logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Drascin

Páginas: [1] 2 >>
1
¿Qué os parece...? / Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« en: 12 de Junio de 2017, 18:22:13  »
Pues chico, lo dicho. Nosotros llegamos al apartamento donde jugamos hacia las 5 menos veinte/menos cuarto, y a las 7 y cuarto que miré yo el reloj ya estábamos a medio despliegue del siguiente juego (Argent the Consortium, que de hecho duró más), y eso contando sentarnos, sacar la merienda, montaje y vistazos constantes al manual. También es cierto que jugábamos 3 y no los 5 enteros, pero aún así, la diferencia se me hace desmesurada.

2
¿Qué os parece...? / Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« en: 11 de Junio de 2017, 11:18:36  »
Yo obtuve este juego hace poco, y le he podido echar un par de partidas. Y la verdad es que me ha encantado. Hemos jugado a 3, y la verdad es que quisiera saber de donde se saca la gente playtimes de 6 horas porque nosotros sin saber jugar y teniendo que estar mirando el manual cada dos por tres (aparte de estar jugando mal la cueva. Lo que tienen estos juegos tan asimétricos es que es fácil que se te despisten reglas) fueron 2 y media, y eso contando el setup (que, he de admitir, tiene su tela. Este no es un juego de llegar, repartir dos cartas y empezar). Una la ganaron los Goblins, y otra la Caballero (el hecho de que no haya una palabra para caballero femenina en castellano que no suene más a señora de alta sociedad que a persona con espada y armadura va a ser una tocada de huevos para traducir este juego). Lo que sí que debo decir es que se me hace que la Cueva parece con diferencia el rol más difícil de ganar. Tienes que hacer un montón de malabares para evitar que nadie se escape con la partida, y a la que te despistes te encuentras con que la Caballero se ha puesto super gorda y a ver ahora como la paras, o los Goblins se están comiendo el mapa. Es un poco ajedrez, tienes que estar pensando con varios turnos de adelanto.

No sabia que lo fueran a sacar en castellano. Si lo hubiera sabido a lo mejor me hubiera esperado, ya que en mi grupo de juego hay una persona que en ingles no te juega así que no me quedará otra que tradumaquetar las cartas (al menos la gente de Leder Games tienen públicos los archivos de PNP, así que simplemente es la paliza de cambiar todas las cartas - que es fácil, pero joder si hay cartas :P). Pero vamos, que estoy encantadísimo con la adquisición.

3
Reseñas escritas / Re:Tragedy Looper (Reseña)
« en: 03 de Septiembre de 2016, 11:33:04  »
Jodeeer, es que no solo es quitar la estética que ya tenia, que molaba un montón y además estaba claramente basada en las cosas que habian inspirado el juego (porque el juego está claramente inspirado en cosas como All You Need Is Kill y Steins;Gate con un toque de Shin Megami Tensei/Persona), además es volverlo genérico como él solo. En serio, si tanto miedo te dan los mangas puedes occidentalizar las cosas sin recurrir a hacer una caratula que casi parece una parodia de los posters genéricos de videojuegos americanos.

Yo es que la verdad es que hace como cinco años que estoy asi como cansado del Actor Americano Estándar Con Barba De Tres Dias (tambien conocido como "Nathan Drake Del Chino") como paradigma de "lo que vende" en occidente, que queréis que os diga. Este juego me lo occidentalizas ilustrado al estilo Mike Mignola o algo de ese palo, y podía haber molado incluso más que el original, pero noooo.

4
¿Qué os parece...? / Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« en: 16 de Agosto de 2016, 00:03:16  »
Le veis con posibilidades de salir en español?

Ni de coña. Es un juego de pequeña tirada hecho por tres personas con una idea y un kickstarter. No es precisamente el tipo de juego que Edge o Devir se van a romper los cuernos en traer.

5
¿Qué os parece...? / Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« en: 15 de Agosto de 2016, 20:32:11  »
Yo a este juego le tengo unas ganas bastante notables desde que lo vi en Kickstarter cuando se llamaba Trove. El juego puramente asimétrico parece de lo más interesante, y casi todo lo que oigo de gente que lo ha probado es positivo. A ver si hay suerte y alguna tienda online de por aqui pilla alguna copia.

6
Si si todo el derecho pero si cabrea a alguien que lo asuma como algo normal que pueda pasar que pida perdon y que no incendie mas la sala. He visto peleas muy gilipollas porque alguno dice alguna burrada que toca de lleno en la historia personal de otro y en vez de decir hostia perdona no pretendia... encima el "chistoso" se hace el ofendido y se lia parda.

Esto de aqui es importante. Si haces una broma y tu broma toca en la fibra sensible de alguien debido a su historia personal o lo que sea, la respuesta correcta es "hostia, perdona, no lo sabia", no "no seas capullo, solo es una broma".

No me acuerdo quién fue que dijo "tu libre derecho de mover el brazo se termina en mi cara" - de la misma forma, al menos en mi mesa, tu derecho a hacer bromas se termina en el momento en el que haces que alguno de los otros jugadores se sienta mal. Aquí estamos todos para pasárnoslo bien, y si haces que otra persona se sienta mal, sobras. Fin de la historia. Una postura un tanto radical, quizás, pero hace ya años que me cansé de gilipolleces y gente utilizando excusitas baratas para hundir a otra gente y levantarse a ellos mismos. Que a fin de cuentas es en lo que se basa mucho de este humor, que no llamaré humor negro porque el verdadero humor negro es lo que se usa para enfrentarse a cosas horribles reduciéndolas al ridículo, no bromas de estereotipo barato. Humor negro de verdad es lo que hace la víctima de cáncer cuando hace juegos de palabras con el signo astrológico. Y en CAH hay mucho menos humor negro de verdad, que simple capullismo fácil.

7
Hombre, pues lo que se dice fan del Cards Against Humanity no soy. Mas que nada porque la cosa es básicamente un generador de bromas que a menudo van de lo simplemente juvenil y escrito por adolescentes a lo directamente estereotipo cutre y facilon (por decirlo finamente, que este foro no creo que sea el sitio para hacer un análisis en serio del asunto, que es feíllo). Mucho del humor del juego se basa en darle a la gente la excusa de "es que lo pone el juego!" para poder hacer bromas que, o bien no se les ocurriría decir ni hartos de vino, o que harían mejor sin las tarjetitas, y que en un 80% no tienen ni gracia a menos que vayas ya borracho de narices - la risa viene de "romper un tabú" y tal. Caca culo pedo pis, que dicen mis sobrinos, básicamente. Ellos mismos lo dicen, con aquello de anunciarse como "el juego politicamente incorrecto".

Y que quieres que te diga, a mi el planteamiento no me motiva en exceso. Será que no tengo sentido del humor :P.

Ahora bien, ¿"tumor"? Si que es cierto que CAH tiene un éxito bastante apabullante, no es que haya precisamente una legion de juegos estilo CAH tomando la industria al asalto, que yo sepa. De hecho, me cuesta recordar siquiera tres juegos similares al CAH, asi a bote pronto. Es simplemente un juego con éxito, no un juego que haya influenciado el mercado enormemente. Cosas distintas.

8
Pues depende. Si me preguntas "oye, Drascin, ¿para ti cual es el mejor juego de 2 jugadores?", pues no te voy a dejar terminar la frase antes de decir "¡BattleCON!" y empezar a manotear como una foca con un atún, porque el juego me encanta y para mi gusto personal es de lo mejorcito que hay. Pero es un juego durillo, con bastante texto y que necesita cierta familiaridad con órdenes de resolución y tal.

Ahora, a niveles de menos complejidad... pues por ejemplo Seasons funciona de maravilla para jugar a 2 con mi hermanita pequeña. Tiene material para darle a la cabeza sin irse a una complejidad excesiva (y como plus secundario, el juego es bonito a rabiar, asi que entra por los ojos cosa mala). Hive Pocket cuesta dos chavos y es super rápido, y la cosa va muy bien para un 1 contra 1 - es ajedrez de bolsillo para la gente que no tiene tiempo ni ganas de echarse una partida de una hora al ajedrez. Patchwork es harto interesante, una especie de tetris competitivo con un elemento de saber cuando tirar y cuando simplemente montar. Star Realms, como se ha dicho, a 2 jugadores canta como un ruiseñor, y tambien vale dos chavos - y de paso es una introducción al mundo de la construcción de mazos.

9
Seasons parece una buena opcion. Y la version inglesa aún la tienen en varias tiendas, incluyendo Juegame y Dungeon Marvels, solo por poner una busqueda rápida. Es un juego sencillo pero con chicha, que se juega muy bien a dos y escala hasta 4 sin ningun problema, y con una estética que es de un bonito subido que acompaña muchisimo.

Y me repito mucho recomendando esto, pero es que para 2 jugadores BattleCON me parece de lo mejorcito que hay. En serio, posiblemente mi juego favorito en mi coleccion. Algunas de las expansiones son un poco dolor de cabeza de conseguir, pero encontrar alguna de las cajas básicas (que se llaman War of Indines Remastered la pequeña, y Devastation of Indines la tocha que trae veinticinco mil cosas) es muy factible en tiendas.

Neuroshima Hex tambien es una buena opcion.

10
Para un juego de confrontación, 1 contra 1, que de para mucho comerse el coco y darte de leches con el oponente, de lo mejorcito que hay en mi opinión es BattleCON. Eso si, no es con minis, la cosa va con standies. Es básicamente Street Fighter o Guilty Gear en juego de mesa, con mucho faroleo y mindgames y docenas de personajes diferentes. Como juego es cojonudo, y si te pillas la caja grande (que se llama Devastation of Indines) tienes juego para años - los de Level 99 son de estas compañías que les gusta hacer cajas básicas que parece que lleven tres expansiones de serie.

Si las minis son estrictamente necesarias, debo secundar la mención de Claustrophobia. El juego está muy bien, y lo que trae es maravilloso para lo que vale. Eso sí, asegurate de tener una mesa grande, porque Claustrophobia crece como la cuenta corriente de un banquero.

11
Pues lo que me parece es que quiero que Paperback vuelva a estar en stock de una puñetera vez, que el juego pinta de narices pero no hay quien lo consiga :D.

Con más seriedad, yo creo que la idea puede estar bien. El problema con Scrabble y demás, y lo que arreglan muchos de estos juegos que le dan una vuelta de tuerca al asunto, es que muchas veces la cosa va menos de tener vocabulario y plantear una estrategia que sobre quien se sabe más de estas "palabras Scrabble", esas palabras pequeñas que no usa nadie pero que están en el diccionario y te dan para sacar triples letras de debajo de las piedras.

Mi madre es una bestia al Scrabble. Explicarse se explica como un libro cerrado y cuando habla tiene el vocabulario del libro gordo de petete, pero ponle delante de un tablero de Scrabble y te planta palabras de las que los demás no nos habríamos acordado en la vida.

12
¿Qué os parece...? / Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« en: 11 de Mayo de 2016, 12:46:23  »
Yo esto lo he jugado con un grupo de "no jugones" (que lo que han jugado es Carcassonne y Munchkin. Todo hay que decir que al Carcassonne si que le han dado unas cuantas partidas, no es de una partida y ya, pero vamos, que expertos no son) y el juego se llevó sin problemas, todos nos lo pasamos bien, y a nadie le resultó difícil. Para cuando acabamos me dijeron que querían más y que como la próxima vez que quedásemos no me lo trajera me mandaban de vuelta a casa a por él.

Así que que queréis que os diga, a mi me parece que el juego complejo no es. De hecho, parece uno de estos juegos que entrarán más facilmente a no jugones que a expertos, porque muchos expertos tienden a obcecarse con rascar todos los puntos, mientras que la gente más novatilla simplemente se hace una idea básica de para donde quiere tirar y pilla cartas que parezca que tiren en esa dirección. Y Colonos parece un juego donde si quieres rascar todos los puntos te puedes comer la cabeza una barbaridad.

Pero vamos, anécdota personal, estadísticamente no significativa, y todo eso.

13
Generalmente, cuando se pregunta así, yo entiendo que se asocia a juegos que fomentan el buen rollo y la risa en la mesa - es decir, nada asi muy cerebralmente competitivo o con tendencia a causar AP. Así, por ejemplo, si alguien viene y me pide un "juego divertido", pues le sacaré antes el Codenames o el Sheriff of Notthingham que, pongamos, el Dungeon Twister o el BattleCON, aunque a mi personalmente el BattleCON me parezca el mejor juego de mi colección.

14
Yo voy a ser la voz discordante. Yo no he pillado muchas cosas en Kickstarter, pero de lo que he pillado la verdad es que tengo 0 quejas. Bueno, si, una: que las fechas de lanzamiento no se respetan! Pero vamos, que el par de juegos que yo he apoyado los tengo y me han encantado. Y sinceramente, muchos juegos no los apoyo por el rollo de los gastos de envío, ya que la mayoria de cosas en Kickstarter son de amerilandia. Que si no yo tendría cien pavos fijos en cada Kickstarter de Level 99 games para empezar :D.

De hecho estoy bastante jodido por no haber podido apoyar el Kickstarter de Millenium Blades, porque no se si ese juego aparecerá por estas costas y lo quiero desesperadamente. Pero en fin, pongamosle una velita a San Petesburgo y a ver que sale.

15
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Dados, quiero dados.
« en: 17 de Diciembre de 2015, 09:36:25  »
TEMATICOS-AMERITRASH DE DADOS

- Exclusivo para 2: Claustrophobia. Mazmorrero de gestión de dados. ANTES de hacer nada, tiras tus dados y los colocas en distintos sitios para hacer unas u otras acciones o tener unos u otros "stats". Luego, se tiran de nuevo en la fase de batalla (pero aquí ya es sólo observar un resultado). Juego totalmente asimétrico. Gestión de dados totalmente distinta para cada bando, y muy original en ambos casos. Con minis pintadas, material a cascoporro y un precio ajustadísimo.

- Para 2, 3, 4 jugadores: Nexus Ops. Juego "dudes-on-a-map" de tortas a tutiplén. Cada unidad tiene un dado. Hay 6 unidades distintas. La más fuerte impacta al contrario con tiradas de 2-6, mientras que la más débil impacta sólo con 6, y hay unidades intermedias cubriendo el intervalo. Fabricar las más caras cuesta más recursos que las más baratas. El efecto "terreno" modula el ataque de algunas unidades. Además, hay que cumplir cartas de objetivo secreto, por lo que incluso ganando menos batallas se puede ganar la partida. Yo creo que es un claro ejemplo de gestión de riesgos y probabilidades, puramente ameritrash.

- No lo he jugado, pero hay un coop para 1-4 (que dicen funciona fenomenal a 1) del que suelen hablar muy bien: D-Day Dice. Hay una versión gratis print-and-play para probar el juego:
https://boardgamegeek.com/boardgame/61028/d-day-dice-free-trial-version

Me los miro con mucha calma.
La verdad es que lo ameritrash me mola pero a mi bolsillo no tanto.
Pero el Claustrophobia siempre me atrajo desde que salió.
Gracias por la currada recomendación.

Puedo secundar la recomendación de Claustrophobia. Es una cosa así en plan dungeon crawler, pero con unas mecánicas harto interesantes. Generalmente es lo que recomiendo cuando la gente que tira un poquito más a Euro quiere probar una cosa en plan dungeoncrawl ameri, sin irse al 100% posicionamiento táctico con dados chungos y demás tipo Descent.

Eso sí, ten una mesa grande, porque como la mision no se acabe rápido Claustrophobia crece que no veas.

Páginas: [1] 2 >>