Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - Oton05
Páginas: [1]
1
« en: 03 de Septiembre de 2023, 14:23:43 »
Efectivamente, las aficiones y pasatiempos, son para disfrutar, pasárselo bien y desconectar de nuestras obligaciones diarias. Si una afición te frustra o te lo hace pasar mal, déjala. No es una afición para ti ni se está consiguiendo el propósito básico: pasar un buen rato y que el resto, si es compartida, también disfruten.
2
« en: 02 de Septiembre de 2023, 11:43:48 »
No es de extrañar. El bueno es el GWT original. Pero hay que exprimir la gallina de los huevos de oro y, al juego base le añadimos algunos retoques y sacamos un “nuevo” juego y listo. Se podría sacar una expansión para el juego original perfectamente pero: porque hacerlo si sacando un nuevo juego se puede facturar más? La raíz y el alma del juego es la misma, por ahora, salvo que salga una versión absolutamente diferente del juego. Y en ese caso ya no sería un GWT... Son los tiempos actuales.
3
« en: 30 de Agosto de 2023, 19:00:06 »
Si veo que e sun juego infinitamente expansionable, recelo inmediatamente. Me gustan los sistemas elegantes, con pocas reglas, mucha profundidad y un excelente modelado del tema que traten; creo que un juego carne de expansión suele ser todo lo contrario.
Completamente deacuerdo con tu comentario. Así es. Todo juego novedoso que anuncia una o varias expansiones de salida, malo. Es algo hecho a propósito para trocear el juego y se hace de inmediato para aprovechar el tiron y que es un juego novedoso, antes de pierda esa condición y sea un juego silenciado por las siguientes novedades, que, a su vez hacen exactamente lo mismo. Expansión adecuada y recomendable, es aquella que aparece años después, como complemento a un juego y dando por supuesto, que sus jugadores lo han jugado bastante y quieren nuevos retos dentro del mismo juego pero dicha expansión no va a mejorar el juego base, salvo con algunos juegos en que esto, si pasa alguna vez. Un buen juego de mesa base, no necesita de ninguna expansión, solo añadidos por el paso de los años.
4
« en: 30 de Agosto de 2023, 18:48:57 »
Bastante deacuerdo con el último post. Me pasa exactamente igual. Sigo comprando por afición pero al igual que Cody, la mayoría de estos juegos acabo vendiendolos ya que no me aportan nada nuevo y son más de lo mismo, por muy correctamente que estén diseñados. Últimamente suelo comprar juegos viejunos y esas grandes joyas editadas y que no están en los primeros puestos de cualquier ranking de algunas webs especializadas. Y también estoy pendiente de las reediciones anunciadas de esos juegos(recientemente adquirí la edición deluxe de La Granja y caerá la nueva edición del Zhangou).
5
« en: 29 de Agosto de 2023, 13:11:04 »
Hay una saturación manifiesta en el hobby. La cantidad potencial de clientes para la venta de juegos es insuficiente. Los aficionados veteranos están más que cubiertos de juegos en casa y solo se interesan en productos muy concretos. Los recién llegados, con menos conocimientos, van a recabar información en las webs especializadas y ya no compran a saco como si era habitual hasta hace 3-4 años atrás. Todo esto se refleja tanto en la venta de juegos nuevos como de segunda mano. Los Kickstarter se salvan, por ahora, al ofrecer productos “exclusivos” pero también acabarán reduciendo su protagonismo. No hay mercado para tanto.
6
« en: 28 de Agosto de 2023, 11:54:08 »
Y si encontráis dificultades con jugadores siendo jugones, no te digo nada al ser jugona.
He tenido que salir por patas de alguna asociación de juegos de mesa, ya harta del acoso de algún miembro, ante la pasividad y permisividad del resto.
Si entras a un club siendo mujer y sin novio, se sobreentiende que no vas a jugar, que vas a calentar... meeples. O te toca el caballero blanco que te regala la partida porque cree que así te está conquistando, o te toca el orco que te machaca toda la partida aunque eso signifique que él tampoco va a ganar, pero lo importante es que no le ganes tú. Y del mansplaining ya ni hablamos.
En el rol, se tuvieron que inventar una serie de medidas mínimas de seguridad, porque si eres mujer es habitual que a tu personaje lo violen a la primera ocasión. Sí, me ha pasado, sí. Los del rol están muy mal, yo ahí ya ni piso.
Hay gente muy enferma en general, y cuando juegas se nota todo, es imposible disimular lo que en realidad eres cuando estás delante de un tablero.
Por supuesto, juego en solitario, y cuando juego en grupo ya es siempre con grupos "garantizados". Y aún así...
Yo he jugado en diversas ocasiones, partidas con participación de mujeres(solteras incluidas), y jamas he vivido nada de lo que comentas. Muy al contrario, no se notaba para nada que fueran partidas mixtas, todo el mundo ha jugado de manera normal y se han realizado las jugadas, afectando a todo el mundo por igual.
7
« en: 18 de Agosto de 2023, 14:05:52 »
Lo comento en un anterior post. Yo 2 partidas al básico. Bruja 2 - cazador 0 Depende de quien lo juega más que del juego en si.
8
« en: 16 de Agosto de 2023, 09:39:32 »
El 90% de juegos que se editan en la actualidad, no aportan nada novedoso a destacar, salvo las producciones deluxe de los últimos años en cuanto a materiales y componentes, salvo para los aficionados recién llegados o con pocos años en el hobby. En mi colección si ha entrado ya que como eurogame de simulación de juegos sobre la temática tratada, es un juego top, independientemente de si aporta o no algo nuevo al mundillo lúdico.
9
« en: 15 de Agosto de 2023, 19:48:55 »
Correcto. Hay acciones que te permiten mover las fichas de pista y hay también acciones que, al ejecutarlas, devuelves fichas ya colocadas a tu reserva general o por medio de acciones del oponente que te elimina fichas de las zonas de juego.
10
« en: 12 de Agosto de 2023, 11:12:23 »
Las reediciones de los juegos de mesa, al igual que cualquier otro producto comercial, es algo absolutamente normal. Este es un sector como cualquier otro, no deja de ser un negocio más. Lo criticable, como apunta algún usuario de este hilo, es que se haga a diario con un mismo juego pero, quien tiene los derechos sobre un producto y le han costado un dinero, quiere recuperar la inversión. Las ediciones deluxe, al igual que los juegos aparecidos en las plataformas de mecenazgo, es otra forma más de fabricar y vender, cada una con sus características, meticulosamente ideadas y con un claro y determinado propósito.
11
« en: 08 de Agosto de 2023, 15:18:38 »
Qué os parece el juego?? he visto en el canal de vis lúdica que Mr Clint Barton lo considera un juegazo a 2, pero lo mismo es uno de sus golazos. Lo cierto es que lo he visto y tiene pintón. Incluso en Youtube se puede ver alguna partida... y está totalmente agotado en tiendas.
Alguien lo tiene? sabéis dónde se puede conseguir?
Juegazo no lo sé pero si me ha parecido un buen juego exclusivo para 2. No es el típico juego para 2 que se explica en 5 minutos y de partidas muy rápidas. Tiene unas reglas generales pero cada facción juega de forma diferente y tiene acciones exclusivas. Las partidas pueden durar unos 50-60 minutos incluso si ambos jugadores saben jugar bien aunque puede darse el caso que se resuelva antes por acierto o descuido de alguno de los participantes. Más que deducción, el centro del juego es como cada uno consigue llegar a su propósito mientras el rival trata de retrasárselo hasta lograr el suyo propio. Juego muy tenso, que requiere de algunas partidas y que con la gran cantidad de mazos de cartas con las expansiones, tienes juego para darle muchas veces. Los que lo hemos jugado, nos ha gustado a todos. Buen juego.
12
« en: 08 de Agosto de 2023, 11:20:48 »
De este tipo de juegos, los hay a patadas. He revisado lo publicado en BGG y cero interés. Comparto el comentario de Jugones DeLuxe.
13
« en: 05 de Agosto de 2023, 10:40:06 »
Overbooked Lost cities Blue Lagoon Bar Bestial Dice Town Los Pioneros
Estos juegos se explican muy rápido, tienen una preparación en mesa corta y son de partidas rapidas.
Páginas: [1]
|