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Mensajes - monktaraz

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Print & Play / Re: IMPRESIÓN CIRCUITO FORMULA D
« en: 29 de Octubre de 2010, 11:25:19  »
hola a todos los formulaD adictos, hace mucho que no entraba en BSK y no había visto este post, para todos los que les ha gustado, y sobre todo los que quieren probar el juego, yo me hice dos mapas de formula D para probar el juego y ver si compensaba comprarlo (al final un colega se lo gozó tanto con el juego que lo compró antes que yo y ya no hizo falta mi print versión xDDD).

usé un tablero de 98 x 65.5 cm, esto amigos míos, es inevitablemente un A0, pero claro, guardar semejante tablero... es un infiernillo, así que lo tengo pegado en cartón pluma de 3mm y recortado en 8 piezas simetricas de 24.5 x 32.75 cm, que luego junto con unas pinzas de archivar. (un rato cutre, pero me hizo el apaño durante un par de partidas, ahora lo tengo tirado en el armario de muchas cosas)

esto es una foto de prueba del tablero


y aquí la versión final, como podéis ver, metí todas las reglas (creo que con alguna errata no me acuerdo bien).


por si alguien quiere el PDF, ya sea en A0, o en sus respectivos 8 cachos... puede mandarme un privado y se lo mandaré con gusto, ya que puede venir muy bien para probar si te va a gustar el juego o no, y decidir si merece la pena comprarlo (yo por mi parte creo que es un juego muy entretenido y que merece la pena tenerlo).

un saludo!

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personalmente me gusta tener mi ejercito pintadito y expuesto en la vitrina, pero joder... al final solo juego con 4 amigos contados y ellos aun usan cartulinas en plan, estos son la unidad tal o cual, asique poco a poco les estoy haciendo los ejercitos de papel, que total... para jugar con los colegas sobra.




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Mas historias para el caldero:

Hace ya añitos cuando vi el munchkin por 1º vez, me pareció gracioso y divertido y me puse a hacer una traducción del juego con guiños a los colegas, poniendo sus nombres a algunos monstruos y demás tonterías.

El impacto del juego entre mis amigos fue automático, y en poco tiempo todos teníamos una "copia" del juego. Hoy TODOS nosotros tenemos el munchkin original con alguna que otra expansión, y curiosamente las copias siguen rulando por ahí, tipo... se la he regalado a mi primo pequeño... se la he regalado a un colega por su cumpleaños... etc... y estos a su vez HAN COMPRADO el munchkin y han seguido regalando esa primera versión.
Siempre me he preguntado que habría pasado si no hubiera traducido el muchkin en primer lugar, estoy seguro de que no habría tenido tanto éxito sino hubiera hecho esa 1º versión de coña para los amigos...

Otra más, abrieron UNA tienda de gamesworkshop y en seguida fuimos todos los colegas para poder jugar en las mesas "oficiales" e inscribirnos a torneos.
En principio todo muy bien, que si os dejamos mesas para pintar, que si os dejamos jugar, que si tal que si cual. En mi primera partida, saco mi ejercito y como no tenia bases de movimiento "oficiales" me había hecho unas en casa con cartón pluma.
El tío de la tienda (que digo yo que no lo pagan ni mas ni menos por ello) me descalificó automáticamente. Ni siquiera me dejó usar las de otro chico que estaba por ahí. No jugamos ese día, yo nunca volví y mis amigos poco a poco dejaron de ir por mas chorradas como esa.

Última, no tiene que ver con los juegos de tablero pero sí con los juegos de ordenador y sus sistemas anti piratería.
Dos juegos ORIGINALES el Age of Mythology gold edition y el Spellforce gold edition también. Ambos comprados por 4 € (afortunadamente es poco) en los kioscos.

El Age of Mythology NO permite que juegues online con su servidor oficial porque los muy cenutrios han imprimido LA MISMA CLAVE DEL CD EN TODA EUROPA. Si, si todo el mundo que se ha comprado esa versión tiene la misma clave y al intentar conectar al servidor te dice que tienes una copia pirata y no te deja entrar. Todos los colegas que nos lo compramos a fin de poder jugar en el servidor oficial NO PODEMOS. Cuando vas a la página oficial de servicio técnico, no solo te dicen que eso es porque tienes una versión pirata del juego (flipante) sino que además te marean mandandote a reclamar a la distribuidora, estos a mocosoft, esos a codegame, esos se desentienden... y sigue la cadena y sigo sin poder jugar online.

El Spellforce es aún peor. Te lo compras, lo instalas y al arrancar te pide la clave del CD, que no aparece POR NINGUNA PARTE, buscas en los foros oficiales y te dicen que es porque el juego viene con un error de fábrica, y te mandar bajar dos parches. NINGUNO funciona pues la versión que tengo es superior a los parches, osease, mi juego YA ESTÁ actualizado y por eso no lo puedo volver a actualizar.
Y como al intentar instalar los parches te sale un mensaje de "su juego esta manipulado o es pirata" una vez más los de la pagina oficial te dicen que tienes un juego pirata y que no te van a ayudar.

Resultado, tengo dos magníficos posavasos de 4 euros cada uno.


Moraleja de la historia:
Puede que la piratería perjudique a las empresas (que curiosamente son las que tienen mas pasta), pero la ANTI PIRATERÍA perjudica al consumidor/usuario mucho más.

Por cierto que alguien me explique porqué en todas mis películas DVD ORIGINALES tengo que aguantar la mierda del anuncio anti piratería de los $%&·* las he comprado por una buena suma (que no son baratas precisamente) y aún así tengo que tolerar que me consideren un ladrón.

La piratería es el único delito por el que pagas ANTES de cometerlo (canon), sencillamente porque según unos "listos" consideran que lo vas a cometer.
(Todos a la cárcel por violadores... porque se presume que algún día vas a violar a alguien... no te jode...)

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Juegos Gratuitos / Re: Propuesta para inventar un nuevo warhammer.
« en: 01 de Agosto de 2009, 01:22:33  »
hola jefes!

soy el tio loco que puso lo del papelhammer.

me parece genial que os haya gustado la idea, la verdad es que toy asombrado por la gran aceptacion que ha tenido en tan poco tiempo, lo he posteado en varios foros y ya me han dado una seccion en uno de ellos  ;D.

sin animo de hacer publicidad de la pagina, os dejo el link del lugar donde voy a ir posteando mis creaciones de papelhammer por si os interesa.

http://www.naggaroth.org/index.php/papel-hammer

bien, al margen de eso, aunque crear un juego desde cero es bastante duro, he de decir que de momento solo me dedico a juegos ya creados pues no me apetece ponerme a crear reglas nuevas.

dicho de otro modo, hago papelhammer para PROBAR los juegos por poco dinero, y si me convencen los suelo comprar (bueno, si me convencen mucho, pues tengo un armario lleno de juegos y mi novia esta hasta las narices xDDD). ::)

una vez probados es cuando con mis amiguetes, o grupo de beta testers (no renumerados jiji), probamos y optimizamos el juego a nuestro gusto.

osease, si teneis un juego en mente que os guste y quereis hacerlo en papelhammer para reconvertirlo en lo que os guste, es mucho mas sencillo que hacer un juego nuevo desde cero (ya llevo 6 proyectos de juegos de tablero y nunca acaban de comencerme). Si teneis idea de que juego quereis papelhammear me ofrezco voluntario para echar una mano. ;)

ya para acabar, pero antes de que se me olvide, dentro de poco tendre TODO, pero TODO battle fleet gothic en papelhammer, creo que me faltan solo 3 flotas, pero entre que toy de vacas y mudandome ando algo reacio a terminar xDDD.

si quereis un juego de navecillas, tipo BFG, y modificarlo a gusto, os puedo subir las naves y asi ya teneis la mitad del trabajo. Lo guay es que os puede servir para varios juegos de naves, incluso ya tenemos idea de coger fotos de naves de otros juegos para crear razas nuevas, pero de momento es terminar BFG y luego ya se verá.

pos eso, no os incordio más.

un saludo, y que la fuerza os acompañe

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Juegos Gratuitos / Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« en: 02 de Julio de 2009, 13:33:59  »
Como lo prometido es deuda, os dejo unas foticas para que veais el resultado y juzgueis vosotros mismos.
La verdad es que estoy muy contento con el resultado, en cero coma y por poco dinero se tiene un ejercito para poder echar unas partidas.
(podeis ver al fondo el dragon elfo y el carro de leones publicados mas arriba)
(el cañon enano tambien esta listo para descargarhttp://www.megaupload.com/?d=OSXCVC0R)







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Juegos Gratuitos / Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« en: 01 de Julio de 2009, 13:40:16  »
buf, por fin he terminado los exámenes y ya tengo algo más de tiempo para mis proyectos.
Hace poco un colega que me pidió que le enseñase a jugar a warhammer, le enseñé todo lo que pude y como paso previo le hablé de lo extremadamente caro que resulta, que si los manuales, que si las figuritas, que si pintarlas, que si las bases de movimiento... todo un infierno para los que lo conozcan.
Obviamente el chico se quedó un poco "off" pero insistia en que queria, al menos, jugar un poco.
Finalmente lo ha conseguido, gracias a que le he fabricado un ejército de enanos digno de un rey, gracias a la idea de verarua ;) de hacer los paisanos de papel.

Para todo el que quiera probar a jugar a warhammer sin gastarse los cuartos, o si solo quiere unos enanos para esas partidas de rol en cuevas y minas, os dejo los pdfs listos para imprimir a todo color.

http://www.megaupload.com/?d=HVIP8GLK

Las reglas y el libro de ejercito de enanos tienen copyrigth asique en teoria no puedo pasaroslas, pero podeis mandarme un privado para remitiros a algún sitio donde podrian estar  ::)

aqui un ejemplo de como quedan


proximamente alguna otra foto y ya estoy trabajando con las armas de asedio, cañones y catapultas pero de momento os remito a otro friki que ya hizo los cañones del imperio por si a alguien le va bien

http://www.planetwarhammer.de/warhammer/new/creative/kanone/

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Juegos Gratuitos / Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« en: 29 de Mayo de 2009, 10:21:16  »
Ole ahi!
Me viene perfecto para mis partidas de heroquest y similares ^___^

Ya  me han encargado otra más, cuando acabe con el tanqueto, me han encargado un gigante (ya podrian pagarme... ¬¬) xDDD

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Juegos Gratuitos / Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« en: 28 de Mayo de 2009, 12:53:46  »
la verdad es que es un proceso algo cansino.
bajar un monton de fotos de las figuras de warhammer, que si de frente que si de lado... o llamar a algún colega que tenga dichas figuras.... y que te las deje

En autocad meto las fotos, hago una serie de bocetos base, y los exporto al sketch up, ahi empiezo a modelar en 3D, dandole forma y volumen poco a poco, una vez que está modelado, se vuelve a exportar a un programa de creación de recortables el pepakura donde le dices que te convierta los objetos 3D en piezas 2D listas para armar y todo (la verdad es que sin esto seria un coñazo infinito) las ordenas un poco, las pones a tu gusto y limpias los posibles errores, exportas al archivo que te plazca (pdf, jpg, bmp...) y si eres tan maniatico como yo vuelves al autocad para asegurarte de que esté bien escalado, y ya solo te queda imprimir y echar una tarde en recortar y montarlo.

Keeyotha, los archivos no los he subido todavia por tres razones.
Una no sabia si gustaria, pero viendo que sí, os seguro que los subo  ;D
Dos... una vez que lo imprimes y lo ves... te da un ataque al corazón al ver la cantidad de minipoligonos que tiene (sobre todo la maldita cabeza del león) y no se si la gente tiene mi paciencia para montar figuras minúsculas con alfileres, es por eso que estoy reeditando los 3Ds para tener una figura un poco más grande y algo menos infernal de montar.
Tres aún tengo que añadir las instrucciones de montaje

Darme un par de días a lo sumo y espero tener todo listo  ;)
un abrazo y gracias por animarme a seguir con estas cosas ;D ;D

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Juegos Gratuitos / Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« en: 27 de Mayo de 2009, 02:35:43  »
cuando te pases al 40.000 los marines vendrian bien :D
La verdad es que me encanta hacer maquetas de papel, sobre 40 k ya vi en su dia un dreadnought para imprimir y recortar que da mil vueltas a lo que hice yo, pero a mi me vale con lo justo

http://paperkraft.blogspot.com/2009/03/warhammer-40k-papercraft-dreadnought.html
espero que no pase nada por poner links a otras paginas.

me vendría de perlas un tanque a vapor...  Sonreir Sonreir
como ves la petición

ya lo habia pensado, pero ando liadete con terminar la carrera y eso.... asi que seguro que encuentro una excusa para no tener que estudiar XDDD

mejorare los que ya tengo y te intentare hacer un tanqueto a vapor bien chulesco  ;D

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Juegos Gratuitos / papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« en: 26 de Mayo de 2009, 18:37:01  »
hola adictos del juego!

No se si hay muchos jugones de warhammer por aqui, pero imagino que alguno habrá y sino, quizás os sirva para algún juego de rol.

hace ya un tiempo me volví a picar con warhammer me pille un montón de figuritas por ebay para engrosar mi lamentable ejército y me dí cuenta de lo CARO que resulta jugar a warhammer si solo lo quieres para jugar con los colegas.

Una figura de dragón 35 eurazos???  ??? lo siento pero yo no tengo tantas pelas para gastar.

Así que aprovechando que me gusta modelar en 3D y me gusta hacer recortables combine ambas habilidades para hacerme mis figuras tochas de warhammer.
De momento tengo un dragón de altos elfos, una hidra de elfos oscuros y un carro de leones de altos elfos... puede que os parezca algo cutre, pero a mi me goza y además me ahorro unas pelas, y eso también mola.

Como no sé si a alguien le interesa (y tampoco estoy muy seguro de si me pueden demandar xDDDD) os pongo de momento las fotos, y si gusta pos os subo los PDFs listos para imprimir.  ;)

EDITADO:
ya para los que lo deseen el dragon de altos elfos
http://www.megaupload.com/?d=S8MKDIPL
unas fotos por si hacen falta mas instrucciones
http://www.megaupload.com/?d=4FGFJ3RI
proximamente: carro de leones de altos elfos, hidra de elfos oscuros, tanque a vapor del imperio, gigante de... ogros? no me acuerdo...
















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¡Hola buenas a todos!
Antes de nada, quisiera dar gracias por esta página y felicitar a sus creadores.
En nombre de todos los jugones GRACIAS. ;D

Dicho esto, me toca presentarme. Tengo 25 tacos y no me avergüenza decir que sigo jugando a juegos de tablero, cartas y soldaditos de plomo.
Desde que era un crío ya me hacia mis propios juegos de rol o modificaba las reglas para darlas un toque mas especial.
Ahora, después de años sigo intentando crear ese juego perfecto que guste a todo el mundo y ofrezca horas y horas de diversión para todos los públicos.

Permitidme entonces ofreceros uno de los muchos juegos en los que estoy trabajando (pero el único que está cerca de estar acabado)
Para una mejor comprensión de las reglas podeis bajar el juego completo, el enlace esta más abajo.
Espero que guste y si no gusta que entre todos podamos mejorarlo  ;)

PUNTO DE NO RETORNO Juego de 2 a 6 jugadores.

Bienvenidos al año chorropocientos mil uno, la humanidad ha conquistado casi toda la galaxia, gracias a su tecnología ya no hay hambre, ni enfermedades, ni ricos, ni pobres... pero en esta era de perfección la humanidad tiene un enemigo, ¡EL ABURRIMIENTO!
Es por ello que miles de pilotos se enfrentan a diario en una lucha sin cuartel en una de las zonas más peligrosas de la galaxia, UN AGUJERO NEGRO.

Para jugar se necesita:
Tablero, fichas de naves x6, fichas de misiles x50, cartas de ataque, escudo y movimiento x24 cada tipo, un par de dados de 6.

¿En que consiste?
Cada jugador representa a un aguerrido piloto con ganas de darse de tortas, todos ellos lucharán hasta la muerte, pues SOLO PUEDE QUEDAR UNO.
Para ello los jugadores tendrán que realizar arriesgadas maniobras, arriesgarse a disparar en el momento adecuado y activar sus escudos de energía para evitar ser convertidos en polvo espacial.

El tablero
El tablero de juego representa un agujero negro, tiene forma circular, con cuatro discos concéntricos, cada disco está dividido en varias casillas.
El disco del centro es el “punto de no retorno” de donde nada escapa, ni siquiera la luz.
Tanto las naves como los misiles, si acaban su turno en el disco central serán destruidos al final de la ronda.

Las cartas
Cada jugador recibe 4 cartas de cada tipo (misiles, escudo, movimiento), y podrá jugar hasta 4 cartas de cualquier tipo en su turno. Las cartas cumplen además otro objetivo, sirven para contabilizar los puntos de vida de cada jugador (12).

Carta de movimiento:
Como su nombre indica, esta carta permite mover a una nave una casilla. Eso significa que una nave solo puede mover como máximo 4 casillas en un turno, pero existe una excepción.

*Aprovechar la fuerza gravitatoria:
Debido a la terrible fuerza de atracción del agujero negro las naves pueden aprovecharla para realizar un movimiento sin coste. Por ello bajar al disco interior no cuesta movimiento.
*Toda nave que no se mueva en su turno será absorbida a un anillo interior.

Carta de misiles:
Las cartas de misiles sirven para disparar un misil a un enemigo.

*¿Como disparo a mis enemigos?
Elige a un jugador objetivo, lanza un dado y mueve el misil por el camino más corto hacia el jugador tantas casillas como el resultado del dado, recuerda que los misiles también son atraídos por el agujero negro y bajar un anillo no les cuesta movimiento.
Cuando un misil llega a una casilla ocupada por una nave, el misil impacta contra dicha nave.
Las fichas de misil tienen forma triangular, esto es para que se sepa que sentido de giro posee el misil, ya que los misiles SIEMPRE giran en torno al centro del agujero negro y no pueden cambiar su sentido.
*El misil no ha llegado a impactar contra la nave
En este caso el misil se quedará girando en el espacio hasta ser engullido por el agujero negro.
*Inercia de los misiles
Cada turno de misiles, los misiles descenderán a un disco interior y se moverán 4 casillas.
*Me han dado, ¿ahora que?
Cada vez que un misil impacta, el jugador objetivo puede usar una carta de escudo para evitar el misil, para ello solo tiene que levantar la carta de escudo de la mesa y mostrarla a los demás jugadores.
En caso de no tener una carta de escudo el misil daña a la nave, para ello debe retirar una carta de su mano, pudiendo elegir cualquiera de ellas, pero no revelará a nadie cual ha eliminado.
*Me he quedado sin cartas de un tipo, ¿significa que no puedo hacer ya nada?
No. Supongamos que tienes 3 cartas de misiles, 4 de escudos pero ninguna de movimiento, en tu turno y solo una vez por turno, puedes cambiar una carta de tu mano por una carta de las perdidas. Supongamos que cambias 1 escudo por 1 movimiento, ahora ya puedes moverte.
*Inercia de los misiles
Los misiles disparados siempre estarán en movimiento hasta caer definitivamente en el agujero negro, es por ello que las fichas no tienen color ni distinción alguna sobre quien las ha disparado, pues tus propios misiles pueden herirte.

Carta de escudo:
Mediante esta carta el jugador puede bloquear un ataque. Recuerda que los escudos que levantes en tu turno necesitan mucha energía y desaparecerán en el siguiente.

El turno:
Al principio de la partida todos los jugadores lanzan un dado, el que saque el valor más alto empieza.
Cada jugador elige 4 cartas de su mano para jugar en ese turno y las coloca sobre la mesa boca abajo.
Cuando todos los jugadores hayan preparado su turno, el jugador nº 1 enseña sus cartas y realiza sus acciones. Cuando acabe, le toca al siguiente jugador y así hasta que todos hayan usado sus cartas.
Cuando todos los jugadores han terminado es el turno de los misiles, todos los misiles en juego bajan al siguiente disco y mueven 4 casillas.
Empieza la ronda de nuevo

¿Como se gana?
El jugador que consiga destruir a los demás jugadores gana la partida.
También se puede jugar con modalidad de equipos, en cuyo caso gana el equipo que consiga resistir hasta el final.

ARCHIVOS DEL JUEGO LISTOS PARA IMPRIMIR Y REGLAS CON IMAGENES
http://www.megaupload.com/?d=GZCBJT9W

Diseño, dudas, consultas, criticas, insultos y opiniones a:
spike0speagel@hotmail.com

Agradecimientos:
A Lord, Mak y Hagen por su paciencia en el messenger.
Al equipo de beta testers de foro.manodelhado.com

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Juegos rediseñados / Quisiera reeditar el zombies!!!
« en: 27 de Enero de 2009, 03:42:13  »
Hola! buenas a todos.
Hace poco me puse a darle un aire nuevo al zombies, ya que después de algunas partidas se vuelve bastante repetitivo y las expansiones apenas aportan mucho más. (Solo he probado la 2 y la 3, centro comercial y base militar)

Como este juego nos gusta bastante a los coleguillas, me gustaría saber si alguien ha adoptado alguna idea nueva, o se le ha ocurrido alguna forma de hacer el juego más entretenido.

De momento, de todas las ideas que se nos han ocurrido, solo hemos aceptado cambiar una cosa.
Por cada 5 zombies matados consigues a tu eleccion, una bala, una vida o +1 a movimiento.
Es algo así como subir de nivel en un juego de rol.
En caso de morir se aplica la regla de perder la mitad la mitad de zombies, pero una vez más por cada 5 puedes añadir una bonificación.

No es mucho, pero os aseguro que después de varias partidas jugando las reglas normales, se ha notado este cambio.

He leido un post anterior llamado algo así como "otra version mas del zombies" pero no he encontrado ningún otro post hablando de """otras""" versiones (quizás no he buscado bien).

Os agradecería vuestras sugerencias o cambios que hayais podido realizar en vuestras partidas.

Y ya por último, decir que nos gustaría hacer una versión del zombies en el que los jugadores llevan a un grupo de zombies y tienen que conquistar la ciudad, pero no tenemos muy claro por donde empezar, toda ayuda será bien recibida.

Muchas gracias, y que no os coman el cerebro!

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