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Temas - kalala

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¿Qué os parece...? / The possession, que os parece?
« en: 22 de Julio de 2020, 15:23:51  »
Sin animo de ofender, ya no me fío mucho de las reseñas de los "expertos" reseñistas blogueros. Me fío más de las opiniones de los jugadores, que no tienen nada que perder ni de ganar, dando una opinión sincera sobre un juego, y dicho esto por favor aquellos que hayáis jugado a este juego, dadme vuestra opinión, gracias.

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Componentes y Erratas / Dead Panic errata gorda
« en: 17 de Mayo de 2020, 17:50:40  »
pues nada vi una oferta bastante económica para comprar este juego y aunque no es una cosa que me atraía demasiado lo compré por mis hijos, y me he llevado una sorpresa increíble porque en ninguna de las reseñas que he leído de este juego menciona la errata que hay en la versión española y es que los runners, los corredores vienen con fuerza 9 cuando en realidad son fuerza 7.

Lo que dice mucho de la editorial, lo que dice mucho de los reseñadores.
y no hablemos  de las erratas de las reglas, pero bueno, eso es capítulo aparte, pero que en los componentes vengan erratas me parece imperdonable.

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¿Qué os parece...? / Village Attacks que os parece?
« en: 16 de Abril de 2020, 14:50:18  »
Desde hace algún tiempo estoy muy tentado de adquirir este juego porque a mi hijo le encantan los cooperativos entonces bueno quería saber todos los que lo hayáis jugado que opinion os merece, sé que en breve sale en castellano y también  si me podéis aclarar si es muy dependiente del idioma

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Variantes / Personalizas tus juegos? (Customizas?)
« en: 02 de Abril de 2020, 11:51:59  »
No sabía dónde introducir este tema pero si no es aquí, por favor trasladadlo donde corresponda.
En fin, a mí me encanta añadirle componentes a los juegos, con objetos caseros o con cosas que encuentro o con componentes de otros juegos para hacerlos un poquito más temáticos, entonces en este hilo quería saber si a vosotros también os da por ello y qué tipo de material habéis utilizado y si podéis poner algunas fotos...no me refiero a pintar las figuras que para eso hay otros hilos, me refiero más bien a crear componentes o añadir componentes a un juego ya creado.
Empezaré yo con alguno:
Infiltration







Para el tablero he utilizado un expositor de losas de aglomerado, para los trabajadores de laboratorio utilizado los viajeros de un autobús roto que me encontré y para los agentes y el robot, son figuras del Heroscape, los policías son de una gasolinera que tenía mi hijo  y el bidón de residuos no tengo ni idea de dónde lo he sacado.

Flash Point (Rescate)




Para este juego hice los marcadores de fuego y humo tridimensionales en papel. También, gracias a mis máximos colaboradores, que son mis hijos, pues hay coche de bomberos y ambulancia y algunos personajes personalizados para que parezcan víctimas del incendio

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Peticiones de reglamentos / Reglamento Under Falling Skies
« en: 08 de Marzo de 2020, 17:46:03  »
Pues si alguien puede facilitarme, las reglas de este jueguito PNP de 9 cartas, se lo agradecería.

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Peticiones de reglamentos / Moongha invaders
« en: 06 de Marzo de 2020, 08:39:18  »
Pues eso, que si alguien tiene el reglamento en castellano  o me puede decir donde conseguirlo, leestaría muy agradecido.

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¿Qué os parece...? / La guerra de los mundos. Nueva oleada
« en: 03 de Marzo de 2020, 18:22:37  »
Bueno he jugado ya tres partidas y en las tres han ganado los humanos, por supuesto cambiando de jugador, eso sí en la última se pudo inclinar la victoria para cualquier lado.
Os pasa lo mismo veis más dificultad en que el jugador alien se haga con la victoria? porque acabo de adquirir la expansión de Irlanda y la verdad es que he leído algunos comentarios que dicen que hace más viable la victoria humana, con lo cual si es así me va a fastidiar bastante.


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Componentes y Erratas / A que juego pertenecen estos dados
« en: 11 de Febrero de 2020, 13:10:48  »
Un amigo me pregunta de qué juego son estos dados alguien me puede echar una mano.



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Cajón de sastre / Alguien sabe qué juego es esto y qué reglas tiene?
« en: 29 de Diciembre de 2019, 23:20:15  »



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Como algunos sabéis ya en algunos hilos y me he declarado fan del juego Firefly Adventures un juego de escaramuzas bastante original que  me ha cautivado a pesar de sus primeras desastrosas reglas....Bueno pues simplemente era para dar una noticia a aquellos que os gusta el juego, ya sabéis que las caja base son solamente  cuatro escenarios pues por fin se han puesto las pilas los de Galeforce y empiezan a sacar más escenarios y unas reglas revisadas, en el enlace que pongo a continuación un usuario de la bgg se ha dedicado a recopilar todo lo que hay sobre este juego; enlace a los escenarios de gale force, escenarios creados por fans, material como el tren para poder jugar el escenario Train Paradise...
https://boardgamegeek.com/thread/2310280/all-jobs-and-scenarios-list




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Dudas de Reglas / Expansión Adventuring Party de Wildlands
« en: 03 de Diciembre de 2019, 09:26:44  »
Hola a todos tengo una duda sobre esta expansión y es , cuándo se juega como un encuentro de saqueadores cómo atacan las figuras.
Se roba una carta y lo que salga o qué?
Gracias

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De jugón a jugón / Reflexión y pregunta sobre los kickstarter
« en: 01 de Diciembre de 2019, 16:57:42  »
Para empezar digo que yo no soy muy de kickstarter, de hecho solo he participado en uno que fue el de Flash Point, el juego que luego paso a llamarse Rescate y bueno, participe para comprar el juego base y más adelante algunas expansiones. Desde ese año, creo que 2008, que empezaban a salir los kickstarter estos con muchas figuritas, me he quedado alucinado con la cantidad que han salido y salen cada año...
Yo, que modestamente me considero diseñador de juegos pienso que  un buen juego nunca puede pensarse y crearse en un solo año, con lo cual dudo de la calidad como juego de la gran mayoría de kickstarter que salen, por supuesto habrá buenos entre todo un mogollón de morralla.
Pero aparte de esto también me sorprende la cantidad de material que llevan los Ks hoy, casi imposibles de jugar, me gustaría realmente que la gente que lea esto  me diga cuántos de vosotros, los que habéis participado habeis jugado con todo el material que trae, recompensas expansiones etcétera...lo digo sin acritud, sin querer  juzgar a nadie, ni nada, quizá solo para que todo el mundo reflexione a la hora de comprarse un pedazo de kickstarter de estos que llevan mogollón de material sobre que posiblemente nunca lo van a jugar. Cada vez veo más  en los hilos de venta y sí sé que algunos de ellos son para hacer negocios, pero de los que los comprais realmente para jugarlos cuántos habéis jugado con todo el material de un kickstarter?

Disculpad si hay faltas de expresión estoy haciéndolo con el móvil y así es bastante más complicado.

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Hace un tiempo traduje las cartas de objetivos gracias a un usuario que me las escaneó, de esta expansión Pack 3, pero perdimos el contacto y quedaron por traducir las cartas de acción si alguien fuera tan amable de hacerles una foto y mándarmela por whatsapp, pues estaría muy agradecido.
Saludos

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Sesiones de juego / Campaña Firefly Adventures
« en: 03 de Octubre de 2019, 20:19:17  »
Os pongo aquí la descripción de los dos primeros escenarios jugados de este gran juego.

EscenarioEl Rescate (aprox 2horas y 45 minutos)

A nuestros oídos ha llegado la noticia de que un antiguo compañero de armas ha desaparecido tras tener una rencilla con un cacique local. Se cree que está retenido en algún edificio del pueblo donde el desgraciado sirve de saco de boxeo.

Tripulantes y tiempo
De esta misión se harán cargo Mal (kalala) e Inara (Centinel). Tenemos 60 minutos del Timeline.

Equipo
Contábamos con 2000$ y nos gastamos los 2000$ en su totalidad en: Unos mapas locales (200$), un revolver (200$) y un cuchillo (300$) para Inara.  Y un Cortex de enlace (300$), un libro sagrado ( 0$ jeje) y una escopeta de cañones recortados (800$) para Mal. Los 200 restantes fueron para visitar otra tienda.

Desarrollo
Nada más llegar al límite del pueblo, decidimos entrar cada uno de nosotros por un lado, para abarcar más edificios y no perder demasiado tiempo.
Yo entraré por el lado sur e Inara por el lado Norte.
Mi primer intento de forzar la puerta tiene éxito y por “suerte o por desgracia” me encuentro con Jack, el rehén, rodeado de tres Thugs que lo golpean sin parar, se lo comunico a Inara y entro pegando tiros…
De primeras me cargo al Thug que iba a cortar en pedacitos a Jack, pero sus compinches se abalanzan sobre mi y me propinan una serie de golpes, que no hubieran bastado si el cowboy de la puerta se hubiera quedado quietecito, pero no tuvo mejor idea que dispararme, y aunque solo me rozó la cabeza caí al suelo desmayado.
La fortuna es que estos estúpidos me dieron por muerto, y así me quedé esperando que llegara Inara. Al momento llegó otro Thug a sustituir al que le di “pasaporte”.

Inara con su “experiencia” en atraer a los hombres consiguió sin demasiado esfuerzo sacarlos a todos de la habitación y alejarlos con ayuda de los mapas locales, hecho que aproveché para curarme,  desatar a Jack y cargar con él hasta la puerta por la que había entrado.
Inara que nos vio desde el otro lado, observando mi penoso estado se acercó a nosotros para abrir la puerta del contenedor que daba a la pista de aterrizaje y ayudarme con Jack. Pero uno de los 3 Thugs se dio cuenta del pastel y avisando a los otros dos echaron a correr hacia nosotros. Conseguimos acercar a Jack a la puerta pero tuvimos que pelear con los Thugs…y aunque Inara cayó malherida conseguimos deshacernos de los tres sin armar mucho escándalo.
Tras curar a Inara y dentro del contenedor que daba a la pista de aterrizaje solo nos quedaba ser rápidos en abrir la maldita puerta de salida y huir antes de que los dos cowboys del otro lado de la pista pudieran acertarnos con sus armas, y así lo hicimos…

Pudimos salir justo cuando la Serenity llegó, salvándonos el culo en el último momento.

Tiempo y Recompensas

A 6 minutos de fracasar por tiempo, el Rehén con 1 sola vida y 2200$ de recompensa, (1000$ del tablero, 1000$ por no matar ningún cowboy y 200$ que nos da Jack en agradecimiento (por tirada de dado)).


Escenario. Objetivos cuestionables (aprox 2 horas)
Recibo una videollamada: Bien…uno de mis socios…tiene algo que me pertenece. Parece ser que no acaba de entrar en razón. Ya se lo explicaré cuando recupere lo que es mío….

Tripulantes y tiempo
De esta misión se harán cargo Kaylee (Carlos) por su habilidad en manipular terminales, Zoe (Centinel) por si hay que usar la fuerza bruta  e Inara (Kalala) que se mostró particularmente eficaz en “atraer” a los Goons. Tenemos 50 minutos.

Equipo
Gracias a la misión anterior contábamos con bastante equipo, y 2200$...Pero hemos tenido que pagar 500$ por la información de este trabajo.
Son tiempos duros y hay que ahorrar algo de dinero, nunca se sabe si habrá que sobornar a alguien. Compramos una escopeta (Cattleman´s Carbine) para Zoe que nos cuesta 600$ y dejamos el resto del dinero para imprevistos.
Así Kaylee lleva un Cortex Uplink y mi revolver, y Zoe su flamante Carabina y su cuchillo e Inara mi escopeta, mi libro sagrado y unos mapas locales.

Desarrollo.
No sabemos lo que hay que recoger, solo sabemos donde se encuentra, y aunque nos pagarán una buena recompensa, he dicho a las chicas que aprovechen para traerse algo extra.
Manipulando los terminales se puede facilitar la entrada, pero hay guardias en todas las puertas. Tampoco es conveniente que nos vean juntas para no levantar sospechas.
Inara comienza atrayendo al guardia del primer Terminal, mientras Zoe por su cuenta investiga algunas puertas.
Kaylee aprovecha la distracción del guardia para colarse en la habitación del Terminal…De pronto algo hace  que la misión se vuelva un poco más fácil, se ha ido la luz en todo el complejo, con lo que las puertas han quedado abiertas, y eso que Kaylee aún no ha intervenido, Zoe aprovecha para acceder a la habitación de nuestro objetivo, ¡vaya! es una caja fuerte bastante pesada, Zoe es fuerte pero le costará sacarla de allí esperemos que no vuelva la luz.
Mientras, Inara a su vez ha aprovechado para introducirse en una habitación, obteniendo un botín de 500 $.
De pronto y justo cuando Zoe iba a salir con la caja ha vuelto la luz, afortunadamente la puerta de salida estaba abierta.
Inara se acerca a los guardias que impiden la salida de Zoe, y por supuesto los atrae.
Mientras Kaylee manipula el Terminal consiguiendo dos fichas Intel, y logra atraer  también la atención de un guardia a través de su intercomunicador, el camino  de Zoe quedaba totalmente despejado, ¡o eso creíamos!
Sin los guardias demasiado pendientes, Zoe saca la caja fuerte del edificio. Aunque un cowboy a lo lejos ha visto algo extraño y se aproxima hacia ella, también un Thug pero usando sus habilidades técnicas Kaylee ha conseguido darle orden de regresar.
Inara no puede hacer ya nada más, aunque sigue pendiente de Zoe.
El cowboy se aproxima cada vez más a Zoe y ya está a distancia de disparo…cuando de pronto, el destino vuelve a intervenir a nuestro favor…. La luz del complejo se vuelve a ir, dejando al cowboy sin posibilidad de disparar a Zoe. Justo en ese momento las tres abandonan el Complejo. ¡Buen trabajo chicas!

Tiempo y recompensas
Tardamos 34 minutos del timeline. Gastamos 200$ en utilizar dos veces el Cortex Uplink, nos llevamos de recompensa; 3000$ + 1000$ por no abatir a ningún criminal + 500$ de Inara, +1000 (2 fichas Intel) de Kaylee en total 5500$.
Con los 900$ que nos quedaban,  hacemos un total de  6400$ ¡esto comienza a funcionar!                                            FIN

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