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Mensajes - Sir Nigel

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« en: 25 de Marzo de 2019, 18:15:49  »
Hola, vengo con algunas dudas más:

1º El reglamento indica lo siguiente: "Si vas a sufrir daño, puedes asignar una parte o la totalidad de ese daño a uno de tus recursos", entonces la duda me la genera cuando dice "a UNO", porque no se si esta escrito para hablar de forma general o realmente está especificando solo 1 recurso.

Entonces si por ejemplo voy a perder vida y tengo 2 o 3 aliados distintos, ¿puedo repartir las heridas como quiera entre todos mis aliados y el resto sobrante a mí? o ¿solo puedo elegir 1 aliado de entre todos los que tenga para que reciba el daño y el resto me lo como yo?

En el reglamento en ingles dice: When you suffer damage or horror, you may instead assign it to one of your cards with a health or sanity value by placing the tokens on the card.

Entiendo que debería asignarse todo a un única carta.

3º Cuando la "presa" de los monstruos indica que atacan a quien tenga mas o menos atributos, ¿se cuentan las fichas de concentración para la "presa" o solo se cuenta el atributo base del investigador?

Por ejemplo: Un monstruo ataca a al investigador que tenga menos fuerza. Yo tengo 3 de fuerza (2 de base + 1 por ficha de concentración), y otro investigador tiene 3 de fuerza (3 de base), entonces ¿se considera que la presa son ambos porque estan empatados? ¿o la presa seria yo porque de base solo tengo 2 y se ignora mi ficha de concentración?.

Las fichas de concentración modifican los atributos, así que no habría diferencia entre un "atributo base" y un "atributo modificado".

Sobre la pregunta 2, pues la verdad es que no tengo ni idea.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« en: 03 de Marzo de 2019, 14:44:02  »
Una duda sobre la carta de Archivo 9:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Wargames / Re:Resolución de batallas con dados
« en: 13 de Agosto de 2018, 16:43:38  »
Gracias Bru, en realidad me vale cualquiera porque no es para jugarlos, sino para conocer las mecánicas. Les echaré un vistazo a esos que comentas.

Humm no sé si acabo de entender la pregunta... ¿Te refieres a combates que se resuelvan con unas cuantas tiradas de dados en vez de con una sola tirada? Porque en ese caso diría que hay un montón de juegos que lo hacen.

No sé si conoces el Hannibal. En éste los jugadores van sacando cartas y poniendo tropas en los flancos o el centro de la línea simulando de una forma bastante abstracta el transcurso de una batalla. Buscaba algo parecido pero que sustituyera las cartas por dados. O algún sistema con dados que de alguna manera pudiera representar la batalla, aunque fuera distinto del anterior. Es decir, que haya algo de simulación por básica que sea, y no solo la resolución.

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Wargames / Resolución de batallas con dados
« en: 13 de Agosto de 2018, 16:22:27  »
A ver si alguien me puede echar una mano. Estaba buscando algún reglamento a nivel estratégico que use dados para simular batallas (no simplemente tirando un dado en una tabla, vamos). Algo así como lo que hace el Hannibal pero con dados en lugar de cartas. ¿Hay algún juego que tenga algo parecido o es que soy demasiado original?

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Dudas de Reglas / Re:Senderos de Gloria (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2018, 13:12:59  »
Ok, disculpas por abrir otro hilo. Es que hice una búsqueda con el con el nombre en castellano y no me salió nada.

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Dudas de Reglas / Senderos de Gloria (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2018, 12:16:58  »
Muy buenas. A ver si me podéis ayudar con esta duda que me surgió ayer probando el SdG. Si hay un Cuerpo de Ejército situado en un espacio con una Fortaleza, en caso de ser atacado la Fortaleza suma su FC al combate pero se tiraría en la Tabla de Combate para Cuerpos de Ejército. En cambio, si la Fortaleza no tuviera ninguna unidad, se defendería usando tan solo sus FC pero tiraría usando la Tabla de Combate para Ejércitos ¿Todo esto es correcto? Es que parece que a veces compensa dejar a las fortalezas sin cuerpos de ejército y que se defiendan solas...

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Dudas de Reglas / Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« en: 21 de Diciembre de 2017, 12:49:03  »
Al principio del turno tiras en la tabla de Command points. Cada uno de esos puntos puedes usarlo para poner una ficha de clan en el bol, para asignar una táctica del Battle Plan a un clan (y poner luego su ficha en el bol) o para acumular puntos que te permitan activar el Battle Plan, que normalmente comienza sin activar.

Puedes cambiar las órdenes cuando salga la ficha, pero también en algunos casos cuando sale la orden Iniciativa.

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Dudas de Reglas / Tenkatoitsu (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2017, 13:59:29  »
A ver si alguien puede echarme una mano con la resolución de los combates en el Tenkatoitsu. Tenemos la siguiente situación:



Ha salido la orden Combat para los Tokugawa (fichas azules) y todos ellos menos G tienen la orden Atacar. ¿Cómo se distribuirían los combates?

¿E y H combatirían juntos o habría que hacer una tirada de Ataque Combinado? Si E ataca y H falla el Ataque Combinado creo que le limitaría a apoyar, pero no tengo muy claro si después se activaría también él, ya que también tiene la orden Atacar.

I y F lucharían juntas contra la unidad verde ilesa o se distribuirían y F lucharía contra la unidad ilesa e I contra la unidad dañada de más abajo? ¿I tendría que luchar contra las dos unidades que con las que está en contacto?

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Novedades / Actualidad / Re:Eldritch Horror: Las Tierras del Sueño
« en: 20 de Abril de 2017, 07:06:31  »
Acabo de entrar en la página de Edge para ver si por fin había fecha de salida para la expansión de Dreamlands y me encuentro con que no solo no hay ni rastro de éste, sino que ni el resto de las expansiones ni el propio juego básico están ya en la página. Parece que lo han liquidado del todo, pero me extraña porque había programada una reedición del básico para estas fechas y el propio Dreamlands anunciado para dentro de poco. ¿Alguien tiene más información sobre esto?

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De jugón a jugón / Re:El futuro de los juegos de mesa
« en: 24 de Diciembre de 2016, 12:17:50  »
Si las notas están marcadas son más cómodas en un digital, pero la función de búsqueda a mí me resulta bastante incómoda. Pero ojo, que no digo que no sea útil, y si solo estoy usando el texto para buscar datos concretos uso el formato digital porque puedes buscar por palabras y eso facilita mucho las cosas. En cambio, si estoy haciendo una lectura y quiero volver atrás un par de capítulos, si me pongo a usar el buscador acabo perdiendo tiempo. Me resulta mucho más cómodo pasar unas páginas de papel.

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De jugón a jugón / Re:El futuro de los juegos de mesa
« en: 24 de Diciembre de 2016, 11:29:34  »
Todos los grandes lectores que conozco usan libro digital.

Eso será si lees novela. Porque leerte en digital un ensayo con notas a pie de página (o incluso al final del libro o el capítulo) y teniendo muchas veces que volver páginas atrás para consultar datos de nuevo es un infierno. Por no hablar de mapas, gráficos y láminas.

Yo si quiero leer una novela me da lo mismo un formato que otro y el digital es cómodo y los libros no ocupan sitio. Pero leerme en digital "La caida del imperio romano" de P. Heather, pues como que no, y no por motivos románticos, sino puramente prácticos.

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Talleres / Roentgen 450
« en: 22 de Diciembre de 2016, 10:58:28  »
Moscú, 16 de Enero del año 2030, 08.27 AM. En las estaciones del metro sobreviven los últimos restos de la humanidad.

Mañana también será 16 de Enero del año 2030, 08.27 AM. Ya no quedan calendarios ni relojes que señalen algo diferente, y tampoco hay nadie que sepa cuanto tiempo ha pasado exactamente desde que es así.

En el primer 16 de Enero del año 2030, a las 08.27 de la mañana, los moscovitas se dirigían al trabajo. Sonaron las alarmas, las puertas del metro se cerraron y el puro azar decidió quien sobreviviría. Ahora los hijos y nietos de los que tuvieron suerte viven en pequeñas comunidades, cada una establecida en una de las antiguas estaciones. Producen, comercian, acuerdan, a veces incluso luchan entre ellos. Pero cuando cada cartucho de munición vale su peso en oro (si es que a alguien le importase aún lo que vale el oro), y cuando pelear puede significar perder al único mecánico de la estación o al explorador que mejor conoce los túneles, las luchas entre seres humanos no son nada rentables, y nadie ha sabido tanto de economía aplicada como los habitantes del metro. Todo se recicla, todo sirve para algo, nada se tira. Sobre todo, cada vida humana cuenta.

A veces los habitantes del metro deben abrir las puertas y salir al exterior, a la superficie cubierta de ruinas que una vez fue Moscú. Allí se pueden encontrar toda clase de objetos que harán más fácil la vida en el subsuelo: piezas mecánicas, combustible, libros...  pero si la vida en el metro es dura, en la superficie es imposible. Las incursiones a la superficie son breves y con todas las medidas de precaución posibles. Los encargados de realizarlas son los llamados stalkers, personas que se juegan la vida por obtener un pedazo de metal o una lata de gasolina para su estación. Todos, excepto los más temerarios, salen en grupos y casi siempre con los mismos compañeros. Ir con alguien que conoces y en quien confías vale mucho más que la puntería de un desconocido.

Para un stalker novato lo más llamativo al salir al exterior es la luz. La luz solar llega filtrada por una espesa y perpetua capa de nubes, pero incluso así los stalkers deben acostumbrarse a ella el primer día. Lo segundo más llamativo es el silencio. Entre las ruinas raramente se escucha algún ruido, y cada pisada resuena en las calles vacías. Un pequeño movimiento entre los escombros puede hacer que las piedras cayendo unas sobre otras se escuchen a varias calles de distancia. Lo segundo a lo que deben acostumbrarse los stalkers es a no hacer ruido. Porque el ruido atrae la atención de los habitantes de la superficie.

En la superficie, además, ocurren cosas bastante extrañas. Averías simultáneas, saltos temporales, visiones inexplicables... Las calles pueden pasar en un momento de la más absoluta calma a un horror inesperado.

En Roentgen 450 los jugadores encarnan a un grupo de stalkers que se aventura en las ruinas de Moscú. Su objetivo es recoger objetos necesarios para la vida en el metro. Deberán adentrarse en las casas buscando cualquier cosa útil y moviéndose lo más rápida y silenciosamente posible. Cuanto más tiempo se queden en un lugar, más posibilidades hay de que algo los encuentre. Los stalkers tendrán que usar sus habilidades y su equipo para enfrentarse a los peligros de las calles en ruinas, pero sobre todo actuar en grupo y complementarse unos a otros. En este mundo exterior los stalkers son presas.


Roentgen 450 es un juego basado muy libremente en el libro Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky, con ideas y añadidos de otros autores de ciencia ficción de Europa del Este (Stanislaw Lem y los hermanos Arkadi y Borís Strugatski, principalmente). Los jugadores llevan un grupo de stalkers y deben enfrentarse entre todos a los peligros del exterior. En principio el juego está pensado para que cada jugador lleve un stalker, pero nada impide llevar más.

El objetivo es recoger objetos y sobrevivir. No hay recompensas por matar bichería, y de hecho es mejor no entrar en combate. A medida que transcurre la partida el contador de alarma irá subiendo y en cualquier momento pueden aparecer criaturas atraídas por el movimiento y el ruido en la zona. Entrar en las casas también tiene sus peligros, por supuesto.

Las criaturas se mueven "solas" con la sencilla regla de atacar al stalker más cercano. Lo que varía es su posición inicial (pueden llegar de los bordes del mapa, salir de las alcantarillas, etc.) y algunas reglas especiales que las pueden hacer muy desagradables.

Imágenes en el Tabletop Simulator. Aquí el tablero, la primera imagen al comenzar la partida y la segunda con el mapa ya explorado (podéis ampliar las imágenes para que se vea más claro):



La salida al exterior.


Meterse en las casas es parte del trabajo.


Stalkers atacados por unos bichos asquerosos. Instantes después de tomada esta imagen los cargadores ya estaban vacíos.


Las cosas que salen de las alcantarillas pueden sorprender incluso a los stalkers más curtidos.


A veces los stalkers podrán disfrutar de equipo de primera. El regreso al metro de un grupo con visores nocturnos.



Lo que todos los stalker veteranos enseñan a los novatos: muévete rápido, no hagas ruido, evita a cualquier cosa que se mueva y, si no queda más remedio, lucha. No gastes balas si no tienes que hacerlo. No dejes a nadie atrás. Ten cuidado con las casas, vigila las calles, mira regularmente tu contador Geiger y procura no volverte loco. Si no sabes qué hacer, busca a un compañero. Si no hay ninguno, corre.

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No sé si te valdrá o no, pero podrías probar el Tabletop Simulator y conseguir gente que lo pruebe cómodamente desde su casa. Eso sí, tendrás que currarte el mod. No es muy difícil, pero lleva su tiempo.

PD: Ahora veo que es un juego de cartas. Si ya tienes las imágenes de las cartas preparadas, hacer la baraja en el TTS te llevará 5 minutos.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Ayuda diseño mapa Wargame
« en: 11 de Diciembre de 2016, 12:21:26  »
Igual podrías probar a poner una cuadrícula sobre un mapa de google. Mira esta página, por ejemplo:

https://mappingsupport.com/p/coordinates-mgrs-google-maps.html


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Videojuegos / Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« en: 10 de Diciembre de 2016, 03:22:36  »
El año pasado lo rebajaron en Navidades, a 10 euros creo que estaba.

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