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Temas - Anduril

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Wargame Miniaturas WWII Duda
« en: 13 de Noviembre de 2013, 14:16:01  »
Bueno, pues eso... he estado buscando por ahí algún reglamento para jugar a wargames de miniaturas, con minis 'genéricas' (Zvezda, Airfix...), porque el Flames of War y similares con caja básica, etc, se van mucho de presupuesto.

El que he encontrado y más me ha llamado la atención es Crossfire, pero abro esto para ver si alguien tiene alguna recomendación mejor. Y si alguien lo tiene, si sabe de alguna comunidad o algo parecido en español. En inglés he encontrado balagan.info, donde hay bastantes cosas, incluyendo escenarios, pero bueno, si alguien lo juega hablando la lengua de Cervantes, pues mejor.

Un saludo.

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Diseñando un juego de mesa / Alirón - El juego de fútbol.
« en: 18 de Octubre de 2013, 13:54:05  »
¡Buenas!

Pues eso, viendo el subforo y el nombre del topic, ya podéis imaginar por dónde van los tiros... jejeje.

El proyecto está en fase pre-alpha, se podría decir: Un manual redactado en word, un par de partidas rápidas, y todavía varias dudas. Pero bueno, antes de subir el manual, crear un print and play decente, etcétera, me gustaría comentar por aquí a grosso modo la mecánica del juego, para que me digáis si la veis factible, insípida, muy buena, o muy mala jeje.

Resumen rápido:

El tema del juego está claro, 2 equipos de fútbol, un campo, y a ver quién mete más goles. He bebido bastante del Crash Tackle, ya que me parece muy bueno en cuanto a rugby, pero con bastantes cambios para adecuarlo a un partido de fútbol. Se juega usando dados, de 6 u 8 caras según la circunstancia, para comprobar el acierto de las acciones.

Básicamente, el terreno se divide en hexágonos (en principio unos 25x80, pero todavía modificable), los jugadores llevarán atributos (pase, disparo, velocidad, regate y robo). En una primera versión, estarán divididos en 3 grupos (defensas, centrocampistas y delanteros), donde según la posición tendrán más o menos de los diferentes atributos. Pensando en un futuro se podrían hacer equipos "realistas" donde cada jugador llevara sus atributos, pero eso ya se verá (parece muy engorroso, y obliga a tener una "ficha de equipo" para mirar los atributos todo el tiempo).

Los turnos de acción se dividen en 3 fases:

Fase 1 - Iniciativa - Se usará para ver quién mueve antes a los jugadores. Se lanza un dado, el que obtenga el mayor número, tiene la iniciativa (en caso de empate, cambia). Además ese número se sumará a la velocidad para ver cuántos hexágonos mueven los jugadores durante ese turno.

Fase 2 - Movimiento - En esta fase se moverán los jugadores. Para evitar la espera excesiva de ver cómo mueve el otro jugador, el mecanismo es acción/reacción: El jugador con la iniciativa mueve a un jugador, y el jugador rival mueve a otro. Las fichas tendrán 2 caras: Jugador movido/Jugador con movimiento. Cuando lo mueves, se le da la vuelta para no mover dos veces al mismo.

Esta fase durará hasta que:

a) Todos los jugadores de campo (fichas con números del 2 al 11) tengan el marcador de "jugador movido".

b) El jugador con el balón y un defensa se encuentren pegados. En esta situación habrá que ver si se regatea/roba el balón.

c) El entrenador con la iniciativa no desee mover a ningún jugador más. En caso de que no moviera a ningún jugador, el contrario puede mover a un jugador.

Fase 3 - Acción con balón

A las ya comentadas regate y robo, se le añade pase, pase alto, pase al hueco - En caso de querer realizar un pase al hueco, el jugador al que va dirigido no puede haber movido en la fase de movimiento, ya que se entiende que irá a por el balón, igualmente, el defensor que quiere perseguirlo/cortar el pase tampoco podrá haberlo hecho. Además, si el pase al hueco es a un jugador que se desmarca tras la defensa, el equipo defensor puede intentar un fuera de juego-, disparo, saques a balón parado (saques de banda, de córner, faltas directas/indirectas, penaltys...), interceptar disparo a puerta o pase por el suelo.

El mecanismo de tiradas de dados está pensado para que un pase corto y sencillo pueda ser realizado sin tirar el dado (o sacando un 2), mientras que uno más lejano (o corto pero con rivales cerca) sea más complicado. Además en caso de fallar se crea cierta aleatoriedad con otro dado en cuanto a la posición en la que acabará el balón, produciendose pases al rival, o pases directamente fuera. El intento de parada tras los tiros a puerta, una vez que se sabe si el disparo lleva buena dirección (no sale fuera), se realizarán con la mecánica de BasketMind: El jugador que tira tapa un dado, y el portero tiene X posibilidades de acertar el número (en caso de un defensa, tendrá más que de un delantero).

Además, en el juego se incluyen varias cartas que realizan acciones automáticamente: regates, robos, paradas, ganar balón por alto, disparo a puerta más potente...

El problema lo tendré sobre todo en la fase de maquetación y dibujo, porque soy zurdo de ambas manos jajajajaja, pero bueno, esa ya es otra fase.

En fin, aquí dejo a grandes rasgos el boceto de lo que será el juego, ya me comentáis que os parece jeje.

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Juegos Descatalogados / Crash Tackle
« en: 29 de Septiembre de 2013, 18:37:59  »
Me he hecho mi propio Crash Tackle... el campo con photoshop, los jugadores con una plantilla que hay en la bgg, y con las cartas y el manual que se tradujeron y andan por aquí.

Dejo un par de fotos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El campo lo tengo entero, obviamente, puse medio solo para la foto... igual que no están todos los jugadores jeje.

La cuestión es que el juego en España no se vende, así que no sé si puedo compartirlo por si alguien lo quiere, o no... ya me decís!!!

Edito:

Aquí está el enlace de descarga. Un saludo.

https://mega.nz/#!o8tjXCwb!JXTRrU7xncL95j4FtCa0U0HWvK8pYfSdogw10dENOgs

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