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Temas - ritter

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Caylus - 06/2012 / Pactos no vinculantes
« en: 13 de Septiembre de 2012, 03:09:23  »
Buenas!!!

Como bien dicen las reglas:

"The provost’s move may raise discussions among the players, but agreeing to exchange something is forbidden. Furthermore, a player does not have to keep their word when their time to move the provost has come."
(lo siento, pero no me podido agenciar con el texto en castellano ahora mismo)

El tema es: alguna vez después de una larga discusión sobre qué coño va a pasar con el funcionario y cómo se le va a sobornar, y después de haber concluido un pacto (no vinculante), por ejemplo "-¿si yo pago tres para atrás, tu pagarás uno? -Sí"
¿habéis visto alguna vez que esto no se cumpla? ¿sería una gran hacha de guerra? ¿crearía precedente? ¿habría un antes y después? ¿jugar al caylus no sería ya nunca lo mismo? ¿mirarías debajo de la cama cada noche antes de iros a dormir?
Yo nunca lo he visto, pero el día que lo vea... o una de dos, me partiré el culo de risa, o me cagaré en toda la ascendencia y descendencia de alguien. Lo que sí, es que veo una locura ser tan cabronazo en este juego y creo que sí, que jugar al Caylus cambiaría radicalmente mucho (evidentemente a 3, 4 o 5 jugadores)

¡¡¡¡Contadme!!!! ¿¿qué opináis al respecto?? ¿lo habéis hecho? ¿¿¿lo habéis visto??? ¿Es habitual en vuestro grupo? ¿¿Habéis optado por ya ni hablarlo??

EDITO: ¿se os ha encendido la bombilla para dar un vuelco y aire fresco al juego? ¿pensáis en aplicarlo y fliparlos a todos el próximo día? ¿o ya habíais coqueteado con este tipo de pensamientos impuros?

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De jugón a jugón / Cuando no te gustan los juegos que deberían gustarte
« en: 13 de Septiembre de 2012, 01:31:33  »
Perdonad, por posibles ofensas o aberraciones al hacer ciertas afirmaciones del mundo jueguil pero me siento muy desubicado aquí en el foro y en la bgg en ciertos y varios aspectos.

Pruebo juegos mil reconocidísimos y me cago en la re-hos...pu... porque no me chanan nada.
¿Por qué diantres está tan de moda eso de no tener azar los juegos? ¿es realmente una moda? ¿estoy aún muy verde en lo de los juegos? Sólo se que para jugar a juegos sin azar donde un macro ordenador ganaría por optimizar al máximo siempre sus posibilidades pues como que no motiva, para eso a hacer ecuaciones diferenciales a manita o que sé yo!

El juego... el juego tiene que ser... divertido!!! soltarte nerviosismo, dopamina, adicción, un orgasmo, pero algo!!!!
Aquí se valora mucho las mecánicas, ¿pero qué se yo? es como algunas películas de culto, que la fotografía es muy buena pero la peli es una mierda pinchá en un palo. Con los libros también pasa, todo el mundo hablaba de "El viejo y el mar" y por Dios que ni os pique la curiosidad por vuestro propio bien. Que si la mecánica es nueva, que si es diferente, ¿y a mi qué? quiero jugar y que sirva, que me divierta.
También se habla de rejugabilidad (en este punto no puedo estar más de acuerdo) y no me extiendo más.
Que si ambientación... que los textos se lean... ¡coño! para eso están los libros! no los juegos!!! Para que esto sirva tienes que austosugestionarte tanto que si aprietas mucho la tele se pondrá borrosa y empezarás a oir  "Mamá, mamá!!!, Caroline!!!!!, Caroline!!!"

De verdad de todos los juegos que se habla maravillas (los sujetos que las hablan) se tiene firmeza en que es un juegazo que cumple con lo de Jugar??? o es juegazo por otras cosas???

Lo siento, pero me siento desamparado, ciero es que he aprendido a valorar desarrollos de juego, mecánicas, ambientación, pero a mi lo que me gusta es el lío.

¿Alguien que me consuele sientiéndose como yo?

PD: no entiendo como el TS puede estar el primero de la BGG, alguien sinceramente cree que debería estarlo???

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Mage Knight o Runebound?
« en: 14 de Junio de 2012, 16:29:42  »
Pues nada, ahí va la preguntaca (típica discusión en la bgg), a ver si se pueden sintetizar bien las ideas principales y recomendaciones, porque de verdad que no sé con cuál hacerme y necesito ya un juego de aventuras.

Me molaría que fuese un juego rejugable a rabiar (mi grupo de colegas podemos estar fácilmente 10 horas a un mismo juego) y que a 4 fuera bien (sé que los dos pecan de eso).

Mi juego favorito es el Catan con C&C y Navegantes, así, que tengas muchas posibilidades de elección en tu turno, además de negocio, intriga por no saber que tienen los demás en la mano ni qué van a hacer, y las cartitas de progreso que van de PM.

Lo de textos de ambientación... más bien me la sudan, quiero que el juego sea inmersivo como tal, no me hace falta leer paja. Y otra cosa que no me acaba de los juegos es el tema ese de que se acaba el juego y se cuenten puntos a ver quién tiene más, prefiero que sea un objetivo, incluso puntos, hay más tensión así para mi gusto. Por ejemplo el Catan con todo (llegar a 14 puntos) VS Caylus, El Grande, etc. (se acaba con el alguacil en la torre, o el turno 9... y recuento).

El runebound sería con el essentials (para comparar juegos "al mismo precio") con los 6 mazos de ítems, desafíos y aventuras (2 de cada).

En ambos casos no compraría nada que los expandiese más.

¿cuál entonces tiene más posibilidades y es más rejugable? Y sobre todo... ¿cuál DIVIERTE más?

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

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Buenas!!!
de verdad que pregunto de gratis, me he hartado de leer y releer cosas pero necesito consejos claros y directos.

Quiero partir de que mi juego favorito es el Catan con Navegantes y Ciudades y Caballeros (para que sepáis qué me va)
quiero bastantes cosas para elegir en el turno, quiero también rejugabilidad, y azar que haga interesante el juego (no se vaya a pasar mil pueblos)

Con todo esto, busco un juego que sea como el Heroquest pero más dopao, el Descent no sé por qué pero no me mola nada, no me llena. Por eso había pensado en el EarthReborn, sé que no es mazmorrero, pero en sus características, ¿podría llenarme ese vacío? veo que es complejo, y tiene una especie de toque que me recuerda el HQ pero no sé si podría ajustarse. Dentro de esta línea, ¿el EB es como el mansiones de la locura que "se acaba"? ¿es rejugable de verdad sin hacerse cansino? ¿funciona bien al número de jugadores que le eches?

La segunda cuestión es que busco un wargame, como un Battlelore pero para más jugadores de 2 o 3 a 4 o 5, y ya no sé por donde pegar... no sé si el caballeros guerreros o runewars... pero los veo que no son wagames como lo que buscaba, joder!!! quiero el battlelore pa 4!!!!! el tema en verdad me da igual si es militar, también mola, pero como no, que sea rejugable.

También busco rolero, pero creo que el runebound está bien y me huelo que dentro de poco la 3a edición que igual la sacan en castellano, he leído del mageknight, prophecy, magic realm, talisman... pero creo que este se me puede adaptar, aunque me gustaría que el tablero fuese modula. El mage knight me da miedo porque me temo una especie de caylus en ameritrash, que al acabar la partida estás colapsao.

Siento haber sido tan pesao, pero de verdad, es que estoy ya gastando demasiado tiempo en leer y releer las mismas cosas sin llegar a ninguna conclusión clara.
GRACIAAAAAAAAAAAS

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