre número de votos y la puntuación, porque la gente solo valora lo que tiene, y el comprar el juego es el voto más importante, yo no voy a comprar nunca un wargame ni voy a valorarlo, por eso la valoración que pongan los cuatro raros que le gustan los wargames desconocidos no debería ser igual de importante que la de un juego que realmente compra la gente, (me refiero a citadels, muchkin y tal). La lista debería ser útil para la mayoría.

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De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« en: 31 de Enero de 2014, 03:24:19  »
Hombre, igual influye que el Caverna lleve sólo tres meses en el mercado, ¿no crees? O pretendes que venda en esos tres meses más que el Catán en 20 años o el Carcassone en 15. Y esa lista muestra al Monopoly entre los primeros, vaya juegazo eh!!

Del Monopoly hay quien dice por ahí que a lo mejor no está tan mal como pensamos...  ::)

Si que lo dicen, y es cierto, pero es porque no lo sabemos jugar.

 ;)

Me juego el cuello a que la mayoría de los que dicen que es malísimo no lo han jugado desde que tenían 8 años. Es como si pones a un chaval de ocho años a jugar al agrícola, pues se pasará la partida con el jornalero y pesca y animalitos, al final vivirá en la miseria.

Y absolutamente NINGUNO lo han jugado con las reglas oficiales.

(Como el que decía que el Caylus estaba roto porque no construir edificios era la mejor estrategia , resulta que no reseteaba el preboste).

En la Bgg hay odio hacia los dados porque consideran que el azar es malo para los juegos, sin embargo si es robar cartas de un mazo de 150 diferentes por ej. se ve correctísimo.
Yo creo que el mayor problema es que nos gusta ganar, y en estos juegos para listos gana (o tiene ventaja) el que conoce mejor el juego (normalmente el propietario). Ya que lo ha jugado mas veces con grupos de personas diferentes. En el momento que hay algo que escapa de su control como los dados del Catan o sus  intercambios y movimientos del ladrón (que te lo pueden colocar a tí entre todos los "peores jugadores" ya
decimos random castaña injugable voy a ponerle treses porque pierdo.

El Monopoly se parece mucho al Catan, hay intercambios que pueden hacer que el jugador con ventaja en las tiradas de dados se equilibre con los demás, pero claro para esto hace falta que jueguen adultos y no niños de 8 años.
Y esos dados hacen que no siempre ganen el mejor jugador, pero si que va a tener ventaja si sabe elegir las mejores posiciones para sus casas, incluso se puede parar el juego antes de la tirada de cualquier jugador y negociar intercambios o construir casas donde sea más probable que vaya a caer, y eso ya lo hemos aprendido con los ochos y seises rojitos del Catan.
No es el juego definitivo pero si uno que todo el mundo debe jugarlo porque es un juego mítico, y no es tan malo como lo recordabais o como quiere hacer creer la Bgg.
A mí también me jode ir al carrefour y que haya diez versiones de monopoly trivials y ahora caigo y que no vendan Twilight Imperiums de diez horas de juego o through the ages con su hora de explicación, pero es que eso no es para todo el mundo, tranquilo tú no tienes la culpa :'( y por mucho que pongas cuatros en la bgg a la gente le va a dar igual.
Solo que olvidarse de eso y si te gustan los juegos de mesa tienes que poder apreciar el Monopoly.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


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De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« en: 30 de Enero de 2014, 02:13:48  »
Caverna ya está n°1... considerando la nota promedio de los juegos con más de 1.000 votos.

http://www.boardgamegeek.com/search/boardgame?sort=avgrating&advsearch=1&range[numvoters][min]=1000&nopropertyids[0]=1042&playerrangetype=normal

Esa lista es una castaña, como la lista normal, manipulada y ridícula.

La lista real es esta:
http://www.boardgamegeek.com/browse/boardgame?sort=numvoters&sortdir=desc

Y aquí el Caverna se va a la página 9 , 900 juegos diferentes que compra la gente antes que el "caverna"
seguramente por cada caverna se venderán 10000 catan y 100 agrícolas o así, pero en la lista "oficial" 1330 han puesto dieces al "caverna" "agrícola supervitaminado" , o expansión que mola porque todas las granjas son la ostia y no te mueres de hambre como el otro.
El ranking BGG es un pufo de cojones, no hay más que ver como subió el Kingdom Builder cuando salió solo por el hipe, y antes de salir incluso, el Panic Station ... Y el caso más claro My Little Pony Hide and Seek que se puso 1º en wargame en un fin de semana, fácil y sencillo, manipulable, castaña.

Y sobre este juego en particular, no me sorpende ya que del agrícola surgieron fanáticos de Uwe que besan por donde pasa, Le Havre otra obra maestra, el loyang que genialidad que gran mecánica, el ora et labora oh que gran inovación el rondel como hace facil y sencillo lo que antes era un coñazo, el caverna oh dios es como el agricola pero con enanos y esta mecanica de ir reponiendo las cartas con sus recursitos es fenomenal como la hechaba de menos madre.
Basicamente para reafirmarse en sus compras tienen que poner a todo notas tochas, es parecido a cuando compras un dominion y quieres tenerlos todos, y además te hace dibujito en la estantería.  :P El Ora et labora se quedó el 29 así que no esperéis mucho más de este Caverna.

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Videojuegos / Re:Juegos de mesa para XBOX 360
« en: 28 de Enero de 2014, 17:43:39  »


El Panzer General también parece un juego de mesa, pero no es tan bueno.
http://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Panzer-General/66acd000-77fe-1000-9115-d802584109b4

No es que parezca un juego de mesa, El Panzer General es un juego de mesa  ;)

http://boardgamegeek.com/boardgame/55679/panzer-general-allied-assault

Jaja, ya decía yo, bueno vale, pero lo lanzaron después :P ::)

En xbox360 también está el Blood bowl y hay un Yu Gi Oh.

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Videojuegos / Re:Juegos de mesa para XBOX 360
« en: 28 de Enero de 2014, 10:00:58  »

Te has dejado el más interesante, un juego de mesa que no se puede jugar en una mesa.

Greed Corp, juegazo por turnos con reglas simples pero que te hace pensar durante un rato tu siguiente movimiento. Pasarlo a tablero sería demasiado complejo, también está en Ios Android y PC.
http://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Greed-Corp/66acd000-77fe-1000-9115-d80258410a24



El Panzer General también parece un juego de mesa, pero no es tan bueno.
http://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Panzer-General/66acd000-77fe-1000-9115-d802584109b4

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