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Temas - Carquinyoli

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Pues nada, como viene siendo habitual abro hilo para comentar la película. Ya he indicado en el título el aviso de SPOILERS para poder hablar libremente.

Iba con miedo a verla, pero acabó gustándome, aún con alguna cosa que no me terminaba de cuadrar.

Con mi limitada experiencia en el comic, parace que para esta peli se han inspirado en:
1) El Regreso del Caballero Oscuro (por un Batman envejecido y por el enfrentamiento con Superman)
2) La Muerte de Superman (por Juicio Final y la "supuesta" muerte de Superman)
3) Superman Red Son (por ese "sueño distópico" que tiene Batman)

Luego algo que se me escapa y no entiendo, y agradecería que alguien explicara: El currante de Wayne Industries (Freddy creo que lo llamó Bruce), el tipo al que la biga caída en la pelea de Superman contra Zodd le corta las piernas, ¿qué papel juega en todo esto? No entiendo lo de los recibo devueltos a Batman con las notas de "no salvaste a tu familia, etc etc". Me pierdo, no sé a qué viene esto. Entiendo que Lex Luthor lo manipula para que vayan todos a jucio (salvo él, claro) y hace explotar la bomba que metió en la silla de ruedas, pero se me escapa lo de las "notas" en los recibos de la pensión devueltos.
A ver si alguien arroja luz a todos este punto porqué ando perdido.

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Cajón de sastre / ITV en Km.0
« en: 09 de Marzo de 2016, 11:32:28  »
Al comprar un coche nuevo, hay que pasar la ITV al cabo de 4 años (de la fecha de matriculación).

¿Qué pasa con un KM.0? Yo compré el mío en Agosto 2012, pero estaba matriculado desde marzo o abril 2012.
¿cuándo se supone que debo pasar la ITV? ¿en abril o en agosto?

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Traducciones en proceso / Abyss: Kraken (expansión) - Traducción
« en: 18 de Febrero de 2016, 13:43:49  »
Como he dicho aquí:

La expansión (Kraken) ha venido a mi  ;) , y aunque voy liadísimo de trabajo, como hay poco texto voy a traducir el reglamento en cuanto pueda.

Almilcar, con el Adobe Profesional que tengo en el trabajo he conseguido exportar el pdf del reglamento a un word más o menos editable. Si veo que con ello me aclaro lo suficiente, no te molestaré para la maquetación. Sino, ya reclamaré tu ayuda si estuvieras disponible  :)

Y si alguno desea colaborar como revisor, que me lo diga y ya nos coordinaremos.

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Novedades / Actualidad / Codex (de Sirlin Games)
« en: 02 de Febrero de 2016, 11:11:17  »
Lo he recibido en el mailing de Kickstarter. No tenía ni idea... y lleva 10 años de desarrollo (si no he entendido mal)
A ver cómo sale el copy-paste:



Codex is the 10-year culmination of trying to come at customizable card games from a completely different angle.
  • Build your deck as you play from the cards in your "Codex", allowing you to choose different build orders each game.
  • Far more flexibility per "deck" than the genre has traditionally had, allowing for thousands of different matchups to remain fair.
  • Real-time strategy theme, based on video games such as WarCraft 3 and StarCraft.
  • New kind of concept system with a "patrol zone" that lets you set different bonuses for each of your blockers.
  • No collectability, meaning the game is even playfield and embraces the concept of being competitively fair, always.
  • Awesome art!

You can dip your toes into the game cheaply with the Starter Set, get the full experience with the Core Set, and you can also get a very special Deluxe Set that will not be available at retail stores!



If you're a Hearthstone or Magic: the Gathering fan who would like a deep game without the hassle of collectibility making each deck cost hundreds of dollars, we hope you look into Codex. The Deluxe set offers literally over 1000 decks, each differing from all others by at least 1/3rd, all of which are strong enough to be playable. Now that's quite a trick!
 
 We appreciate your support and word of mouth on social media. See you on Kickstarter.
 --David Sirlin


Enlace a la página de Kickstarter

Enlace a la ficha de BGG:

Así pues, ¿un Magic "cerrado"?
pues puede ser interesante.

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Cajón de sastre / Otro que nos deja... Alan Rickman
« en: 14 de Enero de 2016, 14:18:29  »
Descansa en paz Alan.


Joder vaya principio de añito llevamos  :-[ . Rickman nos deja, también con 69 años y por culpa de un cáncer, igual que Bowie.

A mi este actor siempre me ha gustado porqué transmitía. Me lo creía siempre. Me convencía. Fuera buena o mala la peli, él siempre solía estar genial. Para mi uno de los mejores secundarios del cine.

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Cajón de sastre / Base (refrigerante) para portátil
« en: 28 de Diciembre de 2015, 11:15:31  »
Estoy contemplando comprar una base de esas para el portátil.
No tengo claro si es mejor una con ventiladores o una de esas de aluminio (sin ventiladores) para disipar.


Mi portátil (un MSI GP60) tiene várias salidas de aire en los laterales y delante y unas "mini-patas" que mantienen la base 2-3 milímetros en alto. Como las salidas de aire están en los lados, imagino que si la base tiene ventilador no "empujaré" el aire caliente que sale otra vez dentro.


Si lleva ventilador, deberé conectarlo al USB del portátil (cosa que preferiria evitar) o que vaya con pilas o que vaya a la corriente. Y no me pitufa ninguna opción.


¿qué pensáis que es mejor? con o sin ventilador?


Sólo juego muy puntualmente (que será cuando más se caliente). Pongamos 30 horas al año.

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Ayudas de Juego / Chuleta Estudio en Esmeralda 2a Ed
« en: 01 de Diciembre de 2015, 08:56:37  »

Esto es una captura de baja calidad. Si os interesa, descargad el PDF en el enlace de más abajo
Tengo el juego hace poco y la verdad es que me está gustando mucho, pero el handicap más grande que le veo es que la explicación del juego resulta un poco larga. No es complicada pero hay muchos detalles y particularidades, que por lo que he observado resulta imposible de memorizar.
Y claro, si alguien a media partida pregunta algo, puede desvelar sus intenciones.

Así que he preparado una chuleta u hoja de ayuda, remarcando los puntos clave de las Acciones a recordar (y en el espacio sobrante, he añadido el Setup y el Fin de partida). Supongo que será algo que sólo se usará en la primera o segunda partida, luego ya no creo que sea necesario.

Se puede imprimir tal cual en un A4. Si se imprime otra copia atrás, se puede cortar por la mitad (y queda una cara delante y otra atrás).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo he colgado en BGG, podéis descargarlo aquí:
https://boardgamegeek.com/filepage/125430/estudio-en-esmeralda-2aed-hoja-de-ayuda

También he colgado una versión en Català aquí

Si observáis cualquier incorrección o tenéis alguna sugerencia, decídmelo por favor.

@JGGarrido, espero que esto no suponga un problema  :)

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Cajón de sastre / Portátil nuevo
« en: 01 de Septiembre de 2015, 10:38:46  »
Luego de 7 años el portátil ha dicho basta, y parece que le ha petado el chip gráfico integrado.

Entorno a los 600-800€ de presupuesto, busco un portátil "medio" si pudiera ser con una gráfica de gama media (geforce 840 o 940 o estirando un poco la gtx 950 o algo equivalente). Quiero sobretodo que no se caliente mucho.
Otros requisitos:
- varios puertos USB (siempre faltan), mínimo 3, mejor 4 (al menos 2 de ellos 3.0)
- HDMI
- que tenga cierre Kensington
- pantalla de 15.6"
- wifi decente y RJ45 a Gigabit
- Yo supongo que un equipo "compensado" en este rango de precio debería incluir un i5, 8GB RAM, y el disco duro metería un SSD Samsung 850 EVO de 256GB que tengo.

¿Tenéis alguna sugerencia? ¿y dónde comprar?

Qué tal windows10? alguien lo ha probado?
La idea es meterle un windows (7, 8 o el 10) y virtualizar algun linux a ver si aprendo de una vez...

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Bueno, más que una sesión descriptiva de la partida, quería tan sólo describir el Counter mega-burro que Blanka, como Boss Stage, me enchufó al vencer el Stage 6. Es de lo más bestia que he visto (y sufrido) hasta el momento.

Situación: en mi primer turno he comprado un Sagat's Eyepatch que me ha permitido limpiar mi mazo de todas las Vulnerabilidades y de unos cuantos Punchs. Mi mazo ahora es bastante fuerte, y a cada turno puedo comprar alguna carta poderosa o localización. Tengo casi todo el mazo en descartes y he reunido suficiente poder para enfrentarme al Stage 6. Le doy la vuelta al StageBoss y NOOOOOOOOOOOOOOO!!!! es Blanka  :'(
Esto es lo que ocurre, gráficamente:

A la derecha las cartas de coste 6 o superior de mi pila de descartes. A la izquierda otras tantas Weaknesses que me llevo de regalo  :P
Me como 9 Weaknesses...... una por cada carta de coste 6 o superior en mi pila de descartes (que como decía, ahora estaba cargadita de buenas cartas).

Lo jodido no son los 9 puntos negativos, sino el hecho que diluyó mucho mis posteriores turnos. De hecho, yo había comprado las 6 primeras localizaciones, y las dos últimas las compró mi adversario pues mi mazo quedó diluido.

La partida tuvo otra curiosidad. Era un 1x1 y normalmente en partidas así no se "consume" ni la mitad del mazo principal, pues antes se vencen los 8 Stage Bosses..... pues en esta casi casi consumimos todo el Main Deck, quedaban sólo 4 cartas cuando se compró la octava localización. ¿Los motivos? Mi adversario tuvo un inicio complicado y sólo podía comprar cartas "baratas", mientras que yo me hice con las 6 primeras localizaciones (y pude bajar 5 buena parte de la partida gracias a Cammy), y todas ellas me hacían robar y robar cartas del mazo principal (ganándolas o poniéndolas bajo mi super-héroe). Esto que a priori es muy bueno porqué son puntos gratis tiene una "desventaja": diluye cualquier sinergia que te hayas currado. Así, en esta partida el máximo combo que logramos fue de 12-13 puntos, mientras que en otras partidas obtenemos varios de 14-15 puntos, algunos de 17-19.

Me está gustando el juego porqué cada partida tiene un desarrollo distinto. No puedes ir con el piloto automático.

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Soy cliente de ONO desde hace muchos años. ONO, hasta hace un par de semanas, usaba las redes móviles de Movistar para dar servicio a sus clientes. La compra de ONO por Vodafone, ha ocasionado que los clientes con líneas móviles, ahora se conecten a las redes de Vodafone. En algunos casos (el mío), con una severa pérdida de cobertura.

Más detalles en el spoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tras quejarme, me cambiaron la SIM, pero todo sigue igual: cobertura pésima o nula.
En el curro estoy casi incomunicado, y esto no es aceptable.

¿Es esto denunciable?
¿Están incumpliendo ellos un servicio que antes me ofrecían?

Me falta relativamente poco para terminar mi permanencia con ONO, pero me asquea la situación actual, y si por incumplimiento de contrato me puedo largar sin pagar los 90 euros de penalización, lo haría ya. Y, como decía, llevo muchos años siendo cliente de ONO, no soy uno de esos tránsfugas que se cambian de compañía a la mínima mejora/queja.

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Cajón de sastre / Sobre el Premium Day (Amazon.es)
« en: 15 de Julio de 2015, 12:44:15  »
Pues nada, un poco cabreado.
Esta mañana miro, veo que hay algo que me interesa y "abre" a las 12.02 minutos (un móvil Huwawei Ascend P7).
Entro dos minutos más tarde y pone que ya no quedan unidades y que la lista de espera está llena. Resulta que sólo había ofertada 1 sola unidad.....
Tócate los huevos. Como las demás ofertas sean igual, les pueden dar por dónde la espalda pierde el nombre.

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Novedades / Actualidad / Cthulhu Realms
« en: 22 de Junio de 2015, 16:12:36  »
A continuación dejaré un extracto que me ha llamado la atención, del newsletter de TMG.
Sorry, está en inglés, pero vienen a decir que tras jugar a STAR REALMS hace un tiempo, los chicos de TMG pensaron que podía ser mejorado (olé tus huevos) y se lanzaron a ello. Si no he entendido mal, han quitado un color para que las sinergias (boosting) se puedan dar más a menudo, y le han cambiado el tema, además de otros cambios menores. Por lo visto, pidieron permiso a White Wizard Games (editorial de Star Realms) y llegaron a un acuerdo para sacar esta versión del deckbuilding de naves pero con tema Cthuliano, y seguramente muy cachondo a juzgar por la imagen que acompaña el texto, y por la fama de TMG.

Corto el rollo, os dejo con el texto:


A little over a year ago, Seth Jaffee introduced me to Star Realms (before it was ridiculously popular). I really enjoyed the game, but I wanted it to be a little different. I felt like it could be the type of game that I would play for countless numbers of hours (just like with Eminent Domain, Magic: The Gathering, and Flip City).
 
 I had some ideas, so, I started making some changes to the game. First I changed the starting deck to include 2 explorers instead of 2 of the scouts. I liked this version better, but due to the increased purchasing power in the initial deck some of the cards no longer made sense (like the 1 cost cards and some of the purchasing power cards). So I removed those. And I liked the game even more.
 
 Then we wanted to have the boosting of abilities (play same color) to be something that is easier to plan for, so we removed one of the colors from the game. Of course, the boost powers were to big now, some of the costs were too low, and the chance to start with 7 money in an initial hand became problematic. So, we started changing some of the costs.
 
 After about 1.5 weeks, I had a copy of Star Realms all sleeved with some sticky note pieces indicating changes. And this was a game that I could play for countless hours personally. So, I get in contact with Darwin Kastle and Rob Dougherty at White Wizard Games about licensing Star Realms for a TMG developed version with a Cthulhu theme. Thankfully, we came to an agreement and I would be able to make this game a reality.
 
 
 
 This image was originally posted to Instagram (follow us?), and yes Rob Lundy (Harbour) is the illustrator on the project.
 
 Shortly after that, Andy Van Zandt began working at TMG and we showed him the game. Much like I did with Star Realms, he liked the game, but he wanted it to be different for his own tastes. So, he started his own process of modification which included analyzing the costs on all of the cards, making new cards, and having some of the boosting requirements key off of effects that come from other colors.
 
 We kept working on the game, and several months ago we got through around 15 plays straight without an idea about anything to change. We packaged up the prototype and shipped it off to Rob and Darwin to test the game. I was a bit nervous, these are guys that were dominating (understatement?) the competitive MTG scene while I was qualifying for some Pro Tours here and there.
 
 They liked it. They specifically liked the depth of the game personally, but were worried about the order of operations that were required to play optimally. We agreed with that being a worry, heck we are worried about it to. However, at TMG, we make games for ourselves and there was nothing we wanted to change...
 
 Cthulhu Realms will be releasing at GenCon, and we hope to see you at booth 359 to be buying a copy. If not, then pre-orering with your favorite retailer is wonderful too...
 

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Como son muchas pero muchas minis, quería un método rápido de pintar.
Abrí un hilo aquí (Lavado a saco sin imprimar ni pintar) y si bien di con un método extra-rápido, consistente en mezclar un lavado con el propio barniz, ains... quería que quedasen un poco mejor.

Al final a costa de perder velocidad, he llegado a un compromiso entre calidad mínima y velocidad. El resultado es el que se ve en la siguiente foto. De momento sólo tengo el ejército amarillo. A la vista las minis no brillan tanto como en la foto y seguramente las deje como están, o puede que les de una capa en spray de barniz mate.

(al clicar encima de la foto se amplía)


El proceso:
1) Imprimación en blanco
2) Lavado: mezclo 4 partes de amarillo con 1 de rojo y diluyo a saco. Aplico a pincel. Ya se crean unas sombras naturales.
3) Refuerzo con un lavado para sombras: lavado carne, dado con cuidado.
4a) Pincel seco con amarillo sólo en las minis pequeñas.
4b) Detalles en las minis grandes, Lava-Leapers y Dragones (arnés, dientes, mandíbula, ojos) y en los soldados.
(las alas de los dragones lavadas con lavado para sombras directamente sobre el blanco de la imprimación).
5) Barnizado con barniz brillante.

Sin ser una maravilla, en la foto no quedan ni la mitad de bien de lo que han quedado a la realidad.

Procederé igual con los 3 ejércitos restantes. Le toca el turno al rojo. Ya iré actualizando.

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Sondeos / Palabreja odiada del sector
« en: 11 de Mayo de 2015, 11:23:22  »
No puedo con JUEGAZO (y así, en mayúsculas). Cuando lo leo, pongo al que lo ha dicho en la lista negra y al juego en cuarentena. Es que me produce el efecto contrario. Repulsión total.

Odio esta maldita palabra, sobretodo cuando no viene acompañada de ninguna explicación.
Se piden opiniones de un juego, y la respuesta es "JUEGAZO", ahí lo tienes.
(supongo que habrá reemplazado lo de "obra maestra", que ahora ya no se escucha tanto).

Leo cuál Sniper en un tejado, y cuando sale el palabrejo, ¡¡HEADSHOT!! (si alguno jugó al Unreal Tournament, sabrá de qué hablo).

¿más?

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Videojuegos / Yomi para Steam
« en: 11 de Mayo de 2015, 09:21:15  »


Pues eso, que han sacado Yomi para Steam.
Para quien le interese:
http://us4.campaign-archive1.com/?u=b4db303eedeb4db335b62ff36&id=b0af11232e&e=2145817eba

$14,99, pero durante la primera semana se puede comprar por $9,99, y viene con 10 personajes.


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