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Temas - Fran F G

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Reseñas escritas / CAFÉ RACÉ: en "El Rincón de Blagdaros" (Reseña)
« en: 03 de Enero de 2007, 17:48:11  »
La podéis leer en esta dirección:

http://blagdaros.bloxus.com/historias/9516

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Reglamentos / PLATOON (Reglamento)
« en: 02 de Enero de 2007, 16:47:25  »


Platoon es un juego de combate hombre a hombre durante la guerra de Vietnam, basado en información histórica y en los combates de la película ganadora del Oscar. Los dos jugadores, al mando de fuerzas americanas y norvietnamietas, toman las decisiones que determinan la victoria o la derrota.

Ficha en BGG
http://www.boardgamegeek.com/game/2812

Descarga directa desde Box.net
http://www.box.net/public/4ztgmk3j1m

Descarga directa desde BoardGameGeek
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=21204

183
Reglamentos / HART AN DER GRENZE (Reglamento)
« en: 28 de Diciembre de 2006, 09:45:48  »


En Hart an der Grenze (Cerca de la frontera), los jugadores intentan cruzar la frontera con una maleta llena de artículos legales y también ilegales.

Cada jugador declara lo que lleva, pero por supuesto sólo declara lo que la ley permite (incluso aunque signifique mentir).

Cada turno uno de los jugadores toma el papel de sheriff. El sheriff debe elegir a quién registrar. Si el sheriff pilla a un jugador cuya maleta no lleve exactamente lo que ha declarado, ese jugador debe abrirla y mostrar su contenido. Los artículos no declarados se pierden y debe pagar una multa.

Sin embargo, antes de abrir la maleta, el jugador puede ofrecer al sheriff unos cuantos dólares para que sea amable y le permita pasar. Si los dos llegan a un acuerdo, ¡bien por los dos!

Durante toda la partida, los jugadores pueden guardar artículos para el final, cuando la frontera ya está cerrada y el precio se ha doblado. Pero, en ese momento, sólo se puede vender una cantidad limitada de cada artículo. Y aquellos que tengan más de un tipo de mercancía serán los que tengan la ventaja de vender primero.

En definitiva, Hart an der Grenze es un juego con engaños, negociación, estrategia y un montón de risotadas.


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Reglamentos / LOS PILARES DE LA TIERRA (Reglamento)
« en: 26 de Octubre de 2006, 18:12:07  »


Los Pilares de la Tierra es un juego basado en la novela homónima de Ken Follett.

Tiene mecánicas parecidas a las de Caylus, pero simplificadas y con un toque de azar.

Los jugadores construyen entre todos una catedral, siendo el ganador aquel que más y mejor haya contribuido a su construcción.


Reglas oficiales en español: cortesía de Devir
http://www.devir.es/sites/default/files/PilaresDeLaTierra-Reglas.pdf

Página oficial de Devir:
http://www.devir.es/producto/los-pilares-de-la-tierra

Ficha en BGG
http://www.boardgamegeek.com/game/24480

Reglamento en inglés
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=19605

185
Reglamentos / SAMARCANDA (Reglamento)
« en: 18 de Octubre de 2006, 18:22:51  »


Samarcanda es un juego sobre los mercaderes de Venecia.

Cada jugador es el hijo de una familia noble. Su tarea es partir de Venecia con una cierta cantidad de dinero e ir a las más ricas ciudadades de Oriente a comprar mercancías valiosas a los mejores precios para volver a su ciudad de origen y venderlas.

Ficha en BGG
http://www.boardgamegeek.com/image/37518

Descarga del reglamento cortesía de Marasaurio
http://www.boardgamegeek.com/filepage/27252/spanish-translation-of-the-rules-of-samarcanda

Descarga directa desde Box.net en inglés
http://www.box.net/public/bvnrs97ca3

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 17 de Octubre de 2006, 16:21:09  »
Todas las dudas que tengáis sobre el reglamento de Fuga de Colditz, por favor, planteadlas en este tema, para que poco a poco se vaya creando un listado de preguntas más frecuentes.



Editado por horak:

enlace a una FAQ que abarca desde la pagina 1 a la 25 (mas o menos) de este hilo
 
https://app.box.com/s/7qntgqfdz2f1mwpti2wf


imagen del punto negro que faltaba en la primera edición
 


Existe [un  hilo ] para sugerir modificaciones y variantes al reglamento.  Aquí sólo dudas de reglas oficiales.

un saludo y suerte en la fuga  :)


xxxxxxxxx

Existe un amplio consenso en aplicar que las cartas de equipo y oportunidad se pueden cambiar y regalar en todo momento EXCEPTO el turno del jugador alemán, para evitar que los jugadores se las quiten de encima evitando así arrestos.


xxxxxxxxxxxxxxxx
Edito esta imagen que es interesante


El prisionero azul (P) se escapa con un nueve usando dos cuerdas de 30m. y unos alicates.

El guardia 1 puede ir tras él POR EL MISMO CAMINO (en verde) usando la cuerda del prisionero y el agujero de la alambrada. Pero tambien puede bajar (en rojo) por una ventana sin cuerda...

El guardia 2 puede perseguir al prisionero por el agujero por donde huyó pero tambien  a través de una alambrada intacta.

El guardia 3 puede aparecer por el círculo negro (usando un punto de la tirada) desde los barracones y tambien través de una alambrada intacta.


en resumen: cuando un peón escapa, los Guardias están autorizados a romper alambradas, bajar por otros sitios, etc..ya que las reglas normales dejan de aplicar mientras existe un peón en fuga.Se considera que mientras hay una fuga, los guardias tienen " cartas de equipo infinitas" y mueven por donde quieren, por el camino más corto al fugado ( en este ejemplo los caminos rojos) .Esta regla es de las que más quebraderos de cabeza da, y muchos jugadores la cambian, obligando a perseguir unicamente por el mismo camino que el fugado  ( en verde en la imagen)

El guardia 4 ni si quiera debería estar allí ya que no se pueden apostar guardias en el exterior y si está allí por que no pilló a un prisionero fugado anteriormente, debería retirarse a los barracones.


Pd.- Espero que se entienda bien y no estar equivocado.

187
Reglamentos / PICKOMINO
« en: 27 de Septiembre de 2006, 12:36:47  »

Pickomino es un juego de dados de Reiner Knizia. Los jugadores intentan conseguir cuantas más fichas de gusanos mejor con sus tiradas de dados. Los dados tienen los números del 1 a 5 y un gusano en lugar de 6. Para que la tirada sea válida debe contener al menos un dado con un gusano.

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/15818

Reglamento en español:
http://www.boardgamegeek.com/file/info/19250

188
Reglamentos / MEGASTAR (Reglamento)
« en: 26 de Septiembre de 2006, 22:46:49  »


Megastar es un nuevo juego de cartas de Friedemann Friese, el autor de Power Grid y Finstere Flure, entre otros.

Los jugadores compiten entre ellos por conseguir el máximo de musicos de más éxito. Para ello pueden influir sobre la lista de éxitos, para conseguir que sus grupos favoritos sean los que estén en la cima.

Ficha en BGG
http://www.boardgamegeek.com/game/24473

Reglamento en español
http://www.boardgamegeek.com/filepage/19238/megastar_spanish_rules_version_1-0-pdf

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Reseñas escritas / COLOSSAL ARENA: en "Te Toca Jugar" (Reseña)
« en: 21 de Septiembre de 2006, 20:10:43  »
En Te toca jugar podéis leer una reseña en la que comento el juego Colossal Arena y repaso sus antecesores que comparten su mismo sistema de juego.

190
Reglamentos / COLONOS DE CATAN: THE GREAT RIVER (Reglamento)
« en: 09 de Septiembre de 2006, 14:55:19  »


Catan - The Great River es una pequeña variante para Los Colonos de Catán que se puede combinar con el juego básico, con Navegantes y con Ciudadelas y Caballeros.

Añade tres héxagonos unidos que forman un río. El río es rico en oro que se consigue al construir caminos, poblados y ciudades siguiendo su orilla. Cada 3 puntos de oro equivalen a 1 punto de victoria.

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/20247

Traducción al castellano por Fran F G:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/18970

191
Reglamentos / BOHNANZA: THE BEAN DUEL FOR 2 PLAYERS (Reglamento)
« en: 02 de Septiembre de 2006, 11:04:59  »


Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/11/bohnanza


Traducción de las reglas para dos jugadores de Bohnanza, según la edición de Rio Grande:

El duelo de judías para dos jugadores usa las mismas reglas que el juego para tres a siete jugadores con los cambios siguientes:

  • Retira del juego las Garden Beans (6) y las Cocoa Beans (4)
  • Cada jugador sólo puede vender las judías de sus hileras de judías durante su propio turno
  • Cuando un jugador compre una 3ª hilera de judías, pone las tres monedas en la caja, es decir, las retira de la partida
  • La partida acaba en el momento en que la baraja se acaba por primera vez
  • Durante el turno de cada jugador, hace lo siguiente en el orden indicado:

1. Plantar o descartar las cartas de judías ofrecidas

El jugador puede plantar o descartar las cartas de judías que su oponente dejó como ofrecimiento en el paso 3 de su turno. El jugador inicial omite esta fase en su primer turno.

2. Plantar y descartas cartas de judías

Después de plantar una o dos cartas en sus hileras de judías (como en el juego normal), el jugador puede descartar una carta de cualquier lugar de su mano boca arriba a la pila de descartes.

3. Robar, plantar y ofrecer judías

El jugador activo roba las tres cartas superiores del mazo y las pone boca arriba sobre la mesa a la vista de los dos jugadores. Si la carta superior de la pila de descartes coincide con alguna de las cartas que ha robado, el jugador la añade a ellas. Hace lo mismo con la siguiente carta de la pila de descartes hasta que ésta no coincida con ninguna de las tres cartas que ha robado del mazo. A continuación el jugador puede plantar cualquiera de las cartas que ha robado (ya sean del mazo o de la pila de descartes), vendiendo las judías que quiera y pueda durante el proceso. Las cartas que haya robado y no quiera plantar las deja como un ofrecimiento a su oponente. No está obligado a plantar ninguna de las cartas que ha robado. Los jugadores pueden ganar más monedas de oro gracias a esta capacidad extendida de robar cartas.

4. Robar cartas de judías

El jugador activo roba dos cartas del mazo. Las roba de una en una, añadiéndolas en orden al final de su mano.

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Ezines / CACUMEN - 47 números entre 1983 y 1986.
« en: 01 de Septiembre de 2006, 09:49:39  »


Leo en juegosdeingenio.org que alguien ha escaneado y puesto a disposición de todos en Internet el primer número de Cacumen, una revista sobre juegos que se editó en España entre 1983 y 1986.

Actualmente se pueden descargar todos los número vía emule desde:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=41939

Resubidas en box.net: http://labsk.net/cacumen

193
Icehouse / LIMN (ICEHOUSE)
« en: 31 de Agosto de 2006, 12:34:21  »
LIMN

LIMN es un juego ICEHOUSE para 4 a 10 jugadores diseñado por Will Jennings.

Es un juego social, en el que hay buscar frases en revistas y periódicos que describan a los jugadores para luego intentar adivinar quién ha seleccionado la frase y a qué jugador se refiere.

Cada jugador necesita un set icehouse y son necesarios además: sobres, tijeras, revistas y periódicos para recortar y papel y lápiz.

Reglas en español traducidas por Fran F G:
(como adjunto)

Reglamento original, en inglés:
http://icehousegames.com/contest/icedes-1/limn/Limn_Rules.html

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Juegos Descatalogados / ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« en: 30 de Agosto de 2006, 11:17:22  »


Aliens es un juego editado en 1989 por la ahora desaparecida editorial americana Leading Edge.

Una año después, en 1990, se publicó Aliens Expansion, que incluía un nuevo tablero, cartas, reglas adicionales y nuevos escenarios.

Como su propio nombre indica es la adaptación a juego de tablero de la segunda película de la saga iniciada con Alien, el 8º pasajero, que fue dirigida por James Cameron: Aliens.

En el juego se representa la lucha entre los marines coloniales y los Aliens, con la particularidad de que los Aliens no son controlados por ningún jugador. Un conjunto de reglas muy sencillo pero efectivo regula el movimiento y los ataques de los aliens, con lo que se convierte en un juego colaborativo en el que los jugadores deben cooperar entre sí, incluso sacrificando sus personajes, para el éxito de la misión.


195
Icehouse / MARTIAN BACKGAMMON (ICEHOUSE)
« en: 24 de Agosto de 2006, 13:05:46  »
MARTIAN BACKGAMMON



MARTIAN BACKGAMMON es un juego ICEHOUSE para 2 jugadores diseñado por Kristin Looney.

Es una adaptación al sistema ICEHOUSE del Backgammon.

Son necesarios 2 sets de Icehouse (15 pirámides de un color y 15 de otro color distinto), 2 dados y 3 fichas.

Reglas en español traducidas por Fran F G:
http://www.box.net/shared/ozz2brekgc

Reglamento original, en inglés:
http://wunderland.com/WTS/Kristin/Games/MartianBackgammon.html

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