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Temas - Dr. DiLuca

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Curiosidades / Estadisticas Kickstarter 2012
« en: 08 de Enero de 2013, 23:36:06  »
Kickstarter cierra su año y nos presenta unas cuantas estadisticas interesantes. Es una de mis webs favoritas, asi que espero que os parezcan tan curiosas como a mi.

http://www.kickstarter.com/year/2012


Un saludo!

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Tras un tiempo sin prodigarme en el posteo, vuelvo con un proyecto que a mi parecer puede ser interesante para unos cuantos autores del foro...

El Playtester Invisible!!

La idea del proyecto es bien sencilla. Una serie de autores participantes con un prototipo listo para playtesteo se envian sus juegos unos a otros, en una suerte de mezclum de "amigo invisible" y "el juego que rula" y con cada visita y cada partida obtiene una critica que al finalizar el proyecto (cuando todos los juegos pasen por todos los participantes), recibira de vuelta junto con su prototipo, listas para ser leidas y mejorar el juego  ;D ;D

El titulo es provisional, porque bien se podria hacer de manera invisible, creando una suerte de encuesta "doble ciego" para garantizar las criticas objetivas, entregandolas en un sobre cerrado, o bien cada receptor envia a su "autor" su critica tras jugar el juego. O cualquier otra idea aplicable  ;D

Dejo esto aqui para que me deis vuestra opinion y vuestras ideas, y si unos cuantos vemos viable la idea (con 5 o 6 seria mas que suficiente para una primera edicion de prueba), empezaria a mover el asunto redactando las bases y reglamento.

Un saludo!

PD: Rayo Azul, tendria una solucion para tu situacion geografica, si quisieras participar  ;)

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Reseñas escritas / Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« en: 24 de Diciembre de 2012, 17:08:19  »
¡Buenas a todos, y felices fiestas!

Con motivo de su reciente lanzamiento en pdf y de su próximo lanzamiento en formato físico, me gustaría presentaros uno de mis descubrimientos de este año...






Introducción


Pixel Tactics es un juego que formaba parte de "The Minigame Library", un proyecto de Kickstarter lanzado y fundado este verano, que consistía en una caja que incluía una serie de juegos de diversos estilos, buscando el autor que su "biblioteca" cubriera las necesidades puntuales de cualquier ludoteca.

Pixel Tactics es el que mas me llamó la atención, y dado que dentro de los niveles de colaboración estaba la posibilidad de adquirir juegos de manera individual, lo "pre-compré" junto con un compañero forero.

El autor, ademas, tuvo a bien compartir una versión digital del prototipo con aquellos que pre-compraron el juego, así que en breve me vi con una versión preparada para jugar.

Pixel Tactics, es un juego altamente táctico, en el que encarnamos a Lideres que no sienten precisamente amor mutuo, por lo que debemos acabar con el otro. Para esto, iremos cada turno formando una Unidad de 3x3 cartas alrededor de nuestro Líder, situado en el centro, compuesta de Héroes, que según su disposición en la Unidad (Vanguardia, Flanco o Retaguardia) funcionan de una manera u otra.


Ficha (Bgg)

Diseñador   D. Brad Talton, Jr.
Artista   Fábio Fontes
Publicado por   Level 99 Games
Año de publicación   2012
# de Jugadores   2
Tiempo de juego   45 minutos
Dependencia del lenguaje Moderada


Componentes

Uno de sus mayores encantos. Sus únicos componentes son dos mazos idénticos de 25 cartas con 25 "profesiones", uno para cada jugador. Ademas requiere de contadores para indicar el daño, para lo que podemos utilizar cualquier cosa (yo uso los cubitos de Mago y Clérigo del Lords of Waterdeep xD)

Una carta en detalle:



Lo primero que podemos ver, es el nombre de la carta, Homunculus. Todas las cartas son distintas

Luego dos cifras, roja y azul, que indican "Fuerza" y "Vida" respectivamente.

A continuación, 4 cajas de texto, que indican 4 formas distintas de usar un personaje.

La primera, con caja de texto roja, como los bombones Nestlé, es como funciona ese personaje en Vanguardia. En este caso, tiene la habilidad de "Interceptar" (se explicara mas adelante) y +2 a la Fuerza, para un total de 5.

La segunda, de caja verde, su función en los Flancos. Cabe señalar que el Líder va en el centro de la Unidad, y no se puede mover en toda la partida, de manera que solo hay 2 huecos en los Flancos.

La tercera, la caja azul, indica su utilidad en la Retaguardia.

La cuarta y ultima, es la caja morada, que es una forma especial de jugar las cartas, generalmente, mas poderosa que cualquiera de las anteriores, y es jugarla como "Orden" desde la mano, tras lo cual se descarta.

Podemos ver ademas, texto al revés. Al voltear la carta para leerlo, veremos esta vez, un nombre propio, en lugar de uno genérico, otras cifras de Fuerza y Vida, y un texto.

Esta es la forma de jugar cada carta como Líder, el cual se elije al principio de la partida y no se podrá cambiar hasta empezar otra.

La vida de nuestro Líder es importante, ya que de ella depende nuestra derrota, por lo que debemos ser especialmente cuidadosos con ella. Ademas, el texto de la carta de Líder, indica un efecto (MUY poderosos casi todos) que estará activo toda la partida.

Tras ver una carta vamos a ver como funcionaria ahora la ...

Secuencia de juego

Lo primero de todo es elegir nuestro Líder Robaremos 5 cartas de nuestro mazo previamente barajado y les daremos la vuelta para ver a cada Líder del derecho. Tras elegir secretamente nuestra carta, la pondremos boca abajo sobre la mesa, y simultáneamente a nuestro oponente, le daremos la vuelta. Si ambos Lideres coinciden, se pondrán en la parte inferior de cada mazo, se robara una carta adicional, y se elegirá Líder nuevo, repitiendo esto si se vuelve a dar la situación (improbable xD)

Después, se elige quien sera jugador inicial, y tras esto se empieza a jugar.

Cada turno de combate, consiste en 3 "Oleadas".

La primera, es la Oleada de Vanguardia. El primer Jugador hará 2 acciones (descritas a continuación), y luego el segundo Jugador hará otras 2 acciones. Cuando el segundo jugador complete sus acciones, se comprueba si alguno de los personajes tiene daño letal sobre si, en cuyo caso se le dará la vuelta ocupando el mismo sitio como un "Cadáver". Si un Líder es quien tiene daño letal, la partida terminara, quedando como ganador el jugador con el Líder superviviente.

Después, se jugara la Oleada de Flancos de manera idéntica a la de Vanguardia, y por ultimo, la Oleada de Retaguardia, en la que tras comprobar los daños, el que fuera segundo Jugador, se convertirá en primer Jugador, empezando el en Vanguardia la siguiente oleada con sus dos acciones.




Acciones Posibles

Robar una carta - Tan sencillo como robar una carta de tu mazo. Si no quedan cartas en el mazo, esta acción no estará disponible. No hay máximo de cartas en mano.

Reclutar un Héroe - Bajas de la mano un héroe a tu elección en un hueco disponible de la Oleada actual. Es decir, que si estas en la Oleada de Vanguardia, solo puedes Reclutar en un hueco disponible en la Oleada de Vanguardia. El Héroe funcionara según la Oleada en la que esté situado tal y como indique su caja de texto correspondiente.

Atacar con un Héroe/Líder - Puedes utilizar un Héroe de la Oleada actual(o el Líder, si la Oleada es la de Flancos) para realizar un ataque. Los ataques se describen mas adelante. Un Héroe reclutado durante esta Oleada no puede declarar un ataque de ningún tipo. Un único Héroe o Líder solo puede atacar una vez por Oleada.

Jugar una orden- Puedes jugar una carta desde tu mano como una Orden activando su efecto descrito en la caja de texto morada. Realiza el efecto y descarta después la carta.

Limpiar un Cadáver - Cuando un Héroe muere, no es descartado, sino que queda en el campo de batalla como un Cadáver, y el hueco que ocupa no esta disponible hasta que se limpie dicho hueco. Al limpiarlo, lo mandas a la pila de descarte. Puedes limpiar un Cadáver de cualquier Oleada, independientemente de cual se este jugando.

Reestructurar - Mueve un Héroe de cualquier hueco de la unidad, a cualquier otro hueco disponible, independientemente de la oleada actual. Los Lideres no pueden ser movidos.



Atacar

Hay dos tipos de ataque, de Melee y A Distancia.

El ataque de Melee, es el estándar, y es el que realizaran los personajes que no tengan indicado otro tipo.

El ataque de Melee funciona de la siguiente manera. Solo el primer personaje de cada Columna puede realizar un ataque de Melee, y solo puede realizarlo al primer personaje de alguna de las Columnas que forman la unidad del oponente. Notese que un personaje puede ser el primero de la Columna estando en la Retaguardia.

Los ataques A Distancia no tienen restricciones de situación dentro de la unidad, o de objetivo, salvo que delante de nuestro objetivo, nuestro oponente tenga situado un personaje con la habilidad de Interceptar, en cuyo caso no podríamos elegirlo como objetivo, teniendo que quitarnos de en medio al Interceptor de alguna manera.

En ambos casos, tras realizar la acción, colocaremos tanto daño como nuestra Fuerza sobre la carta del oponente.

Luego tenemos las acciones de "Ataque:". Estas, tras los dos puntos, indican un efecto, que es el que se llevara a cabo en lugar de un Ataque. Estas acciones cuentan como ataque, y aunque no hagan daño como Ataque (aunque pueden hacer daño por su efecto), no podrá repetirse esta Oleada, ni podrá realizarse un Ataque normal aparte del efecto.


Concluyendo

El juego tiene alguna regla mas, aunque he mencionado el 90% del reglamento, espero que esto sirva para haceros una idea de como funciona esta pequeña joyita.

En mi opinión, es uno de los mejores juegos que conozco, de reglas sencillas pero con enormes posibilidades de combinación entre las cartas, lo que hace que cada partida sea completamente distinta. No es lo mismo jugar con un líder que con otro, la estrategia cambia completamente, habiendo lideres que propician estrategias mas agresivas, y otras mas defensivas, o quizás disruptivas.

La parte mas negativa que le puedo encontrar, es la cantidad de información que contiene cada carta, que puede abrumar a aquellos que se aproximen al juego sin conocerlo, pero en realidad esto se suple tras jugar las primeras partidas.

También está la posible parte negativa para algunos, y es que dicha información esta en inglés, y pese a que usa un vocabulario bastante llano, puede echar a algunos hacia atrás. Aunque tengo la sospecha de que este inconveniente esta en proceso de subsanarse  ;D

Espero que os haya resultado amena de leer la reseña, al menos tanto como lo ha sido para mi escribirla (pero no tan ameno el hecho de darle formato xD), y que le deis una oportunidad a este juego, que por menos de 4$ (3,02€ al cambio) seguro que os garantizará unas buenas horas de diversión  ;D

La reseña se actualizara cuando salga a la venta su formato físico (que rondará los 12$), y conforme haya alguna noticia al respecto.



Pixel Tactics 1 2ª ed. vs Pixel Tactics 1 : Reseña comparativa

Hola de nuevo!!

Recientemente he recibido mi copia de la 2ª edicion de Pixel Tactics 1, y habiendo publicado una reseña anteriormente, me veo en la obligacion moral de compararlos  8)

¿Que aporta la segunda edicion con respecto a la primera que justifique una 2ª edicion tan temprana (solo 1 año desde la salida de la primera edicion)?

Empecemos comparando los cambios fisicos.

Las cajas



La caja pequeña corresponde a la primera edicion, la grande a la segunda. Nada reseñable aparte del tamaño, justificado en la segunda edicion por el material añadido que trae.

Las cartas



La carta texturizada corresponde a la primera edicion, la lisa, a la segunda.

Aqui no hay punto de comparacion, me gusta muchisimo mas las cartas de la primera edicion, las cartas texturizadas le dan un tacto magnifico. Las prefiero texturizadas aun tras enfundar, que no se nota. Eso si, los colores en la carta lisa de la segunda edicion son mucho mas vividos, excelente tras enfundarla

Los reglamentos

Pues aqui es un caso curioso, porque en la primera edicion, no venian las reglas en la caja. ¿Por que es esto? Porque el Pixel Tactics formaba parte de la Minigame Library, una serie de juegos que se vendian en principio en un pack, aunque tambien los vendian sueltos, que es como lo adquiri yo. El reglamento venia en un libreto con las reglas de todos los juegos de esta coleccion.

En la segunda edicion el reglamento es esto:



Podeis ver una carta del juego en el centro para comparar el tamaño. Un poster! Es poco practico para consultas durante partida, aunque el juego es sencillo y no suelen surgir muchas. Pero por otro lado, recibimos...



Y esto si que no lo tiene la primera edicion!

No hay nada como un tapete textil, pero me parece un detallazo que le dara mucho "entorno" al juego.

Detalle de una parte del "tablero"



Con hoja de referencia incluida:



Y por ultimo en lo que se refiere a componentes fisicos...

Los contadores

Comparacion sencilla. En la primera edicion, tenias que añadirselos, que no era gran cosa, pero era un contratiempo. Me he visto recortando papelitos de distintos tamaños para usar de contadores. En la segunda edicion recibimos una plancha de contadores a doble cara. Tal como estos:



Y el otro lado



Muy muy practicos, sin duda!


Ahora os preguntareis (o no), ¿y cuales son los cambios en las reglas que han traido la segunda edicion?

Pues he revisado todas las cartas una a una, y lo que han cambiado es lo siguiente:

1. Tamaño de la fuente. Una de las cosas que "tiraban para atras" de este juego cuando lo enseñabas a publico muggle, es el hecho de que tiene mucho texto y apabullaba un poco. Ahora se ve todo mucho mas limpio
2. Redaccion. Casi todas las cartas han sufrido algun cambio aqui. Habia algunas cosas que inducian a error, asi que se han unificado terminos, aclarado habilidades y pulido todo.
3. Iconografia. Han añadido iconografia para clarificar algunas cosas. Esto podria incluirse en el punto anterior, pues van estrechamente ligados, pero me parece lo suficientemente importante como para dedicarle un apartado propio

Y lo que mas interesará a aquellos ya avezados al juego. ¿Han cambiado personajes?

Si, un total de 6, que son: Pyromancer, Priestess, Mystic, Fighter, Knight y Vampire

Algunos mejorados, como serian el Vampire y el Fighter, y los demas suavizados. El caso mas claro el de la Priestess, cuya habilidad como Lider era una sobrada. Del Knight han cambiado su habilidad de Retaguardia, lo que me ha dolido un poquito porque era uno de mis personajes favoritos en la retaguardia, pero en un juego en el que cada carta tiene 5 formas de jugarse y hay un total de 25 distintas (50 si incluimos el Pixel Tactics 2), la capacidad para adaptarse no es un problema.

En cuanto a precio, no se pueden comparar, pues el Pixel Tactics 1 se agotó, lo que propició una re-impresion puliendo aspectos del juego que no eran tan brillantes, la segunda edicion que ocupa esta reseña. Si mal no recuerdo valia 12$, la segunda edicion vale 15$, pero incluye bastante material, como los contadores y el tablero, por lo que me parecen 3$ bien justificados.



A continuación os dejo algunos enlaces y un video bastante explicativo  ;D

Bgg - http://boardgamegeek.com/boardgame/125548/pixel-tactics
Pagina de la editorial - http://www.lvl99games.com/
Pagina del juego - http://www.lvl99games.com/?page_id=1461
Enlace a su tienda oficial - http://www.lvl99games.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=4&products_id=29
Video - [ Vídeo de YouTube no válido ]
Reglas en pdf (inglés) http://boardgamegeek.com/filepage/87399/pixel-tactics-finalized-rules-cut-from-the-minig
Un saludo a todos, y felices fiestas!

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Curiosidades / Porcentaje de aire del Stalag 17 ¿Estais sentados?
« en: 21 de Septiembre de 2012, 13:55:37  »
 ;D ;D ;D

Estando en casa de Kei cargando juegos me ha enseñado como curiosidad el Stalag 17 para enseñarme la cantidad de aire que trae la caja. 6 dados, un mazo de cartas y un puñado de tokens en una caja a priori mas grande de lo aparentemente necesario. La curiosidad me ha obligado a calcular el porcentaje de aire, calculando la capacidad (en cm3). Os dejo los calculos (no soy matematico ni nada relacionado. Ademas no he tenido en cuenta los bordes redondeados de cartas, dados y tokens por lo que los calculos no son precisos al 100%, pero creo que bastante cercanos a la exactitud quedan :

Caja = 3600 cm3 (ancho x alto x largo)
Cartas = 117 cm3 (ancho x alto x largo del mazo)
Dados = 20,25 cm3 (ancho al cubo x 6 dados)
Tokens de medallas = 22,25 cm3 (ancho x alto x largo del monton)
Tokens de seguridad = 22 cm3 ( pi x r2 x altura del monton)

Lo que nos da un total de... 181,5 cm3 de componentes para una caja de 3600 cm3 que se traduce en un porcentaje de aire de...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que nadie se sienta ofendido o atacad@ por estos calculos, solo estaba aburrido y queria compartir el dato con vosotros, no quiero dar a entender nada mas con este mensaje, un saludo!!

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Besequero de la Semana / Baronet #116 - 13/08/2012 - kalisto59
« en: 13 de Agosto de 2012, 09:16:33  »
Tras una estupenda semana de baronetazgo, a disgusto cedo el lugar de honor que aunque inmerecido tanto he disfrutado. El momento es menos traumatico porque se lo cedo a un compañero que sin duda se lo merece, y que hara brillar la chapita. Os dejo con la presentacion de... kalisto59!!!




Me llamo Miguel y soy, como decia aquel, un BSKero ignominioso. Todos los dias me levanto y consulto laBSK nada más llegar al trabajo. Ultimo mensajes, mensajes propios... y ayer por la noche me encuentro comodamente en mi sofa y descubre un mensaje invitadome a se baronet. Como voy a despreciar ese honor.
Que más decír sobre mi... Estudié Ciencias de la Información ( que de ciencia tiene poco) y me hice periodista, pero me duró poco. Asi que me pasé al lado oscuro de la realización audiovisual, y finalmente acabe como "Reportero Grafico", aka Operador de Camara, ignominioso.
Y así paso mis dias grabando las noticias para un informativo autonomico español, que ameniza las comidas de tantos y tantos televidentes.

Mi vida lúdica empezo, como la de tantos, en el mundo del Rol. Primero inventando historias sin ni siquiera unas reglas en las que apoyarme,  y mas tarde enganchado a tantos y tantos juegos, pero sobre todo al "Señor de los Anillos" y mas tarde al Dungeons de toda la vida. Pero siempre haciendo guiños a mis queridos juegos de mesa. Proimero montones de infantiles , luego aquellas joyas de Cefa como el alerta roja, o el espias y confidentes. Hasta descubrir los juegos de NAC y pasar las horas pegado a "la fuga de colditz" y al "asalto al banco de inglaterra".
Y un dia, siendo aun un pequeño friki adolescente, entre a la desaparecida tienda ALFIL que visitaba a menudo y encontre en un estanteria el siguiente epitafio: "TALISMAN, THE MAGICAL QUEST GAME". Me quedé helado, ¿que era eso? ¿un juego de rol?, ¡pues no!, era , o iba a ser mi primer juego mesa autenticamente friki. Lo devore, junto con mi hermano, expansión tras  expansión, y lo jugé hasta desgastar las cartas.
He de decír que fue mi hermano, el que mas pegado se mantuvo a esta afición de los juegos de mesa. Yo volvi ha ella hace bastante poco, cuando por culpa de la falta de tiempo me di cuenta de que ya no podía montar partidas de rol, con lo que buscando un sustituto pense: "por que no darle un tiento a todos esos juegos de mesa que tiene mi hermano, si tanto le gustan por algo será".
A partir de entonces mis amiguetes y yo sustituimos el rol por una extensa colección de juegos que sacamos siempre que podemos reunirnos, sin hacerle ascos a ninguna temática, mecánica o sistema de juego. Mi coleción no deja de crecer y ,desde que conozco laBSK, la cosa va a peor, pues este luegar es un contuvernio del vicio mas absoluto, y me veo muchas veces atraido a juegos que ni conocia , por culpa de los posts de estas paginas y, ¿sabeis que?... ME ENCANTA.

En cuanto a otras aficiones, pues tengo muchas. La primera el Cine (si, con mayuscula) ese arte que me encanta, como no podía ser de otra manera estudiando lo que he estudiado. Los libros, todos, la verdad, me lo leo todo lo que pillo siempre y cuando tenga tiempo. También soy aficionado a la montaña y la naturaleza, senderismo y estas cosas. Y como no Viajar (esta también con mayuscula si) recorrer y curiosear desde mi barrio hasta el país y la ciudad que se me ponga por delante, mezclarse con la gente y practicar eso de "donde fueres haz lo que vieres".

Y bueno, como no se que más contar y esta feo pasarse las horas en el curro escribiendo esto. Me pongo a vustra disposición para lo que queraís. Espero seguir muchisimo tiempo en este foro aportando y ayudando en lo que pueda a esta magnifica cominidad.
Gracias a todos





Unas preguntitas para caldear el ambiente:

1. Como rolero ¿que opinion te merecen los dados?
2. ¿Tu juego favorito? De rol, mesa y videojuego  ;D
3. ¿Un lugar para hacer senderismo?

Por ahora esas poquitas, pero ya te añadire alguna mas

Feliz baronetazgo!!!!!!!  ;D ;D

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Wizkids nos trae la tercera expansion de Quarriors!!

Nos aportara 40 dados nuevos y 26 cartas nuevas tambien, con 6 tipos de criatura nuevos y 2 nuevos tipos de hechizos

Iremos actualizando conforme haya mas novedades



Enlace a la pagina de la BGG del Quarriors!

http://boardgamegeek.com/boardgame/91536/quarriors

Enlace a Wizkids Games

http://wizkidsgames.com/

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Novedades / Actualidad / En Diciembre... Get Bit!!
« en: 02 de Agosto de 2012, 00:07:47  »
Como indica el titulo en Diciembre, de la aleta de Mayday Games, viene el tiburon  ;D



Un revisionado del juego original del mismo autor, al que le han introducido una tematica pirata que siempre mola mas, y lo van a poner en una caja metalica.

Esperad el mordisco en Diciembre  ;D


Enlace a la entrada de la BGG de Get Bit!

http://boardgamegeek.com/boardgame/30539/get-bit

Enlace a la web de Mayday Games

http://maydaygames.com/

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Novedades / Actualidad / 15º aniversario del Bohnanza: Bohn to be wild
« en: 01 de Agosto de 2012, 19:52:41  »
Como decimoquinto (tenia en mente quincuagesimo xD) aniversario del celebre Bohnanza  del GRAN Uwe Rosenberg (Agricola, Le Havre, Ora et Labora, Merkator...) sale Bohn to be wild, un juego "independiente" englobado en la amplia familia Bohnancera

Aqui una descripcion

Citar
In Bohn To Be Wild!, a standalone title that celebrates fifteen years of the classic Bohnanza card game, players want to do what they've always done: Plant beans in their fields and sell them for as many coins as possible, while trading cards with other players to get around the restriction of not being able to rearrange cards in your hand.

Bohn To Be Wild! mixes things up, however, by including eleven new types of beans – including Jamaica, helmet and horse beans – rules for solo play, and special "wild" beans. Unlike the original German Bohnanza, this game allows for play with up to seven players.

Enlace a la BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgame/128412/bohn-to-be-wild

Enlace a la pagina de la BGG de Uwe Rosenberg:

http://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/10/uwe-rosenberg

Enlace a la pagina de Bohnanza:

http://boardgamegeek.com/boardgame/11/bohnanza

Un saludo!

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Novedades / Actualidad / Murder of Crows
« en: 30 de Julio de 2012, 21:14:53  »
Aunque no estoy seguro de que me guste el titulo (Asesinato de cuervos? En que carajo estaban pensando? xD)

Filler ligerito, de 2 a 5 personas y 15 minutos

Descripcion de la bgg

Citar
Murder of Crows invites you to be the first player to spell "murder" – but thankfully you don't have to use crow carcasses to do it.

Instead you're spelling the word with letter cards from your hand. Each player starts with five cards in hand, and on a turn a player either (a) draws two cards or (b) draws one card and plays one card. In addition to the Wild Crow card, which can do just about anything, cards come in five letters, each with a special power that takes place when you play that card:

M – Misplace: Take one card from a player's murder – that is, his collection of cards on the table – and add it to your hand.
U – Uncover: All players reveal their hands and you take any one card and add it to your hand.
R – Reap: Draw one additional card.
D – Drain: Choose one letter. All players discard one of those letters from play, if possible.
E – Expel: Everyone discards their hand and draws three new cards.
When an opponent's card would affect you, you can discard a card of matching crow power – as indicated in the top left corner of the card – to be immune from the action.

Las reglas en español (una pagina)

http://www.atlas-games.com/pdf_storage/CrowsRulesEsp.pdf


A mi me pinta muy interesante  ;D

40
Enlaces / BGG : Paron por mantenimiento. Viernes a Sabado de 00:00 a 07:00
« en: 27 de Julio de 2012, 03:36:50  »
http://boardgamegeek.com/thread/833614/maintenance-downtime-friday-5pm-12am-cdt

He mirado el horario CDT, que son las siglas de Central Daylight Time y si no me he equivocado, hay 7 horas de diferencia con el nuestro. Que alguien me corrija si me he equivocado  ;)

41
Novedades / Actualidad / CO₂
« en: 13 de Julio de 2012, 02:17:03  »


Con esta impresionante portada de Giacomo Tappainer, Vital Lacerda (coñas en 3, 2, 1...  ;D ;D), el autor del Vinhos, nos trae este juego en el que tenemos que salvar el medio ambiente sacando el mayor beneficio posible de ello  ;D ;D

Os dejo la descripcion de la bgg :

Citar
In the 1970s, the governments of the world faced unprecedented demand for energy, and polluting power plants were built everywhere in order to meet that demand. Year after year, the pollution they generate increases, and nobody has done anything to reduce it. Now, the impact of this pollution has become too great, and humanity is starting to realize that we must meet our energy demands through clean sources of energy. Companies with expertise in clean, sustainable energy are called in to propose projects that will provide the required energy without polluting the environment. Regional governments are eager to fund these projects, and to invest in their implementation.

If the pollution isn't stopped, it's game over for all of us.

In the game CO₂, each player is the CEO of an energy company responding to government requests for new, green power plants. The goal is to stop the increase of pollution, while meeting the rising demand for sustainable energy — and of course profiting from doing so. You will need enough expertise, money, and resources to build these clean power plants. Energy summits will promote global awareness, and allow companies to share a little of their expertise, while learning still more from others.

In CO₂, each region starts with a certain number of Carbon Emissions Permits (CEPs) at its disposal. These CEPs are granted by the United Nations, and they must be spent whenever the region needs to install the energy infrastructure for a project, or to construct a fossil fuel power plant. CEPs can be bought and sold on a market, and their price fluctuates throughout the game. You will want to try to maintain control over the CEPs.

Money, CEPs, Green Power Plants that you've built, UN Goals you've completed, Company Goals you've met, and Expertise you've gained all give you Victory Points (VPs), which represent your Company's reputation – and having the best reputation is the goal of the game ... in addition to saving the planet, of course.

Ojito a los componentes. Viene con mas de 180 fichas de madera, y no parece venir nada de plastico. Que contamina y no es reciclable  ;D

Enlace a la bgg

http://boardgamegeek.com/boardgame/72225/co

Enlace a la pagina de Giacomo Tappainer

http://tppnr.carbonmade.com/

Un saludo!

42
Sesiones de juego / Hardcore Gamers Days in Murcia [10 y 11 de Julio]
« en: 10 de Julio de 2012, 08:00:57  »
Sin ningun motivo concreto, y sacado de la manga por completo, abro este hilo para "retransmitir" en pseudodirecto los dos dias consecutivos completos de juego que nos hemos apañado los murcianos en el hilo correspondiente  ;D

Como antesala de los Hardcore Gamers Days in Murcia ayer celebramos una pequeña sesion improvisada...

Un par de Drakos con Kei empezaron la tarde. La experiencia con este juego ha sido jodida para mi hasta ahora xDDDDD 8 partidas con los enanos, y 8 derrotas. Las dos de hoy aun mas ajustadas, voy cogiendoles el punto, pero no puedo con el puñetero dragon xD

Luego se jugaron en un parque cercano unos Kubbs, a cuya llamada acudieron Custer, Kalamidad21 de improviso pero siempre bienvenido, y otro amigo.

Variando los equipos tras cada ronda, hemos jugado 5 o 6 partidas en las que se han producido todo tipo de situaciones como el kubb bailon de Kala, o el mio cayeeeeeeendose, pero no xDDD Los tiros ordinariamente certeros de Custer, o mi tiro con los ojos cerrados... gran juego, siempre

Como anecdota, en el descanso nuestro ingeniero ludico particular, Kala, se agenció en el chino de unos clavos y un rollo de cordel con el que midiendolo con un metro en el chino, sacamos la medida del campo, 5x8, y ahora anudado y con los clavos, podemos montar un campito perfectamente delimitado por la cuerda

Y a partir de las 10... (proxima actualizacion)  ;D ;D

43
Materiales, Maquinaria y Accesorios / ¿Usos para cajas de CD´s??
« en: 07 de Julio de 2012, 17:55:47  »


De esas hablo  ;D

Estoy organizando mi escritorio y tengo 9 de estas por tirar, pero por curiosidad, ¿alguno les habeis encontrado un uso ludico?

He encontrado un post donde las utilizaban junto con un cortauñas para quitar las esquinas a los tokens de los wargames, pero no se me ocurre mas  ::)

Un saludo!

44
Sin imagen disponible aun

Descripcion de la BGG

Citar
In The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring Deck-Building Game, you take on the role of Frodo, Gandalf, Aragon or one of their brave and heroic allies in the struggle against the forces of the Dark Lord Sauron! While you begin armed only with basic combat maneuvers, you will add new, more powerful cards to your deck as you go, with the goal of defeating the deadly forces that serve Sauron as you make your way towards Mount Doom. In the end, the player who has accumulated the most victory points (VPs) from the cards in his deck wins.

Each player takes the role of one of seven iconic heroes from The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring: Aragorn, Frodo, Gandalf, Legolas, Gimli, Samwise, and Boromir. Each hero comes with a special power unique to that character and usable only by that player.

Each player starts with his own basic ten-card deck and draws a hand of five cards each turn. Power is the currency you will use to buy new, stronger cards to add to your deck. The goal of a deck-building game is to craft your personal deck into a well-oiled machine. There are five different types of cards that can be acquired: Enemies, Allies, Artifacts, Manuevers, and Locations.

To bolster their existing deck of cards, players use Power to acquire cards from "The Path", a large, central stack of cards that supplies a five-card line-up from which players make their purchases. Each player will always have five face-up cards from which to choose each turn, so every turn there are new options and surprises.

When a player has amassed enough Power, he or she may defeat more powerful enemies from the "Archenemy" deck. "Archenemy" cards are represented by the notable enemies from The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, including Saruman, and the Balrog, among others. When an "Archenemy" is defeated, a new one appears and makes an Attack against each player in the game! Players can defend themselves with Defense cards like Boromir's Shield, Mithril Armor, "You Shall Not Pass!" and several others.

The objective for each player is to acquire the most VPs by the end of the game. Nearly every card acquired during the game has a VP value, with the "Archenemy" cards providing the most VPs. In the end, the player who has accumulated the most VPs from the cards in his deck wins.

Es de la editorial que nos va a traer...

http://boardgamegeek.com/boardgame/125678/dc-comics-deck-building-game

...y nos trajo...

http://boardgamegeek.com/boardgame/99079/the-walking-dead-board-game

Alguien se esta dejando dinerillo en licencias  ;D

Enlace al juego en la BGG

http://boardgamegeek.com/boardgame/127127/the-lord-of-the-rings-the-fellowship-of-the-ring-d

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Novedades / Actualidad / Pixel Lincoln: The Deckbuilding Game
« en: 06 de Julio de 2012, 05:05:46  »
Buenas compañeros y compañeras!

Gracias a mi incapacidad para dormir como una persona normal vais a conocer un juego que no se a vosotros, pero que se ha hecho con toda mi curiosidad...

La muy simpatica portadita



En este deckbuilding basado en un juego de DS, que a su vez esta basado en un juego de cartas (el mismo autor en todos los casos, excepto en el de la DS que eran programadores, obviamente), manejaremos a Pixel Abraham Lincoln que intenta salvar el mundo de John Wilkes Booth y su banda, que le han robado su sombrero y fracturado el continuo espacio-tiempo. Viajaremos a traves del espacio y del tiempo luchando con Dinosaurios Skaters, Luchadores Mejicanos, y Tiburones con Lasers usando su Barbarang y cualquier arma a la que pueda echar mano...

A falta de leer las reglas parece ser que es un juego que funcionaria a la perfeccion en solitario, pero de hecho es para 2-4 jugadores xD

Algunas armas...



Algunos enemigos...



El juego parece sencillisimo, aqui podeis ver un video del setup :



Y aqui las reglas :

http://www.gamesalute.com/Springboard/PixelLincoln/Pixel-Lincoln-Rulebook.pdf


Ambos enlaces se encuentran en la pagina de Kickstarter, proyecto ya fundado, y estan por alcanzar unas metas. Por ahora van unos meeples muy apañaos y la meta actual, es un tablero, que la verdad que no parece hacerle mucha falta xD

Enlace al proyecto Kickstarter:

http://www.kickstarter.com/projects/springboard/pixel-lincoln-the-deckbuilding-game-0

Pagina de Pixel Lincoln en la BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgame/125609/pixel-lincoln-the-deckbuilding-game

Diario de diseño de Pixel Lincoln:

http://boardgamegeek.com/blogpost/11312/designer-diary-pixel-lincoln-the-deckbuilding-game

Y eso es todo!

Espero que os haya gustado, a mi me ha llamado la atencion y de hecho estare atento por si hay interesados para organizar una comprita, que hacen bundles xDD

Un saludo!!!!!

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