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Temas - kalamidad21

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241
Curiosidades / Hoy en ECI
« en: 07 de Enero de 2009, 20:55:38  »
Esta tarde, depues del trabajo me he pasado por ECI a ver si había o no había ofertas (que no he visto en juegos, la verdad).

El caso es que repasando los precios de los juegos aparece un caballero que agarra un monopoly y le pregunta a su señora ¿que tal este? (me empieza a hervir la sangre, claro), asi que despues de ver que quieren comprarse un juego para ellos y su hija de unos 15/16 años calculo, le digo "¿me permite un consejo?"

Resumiendo, que despues de explicarles varios juegos (Colonos, Alhambra, ...) al final se han llevado la segunda propuesta que fue El Misterio de la Abadía, y han dejado el monopoly en su estantería. (y eso que su argumento era que "al monopoly yo jugaba de pequeño", pero mi respuesta es "si, si yo también tengo uno, pero al monopoly nunca se termina ninguna partida")

Espero que les guste y que vuelvan más adelante a por los Colonos.  ;D

242
Jugar en Línea / BSW: PROBLEMA, NO PUEDO ENTRAR!!
« en: 01 de Enero de 2009, 21:53:32  »
Lleva todo el año caido !!!!

y yo con mono de dominion

243
Jugar en Línea / BSW Metagame
« en: 30 de Diciembre de 2008, 17:25:38  »
He estado consultando cosas acerca de la BSW y de su Metagame pero no me acaban de quedar claras algunas cosas. (más bien casi nada)

Así que agradecería a alguien que lo entienda si pudiese dar una breve explicación, y si pudiese aclarar qué posibilidades tendríamos de formar una ciudad BSK en BSW.

gracias.

244
Jugar en Línea / BSW Dominion ¿Para qué sirve la opción host?
« en: 28 de Diciembre de 2008, 23:33:17  »
Tengo un lio con las opciones del dominion en BSW

¿para qué sirve la opción host?

y todas las interminables opciones que hay en el set?

gracias.

245
Diseñando un juego de mesa / Primer prototipo - Formula D con motor de cartas
« en: 16 de Diciembre de 2008, 01:25:59  »
Le estaba dando vueltas a la cabeza y me ha venido una idea a la cabeza, que cuanto menos merece explorarse.

La idea es la siguiente:

Imaginaos un circuito de Formula D

y un mazo de cartas con los siguiente tipos de marcha.

Marchas de Primera (algunas con un 1 otras con 1 dos, en la proporción de los dados de FormulaDe)
Marchas de Segundo (con un doses, más treses, y algun cuatro, en la misma proporción que en formula D)


así hasta 5 marcha

Luego se pueden poner algunas cartas adicionales, como neumaticos de contacto suave, o nitros, o lo que se nos ocurra para darle un poco de chicha.

También hay cartas de "Sigue en la misma marcha y carril a la derecha (que hereda la puntuación de la carta anterior pero se cambia de carril" , igual con la izquierda (de estas hay muchas.

Se mantiene de Formula D la obligatoriedad de hacer paradas
la necesidad de subir y bajar marchas de una en una, so pena de cargarse la caja de cambios.


Los jugadores reciben 9 cartas todas a la vez, y colocan una secuencia de 5 (¿Alguién ha jugado al Roborrally ultimamente???)
Luego todos mueven su secuencia de cartas, empezando por el que va primero.

Con esto,
a) Las partidas se hacen más rápidas,
menos factor suerte (es más jodido quedarte tirado a las primeras de cambio)
Se puede predecir por donde te quieren adelantar, y cambiar de carrir para bloquearles si no tienes cartas para ir muy rápido.


Seguro que hay muhchoooo inconvenientes, pero creo que merece la pena explorarlo

Si alguien tiene alguna idea o se quiere subir al carro (o meterse en el carro el solito) pues adelante. A ver que podemos sacar.

EDITO: A todo esto , me ha salido porque estaba viendo unos fondos de pantalla y de repente me han aparecido algunos del Need for Speed Most Wanted, y me he dicho, mira, esto se podía utilizar para un juego de cartas de cohes, y,,,,,,

246
Ayudas de Juego / Shogun - Diagrama de flujos de combate
« en: 13 de Diciembre de 2008, 01:03:26  »
he traducido una ayuda que circulaba por la BGG

Diagrama de flujos de combate

Que aproveche




EDITO: Arreglo la errata de las Recueltas que vuelven a ser Revueltas, como toda la vida fueron y serán.

247
Ayudas de Juego / Cash and Guns - Cartas traducidas y remaquetadas.
« en: 12 de Diciembre de 2008, 22:07:01  »
Bueno, ultimamente he jugado un par de partidas al cash and guns, y me he encontrado con el problema de que hay gente que no termina de atender a las explicaciones y luego están preguntando para que sirve esta carta de superpoder, o cuando se saca la otra.

Bueno, un poco pensando en solucionar este problema, he trasladado las explicaciones del manual a la propia carta para que sea más sencilla, rápida y eficaz la explicación.

Cartas remaquetadas superpoderes en box.net

Espero que os gusten y or sirvan de utilidad.


248
Ayudas de Juego / Ghost Stories - Hoja de referencia traducida a castellano.
« en: 03 de Diciembre de 2008, 01:10:59  »
Os dejo la hoja de referencia de Gerald Rüscher que bajé de la BGG que con la ayuda de la traducción del reglamento de Fran F G he traducido.

Espero que os sirva.

en Box.net Hoja de referencia Ghost Stories
en BGG Hoja de referencia Ghost Stories

249
Pues eso, que ya están aquí las cartas maquetadas del roborally

http://www.box.net/shared/7sbybco6aa

repasando los textos he visto que había errores de bulto en la tabla que publiqué anteriormente ya que puse varios "may" como si fuesen "must". De todas manera si alguien detecta algo, pues que lo diga y se arregla.


250
He recibido un correo

Citar
Re: Wit & Wagers will be translated to Spanish‏
De:  Luke Warren
Enviado: martes, 18 de noviembre de 2008 17:47:51
Para:  Alejandro Martín Millán

Alejandro,

Yes, Days of Wonder has licensed the European rights to Wits & Wagers.  They have already released German and French versions of the game, with a Spanish version coming out next yearThey call the game Gambit 7, not Wits & Wagers. 

Glad you are interested in the game.  Its a lot of fun.

Luke Warren
Public Relations Director and Sales Representative
North Star Games (www.northstargames.com)
202.679.0107  (cell)
301-493-4331 (office)
5906 Jarvis Lane
Bethesda, MD 20814



    * 3-21 Players
    * Age 7+
    * 15 minutes

Content

    * 100 Gambit Question cards - each with 7 questions
    * 7 Answer Cards for each player
    * 7 Dry Erase Markers (for answering questions)
    * 1 Sand timer (hourglass style)
    * 1 Betting Board
    * 1 Score Board
    * Betting Chips for each player
    * 1 Rules booklet
    * 1 Days of Wonder Online Access Number



Nota: he eliminado los emails que aparecían en el mensaje.

251
Diseñando un juego de mesa / Propuesta de Filler
« en: 03 de Noviembre de 2008, 20:36:53  »
Pues estaba yo aburrido en el curre cuando me ha venido la inspiración de un filler con todas las de la ley, rapido y sencillo de aprender.

Los jugadores tienen 10 cartas del 0 al 9.
en el centro hay unos marcadores de colores (pongamos 5 colores) y que entrada hay 25 marcadores.
cada jugador tiene 5 marcadores mas en su mesa.
siempre hablamos de colores aleatorios, por lo menos al repartir.

en cada ronda cada jugador debe sacar uno de los número del 0 al 9. (todos a la vez)
El jugador con la carta mas alta se queda con las fichas del color que haya más
el segundo jugador con la carta más alta se queda con las fichas del segundo color que haya más
y así sucesivamente hasta que no haya más fichas que repartir.

Ahora todos lo jugadores pagan el número de fichas de la carta que sacaron, así que si uno puso un nueve pues pondrá de su mesa (las que tenía y las que ha ganado) nueve fichas en el centro (no tienen por que ser del mismo color). Esto también afecta a los que no han ganado nada.

Por último la carta que han jugado queda descartada y ahora jugaran con las que les quedan, por lo tanto se juegan 10 rondas.

Evidentemente gana el que más fichas tiene al final, después de pagar el último precio.

Se pueden sumar los puntos y jugar a tres rondas

Creo que puede ser divertido

nota de última hora, si dos jugadores sacan la misma carta, tiene prioridad el jugador que tiene menos marcadores, si tienen los mismos se mira la última carta que tiraron y el que tirase la carta más alta juega primero.

¿Qué os parece? Se podría presentar a un concurso.
Saludos.

Por cierto, se puede jugar con las cartas del Toma 6, le quitas las últimas 4 cartas y repartes una decena de cartas a cada jugador, los marcadores te los puedes sacar de un montón de sitios.

Si alguién lo prueba, que me de su opinión, gracias.

252
Juegos Descatalogados / DEMOCRAZY Print&Play - Se admiten sugerencias de cartas
« en: 22 de Septiembre de 2008, 19:37:17  »
Wenas, después de la inolvidable partida de las 6.00 am de Democrazy que jugamos la primavera pasada en las clbsk me quedé prendado de las posibilidades del juego.

Lamentablemente, no consigo encontrarlo en ningún sitio, así que me estoy planteando la posibilidad de currarme uno casero.

Así que, además de las oficiales, hago un llamamiento para que aquellos que tengan ideas geniales sobre cartas hagan sus propuestas.

Gracias de antemano.

253
Curiosidades / ¿cómo decidir quién empieza?
« en: 19 de Junio de 2008, 10:32:31  »
¿Cómo decidir quién empieza?

Ahhhh, una buena cuestión, desde el principio de los tiempos, los hombres han tenido la necesidad de decidir quién hacía algo el primero.

actualmente, esas necesidades, están perfectamente cubiertas con métodos modernos como lanzar una moneda al aire, el método de "los chinos" o, el más eleaborado de "piedra, papel y tijera".

Algunos juegos también tienen otras formas como,
- el más viejo
- el más joven
- el último que haya estado enfermo
o una de mis preferidas: - quien imite mejor un coyote

pero ¿qué otros métodos propondriaís?
No os corteis, se admiten metodos gores y/o grotescos.


254
Reglamentos / KUBB (Reglamento)
« en: 14 de Mayo de 2008, 13:03:37  »
He encontrado un buen reglamento de Kubb

Reglamento Kubb


Reglamento actualizado y más comprensible:

Lo prometido es deuda, aquí esta este desenfadado Manual del KUBB .  ;)

Manual del KUBB

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Diseñando un juego de mesa / JUEGO DE MESA DE REGATAS
« en: 18 de Abril de 2008, 13:58:18  »
Estoy pensando en diseñar un juego de mesa de regatas. Nada pretencioso, solamente intentando recrear la parte estratégica en una regata.

La idea es más o menos así:
un tablero con un mar hexagonal que recrea el campo de regatas.
se define la dirección del viento (que podría virar durante la regata)
y luego se definen las formas de comportamiento de los barcos con respecto al viento y con respecto a los otros barcos.

las normas sencillas 100%, ahora tengo que probar a jugar unas partidas, porque creo que la parte estratégica puede dar mucho juego.

por cierto ¿alguien sabe si ya hay algo sobre esto previamente diseñado?

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