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Mensajes - demogorgon

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 05 de Julio de 2019, 15:04:36  »
Si te llevas el mazo a otra campaña entiendo que te lo llevas tal como esté, con lo bueno y lo malo que se haya incorporado a él.
Si, va una debilidad aleatoria... que deberá ser de entre las que haya en todos los packs de los que has metido cartas de investigador...

Un permanente nuca va al descarte (ni al mazo). Esta en mesa desde antes de empezar la partida y nunca se quita.

Muchas gracias . :)

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 05 de Julio de 2019, 11:29:32  »
Puedes meter en cada partida todas las cartas que tengas. mucha gente juega cada ciclo por orden cuando salen y meten solo las cartas publicadas hasta el momento en pla "purista", eso queda ya de tu lado decidir como lo haces.
Las cartas vienen duplicadas proque puedes meter dos copias de cada carta en un mazo. Puedes lelvar dos en el mazo y puedes bajar dos a la mesa a la vez siempre que no sean unicas (ver manual).

El juego contempla la posibilidad de pasar mazos (o PJ, como quieras llamarlos) de una campaña a otra. Mi consejo es que no lo hagas, sueles acabar bastante justito, con muchas debilidades... y que coño, que hay muchas posibilidades de mazo e investigador como para repetir.... :-D

Muchas gracias por tus respuestas  :)

Y supongo que no puedes "arrastrar" un personaje que sea apoyo y que se haya incorporado a tu mazo en algun punto de la campaña y disponer de esa carta en futuras campañas ,digo yo .¿o si ?
Imagino también que cuando configuras un mazo y tienes que meter en él una debilidad aleatoria , también barajas todas las disponibles ¿o solo las de la caja básica y las de esa expansion ?

Y otra pregunta . Cuando en tu mazo hay una carta de debilidad básica que te crea un defecto permanente , por ejemplo "deuda pendiente" ¿ se pone en los descartes y sigue en el mazo pudiendo salir otra vez creandote un daño acumulativo? ¿ se saca de la partida o se cambia por otra nueva ?

Gracias otra vez .



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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 05 de Julio de 2019, 02:18:39  »
Hola.
Recientemente he empezado en este juego que me está encantando .Mas o menos me he hecho con las reglas para funcionar y voy resolviendo dudas puntuales recurriendo al foro .Juego solo y con dos investigadores ( lo que ya de por si no se bien si es del todo reglamentario ) , ahora toca liar a amigos y familiares  .
Después de la caja básica he seguido con "El legado de Dunwich " y además de de si es posible que los personajes continuen de un ciclo a otro manteniendo mazo , exp. y demás , que veo que ya se ha resuelto mas arriba , tengo otras dudas sobre como manejarse con ciclos , nuevas cartas , etc .
Por ejemplo ¿ Se pueden incorporar al mazo cartas de otros ciclos ? He visto videos de partidas donde juegan "La noche de la fanática " y meten sin cortarse un pelo cartas de otros ciclos .¿ Hay restricciones o una vez una carta está en tu coleccion , un investigador ya puede tirar de ella al formar el mazo ? ¿No rompe esto un poco el diseño de cada ciclo ?.En todo caso ¿Recomendais hacerlo ?

También he visto que las expansiones sulen traer las cartas duplicadas . Entiendo que esto es porque si tienes dos core y juegas con cuatro investigadores , asi no estás obligado a comprar también dos expansiones ( que ya seria duro ) pero si juegas con uno o dos investigadores ¿pueden incorporar estos ambas cartas a un mismo mazo? .Por ejemplo ,la carta "Velas rituales " , es un objeto y que ocupa una mano , según entiendo las reglas no me impedirían llevar hasta dos de cada carta , pero ¿podría jugarlas ambas una en cada mano ? . Si es asi supongo que con dos cores también podrías llegar muchas cartas por duplicado en el mazo ¿no?

Respecto a pasar de un ciclo a otro con los personajes , la verdad es que si el juego no contempla esa posibilidad , me resulta ilógico que existan puntos de victoria en los últimos actos de cada campaña , por ejemplo los hay en el climax de "La noche de la fanática " .Además ¿Para que voy a arriesgarme a conseguirlos si son inútiles ?
Pues de momento estas serían mis dudas .Un saludo y gracias !

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 18 de Mayo de 2017, 17:45:49  »
Si net80 , se realiza automáticamente cuando se ha agotado un mazo o ambos al final de una fase .

Por eso Raul_fr , segun lo veo pones enemigos mientras puedas de los que hay en los blip, si se ha agotado un mazo o ambos y ya no puedes poner mas enemigos , aunque la carta te indique que deberías poner x mas , simplemente pasas de localización y repones los blips , pero cambias de fase y ya no terminas de poner los enemigos pendientes. Si la carta te decía que tenías que poner otros tres mas pues ya no se ponen .
Yo lo interpreto asi , es un golpe de suerte para el jugador ,pero entiendo que va así salvo que alguien me indique un argumento en contra .

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 17 de Mayo de 2017, 18:37:04  »
Hola luisjoliva , gracias por tu respuesta  :)

Entonces ¿consideras que hay que poner los enemigos de la carta de eventos en la siguiente localización ? . Yo no termino de verlo claro ,ya que el cambio debe producirse al final de una fase si esta ha agotado los mazos, y eso es como interrumpir una fase , efectuar el cambio y luego retomar esa misma fase  :o . ¿no? . Aunque esto sea una suerte para el jugador , si ya no quedan cartas en el blip para la activación y regenerar enemigos después del texto, se debería dar por concluida la fase de eventos y entonces cambiar de localización ¿no?
Aquí sigo teniendo mis dudas

Ok , entonces se deben mover a los dos miembros de la escuadra , luego encararlos también a ambos y finalmente activar lo que puedan cada uno en su posición posición .Vale . Es que creo que las instruccioines no son del todo claras sobre esto .

Vale , es que tenía la duda de si el lider puede ser eliminado en un ataque multiple junto a los normales o si necesita quedarse solo y ser eliminado en otro ataque aparte .










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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 17 de Mayo de 2017, 17:33:18  »
saludos .

Ayer jugando a este juego me surgieron las siguientes dudas ( en modo solitario ), a ver si alguien me las puede aclarar .Seguro que me surgirán muchas mas a medida que juegue  ;D

- Según las instrucciones , el cambio a la siguiente localización se efectua "...automáticamente , siempre que haya 0 cartas en cualquier mazo del Blip al final de cualquier fase " . Mi duda es si , cuando el texto de habilidad especial de la carta de eventos agota las cartas de uno ( o de los dos ) mazos de blip , antes de generar enemigos ,¿se da por terminada la fase y se pasa de localización sin generar enemigos o se pasa de localización y se termina la fase colocandolos en la nueva  ? .Lo correcto me parece lo primero , aunque es muy favorable para el jugador , obviamente .

-¿Pueden dos marines de una escuadra intentar una misma activación ? Las intrucciones dicen que cada carta de terreno  solo se podrá activar una vez por ronda . Pero si un marine falla la activación, ¿el otro puede moverse a la posición del primero si está a su lado e intentarlo también ? No termina de quedarme bien claro si cada marine puede moverse , encararse y activar por separado , o si deben hacer los dos cada una de estas acciones a la vez .

-El lider de la progenie " debe ser el último genstealer del enjambre en ser eliminado " .Pero si un marine utiliza con éxito un ataque que barre a varios enemigos de una vez sin orden concreto ¿esto puede incluir al lider? ¿ o se le debe eliminar en otro ataque una vez aislado? .Por ejemplo si usas "punteria letal" contra un enjmabre en el que están dos genstealers normales y un lider y sacas 4 , lo que te permite eliminar tres enemigos este enjambre ¿ya puedes eliminar allider junto a los normales? .

Bueno , de momento estas serían mis dudas , a ver si alguien se anima a responder y gracias  :)




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Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« en: 16 de Mayo de 2017, 16:43:07  »
ok , perdon por la chapa  ;) .

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Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« en: 16 de Mayo de 2017, 16:07:37  »
Un saludo .
Lo primero agradecer este aportazo .Compré el juego hace unos días y me he cansado de intentar conseguir estas expansiones sin éxito , asi que se agradece tener esta opción.
Ya ando cortando y pegando , pero lo que me haría falta es que alguien me detallara la correspondencia entre las nuevas localizaciones y sus reversos para que coincidan como deben , si es posible .


Gracias otra vez

Hola Compi, siento no haberlo hecho más intuitivo.. Anyway

Tienes 4 módulos principales 001, 002, 003 y 004 y dentro de eso tienes varios PDFs por módulo.
Dentro de un módulo, el pdf 001 va con el 002, el 003 con el 004 y así hasta el infinito :)

De nuevo, siento no haberlo hecho más sencillo :S

Un abrazo!
Adri

Hola Adri .No si está todo muy organizado y no tiene périda , mi única duda es con las localizaciones .O se me escapa  a mi algo o no hay forma de saber que localización corresponde por ejemplo a la carta 1B , a la 4 , etc , para poder pegarlas .
He pensado que puede ser tal y como vienen puestas en el folio , pero prefiero preguntar por si tienen otro orden .

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Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« en: 16 de Mayo de 2017, 03:43:30  »
Un saludo .
Lo primero agradecer este aportazo .Compré el juego hace unos días y me he cansado de intentar conseguir estas expansiones sin éxito , asi que se agradece tener esta opción.
Ya ando cortando y pegando , pero lo que me haría falta es que alguien me detallara la correspondencia entre las nuevas localizaciones y sus reversos para que coincidan como deben , si es posible .

Gracias otra vez

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