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Mensajes - aikijuanki

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La Rioja y alrededores / Re:Grupo de wasap de Logroño para organizar partidas.
« en: 29 de Septiembre de 2023, 12:19:56  »
Buenos días: yo vivo en Labastida pero no me importa estar en el grupo y si puedo me paso a las partidas. Me gusta prácticamente todo lo de mesa y mucho el rol.
Un saludo.

695673645 es mi número de tlfno
Gracias.

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La Rioja y alrededores / Re:Se busca gente para formar grupo de juego
« en: 29 de Septiembre de 2023, 12:18:17  »
de donde sois? un saludo

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La Rioja y alrededores / Re:Grupo juegos de mesa
« en: 29 de Septiembre de 2023, 12:12:04  »
Hola buenos días: yo vivo en Labastida y estoy deseando sacar a mesa mil juegos que tengo muertos de risa.
A ver si localizamos a más gente.
Un saludo.

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Dudas de Reglas / Re:Fireteam Zero (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2019, 20:19:01  »
Hola Familia: vuelvo a retomar Fire Team tras haberlo aparcado un tiempo. Me encuentro de nuevo con la duda al sacar algunas cartas aleatorias de RECON, que no son del hilo de la historia que narran. En alguna ocasión sí que aún sin ser del escenario te pone bien claro que "ERES EMBOSCADO". ¿qué aplicas en dichas cartas? Estás en un escenario de interior y te narran que hay un camión con SAcos de Gusanos que te emboscan...NO TIENE MUCHO SENTIDO.
Así que no sé si alguien tiene mano con los creadores y resolver esto.

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 30 de Septiembre de 2019, 12:44:22  »
Gracias...esas creo que son más intuitivas ya que en el Diario, ya te lo indica. Pero las avanzadas...pues como que no sé en qué momento el juego te lleva a ellas,... y pienso por ejemplo cuando no puedes llevarte toda tu Búsqueda y "la escondes". O la opción de llevar más carga aumentando Fatiga...

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 30 de Septiembre de 2019, 11:10:21  »
HOLA FAMILIA: tengo una duda sobre las Reglas avanzadas...igual está ya contestado, pero no lo encuentro. ¿Cómo se accede a ellas? He leído que las cartas ni el diario te manda a ellas,...¿Las leemos sin más buscando en el Libro de los Textos? Las aplicamos como nos dé la gana?
Gracias. Un saludo.

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Sesiones de juego / Re:Fireteam Zero - El megapost (Campaña)
« en: 13 de Febrero de 2018, 14:12:48  »
Mi pareja y yo acabamos de pasarnos este tercer acto de la mision 1...a la segunda! De no ser por la carta de reacción que reduce a 0 la resistencia del monstruo es dificilisimo matar al jefe final! En nuestro caso hemos optado por  la táctica de huir del jefe hasta dejar limpia la mina de secuaces y élites, las 2 veces, salvo que en la primera nos derrotó  porque el ataque de bala de la lider con fuerza 8 le hizo cosquillas y yo como artificiero e igual fuerza de ataque tampoco alcanzó a los 11 de daño que precisaba el muy ca...nalla

Finalmente, como he comentado, mi novia me apoyó las 2 veces de herirlo reduciendo a 0 su resistencia y yo atacando con mis 5 cartas, a la desesperada, jajaja, las 2 veces también hasta que mi segundo ataque mortal con fuerza 9 (1 de las cartas era de táctica con fuerza 5) pero limitado a un máximo de 8 por reglamento, le propinó la explosión de 10 granadas que acabaron con su vida...y alcanzamos la tan deseada y emocionante VICTORIA!
Qué pasada de juego, ESPECTACULAR!

Saludos y perdonar si he sido demasiado efusivo...

NO me QUEDA CLARO LO DE ATACAR CON 5 CARTAS...TENGO ENTENDIDO QUE, A MENOS QUE SEAN IGUALES, SOLO SE PUEDE ATACAR UNA VEZ...CON UNA CARTA O GRUPO DE CARTAS IGUALES...ESTO ME LO PODRÍAS ACLARAR??? GRACIAS.

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Dudas de Reglas / Re:Fireteam Zero (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2018, 13:54:40  »
sí, sí, es el de destruir los 3 altares + el JEFE final. Pero en los reconocimientos aleatorios, salen cartas que no tengo claro como jugarlos. Por ejemplo "supeviviente" que es de otro escenario. Lo descarto? ¿Lo juego y hago lo que dice la primera parte de la carta? El tema de los reconocimientos queda ambiguo. Otra cuestión que no me solucionó nadie es por ejemplo el tema de la Emboscada en un camión...en le tercer escenario, dentro de la mina. ¿También lo descarto por no ser del escenario en juego? Hay aleatorios que son "comunes y aplicables" a todos los escenarios, y otros más específicos. ¿Cómo lo jugáis vosotros? Muchas gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Fireteam Zero (Dudas)
« en: 10 de Febrero de 2018, 23:12:54  »
Tercera misión de la Primera campaña: La Mina. En uno de los reconocimientos me "sale" un "superviviente" que he de llevar conmigo dejando una carta de mi mano de lado. ¿cómo hago para soltarlo? Tengo que ir a la casilla de salida, como interpreto que dice en la misión de esa carta?
Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Fireteam Zero (Dudas)
« en: 04 de Octubre de 2017, 16:40:59  »
Buenas tardes: Acabo de empezar la Primera campaña del juego y obviamente, surgen mil y una dudas. Algunas ya fueron solucionadas pero aún así, me dispongo a comentar como resuelvo yo.

- Creo haber leído que si en una carta de Reconocimiento (por ejemplo "vivero") me dice que soy emboscado por dos Sacos de Gusanos en un camión...y ya estoy metido en las minas en busca del último de los enemigos, o sea...el Portados del Cáliz, descarte este evento por no tener nada que ver con la trama de campaña. De hecho, los Sacos de Gusanos no están en ninguno de los tres primeros escenarios. Se supone que he buscado en el portal pero no hubo nada relevante.

- LUCHADOR: "Paso Ligero". ¿Puedes utilizarlo durante toda la partida, siempre que tú lo decidas?

- Cada vez que cumplo un objetivo, daré la vuelta a la Moneda en caso de que no esté ya Cara arriba.
- Un evento de las cartas de RECon se llama la BATA: hago daño al Héroe que esté en la casilla a la que me dirijo, por la que paso. Supongo que haré daño durante toda la partida siempre que entre y salga de casillas donde hay Héroes o sean los Héroes los que pasen o detengan en mi casilla. ACLARACIÓN, por favor...porque menuda faena de carta. ¿cuánto dura el efecto, joder?
- Esto de que sólo puedo reaccionar 1 sola vez...a un evento individual que active la carta que utilizo...no me queda claro. ¿no puedo utilizar dos cartas iguales como reacción? Por ejemplo, parar el ataque de dos monstruos en el mismo turno, supongo. ¿Puedo utilizar varias, mientras sean reacciones distintas y estén al alcance?

Pues nada, a ver que os parece. Por cierto, el juego está muy chulo, pero es complejo de narices. Los personajes Jefe...son realmente difíciles de darles caña. Tienes que sacar una media de 7/8 más la resistencia...que suele estar entre 4/5...me resulta complejo si no es con alguna carta que reduce la resistencia. A ver cual es vuestra experiencia con ellos.
Gracias.

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Sesiones de juego / Re:Fireteam Zero - El megapost (Campaña)
« en: 29 de Septiembre de 2017, 18:02:16  »
(15/01/2017 - Primera partida)

Primera misión del libro de escenarios:

Hay que buscar un artefacto situado en el pueblo pero antes, para llegar allí y como el puente ha sido destrozado, hay que reparar el ferry. Por otro lado, Henry necesita muestras de los monstruos para investigarlas posteriormente. Esto implica:
a) hacer búsquedas en los puntos de spawn (generación de monstruos) desvelando cartas de evento hasta encontrar las dos con las que repararemos el ferry. (hay 12 puntos de spawn con lo que ponemos esas dos cartas de misión más diez de evento y mezclamos).
b) tener que matar monstruos en la localización de Henry sin superar en más de uno el número de heridas para acabar con ellos sin destrozarlos y obtener así cada una de las tres muestras de tejido necesarias.


Los heroes deben traspasar la jungla una vez reparado el transporte



Andorense coge a Moxy y un servidor a Frank, líder y tirador a distancia respectivamente. A parte de nuestros personajes hay dos minis más que simbolizan dos especialistas que nos acompañan (Henry y Patrick) y dan ciertos beneficios a quien los lleve consigo o los tenga cerca, como son realizar una búsqueda (revelar una carta de evento que puede hacernos avanzar en la misión o no) en una localización de spawn como acción extra o volver a tirar un dado en un ataque.

Empezamos a jugar y nos olemos las complicaciones. Los monstuos no tienen penalizaciones por culpa del terreno y los personajes sí con lo que hay que calcular cada movimiento porque avanzamos muy lentamente. A parte, cada monstuo tira un dado en su activación que le permitirá moverse un espacio más o quizás atacar desde lejos, con lo que no se puede preveer con precisión su comportamiento y hay que ser excesivamente cauto.

Este exceso de cautela nos lleva a perder demasiado tiempo y se nos acumulan cartas de amenaza (recordemos: negativas y acumulables) que convierten el tablero en una auténtica pesadilla (los enemigos empiezan a causar un mínimo de dos de daño por ataque, la mano de cartas de los heroes pasa de 5 a 4 cartas como mucho, ..).


Frank solo (demasiado) ante el peligro

Matamos monstruos (recordemos también: que siempre vuelven a aparecer al siguiente turno) y eso impide que podamos realizar suficientes búsquedas para avanzar en la misión, con lo que nos encontramos encallados turno tras turno. El único respiro que tenemos es en las rondas en que matamos monstruos y estos aparecen después suficientemente lejos, sinó entramos en un bucle de matar y no avanzar. Cuando descubrimos una de las dos cartas de evento que permiten reparar el ferry ésta viene con una "sorpresa" que hace que la reparación sea complicada, costosa y, por poco, no llega a ser mortal. De todas maneras finalmente acabamos cayendo después de 2 horas y cuarto de una partida, en la que habíamos avanzado muy poco tanto en la misión como por el tablero, y eso que contamos con algunas tiradas de Andorense que nos salvaron milagrosamente "in extremis" y mantuvieron la esperanza otro turno más.


Tengo una duda al respecto de una Emboscada que me hacen 2 Sacos de Gusanos: Salen tras investigar un punto de búsqueda y me dan una buena leche. ¿Estos monstruos siguen ahí toda la partida, hasta que acabe con ellos? ¿Se retiran inmediatamente tras la emboscada? Gracias.


Un puño en los dados habría acabado con nosotros y ...

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