logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Bakali

Páginas: [1]
1
Reglamentos / Re:Next War Series
« en: 06 de Julio de 2020, 08:46:39  »
Enorme trabajo, Bakali  ;)

Ya, si alguien se atreviera con un video tutorial, sería la leche :P

Gracias. Lo del video es algo que he pensado...pero me da una pereza...

Yo empezaré con India Pakistán que es el que no tiene tema naval, porque aunque he traducido todo, aún no me he puesto con ninguno.


2
Reglamentos / Re:Next War Series
« en: 05 de Julio de 2020, 17:31:23  »
Muchas gracias. Yo también me apaño con el inglés, pero me da más pereza leer en inglés que en español...y no entiendo que en GMT estén en francés e italiano y no en español...

He usado el Adobe Acrobat DC...y muchísima paciencia, jejeje...

Y por cierto, en los distintos archivos hay cosas que en unos pongo en mayúsculas y en otros no...y algún termino lo he traducido algo libre (holding box sería caja de espera, pero lo traduje como casilla de espera). Son cosas que creo que no afectan porque en los mapas están en inglés y creo que queda claro que es cada cosa.

Un saludo y espero que sea de utilidad.

4
Juegos Gratuitos / Re: Propuesta para inventar un nuevo warhammer.
« en: 02 de Septiembre de 2009, 17:34:40  »
Buenas a todos.

Durante años he sido jugador de Warhammer, tanto Fantasy (el primer año) como de 40K (el resto de mi vida como warhammero). Pero he de decir que soy pesimo pintando, no tengo paciencia para pelearme con el plomo y el pegamento, me encanta la Guardia Imperial, pero me fastidia ir cargado para poder jugar una batalla a 1500...y muchas veces me apetecio jugar batallas a 3000 ;D, pero no tengo pasta para tanto...

Hacia tiempo que me apetecia crear un wargame usando algunas reglas inspiradas en el WH40K, pero cambiando el trasfondo. En ese tiempo he visitado este foro y habia visto este y el otro mensaje sobre el papelhammer...y el otro dia tuve una revelacion...

Esto que viene a continuacion es una beta de una beta...no esta probado, no tengo ningun ejercito entero creado, ni tengo el tablero(aunque se de donde sacarlo, y el Photoshop me ayudara a crearlo) , pero lo pongo para que me den su opinion y sus ideas...

NO SE USAN MINIATURAS, sino fichas similares a las de los wargames, quizas un poco mas grandes...

Unidades:
   Los distintos tipos de unidades se suplen por fichas que las representan. Cada ficha tiene una serie de símbolos y numeros que ayudan a identificar cada unidad.

   Las unidades que no sean vehiculos se representan de la forma que a continuación se explica.

   En la esquina superior izquierda se encuentra un numero que identifica el slot que ocupa la unidad en el tipo de tropa. Asi las tropas de Linea tendrian numeros de 1 a 6, las de Cuartel General de 1 a 2, las de Elite, Ataque Rapido y Apoyo Pesado de 1 a 3.

             En la esquina superior derecha esta el valor del tamaño de la unidad. Este   valor indica si obstruye o no la linea de vision. Una casilla seria las unidades que no obstruyen linea de vision, de tamaño similar a los nurgletes o los enjambres tiranidos; dos casillas representan el tamaño de unidades de infantería normal; y tres casillas representan el tamaño de vehiculos o criaturas monstruosas.

   En la esquina inferior izquierda se recoge el símbolo del tipo de tropa (Linea, CG, Elite,…), y en la esquina inferior derecha el símbolo de faccion o de ejercito.

   Estas unidades incluyen a las unidades de bipodes con blindaje.

   Las unidades de vehiculos son ligeramente distintas.

   En el borde superior se situara el símbolo del tipo de tropa que repre-
senta, pudiendo ser cualquiera de los tipos normales, o el de transporte. Como
transporte se entiende vehiculos que se asignan a unidades y que no ocupan
opcion ninguna de tipo de tropa, por ejemplo los Rhinos de los Marines Espaciales.

   El resto de símbolos son similares a las unidades anteriores, teniendo en cuenta que el numero no indica la unidad a la que esta asignada, sino el numero de transporte de la lista. Asi, un ejercito marine con un Rhino para la escuadra de mando podria tener el numero 1, y dos de sus tropas de linea, el 2 y el 3.

   El tamaño de las fichas viene en relacion con el numero de componentes de la unidad, asi como el tamaño de la base que usan las miniaturas originales. En los vehiculos se hace una diferencia entre vehiculos pequeños, medianos y grandes.

   Asi, en las unidades de infantería las hay de 1,5cm, que representa a personajes con bases de 20mm (ejemplo, Capellan Marine, Vidente Eldar, etc…); fichas de 2cm representas a unidades de 5 miembros o menores, con bases de 20mm; las fichas de 3cm representan a unidades de 6 a 10 miembros con bases de 20mm, unidades de 5 o menos miniaturas con bases mayores a 20mm, bipodes, motocicletas de ataques, criaturas monstruosas, etc….

   Las unidades que sean de mayor numero de los arriba indicados se conformaran mediante combinaciones. Asi una unidad de 20 termagantes tiranidos estaria formada por dos fichas de 3cm, y una de 15 reclutas imperiales por una de 3cm y otra de 2cm. Estas fichas deberan ocupar hexagonos contigüos.

   En las unidades de vehiculos las fichas tendran un tamaño de 2x1cm para los vehiculos pequeños (vypers, land speeder, …); las de los vehiculos medianos (Rhino, Predator, Chimera, etc…) seran de 3x2cm; y las de vehiculos grandes (Land Raider, Falcon, Profanador, etc…) seran de 4x3cm.

   Para esta clasificacion se tiene en cuenta el chasis del vehiculo, asi un Rhino, un Predator y un Razorback tienen un chasis similar, por lo que se usaran fichas de igual tamaño.

Distancias:
   El tablero que se usara tendra un hexagonado de 3,5 cm de radio, representando cada hexagono 10cm de tablero original. Esto conlleva una serie de variaciones de movimientos y distancias que se explicaran a continuación.

Movimiento:
   Los indices de movimiento se veran ampliados para ajustarlos a las medidas de los hexagonos, y dar asi medidas lo mas exactas posibles.


   
Distancia original    Distancia modificada
3 a 10cm                1hex
11 a 15cm   2hex
16 a 22cm   3hex
23 a 30cm   4hex
31 a 38cm   5hex
39 a 45cm   6hex
46 a 60cm   7hex

   Estas modificaciones dan como resultado que las unidades se muevan a mas distancias que en el juego original.

Encaramiento:
   El encaramiento de las unidades se determina por la posición de los numeros y símbolos. 
                  
Bajas en las unidades:
   Para poder determinar las bajas en las unidades se usaran contadores que determinan cuantas bajas ha tenido una unidad.

Alcance de las armas:
   A la hora de determinar el alcance de las armas se tendra como referencia que 1 hex son 10cm, teniendo en cuenta que los alcances que no tengan una division exacta se redondeara hacia arriba. Asi, mientras que el alcance de una pistola seria de 30cm=3hex, el de las catapultas shuriken seria de 45cm=5hex.

   En algunas ocasiones las fichas de unidad ocupan mas de un hexagono. En estos casos los alcances se miden hasta cualquier hexagono que este ocupado por parte de la ficha. Asi con que una esquina entre en un hexagono, para calcular el alcance de las armas, se contara hasta ese hexagono, no hasta el hexagono que este centrado en la unidad.

   A la hora de disparar, esto tambien se tendra en cuenta para la unidad que dispara.

   Las armas de plantilla seguiran las reglas que a continuación se exponen:
           -   Lanzallamas: su alcance sera de 2hex en linea recta. Dentro de este alcance se seguira el mismo procedimiento para impactar, pero se contara a todos los efectivos dentro de los hexagonos afectados. Asi, si hay dos hexagonos afectados con un lanzallamas ocupados por dos unidades de 5 miniaturas, se tirarian 10 dados.
           -   Plantilla pequeña: su area de efecto sera 1hex. Afectara a 1 miniatura minimo, por cada miniatura extra se tirara un dado, con un resultado de 3+ se vera afectado. Si es una unidad de 5 miembros, afectara a 1 y tirara 4 dados.
           -   Plantilla grande: su efecto se determinara de dos formas. Afectara a todos dentro del hexagono objetivo. Todas las miniaturas en los hexagonos adyacentes se veran afectados con 5+.

Asalto:
   Para realizar el asalto se ha de declarar y estar las unidades en hexagonos adyacentes.

A la hora de resolver el asalto se considera que todos los efectivos de la unidad estan en contacto peana con peana, pudiendo hacerse todos los ataques posibles.

   Reagruparse: Una unidad en retirada no podra realizar el chequeo si hay alguna unidad enemiga a 2hex. o menos.

Personajes:
   Los personajes se unen a las unidades apilando su ficha sobre la de la unidad a la que se ha unido.

Motocicletas:
   Las unidades de motocicletas usaran fichas de 3cm, al igual que las de las motocicletas de ataque. Una unidad compuestas por motocicletas de los dos tipos se consideraran una unidad compuesta por dos fichas de 3cm.

Vehiculos:
   Cuando un arma de plantilla impacta contra un vehiculo, se tendra en cuenta si el hexagono que ocupa el vehiculo es el hexagono objetivo o no. Si es el hexagono objetivo, se contara como que el centro de la plantilla esta sobre el casco del vehiculo; en caso contrario contara como que no.

   La coherencia de escuadra de los escuadrones de vehiculos sera de un hexagono. Asi un escuadron de tres Land Speeder ocuparan tres hexagonos adyacentes.

Transportes:
   Podran embarcar unidades estas deberan estar en el mismo hexagono o en hexagonos adyacentes, debiendo tener en cuenta los puntos de acceso al vehiculo. El desembarco se hara en las mismas condiciones.


   Para el resto de reglas se utilizaran las reglas normales del Warhammer 40000.   

¿Como se ponen las imagenes? Para colgar algunas imagenes de fichas en fase prebetabeta...

Los mapas que tengo en mente usar me los baje de internete, para el Axis and Allies, que retocare con el Photoshop...y no se que mas poner.

Asi que pongan sus opiniones, si interesa ire subiendo cosas...

Un saludo a todos.

Páginas: [1]