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Tras mucho leer reseñas y demás comentarios del foro me he decidido a hacer mi primera reseña y a aportar mi granito de arena, no seáis muy duros con las criticas  ;)


Nada más abrir la caja salta a la vista la calidad de los componentes, la acostumbrada por esta compañía, con una caja bien llena y una calidad aun mejor si cabe que en sus otros juegos, con piezas de cartón muy grueso y miniaturas muy sólidas, eso si, sigue manteniendo el look cinematográfico, con lo cual si no te gustaba LNOE o ATOE no te gustará este.

Sobre la temática del juego, como no es difícil deducir del titulo, se trata de una invasión de marcianos en la que los pobres bichos han ido a elegir una mal escenario, un circo en el que los más variopintos seres les harán la vida imposible, la mujer barbuda, el oso Jojo, Archibald el cañón humano,etc.

El juego INVASION FROM OUTER SPACE (the martian game) de Flying frog utiliza el mismo sistema de juego de Last Night on Earth que ya ha sido explicado en varias reseñas o sea que en lugar de volver a repetirlo voy a centrarme en las novedades.
Se introducen muchos pequeños añadidos a las reglas básicas del LNOE que le dan mucha vidilla al juego y te sumergen totalmente en la ambientación, ya lleves a los humanos en su desesperado intento de resistencia o a los marcianos que van evolucionando según las complejidades que se les presentan.

LOS MARCIANOS:

Cada turno reciben dos puntos de mando que se distribuyen en una consola central de mando con diversas ordenes y opciones que son las siguientes:
  - Robar una carta de la baraja marciana ( coste 1 pto)
  - El tablero tiene dos platillos volantes en forma de dos piezas circulares de cartón desde las que el jugador marciano coloca los refuerzos o lanza devastadores ataques, con esta    opción podemos mover uno de los platillos para desembarcar refuerzos o atacar donde mas convenga (1 pto).
  - Refuerzos inmediatos, con lo que puedes colocar hasta 3 marcianos en el lugar donde tienes un platillo ( 2 ptos).
- Construir tecnología marciana, con lo que vas poniendo puntos de comando en distintas cartas de tecnología que te salen en el mazo marciano, pudiendo desarrollar por ejemplo el temido rayo de la muerte, con el que de golpe y plumazo te quitas de encima a muchos humanos. (coste variable)
  - Llamar a un campeón marciano, acumulas puntos de comando encima de la tarjeta de la bestia Zard o el líder marciano hasta que tienes suficientes para invocarlos en el tablero, son marcianos muy poderosos que dejaran temblando al jugador humano. (coste variable)


LOS HUMANOS.

La principal novedad en los humanos es el tener un talento cada uno, es un poder especial que puede activarse cuando se tiene un token de poder (que se obtienen con una tirada de dado al principio del turno de cada héroe con un 5o 6 en 1d6) con diversos efectos. Los tokens de poder tb se pueden usar para otros efectos como el uso de los cañones del tablero o aspectos concretos del escenario.

Los humanos tb tiene un valor de agilidad que les permite esquivar los disparos de los marcianos con una tirada afortunada.

Por ultimo en algunas partes del tablero hay un cañón que puede usarse para cargarse a unos cuantos marcianos o para disparar a Archibald, el hombre bala, que se lanzara el mismo de cabeza para quitar marcianos del tablero.


Otras novedades del juego son el uso de explosivos ( Bombas y queroseno) que permiten eliminar a muchos enemigos de golpe, y lo más importante, empezar un fuego.
Con tanto cañonazo, rayo láser y demás, los chicos de Flying frog han pensado que sería lógico que hubiera incendios y por eso hay un nuevo mecanismo por el cual hay unos marcadores de fuego con números en sus cuatro costados, en la fase de fuego hay que tirar para ver si el fuego se apaga, se queda donde está o se propaga añadiendo un nuevo marcador de fuego en la dirección indicada por el dado, todo esto añade un factor de caos que debería haber en cualquier buena invasión extraterrestre, ya que si el fuego alcanza a cualquiera de los dos bandos se llevaran bastante pupita.

También está la multitud, como es normal en un circo hay espectadores y están representados  por unos contadores similares a los del fuego, con números en sus costados tb. La multitud puede ser usada por los héroes para esconderse de los marcianos, pero hay que tener cuidado, si los marcianos destruyen un token de multitud ganan automáticamente 2 puntos de mando, por lo que los héroes tb pueden dedicarse a proteger a la multitud. Por supuesto no se están quietos y pueden ir moviéndose por el tablero.

Hay muchas otras novedades pero casi todas están relacionadas con escenarios específicos, como la casa de la diversión, el platillo volante caído o la destrucción de edificios.

La caja viene con muchos tokens, algunos ni siquiera tienen utilidad con los escenarios incluidos siendo útiles para escenarios caseros o para usarse en futuras expansiones, tal y como dicen los autores.

El juego en si está muy logrado, con una gran ambientación que encantará  a los seguidores de pelis de serie B y además lleva una guinda y es que al ser totalmente compatible con el juego LNOE, se incluyen las reglas para poder jugar con los héroes del LNOE en el circo contra los marcianos, los héroes del circo contra los zombies o la guerra total con todos los héroes contra los zombies y contra los marcianos, en una guerra a tres bandas con un tablero muy grande y hasta 8 jugadores, donde las cabezas de los zombies vuelan por los rayos de los marcianos mientras los héroes hacen lo que pueden para no ser pillados en medio.

En definitiva, si te gusta LNOE es un juego muy muy recomendable, ya que además de ser un juego muy bueno de por si, expande tb el otro, y si no te gustaba el juego de zombies, a pesar de las novedades tan suculentas que incluye, no te gustara INVASION FROM OUTER SPACE.


Bueno, pues eso es todo y...que empiece la acción!!!  ;D


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De jugón a jugón / Que novedades de Essen veis mas interesantes....
« en: 12 de Noviembre de 2010, 11:50:21  »
Pues eso, a ver si sacamos alguna joya de la que se ha oido hablar poco. :)

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De jugón a jugón / Un buen wargame para no iniciados??
« en: 07 de Octubre de 2010, 19:28:23  »
Pues eso que me gustaria recomendaciones para introducir poco a poco los wargames en nuestro grupo, deberia ser un poco ligerito para empezar, sugerencias??

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De jugón a jugón / Space hulk o Claustrophobia
« en: 21 de Junio de 2010, 15:41:40  »
Pues me quiero pillar uno de los dos, y dejando a un lado la disponibilidad del juego y su precio, me gustaría q me dijerais cual de los dos me recomendáis y sus puntos fuertes y débiles, x ej he leído q es mas divertido el claustrophobia para el jugador q lleva a los " malos" ya q en el SH sus opciones son muy limitadas

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De jugón a jugón / ARKHAM vs TOUCH OF EVIL
« en: 04 de Junio de 2010, 09:30:37  »
Pues eso, jugamos un par de partidas al juego básico del Arkham y mi grupo decía que era demasiado largo y aburrido, pero a mi me da la impresión de q nos estamos perdiendo un juegazo, hay alguna forma de mejorar el asunto con alguna ampliación?? Si no he leído q el A touch of evil es una versión mas light de este, me lo recomendáis?

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