logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Bardo Immortal

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« en: 19 de Octubre de 2022, 10:52:52  »
flipo de que haya hasta una tercera versión de recuperarse sin enemigos, donde solo puedes moverte (sin poder realizar acciones independientes)..cual sera la correcta?

por otro lado yo sigo con mi monguez en interpretar las reglas, leyendoos me he dado cuenta que aunque estes enfrentado a un enemigo, en un turno posterior te puedes mover, he jugado como 6 partidas y me quedaba varado a los enemigos sin armas cuerpo a cuerpo, en fin...creo que la norma de los portales que dice "si los enemigos te impiden salir de ella" la interpreté como que hasta que no llegaba otro heroe o el enemigo era eliminado estabas enfrentado.

Otra duda que me surge a veces es con el sigilo, cuando haces un hechizo de sigilo, se te vuelve a "resetear" el movimiento y vuelves a tener todos los pasos? o tienes que decidir hacerlo previamente al movimiento si quieres beneficiarte de esa acción?

notese la diferencia entre "caminar en la sombra" (habilidad de la elfa) que da sigilo a cambio de un punto de daño y "invisibilidad" que tiene un "+" delante del simbolo de sigilo.

Tambien me lio sobre como se puede usar la concentracion obtenida en la tirada. Por las reglas en español se entiende que la concentracion obtenida en una prueba de hechizo de los dados no usados la puedes usar automaticamente para pagar el efecto. en cambio la obtenida en los otros tipos de pruebas te "te tiene que caber" en el track. confirmarme que esto sea asi, please.

he visto en la bgg que hay unas faqs oficiales. habra que echarles un vistazo.

bueno, gracias y animos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
me deje las fotos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Buenas,
Yo entiendo que puedes moverte como una acción de movimiento normal y aparte puedes hacer la acción heroica que en este caso te permite moverte de nuevo.

2
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 14 de Enero de 2022, 16:11:27  »
Me habré leído 3 veces el reglamento y he hecho búsquedas en Google y no encuentro mi duda específica.
Los objetos se pueden usar en cualquier momento? Sobretodo hablo de las defensivas. Ej. Escudo triangular: cuando sufras daño por un ataque obtén escudo +1 contra ese ataque. Mi duda es si tengo que activarlo durante mi turno, por ejemplo me meto en lío gordo después de actuar y decido activar el escudo por lo que pueda pasar cuando se activen mosntruos o después de meterme en el lío cuando se activen los monstruos si a mí no me atacan, por lo que sea, no decido hacer nada y/o en el momento en que se que soy objetivo (turno de monstruo, osea fuera de mi turno) puedo decidir activar el objeto para obtener beneficios. Es más, rizando el rizo, si puedo activarlo en el turno de los monstruos, puedo esperar a ver el modificador de su ataque para activarlo?
Muchísimas gracias.

3
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 11 de Enero de 2022, 16:24:34  »
Buenos días a todos los Gloomhavenerios,
Primero de todo decir que he buscado la duda y no encuentro respuesta, así que disculpas por si me repito.
Mi duda es que si ataco a distancia (lo mismo para un monstruo) con opción de varios objetivos, tengo desventaja si hay un enemigo adyacente, pero está desventaja es para el enemigo adyacente o para todos los posibles objetivos. Hasta ahora aplicó desventaja a todos los objetivos ya que interpret que si, por ejemplo, saco un arco la mini adyacente me molesta tanto si la ataco a ella como a otra mini.
Como lo hacéis vosotros? Gracias!

4
Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 02 de Noviembre de 2021, 16:40:00  »
Tengo una duda de ¿torpeza?. ¿Es normal que hayamos llegado al escenario 7, uno con nivel 3 y los demás con nivel 2?. Después de jugar el escenario 7 salió el monstruo lila con una carta de regeneración cada vez que el hacia daño. No pudimos hacerle nada y tenemos que resetear el escenario 7 con todos a nivel 1 y otro a 2. ¿Deberíamos de ir más tochos y estamos jugamos fatal o es normal esto?

También decir que gracias a que hemos perdido, perdemos al azar las armaduras y en la siguiente si perdernos ya nos quedamos sin armas, seguiremos con las básicas. Me parecen exageradas las consecuencias de perder un escenario.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

No parece muy normal, no. Si no recuerdo mal, con 3 personejes, creo que llegamos al final de la campaña de la caja básica con niveles 5, 4 y 4. Tiro de memoria pero algo así. Date cuenta que muchos enemigos te dan puntos de éter y que eso lo almacena todo el grupo (son puntos comunitarios) pero se puede canjear para subir nivel algún personaje. Son muchos escenarios para haber subido tan poco. A no ser que os mataran muy a menudo y tuviérais que canjear el éter para corporizar a los fantasmas de los Pjs.
Sobre las armaduras y armas, lo que pierdes son las Forjas (tendrás que pagar para forjarlas de nuevo antes de empezar misión), pero las armas básicas de Guarida están siempre disponibles. Además, con el dinero que deberías haber ganado matando monstruos, encontrando tesoros y visitando el Emporio frecuentemente, es raro que lleguéis a un escenario 7 sin armas potentes de verdad.

Un apunte. Diría que en el acto I, hablo de memoria, los héroes no pueden superar el nivel 4.

Páginas: [1]