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Sesiones de juego / "LOST VALLEY": MI PRIMER VALLE PERDIDO
« en: 23 de Diciembre de 2011, 20:39:47  »
Por fin, después de dos meses esperando, ha comenzado el deshielo. En el pueblo los únicos que quedamos somos mi hermana y yo, el resto de los buscadores de oro ya se han marchado hacia otras zonas menos frías e inhóspitas.
Hemos salido hoy, yo he tomado la orilla derecha del río y mi hermana la izquierda, de esta forma podemos explorar una zona más amplia del territorio. Ambos hemos comprado un equipo similar, espero que sea suficiente para conseguir nuestros objetivos y que no tengamos que regresar a menudo al pueblo para reabastecernos.
Avanzo a buen ritmo mientras siguió el cauce del río, he conseguido algunas pepitas después de trabajar con la batea  durante horas en el río, pero no tantas como esperaba.
Tengo problemas para conseguir alimento, mis trampas no parecen funcionar, o yo soy muy torpe a los animales en esta zona son más listos que en otras.
Sigo subiendo el cauce del río, serpentea más de lo normal, esto me impide recorrer más distancia así que estoy haciendo pequeñas exploraciones hacia el interior.
Hoy mi hermana y yo nos hemos encontrado en el río, me ha estado contando que ella tras seguir el curso del río durante algún tiempo, ha encontrado una zona montañosa en la que ha podido encontrar una buena veta, ha empezado a explotarla y está sacado una buena cantidad de oro. Me ha tranquilizado mucho verla con tan buen aspecto, parece que tiene más suerte a la hora de conseguir alimento.
No cejo en mi empeño,  continúo ascendiendo el río. No estoy encontrando prácticamente nada de oro en él y cazo menos que un gato cojo.
He llegado al nacimiento del río, está en una zona muy escarpada y con el equipo que tengo no merece la pena construir nada, he descanso unos días y he aprovechado para fabricarme una caña de pescar, llevo días cagando verde.
He decido que a medio camino descendiendo el río voy a explorar  más lejos que la vez anterior. Como algo mejor siempre que estoy cerca del río, los peces no parecen tan listos como los mamíferos.
Esta zona de bosque y tundra es muy fértil y hay gran cantidad de animales pero yo sigo sin cazar nada que me alimente durante más de tres días, al menos me queda whisky. He localizado dos lugares en los que probablemente puede haber oro, pero tendré que conectar ambas zonas con el río.
Hace semanas que no veo a mi hermana, aunque bajo a menudo al río para conseguir comida.
Está pasando algo extraño con los animales, se empiezan a comportar como si faltase poco para que llegase el frío, ¡no es posible, todavía quedan dos meses!
La naturaleza no se suele equivocar, la temperatura está bajando drásticamente desde hace unos días. Tengo que darme prisa en sacar todo el oro que pueda.
Las dos vetas están secas, vuelvo al pueblo, espero conseguir llegar al río antes de que comience a nevar.
Una tormenta de nieve totalmente inesperada me ha impedido avanzar durante varios días. Estoy perdiendo la noción del tiempo, la ventisca dura horas y no me permite distinguir el día de la noche.
He conseguido llegar al río, está completamente helado,  como mis dedos de los pies. Espero que mi hermana tenga un lugar donde refugiarse.
He construido un pequeño refugio junto al río en una zona resguardada del viento. Creo que ya es demasiado tarde, ya casi no tengo comida, ni fuerzas para salir a por ella. Señor acógeme en Tu Reino y cuida de mi hermana.

-   ¿y dónde dices qué tenía el cadáver el diario? ¿junto al corazón? ¡Hay que joderse, la gente del este es cursi hasta para morirse! Supongo que harías lo que se debe con el cuerpo del pobre chico.
-   Por supuesto, le robé todo lo que tenía y le di cristiana sepultura.

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He utilizado el buscador y no he encontrado nada al respecto, asi que ..
Estoy pensando en comprar un juego de estas características y de momento el Dungeonquest es el que más puntos tiene, pero en las reseñas que he consultado le ponen muchas pegas al sistema de combate con cartas. ¿Es tan malo como dicen, se alargan tanto los combates? Hay un sistema alternativo con dados que no he podido encontrar en castellano, ¿este sistema soluciona el problema?
Gracias y un saludo.

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Novedades / Actualidad / ARKHAM HORROR: EL QUE ACECHA EN EL UMBRAL
« en: 22 de Enero de 2011, 01:19:42  »
Pues eso, que ya esta disponible en castellano.
Cartas de relación y pacto siniestro, parece muy interesante.
Y más cartas de todo tipo, ya sabeis.
Parece que el ritmo de ampliaciones bajara por que se quieren dedicar más a Mansion of madness, pues nada si es uno sera otro.
A disfrutar.  ;D

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Novedades / Actualidad / NIGHTFALL DE AEG, OTRO "CONSTRUYE TU MAZO"
« en: 24 de Diciembre de 2010, 16:14:57  »
Pues eso, AEG anuncia que el próximo año sacará un nuevo juego del tipo "construye tu mazo" ambientado esta vez en un mundo vampírico "NIGHTFALL".
Por lo que he podido entender todos los jugadores comienzan el juego con las mismas cartas y también existe la posibilidad de hacer "daño" al contrincante.
Otro juego a seguir,  (por lo menos el dibujo de las cartas me gusta).
Un saludo.
http://www.nightfallgame.com/

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Reglamentos / ANACHRONISM (Reglamento)
« en: 02 de Agosto de 2010, 19:58:26  »


Lo tenía en el ordenador viejo copiado del papelito de reglas y como veo que no se puede conseguir ...
Lo corto y lo pego porque no tengo box ni cosas de esas, además tampoco es muy largo. Un saludo.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/14038/anachronism

Reglamento

ANACHRONISM
La Cuadrícula de combate.- determina que recuadros de la Arena puede atacar esa carta. También indica los bonificadores o penalizaciones que se reciben al atacar a alguien que se halle en esos recuadros. Cuando el guerrero cambia de encaramiento en la Arena, su cuadrícula de combate de guerrera también se gira. Así se puede maniobrar para que tu oponente se halle en un recuadro al que puedas causar daño máximo y evitar sus contraataques.
Elemento.- Los elementos representan la naturaleza básica de la carta.
Vida.- El número de heridas que pueda aguantar ese guerrero.
Velocidad.- Indica el número de acciones por turno que puede realizar el guerrero.
Experiencia.- Se emplea para resolver los empates.
Daño.- La cantidad de heridas que el guerrero puede causar con éxito en un ataque.
OBJETIVO
Enfréntate a tu adversario en un combate de gladiadores con la fuerza de tu brazo, tu acero y tu mente ¡sobrevive a un angustiante reto en la arena para reclamar la victoria!
PREPARACION
Para jugar Anachronism, cada jugador necesita un guerrero, cuatro cartas de apoyo y algunos dados de seis caras.
Cada jugador ha de lanzar los dados y el jugador que obtenga el total más bajo debe colocar su guerrero boca arriba en uno de los espacios de la línea trasera del tapete de la Arena.
A continuación el oponente colocará sus cuatro cartas de apoyo frente a él en una fila, de izquierda a derecha (ambos jugadores pueden elegir el orden en el que colocar las cartas).
HABILIDADES DE LAS CARTAS
Ejemplo: “Agilidad(19-Acción(2): mueve un espacio en diagonal (3).
1)   Nombre de la habilidad.
2)   Tipo de habilidad:
a.   Si tras el nombre de la habilidad aparece la palabra “Acción”, dicha habilidad podrá ser activada como parte de tu turno normal.
b.   Las habilidades que contienen la palabra “revelar” tras nombre, producen efecto cuando la carta se coloca boca arriba al comienzo del asalto.
c.   Las habilidades que no contienen las palabras anteriores incluirán un texto que explicará cómo se han de utilizar.
3)   Texto de juego: Todo lo que hay tras los puntos (:) describe lo que sucede cuando se usa esta habilidad.

JUEGO
Al comienzo de cada asalto, los jugadores han de mostrar su carta de apoyo que se encuentra más a la izquierda.
El jugador que posea el número de iniciativa más elevado en su carta revelada comenzará el turno en primer lugar.
Si un jugador coloca boca arriba una carta con una habilidad que contenga la palabra Revelar, dicha habilidad se jugará inmediatamente.
TURNOS
En cada asalto, cada jugador dispone de un turno. Los turnos consisten en una cantidad de acciones igual a la velocidad indicada en la carta de guerrero del jugador.
Usos de las posibles acciones:   
-   Movimiento.
-   Atacar.
-   Empleo de habilidades que contengan la palabra acción.
-   Pasar.
Movimiento
Se puede mover un espacio y después girar en cualquier dirección. No olvides que puedes utilizar la acción de movimiento sólo para encarar tu guerrero en una dirección diferente.
En circunstancias normales, los guerreros no pueden moverse en diagonal.
Durante un movimiento, siempre se puede rotar al guerrero, incluso si el movimiento se debe a la habilidad de una carta.
Ataque
Una vez por turno, puedes utilizar un arma para atacar.
Los ataques sin arma, denominados ataques básicos, no sufren esta restricción de un ataque por turno.
Cuadrícula de combate
Las cuadrículas de combate muestran las casillas de la arena a las que los jugadores pueden atacar y los bonificadores que se reciben al atacar a cada casilla.
El triángulo rojo de la cuadrícula de combate representa a tu guerrero.
La cuadrícula de combate se gira para marcar la dirección a la que se mueve tu guerrero, mostrando las casillas de la arena a las que puedes atacar.
Sólo se puede utilizar un ataque si tu oponente se halla en una casilla de la cuadrícula de combate que contenga número.
El número de la casilla de la cuadrícula de combate es el bonificador que el atacante recibe al atacar a un adversario que se halle en dicha casilla.
Emplea la cuadrícula de combate de la carta del guerrero para los ataques básicos y la cuadrícula de combate del arma para los ataques que realices con el arma.
Las cuadrículas de combate no se pueden combinar ni intercambiar.
Tiradas de ataque
Ambos jugadores, el que ataca y el que defiende han de lanzar dos dados cada un oy sumar el total de los dos dados al modificador pertinente.
Si el atacante obtiene un total más alto, el ataque impacta.
Las armas causan la cantidad de daño que viene indicada en la carta del arma; el ataque básico de un guerrero causa un daño.
Si el ataque impacta y el atacante ha sacado doble con los dados (dos números iguales), se produce un impacto crítico, en cuyo caso se duplica el daño básico (antes de aplicar modificadores al daño).
Empates
Si la iniciativa o las tiradas de ataque y defensa son iguales, el guerrero con la experiencia más alta ganará el desempate.
Si los guerreros también poseen idéntica experiencia, los dos jugadores habrán de lanzar de nuevo los dados sin aplicar modificador alguno. El que obtenga un resultado mayor ganará el desempate.
Final del turno
Cuando todos los jugadores hayan finalizado su turno, acabará el asalto presente y comenzará el siguiente. Sigue las mismas instrucciones que durante el primer asalto. Si ambos jugadores siguen activos después de cuatro asaltos, el juego continuará durante un quinto asalto.
Como todas las cartas de apoyo han sido reveladas, en el quinto asalto se determina la iniciativa en función de la experiencia del guerrero (si hay empate, lanza los dados como se ha indicado anteriormente).
Requisitos de las cartas
Cada guerrero sólo puede tener boca arriba y en juego una carta de cada tipo (arma, armadura, inspiración o especial) a la vez.
Un guerrero sólo puede usar el equivalente a dos manos de cartas de apoyo (indicado en la carta).
Un guerrero sólo puede utilizar una cara que tenga en cada uno de los siguientes rasgos: torso, cabeza, brazo o escudo.
Si revelas una carta que te haga incumplir estos límites, deberás descartar cartas hasta que recuperes una situación legal. Esto sucede después de la iniciativa pero antes de que las habilidades de revelar produzcan efectos.

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Cajón de sastre / RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« en: 26 de Julio de 2010, 17:26:51  »
Creo que el título es suficientemente claro.
Mi lectura para este verano, Cuentos Completos de Flannery O,Connor.
Mi recomendación, aunque si lo leeis probablemente os durará poco y tengais que coger otro, Guerra Mundial Z de Max Brooks.
Feliz verano y disfrutad de la lectura, y por supuesto de los juegos.

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De jugón a jugón / LEGO GAMES
« en: 08 de Julio de 2010, 00:00:12  »
No estoy seguro de si esto debe de ir aquí, si algún moderador considera que hay que cambiarlo, así sea.
Bueno al lío, aquí os dejo el enlace de la página de juegos de mesa de Lego, http://games.lego.com/en-US/default.aspx
Por cierto COMO MOLA EL HALCÓN MILENARIO EDICIÓN ESPECIAL!!!!!  ;D ;D ;D
(salvo bono loto o similar nunca, nunca, nunca podré comprarlo  :'( :'( :'(  :D
Un saludo.
P.D. si alguien ha comprado o jugado a algún que nos cuente alguna cosita.

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De jugón a jugón / NECESITO OPONIONES SINCERAS
« en: 24 de Mayo de 2010, 15:33:21  »
Tengo pensado para mi siguiente compra los siguientes juegos (estoy empezando y quiero iniciar a mi familia, de momento no quiero juegos demasiados "sesudos") y necesito que me deis vuestra opinión (acepto sugerencias para proximas compras):
A house divided: wargame, que según algunas reseñas está bien para iniciarse, entretenido, "sencillo" y con rejugabilidad.
Manila: reglas sencillas, pero que dan suficiente juego como para que no se queme en poco tiempo y además con algo de puteo.
Gracias por anticipado. Un saludo.

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Siguiendo los deseos de LeBastard aquí comienza la búsqueda.
Siento no poder empezar, no tengo ni idea de ameritrash (como de casi nada).  :D
Cuando me parezca haré cuentas y publicaré los datos.  8)
Un saludo ...

Bueno es momento de los resultados.  :)
Han votado un total de 12 foreros, de los cuales 2 votan un juego por categoría, 1 vota en una sola categoría, 1 vota en dos categorías y 8 votan varios juegos en varias categorías. ¡¡Menudo lío!!  :P
He tomado todos los votos aunque en la misma categoría hubiese varios votos.

Listado de los juegos votados:  ;D
Battlestar Galactica.
Juegos de Tronos (con ampliación por supuesto).
Axis and Allies.
Arkham Horror.
Touch of evil.
Runebound.
Space Hulk.
La guerra del anillo.
Blood Bowl.
Starcraft.
Dune.
Neux Ops.
Doom.
Last night on earht.
Middle Earth Quest.
Android.
Circus Máximus.
Prophecy.
La era de Conan.
Britania.
Runewars.
Magic Realm.
Descent.
TI 3.
Cosmic Encounter.

Resultados:
Mejor juego para UN JUGADOR: ARKHAM HORROR (arrasando)
Mejor juego para DOS JUGADORES: LA GUERRA DEL ANILLO (arrasando)
Mejor juego para TRES JUGADORES: empatados RUNEBOUND, STARCRAFT, NEUX OPS.
Mejor juego para CUATRO JUGADORES: empatados ARKHAM HORROR, NEUXS OPS.
Mejor juego para CINCO JUGADORES: empatados BATTLESTAR GALACTICA, COSMIC ENCOUNTER.
Mejor juego para SEIS + JUGADORES: TWILIGHT IMPERIUM 3º (arrasando)

Juego más votado para TRES O CUATRO JUGADORES: NEUX OPS.
Juego más votado y votado en más categorías ARKHAM HORROR.

Un saludo a todos y gracias por participar.  :D

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De jugón a jugón / RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« en: 16 de Mayo de 2010, 15:48:10  »
Bueno, he estado recogiendo datos de una encuesta que hay en el foro sobre quéjuegos son mejores según la cantidad de jugadores (no he visto que se haya hecho ya) estos son los resultados:

Para dos jugadores.- 1º Twilight Strugle 2º c & c ancients 3º La Havre/1960,carrera hacia la Casablanca/Roma/ Hannibal.
Para tres jugadores.- 1º Caylus 2º San Marco 3º Throught Ages
Para cuatro jugadores.- 1º Puerto Rico/Brass 2º Tigris & Eufrates 3º Goa
Para cinco jugadores.- 1º In the year of the dragon 2º Puerto Rico 3º El Grande
Para seis o más jugadores.- 1º Power Grid 2º Struggle of empires 3º Ciudadelas

Para 3-4 jugadores .- 1º Puerto Rico 2º Brass 3º Caylus
Para 2-4 jugadores .- 1º La Havre/Caylus 2º Agricola 3º Dominion
Para 3-5 Jugadores .- 1º Puerto Rico 2º Dominion 3º Ra

Curiosidades:
Los juegos votados en más rangos de jugadores son 1ºLa Havre/Dominion/Agricola, 2ºPuerto Rico y 3ºCaylus.
Los juegos que reciben más número de votos en total son 1ºPuerto Rico/Brass, 2ºCaylus, 3ºLa Havre/Dominion y Agricola.
Juegos que sólo aparecen en un rango y ganan Twilight Struggle y In the year of dragon.
El juego más votado en dos jugadores siendo el que aparece votado en más rangos es Le Havre.
Por último los juegos con más votos en un solo rango de jugadores son 1º Struggle of empires/Twilight Strugle/Tigris & Eufrates, 2º San Marco 3º In the year of the dragon.

Faltan juegos para un solo jugador.

Venga chicos y chicas, opiniones sobre los resultados y recomendaciones de juegos para un solo jugador.
Abro las opiniones. Todos son grandes juegos, aunque todos tal vez de los denominados para jugones  :-\, no se si todos tenemos una cierta tendencia hacia los mismos juegos (por algo será  :D).
Por otro lado no tengo ni idea de que juegos merecen la pena para jugar en solitario  ??? por lo que he visto por el foro dos de los mejores serían el Ghost Stories y el Dungeon Twister (aunque cooperativo el primero parece ser que tiene una opción en solitario bastante buena y aunque para dos jugadores, el segundo dicen que resuelve muy bien el modo solitario) y por otro lado el Phantom Leader (¡que buena pinta tiene! ;D).
Un saludo.

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Divulgación lúdica / ¿MECÁNICAS VS. COMPONENTES?
« en: 15 de Mayo de 2010, 14:05:20  »
Voy a tratar de iniciar un hilo con un tema que me parece interesante, (si ha sido tratado pido perdón, no he leído todos los hilos del foro).

Vengo observando que existe un fuerte exigencia por parte de los jugones para que los componentes de los juegos sean de buena calidad, pero por otro lado existe una cierta crítica al juego sobre-producido. A raíz de esta ¿contradicción? me gustaría que nos hiciéramos una serie de preguntas.

¿Cuándo un juego está sobre-producido?

¿Preferimos juegos con magníficas mecánicas pero con componentes mediocres a juegos con mecánicas decentes pero con muy buenos componentes?

¿Estaríamos dispuestos a pagar más por el juego con magníficas mecánicas si tuviera mejores componentes?

¿Están, por  norma general, los juegos “sobre-producidos” más  ajustados en precio?

Tal vez estás preguntas, o parecidas, se las hayan realizado las empresas de juegos. Se viene observando como en determinados casos se editan dos versiones del juego una con componentes normales y otra ¿sobre-producida?.
En estos casos creo existen dos tendencias.

En la primera se edita primero el juego en su versión “sobre-producida” en edición limitada y luego la versión “normal”, este caso suele ser el de un juego creado por un autor de “reconocido prestigio” y aunque las reglas no sean conocidas no van a tener ningún problema en venderlo (¿Age of  industry de Sir Wallace?).

El segundo caso sería el del juego que primero se edita en versión “normal” y posteriormente debido a su gran éxito se edita en versión “sobre-producida” (¿Caylus?).

En el primer caso el comprador se puede encontrar con que tiene un juego con unos componentes magníficos, pero que una vez jugado no alcance el nivel esperado (incluso Sir Wallace puede tener un mala tarde ¿no?), en el segundo puede y suele pasar que compre el primero y termine comprando el segundo.

Se que todo esto puede ser muy subjetivo, no todos tenemos el mismo concepto de sobre-producido y de precio ajustado, pero creo que el debate, escuchar la opinión de todos y hacer una crítica de lo que piensan los demás y de lo piensa cada uno es compartir, y como dice mi mujer a mis hijas “compartir es vivir”.

Un abrazo para ellos y besos para ellas.

P.D. Prefiero los juegos con muy buenas o buenas mecánicas y sobre-producidos o bien producidos (no me gusta el cartoncillo, el papel, ni las fichas minúsculas, me parece un falta del respeto al comprador y al creador del juego).

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