logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - zareck

Páginas: << 1 2 [3] 4 >>
31
Novedades / Actualidad / RED CODE busca mecenas en verkami
« en: 23 de Julio de 2013, 19:23:17  »
hola!

Como saben algunos, finalmente recurro a la autoedicion de algunos de mis protos, por lo tanto he unido fuerzas con un socio para fundar Dizemo Entertainment como editorial de juegos.

Empezaremos con Wetland y Red Code, para establecer nuestro primer catalogo de juegos, que esperamos ir aumentando con el tiempo.

Esperamos hacer nuestra primera presentacion publica en cordoba 2013 donde llevaremos las primeras copias de estos juegos para su venta.



Hemos lanzado una campaña de crowfunding bajo la plataforma de verkami, para Red Code, pues creemos que es un juego con muchisimo potencial pues su mezcla de wargame con eurogame y sus mecanicas originales lo conbierten en un juego muy dvertido y a su vez estrategico, recordando un poco ajedrez pero con un maximo de 6 jugadores divididos en dos bandos, y donde cada jugador controlaria una sola ficha (destructor, submarino o portaaviones) cada una distista a las demas.

Ojala salga adelante la campaña y podamos encontrar esos magnificos mecenas que nos ayuden mas a establecernos como editorial de juegos.

os dejo el enlace y espero que os guste!

http://www.verkami.com/projects/6209-red-code

muchas gracias a todos los futuros mecenas... no os arrepentireis!

32
Diseñando un juego de mesa / WETLAND
« en: 01 de Mayo de 2013, 15:50:20  »
hola de nuevo!

aqui os presento... wetland, pantanoso, un juego abstracto (realmente) pero que ya lo tengo por la version 1.2, el juego es muy sencillo y basico de reglas, muy silencioso y sesudo, pero rapido de jugar (de 2 a 4 jugadores, +8 años y unos 30 minutos de partida). la tematica que se incluye por ahora es de ranas-moscas-hojas en pantano, anteriormente lo baraje hacer con polis-ladrones-edificios de ciudad, pero las ranas son mas joviales y me gustaron mas... de la misma forma se podria hacer de raton-gato-habitaciones de la casa... o abstracto y minimalista con circulo-equis-colores.

el tablero lo forman losetas de 4 casillas, cada una de un color, cada color de cada jugador, por el cual iremos moviendo nuestras fichas de ranas y mosca hasta alcanzar unirlas... como lo haremos? pues nuestro turno se basa en 2 acciones y podremos girar loseta o mover ficha en cada una de ellas.



podemos girar cualquier loseta, pero solo mover nuestras fichas. las fichas solo puede  moverse en casillas de color, es decir, hay que ir girando las losetas del tablero (como si de una especie de cubo de rubik plano se tratase) para que nuestra rana o mosca pueda moverse ortogonalmente por el tablero a casillas de su color.

la casilla central actua de "atajo", solo hay dos hojas de color blanco y estas pueden usarse por cualquier jugador... puede ser un atajo o de lo contrario entrar en un bucle creado por los otros jugadores si estos deciden girar la loseta para descolocarte.



tambien existen dos bonificaciones, al final de nuestro turno cuando terminemos las 2 acciones, podemos ganar 1 accion extra si nuestra rana esta en una misma loseta con otra rana (croack!) y 1 accion por tener nuestra mosca en la misma loseta que otra mosca (ptzzz!)... de modo que le da la chispa al juego para que sea complicadisimo adelantarse a los movimientos de los jugadores e ir contando posibles movimientos para la victoria.

bueno, espero que os guste el juego, personalmente estoy muy contento con el, porque me salio relativamente rapido y lo he jugado mucho por que gusta bastante. todo se lo debo a un amigo, que cuando se entero que yo andaba diseñando juegos me vino con su coleccion de juegos abstractos (todos de maderita y los tipicos de pensar como un master mind, cubo de rubik, go, el cuadrado de fichas para formas figuras, etc...) y por lo tanto al diseñar este juego pensaba en este tipo de publico, que no son pocos pues tengo a verios conocidos con diferentes colecciones por revistas o periodicos de este tipo de juegos (colocados bajo la tele cogiendo polvo pero que les gusta a mucha gente).



lo tengo en la version 1.3, y ha pasado por diferentes versiones, ya quedaron atras los antiguos polis y ladrones o el gato y raton... aunque no descarto ampliar una version X, jejej, donde el tablero serian preserbativos de colores y las fichas podeis imaginaroslas.

un saludo!

33
Diseñando un juego de mesa / TOKE-OLE
« en: 08 de Abril de 2013, 10:29:50  »
hola!

aqui os traigo "toke-ole"... es un party game para 3-10 jugadores, de mas o menos 1 hora de duracion.

el juego se basa en una serie de tokes y respuestas de modo que los jugadores vvan dando golpes en la mesa rapidamente y tienen que continuar la cadena.

el juego empieza con tres tokes y tres respuestas, el jugador inicial da un toke en la mesa (palmada en la mesa) el siguiente jugador le sigue escogiendo cualquiera de os posibles tokes disponibles (cartas azules) y asi pasariamos al siguiente.

los tokes son distintos y el hecho de ir incrementando la velocidad se vuelve impredicible y muy divertido. cuando fallas se pilla un marcador amarillo, el que hizo que allara al oponente puede escoger entre: colocar marcador a cualquier jugador, todos los jugadores devuelven un marcador (excepto el perdedor de la ronde) o sacar otro toke con su respuesta (carta roja). y gana el jugador que menos marcadores posea, en caso de empate la victoria pasaria al siguiente jugador dando opciones de victoria mas amplias y haciendote pensar mas la gestion de los marcadores.

siempre minimo se cogera un marcador por el perdedor, ademas existen 3 cartas de respuestas (para que el jugador que hizo fallar la levane si es lo que elige) que automaticamente añaden marcadores, hay 2 estrellas que coloca 3 marcadores como desees y una calavera que recibes 5 marcadores, existen 20 marcadores en total. estas cartas especiales no se quedan como respuestas si no que se levantara la proxima carta roja para agregarla al toke correspondiente. luego devuelve las cartas especiales al mazo rojo de respuestas.

por ejemplo: una palmada en la mesa es el toque basico y pasaria al siguinte jugador, dos palmadas en la mesa cambiaria el sentido, un puñetazo en la mesa saltaria al proximo jugador, etc... las respuestas pueden combinarse con los diferentes tokes dando mucha rejugabilidad y combinaciones.

el juego lo tengo pensado desde que le enseñe a mi pandilla el "ritmo y bola", este juego les encanto y sobre todo para beber chupitos... antiguamente jugabamos a un juego popular o nose que es este mismo, pero claro sin normas ni reglas y solo teniamos 2 toques reales y los demas conforme la borracherilla y la creatividad aumentaba ivamos añadiendo toques y respuestas sobre la marcha.



un saludo y espero que os guste.

pd: quiero testearlo algunas veces, pero creo que funcionara bien, antes de ponerlo en p&p

34
Besequero de la Semana / Baronet #148 - 01/04/2013 - chemical
« en: 01 de Abril de 2013, 09:57:22  »
hola!

os presento al nuevo baronet, chemical (siempre me gusto los chemical brothers), lo he visto comentar varios protos mios por lo tanto me cae bastante bien... jejje

un saludo y ya podemos molerlo  preguntas...


¡¡Hola a todos!!

Lo primero es  dar las gracias a Zareck, que me ha concedido el honor de ser el siguiente baronet,  y por supuesto a los demás usuarios de esta comunidad.

Mis padres me pusieron el nombre de Raúl allá por 1983, con lo cual tengo 30  años, y actualmente resido en Alcalá de Henares, conocida ciudad de la Comunidad de Madrid por ser la cuna de Cervantes, aunque aquí también nació Manuel Azaña, el Arcipreste de Hita o Daniel Diges…Aunque gran parte de mi vida he vivido en Móstoles (desde los 1 a los 19) donde estudié en el famoso instituto de Iker Casillas. Además luego me especialicé en fotografía y diseño gráfico, cosa que a día de hoy no lo utilizo laboralmente sino como hobby.

Pasando al aspecto jueguil he de decir que toda la vida me han gustado los juegos de mesay el rol, desde que recuerdo siempre he estado liado con mi hermano con el Heroquest, Cruzada Estelar, BattleMaster y algún Battletech. Al rol le dabamos al RuneQuest, D&D y a algunos que creabamos nosotros, como uno de Mortadelo y Filemón.

Luego según iba creciendo y mi hermano más que yo porque es más mayor iba buscando colegas que les molara el rollo y me hice master de El Señor de los Anillos y estuvimos jugando una partida durante unos 5 años, además de jugar a los mismos juegos de mesa aunque modificándolos un poco y añadiendo el Warhammer 40,000 en el que estuvimos metidos un tiempo aunque nunca llegamos a profundizar mucho.

Luego las típicas cartas a las que casi todos hemos jugado con el mus, la escoba, el tute, la catrola, chupate dos… Al ajedrez también le daba mucho con un compañero de clase y un par de amigos.

Por supuesto también he sido muy viciado y sigo siendo de los juegos de Pc (y de consola aunque la PlayStation fue la última que compré) sobretodo aventuras gráficas, estrategia en tiempo real y por turnos y deportivos.

Entrando en la actualidad de los juegos de mesa fue cuando vine a Alcalá de Henares a vivir cuando adquirí mi primer juego a pachas con un colega en un Expomanga y fue el Bang! Al que quemamos sobremanera y lo conocía toda la gente de mi barrio, vecinos y familia… No recuerdo muy bien cual fue el primer juego que adquirí yo sólo pero estaría entre el Carcassonne y el Cash & Guns, desde ahí mi colección no hizo más que aumentar.

Me uní al club Runa en 2011,  al ir allí a probar un Axis & Allies miniaturas, y  tras gustarme el buen ambiente y recibimiento que tuve y desde entonces no he parado de jugar y probar juegos nuevos.

Mis amigos juegan prácticamente todos aunque me tienen miedo, y afortunadamente mi novia no juega más que party games  porque si no sería mi perdición. Además he ido conociendo muchísima gente del mundo jugón gracias a las Nómada Player, a las Quedadas Torrejoneras y a varias jornadas a las que he asistido de otros clubes o asociaciones.

Y aquí van mis tres afirmaciones de las cuales una es mentira:

1. Tengo la música como otra de mis pasiones, de hecho creo que ocupa la mayor parte mi vida pues soy, he sido o me han utilizado como Dj, productor, técnico de sonido, corista, presentador de un programa de radio, montador/realizador de videoclips, organizdor de eventos. Y no sólo eso sino que mi hermano también se dedica a la música y es uno de los mejores Djs de Chile. Además de que mi madre fue Dj en su juventud, mi padre toca la guitarra española, el piano y el acordeón, y mis primos uno toca la guitarra eléctrica y otro la batería. Ahí es ná.


2.-En mi adolescencia estuvimos veraneando en un camping de la provincia de Girona pegado a la playa y yo con mi nivel por aquel entonces nefasto de inglés me hice un coleguita alemán con el que me comunicaba por gestos, luego me presentó a unas amigas y acabé liándome con una y mi hermano con otra, pero yo creo a día de hoy que la chica intentó decirme algo que yo por aquel entonces no entendí y que debería ser como “Vente pa lo oscuro…”


3.- Soy muy radical en el tema política y siempre defiendo mis principios, he dejado de hablar a un amigo por hacerse policía, casi dejo a mi novia porque votó a un partido innombrable por hacer la gracia, además he perseguido y me han perseguido los nazis que hay en Alcalá de Henares, también soy miembro activo del 15M y he estado en el calabozo un par de veces debido a alguna manifestación, la última hace muy poco, por suerte sólo han podido retenerme hasta ahora 24 horas ya que no he hecho nunca nada por lo que imputarme.

Me dejo algunas cosillas pero si os interesa ya lo iréis preguntando.

Un saludo a todos y perdonar por el tochaco (aunque no está de más leer un poco de vez en cuando)

35
Diseñando un juego de mesa / STAR CONTROL
« en: 07 de Marzo de 2013, 11:27:12  »
hola, otra vez...

wilord: bosque de los ancestros, se me esta atrevesando un poquito por lo tanto preparando mi material para el evento de protos y tipos de dentro de una semanita lo he dado por imposible finalizarlo... podria meterle mano a monster chef, pero como lo pondre gratis en la red (no es mas que una especie de adaptacion de la mecanica de cartas de aventureros al tren) he preferido adelantar un juego que tenia maquinando desde que vi eclipse, starcraft, conquest encounter, etc.

veo muchos autores que han entrado en esta tematica, pero bajo mi punto de vista falta un juego de este tipo pero que la partida no esceda de 3 horas... sencillito, conquista, gestion, estrategia, azar, mejoras, edificios, naves, planetas, etc...

os presento...

STAR CONTROL por Pablo Bella (control estelar, guiño a un juego de pc antiquisimo)

el juego nos introduce en el año 3030, un futuro donde lucharemos por el control del universo... al nicio los jugadores tienen el control de un planeta y deberan ir construllendo mejoras en su base y naves para conquistar a sus adversarios.

al final del juego gana quien mas puntos de victoria tenga, esos puntos se ganan intercambiando navecitas de nuestro desguace (colocaremos aki las naves que vallamos destruyendo), cada nave tiene un valor como "sello de honor" que explica los espacios que ocupa dicha nave y los punos de honor que otorga dicha nave cuando esta en el desguace para tratar de sumar la cntidad necesaria para subir un punto de victoria.

el turno:

1 fase: recoleccion, el jugador elige una de las fuentes de su planeta y roba dichas cartas de material. cada base o colonizadora en un planeta  podria recolectar una fuente del planeta donde se situen.

2 fase: construccion, el jugador puede gastar material para construir diferentes edificios en su base y obtener asi ventajas diferentes.

en nuestra ficha de bando tendremos los edificios disponibles: hangares para construir caza espaciales, cruceros estelares y colonizadoras, laboratorio, refineria, silos, torres defensivas, escudo de protones, central electrica, etc... gestionando los materiales que vamos gestionando haremos crecer nuestro imperio por la galaxia.

3 fase: combate, el combate implica movernos a casillas ocupadas por enemigos, ortogonalmente y diagonalmente se declaran los objetivos y se va atacando asta que el jugador decida no hacerlo mas.

es estilo risk, 3 dados de 6 (si se ataca con tres naves, pudiendo alcanzar asta 4 o pudiendo ser menos si existen menos naves que realicen el ataque) y se escogen los dos resultados mayores, contra 2 dados de 6 (podria ser asta 3 dados o solo 1 si solo defendieramos con una nave), el empate es para el defensor.

4 fase: replegarse, se mueven 6 naves diferentes para preparar tu proximo turno.

nota: pueden jugarse cartas de tecnologia, el jugador puede jugar como maximo una carta en su turno y no una carta recien robada.

componentes:

19 cartas de espacio (8 planetas y 11 galaxia)
1 carta de ayuda (turno, combate, sellos de honor)
8 cartas de base (para completar las fichas de bando)
4 fichas de bando (para gestionar las construcciones)
60 cubos de madera (15 de cada color para los cazas)
20 cubos de madra grande (5 de cada color para los cruceros)
4 discos de madera grandes (1 de cada color para las bases)
20 discos de madera (5 de cada color para colonizadoras)
4 dados rojos (para atacar)
3 dados azules (para defensa)
4 marcadores (para los puntos)
20 cartas de tecnologia (para obtener ciertas ventajas en el juego)
1 carta de puntos (puntos de victoria)
45 cartas de material (tres tipos: metal, cristal y especia)
8 cartas de mision (escenarios prestablecidos para lso jugadores)

el tablero:

existen 11 cartas de galaxias, las cuales se dividen en 4 casillas con un sello de honor de 3, es decir, las naves en esta casilla no pueden superar este numero de espacio.

existen tambien 8 cartas de planeta diferentes, las cuales otorgan dos fuentes de recursos diferentes que podremos recolectar una vez por turno, a menos que podamos recolectar mas con colonizadoras. dependiendo del tamaño de este tendremos diferentes espacios que nos limitaran los sellos de hnor que podemos colocar en dicha casilla.

el tablero se forma colocando un planeta en cada esquina de un cuadrado que formamos de 3 filas y 4 columnas (vease mision I), tambien podriamos recurrir a barajar las cartas de tablero y colocarlas al azar. el mapa puede oscilar entre 3x3, 3x4 y 3x5 (filas por columnas).

bueno... pronto seguire con las fichas de equipo.. os dejo unas fotitos de como llevo la maqueta...





espero que os guste y un saludo a todos!


36
Diseñando un juego de mesa / TOP TENNIS
« en: 22 de Febrero de 2013, 01:40:23  »
hola...

como siempre, actualizar protos da pereza y esto implica iniciar nuevos protos... colonos 1492 se me esta atravesando, cagu en to! jejjejje, pero no hay mal que por bien no venga, mañana espero tener lista la nueva maqueta de mi nuevo proto... os presento...

TOP TENNIS

creado por un servidor, pablo bella.

el juego simula un partido de tenis gestionando la energia de nuestro tenista y su posicion en el campo. es para 2 jugadores mayores de 8 años y la partida estimo que no sobrepasara los 45 minutos.

los componentes del juego son:
- tablero (4 losetas)
- 4 cartas de tenistas (2 derechos y 2 zurdos)
- 24 cubos amarillos (marcadores de energia)
- 2 marcador de puntos (marcar puntos)
- 6 marcadores de set (marcar set)
- 20 cartas de pelota (marca el golpeo de los tenistas, por donde va la pelota)
- 4 fichas de tenista (marca donde esta situado nuestro jugador)

los jugadores van tirando cartas de pelota de un lado a otro tratando de gastar energia a su oponente y administrando la nuestra para todo el partido, al final de cada punto los jugadores recuperan 4 energias y las cartas de pelota de su campo y al final de cada set se recuperan 8 cubitos de energia y las cartas de pelota d esu campo (estas cartas al estar en su campo son las que lanzo el oponente).

los jugadores tendran que correr por el campo (coste de energia), y golpear la pelota al campo contrario (dependera de la posicion y si es derecho/izquierdo el tenista), existen golpeos especiales (coste de energia) como globo y dejada (para lanzar la pelota a la zona de la red o del fondo), reves (para ignorar la cualidad de derecho/izquierdo), lanzar raqueta (buen recurso cuando queda poca energia, pero estaremos un turno con desplazamiento limitado de 1) y afinar punteria (que es punto directo si no se responde con otro afinar punteria)

y bueno eso es basicamente todo, aun no lo he testeado mas que yo solo con personalidad multiple, a ver si puedo probarlo pronto y os comento como va la cosa... el juego es sencillito y trata de una gestion de maniobras y usando acciones simples tratar de cansar al adversario o al menos que sus acciones sean lo suficientemene caras como para que se deje el punto.

os dejo unas imagenes.... y pronto la maqueta...

tablero:



carta de pelota:



carta de tenista:



espero que os guste...

un saludo!

37
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / los juegos de timeline
« en: 14 de Enero de 2013, 11:07:11  »
hola...

estas navidades regale el timeline eventos... conocia tambien el inventos... ambos stan es español.

mi sorpresa fue en el reverso de la caja pues se supone que existe uno de deportes, incluso uno de musica.

esos estan tambien disponibles en español?

me gustaria hacerme con ellos para unos regalos de cumple que teno pendientes en poco tiempo.

un saludo y gracias de antemano.

38
Talleres / cajas para prototipos
« en: 26 de Noviembre de 2012, 13:51:15  »
hola...

tengo varios protos y recurro a cajas de los chinos que pinto y pego alguna pegatina pero no es lo que realmente me gustaria...



mi pregunta es si existe alguna empresa en internet que fabrique estas cajas? yo tengo el diseño que adaptaria a las cajas... pero no doy con ninguna web. una caja convencional de juegos de mesa, tipo drako por ejemplo.

y las cajas de laton? tipo hanabi por ejemeplo.

un saludo.

39
Diseñando un juego de mesa / WILORD, BOSQUE DE LOS ANCESTROS
« en: 22 de Noviembre de 2012, 18:09:50  »
hola...

os presento un nuevo proyecto que barajo hace tiempo y porfin me he decidido en hacer una maqueta para empezar el testeo.

wilord, bosque de los ancestros, es un juego al mas puero estilo rpg, rol playing game, al mas puro estilo zelda... en este juego seremos un mago y el cual tendremos que ir aprendiendo hachizos eligiendo diferentes ramas, lucharemos con bestias y contra otros jugadores.

wilord es una ciudad sumergida en un mundo medieval fantastico lleno de magia y dragones. el juego es para 4 jugadores y he tenedo la magnifica colaboracion de MJ (del blog diario de una no jugona) que ha hecho un estupendo trabajo con las miniaturas del juego.



el tablero lo formaran modulos formando la ciudad de wilord y el bosque de los ancestros. en la ciudad tendremos diferentes posibilidades y en los bosques tendremos que matar diferentes jefes para ir aprendiendo diferentes hechizos y hacernos cada vez mas fuerte para convertirnos en el mejor mago de wilord (alcanzar una serie de puntos de logro) alcanzando diferentes metas.





poco a poco os ire poniendo mas adelantos.... y expansiones, donde incluiremos minijuegos al juego basico, como aventuras de juego cooperativo y matar un dragon asta aventuras de luchar un todos contra todos por un tesoro.

esto es solo el principio de la magia!

un saludo y espero que os guste.

40
Diseñando un juego de mesa / MONSTER CHEFF
« en: 14 de Noviembre de 2012, 12:16:00  »
hola, os presento los primeros bocetos de moster cheff (por Pablo Bella) el cual esta orientado al print and play.

el juego sera de 2-6 jugadores y donde los jugadores encarnaran unos cocineros de pizzas de un submundo de zombis y moustrous.



el que logre cocinar mas recetas ganara el juego, estas recetas poseen diferentes puntos segun su dificultad, todas son para crear pizzas pero algunas de 4 ingredientes otras de 2 ingredientes simles como garrapatas y ojos de sapo, de 2 ingredientes complicados como las caca de minotauro...

ejemplo de receta: pizza trozzoni con 2 mocos de zombi y 1 uñas de troll

por otro lado se incluen cartas especiales dentro de las recetas como por ejemplo, el cheff, ratones y algunos clientes importantes asiduos a un solo cocinero, por ejemplo el conde darcula solo come la pizza colorado, con 3 x sangre de gato.

el turno se basaria en dos acciones a escoger entre: intercambiar o robar ingrediente o robar o descartar receta. o realizar solo una accion de cocinar, para quitarnos de recetas de pizza y puntuarlas al final, antes de que se cierren los fogones como señal de ue la clientela ya se ha ido... si no completamos las recetas seran puntos negativos.

cocinar implica cerrar un fogon por lo tanto de los 8 ingradientes que se exponen para intercambiar daremos la vuelta al fogon para cerrar un mazo.

se iran intercambiendo ingredientes entre los jugadores y la despensa de modos que tienen que ir consiguiendo completar las recetas para los completar los pedido. las cartas de ingredientes tambien tienen alguna especial como guindilla y oregano (comodin).

por lo tanto tendremos:

50 cartas de ingradientes
30 cartas de receta
8 cartas de horno
1 carta de ayuda

bueno os pondre algunos dibujos que ando retocando para darle color y terminar las cartas... y os pondre los adelantos.



ya luego procedere a crear la maqueta y testearlo.

espero que os guste, un saludo!

41
Enlaces / Zareck Entertainment
« en: 09 de Noviembre de 2012, 19:33:30  »
hola.

aqui os presento la nueva web actualizada y que pretendo mantener al dia para mostrar mi trabajo como autor de juegos de mesa, que aunque aun no he publicado nada de nada confio en hacerlo en un futuro.

http://www.zareck.com

estrenamos nueva imagen tb... adios al perro... es la era del peon!



espero que os guste la web y ojala que no se me hayan escapado muchas erratas.

la idea de la plataforma es ir mostrando el trabajo que voy realizando, los eventos a los cuales asistire con mis protos, web que me gustan, actualizaciones de mis protos, nuevos protos, etc... quien sabe quizas termine asociando la marca zareck a mas autores y hacer una especie de cooperativa de autores, o quizas termine siendo mi propia editorial, el caso es que creo que es bueno para mis juegos tenerla activa y funcional tal y como la he planteado por ahora que creo que podria facilitarme el contacto via email con las editoriales y poder asi colaborar con ellas y terminar publicando uno de mis juegos.

un saludo.

pd: tengo ya mogollon de noticias que poner, como wilord y las minis de mj, monster cheff, undercover, dias de juego, intentar meterme de una vez en la bgg, etc...

42
Diseñando un juego de mesa / dibujos para juego tipo agricola...
« en: 13 de Septiembre de 2012, 03:47:03  »
hola...

no se, pero sera la emocion por ir pronto a cordoba que estoy motivado.

veamos... por ahora ando con 5 prototipos que podeis ver por la bsk, futbol-mesa, colonos 1492, codigo rojo, diezmo y pio, estos dos ultimos los tienen completos y listos para jugar en la seccion print and play en juegos gratuitos de este foro.

preparo un sexto juego, wilord, con algo de ayuda de una forera muy maja, pero ya daremos la sorpresa...

la cuestion es que tengo unos dibujos que bien podrian servir para un juego de algun diseñador novato como yo, los cederia encantado... por lo tanto acepto propuestas...

la idea para encajar estos dibujos es que la tematica del juego sea de granja y animalitos, miren algunos ejemplos:

animales:

 

 

 



semillas:

 

 

remolques:



 

coches:

 



tractores:

 



edificios:

   

 


 



pues bien todo este material se podria usar para un juego que tengais sin diseñar... conforme he ido haciend el post se me han ocurrido varias ideas... pero lo dejo hay por si algun forofo de labsk se anima con algun juego chulo de cosecha propia.

por dejar una ultima pincelado... podria llamarse "granjero joe"



un saludo y espero que os guste!

pd: quizas me faltan 4 garrafas, rollo pesticidas e insecticidas.

pd1: quizas tambien me falta algunas plantas tipo: trigo, algodon, tomates, arroz, etc

pd2: alguna avioneta de fumigacion?

pd3: o cosechadora?

pd4: bueno, bueno, jejje, no pensemos en lo que no temnemos si no en todo lo que hay.

43
Diez Juegos / y los 10 prototipos?
« en: 25 de Junio de 2012, 11:44:03  »
hola...

veo muchos 10 juegos... qe si subastas, de trabajadores, wargames, para jugar en pareja, etc...

pero y los 10 protos que mas te gustan o que mas te gustaria que salieran?

por supuesto me refiero a los protos de los besekeros, los protos jugables, no las simples ideas...

un saludo.

44
Juegos Gratuitos / TITHE por Pablo Bella (p&p)
« en: 23 de Mayo de 2012, 16:33:55  »
(ACTUALIZADO)

DIEZMO por Pablo Bella

Este juego se llama Diezmo, en referencia a un antiguo impuesto sobre las tierras de la edad media donde trascurrira la partida. Consta de una baraja de 36 cartas y cada jugador encarnara una familia influyente de la epoca, representada por un color, luego dependiendo de la carta de rey que gobierne la mesa en ese momento las cartas cambian de valor y finalmente tendremos que ir haciendonos con los servicios de los personajes de cada familia para poder recaudar el maximo de oro posible al final de la partida (al final de la partida el jugador del mismo bando que el rey gana 20 oros mas en tu recuento final).



el juego es para 2-4 jugadores y las partidas transcurren en no mas de 30 minutos y es un juego creado por Pablo Bella, yo, poco a poco ire actualizando mi web como diseñador de juegos www.zareck.com y esperemos que algun dia podamos trabajar codo con codo con aguna editorial para publicar alguno de mis juegos.

El juego se basa en ir jugando bazas e intentar ganarlas, pero ojo! pues no gana quien mas bazas consiga sino quien en sus bazas ganadas posea mas cartas con oros. Luego los personajes tienen diferentes caracteristicas que los jugadores tendran en cuenta al jugar sus respectivas cartas. la fuerza es el valor de la carta para ganar las bazas, el oro son los puntos que otorga dicha carta al final del juego, y el bonus, que es una habilidad que se activa al jugar una carta, por ejemplo: modificar el rey, robar carta a oponente, ordenar el mazo, etc.

No todas las cartas otorgan oros (puntos al final) y no todas las cartas poseen habilidades.

Create tu propio juego:

1x reglamento: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/DIEZMO%20por%20Pablo%20Bella.pdf

1x cartas amarillas: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/cartas%20amarillas.pdf
1x cartas rojas: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/cartas%20rojas.pdf
1x cartas azules: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/cartas%20azules.pdf
1x cartas verdes: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/cartas%20verdes.pdf
4x traseras comunes: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/trasera%20comun.pdf

1x cartas especiales: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/cartas%20especiales.pdf
1x traseras especiales: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/trasera%20especial.pdf

1x cartas ayuda: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/cartas%20ayuda.pdf

Instruciones del montaje:

Imprimelo todo a color, son en total 12 folios, que no te costara mas de 0,40 € el folio.

Recorta las cartas impresas y compra un paquete de fundas de proteccion para las cartas, a continuacion coloca un naipe (carta de una baraja convencional) en la funda y un recorte de la trasera y otro recorte de carta tapando el naipe convencional. estas fundas puedes encontrarlas en tiendas de juegos a 1 € mas la baraja para darle cuerpo a la maqueta suma 1 € mas a los gastos.



un saludo y espero que os guste... y espero comentarios, ejeje.

www.zareck.com
info@zareck.com

45
Materiales, Maquinaria y Accesorios / necesito la cajita para las cartas
« en: 04 de Mayo de 2012, 17:34:50  »
hola.

mi problema...

he creado un juego de cartas (53 cartas) y barajo la posibilidad de autoeditarme el juego.

de modo que he ido a preguntar por imprentas de mi pueblo, utrera, en busca de posibles presupuestos.

he conseguido sitio donde me hacen las cartas:
- esquinas redondas.
- satinado o mate.
- todo color.
- ambas caras.
- papel de 300 gramos.

pero estas imprentas no hacen la cajita, y pienso en algo tipo palastgestflugger o baraja de naies tradicional, claro que con mi diseño para la portada y eso... y no encuentro ninguna... donde podria hacerme de estas cajas?

y para rematar me gustaria que finalmente la cajita con el juego fuese precintado con el plastiquito... donde podria conseguir esto?

un saludo y gracias de antemano.

Páginas: << 1 2 [3] 4 >>