logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - cubomagazine

Páginas: << 1 ... 38 39 [40] 41 >>
586
Novedades / Actualidad / Concordia, lo nuevo de Gerdts (Paz en las colonias)
« en: 14 de Octubre de 2013, 13:00:10  »
Paz en las colonias

Portada de Concordia

Portada de Concordia

Concordia

Autor: Mac Gerdts

Editorial: PD Verlag

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 100 Min.

Edad: 12 años en adelante

Por fin hemos podido tener acceso a la portada definitiva de Concordia, el esperado juego que su autor Mac Gerdts presentará en la próxima feria de Essen a la que volverá tras la publicación el pasado año de Antike Duellum, una versión de su juego Antike para dos jugadores.

Concordia está ambientado en el antiguo Imperio Romano, que llegó a controlar todas las tierras alrededor del Mediterráneo. Una vez alcanzada la paz y armonía entre todas las provincias e instauradas leyes comunes y una única moneda la economía del Imperio provocó el rápido y fulgurante auge de varias dinastías. Durante la partida los jugadores controlarán a una de estas dinastías acomodadas debiendo enviar colonos a las tierras más remotas del Imperio, desarrollar una red comercial y rezar a los dioses para obtener su favor.

Concordia es un juego estratégico de desarrollo económico sin azar. Durante la partida los jugadores tienen que asegurarse de controlar a sus contrincantes para determinar cuáles son sus objetivos y tratar de evitar que los consigan. Los jugadores enviarán a sus colonos fuera de Roma para crear asentamientos y producir recursos como ladrillos, comida, herramientas, vino y telas. Cada jugador comienza la partida con una mano de cartas idéntica que sirven tanto para realizar acciones durante la partida como para obtener puntos de victoria si las conservan al final de la partida. 

Cada partida de Concordia requiere de una estrategia diferente debido tanto a las diferentes secuencias en las que los jugadores usarán sus cartas como por el carácter modular de sus ciudades. El tablero muestra por un lado el Imperio con 30 ciudades para partidas de 3-5 jugadores mientras que el otro muestra solamente la zona de Italia con 25 ciudades para partidas para 2-4 jugadores.

Tablero y componentes del juego

Tablero y componentes del juego

Concordia será publicado en una edición que contendrá las reglas en alemán e inglés.


Source: Paz en las colonias

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

587
Jornadas / Entrega de premios en directo desde Córdoba
« en: 14 de Octubre de 2013, 13:00:09  »
Entrega de premios en directo desde Córdoba

Siguenos aqui http://ustre.am/CVUL


Source: Entrega de premios en directo desde Córdoba

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

588
Jornadas / Retransmisiones desde Córdoba
« en: 12 de Octubre de 2013, 13:00:12  »
Retransmisiones desde Córdoba

2013, tras un 2012 cargado de problemas, volvemos a la carga, pero intentando mejorar.

Este año no vamos a hacerlo en riguroso directo, sino que tendremos un desfase de tiempo de una hora aproximada. Ya que no queremos perder los vídeos, como nos ocurrió el año pasado.

Lo vamos a hacer a través de nuestro canal de Youtube. Aunque la entrega de premios, JdA entre ellos si lo haremos en directo a través de UStream.

Esta tarde sobre las 6 pondremos el post para que sigaís el festival en directo… Seguiremos informando


Source: Retransmisiones desde Córdoba

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

589
Novedades / Actualidad / Chicago: Stock Exchange
« en: 11 de Octubre de 2013, 19:00:10  »
Chicago: mercado de valores

Portada de Chicago Stock Exchange

Portada de Chicago Stock Exchange

Chicago Stock Exchange

Autor: Pak Cormier

Editorial: 1-2-3-Games Éditions

Nº De Jugadores: 2-4

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial francesa 1-2-3 Games pondrá a disposición de los aficionados que acudan a la feria de Essen una edición limitada a 50 unidades de Chicago Stock Exchange, diseñado por Pak Cormier, tras un acuerdo de colaboración con la también francesa Blue Orange.

En Chicago Stock Exchange los jugadores compiten por especular con materias primas intentando quedarse con acciones de las compañias mejor valoradas mientras tratan de hundir los valores adquiridos por sus contrincantes. Al comienzo de la partida se barajan las 36 fichas del juego, que muestras hasta 6 tipos de materias primas, y se colocan formando 9 pilas dispuestas en círculo. En su turno, el jugador activo mueve un peón de 1 a 3 espacios y coge la ficha superior de las dos pilas de fichas adyacentes a su posición de forma que ha de quedarse con una de las fichas y vender la otra, disminuyendo el valor de ésta última en 1. Cuando solo quedan dos pilas de fichas, la partida termina y los jugadores hacen recuento de sus ganancias de acuerdo a las fichas que conservan.

El juego incluye una versión avanzada en la que el jugador activo puede moverse cualquier número de espacios a izquierda y derecha pero debiendo parar cuando el peón alcanza una pila cuya ficha superior coincide con la ficha superior de la pila desde la que partía.

Chicago Stock Exchange será publicado en una versión multi-idioma que contendrá las reglas en holandés, francés, inglés, alemán, italiano, portugués y castellano.


Source: Chicago: mercado de valores

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

590
Novedades / Actualidad / Craftsmen
« en: 09 de Octubre de 2013, 19:00:14  »
Artesanos

Caja de Craftsmen

Caja de Craftsmen

Craftsmen

Autor: Krzysztof Matusik

Editorial: G3

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Hasta el momento la editorial polaca G3 se ha dedicado principalmente a la publicación en su país de éxitos internacionales como Bohnanza de Uwe Rosenberg o Shogun de Dirk Henn aunque en esta feria de Essen ha decidio probar suerte con un juego propio, diseñado e ilustrado por  Krzysztof Matusik, que sumerge a los personajes en la vida de una pequeña aldea medieval que a lo largo de la historia ha pasado desapercibida para los cartógrafos.

El alcalde de la ciudad ha decidido que es hora de terminar con dicho agravio y ha enviado a varios mensajeros por todo el reino para buscar un valiente emprendedor que decida invertir su fortuna para mejorar la economía de la aldea a cambio del reconocimiento eterno y una plaza dedicada en su nombre en el centro de la aldea.

Varios años después los primeros candidatos llegan a la aldea y el alcalde ha decidido darles una oportunidad de demostrar su valía asignando a cada uno de ellos cinco obedientes ayudantes y otorgando un periodo de tres años para que demuestren su destreza.

En Craftsmen los jugadores intentar obtener puntos mediante la construcción de edificios, creando conexiones entre dichos edificios y produciendo diferentes recursos. Los jugadores también pueden obtener puntos enviando productos manufacturados a todos los rincones del reino.

Craftsmen será publicado en una edición que contendrá las reglas del juego en alemán, polaco e inglés.

Tablero del juego

Tablero del juego


Source: Artesanos

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

591
El viaje del Beagle

Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island - Voyage of the Beagle

Caja de Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island – Voyage of the Beagle

Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island – Voyage of the Beagle

Autores: Robert Masson y Ignacy Trzewiczek

Editorial: Portal Games

Nº De Jugadores: 1-4

Duración: 120 Min.

Edad: 10 años en adelante

Pese a que por el momento la información aún es escasa Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island – Voyage of the Beagle, la primera expansión para Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island de Ignacy Trzewiczek, ha generado bastante expectación entre aficionados a los juegos de mesa de todo el mundo. Tras publicar el pasado año el juego básico con un notable éxito la editorial polaca Portal comenzó el desarrollo de esta expansión confiando en el equipo formado por Ignacy Trzewiczek, autor del juego original, y Robert Masson, que llamó la atención de la editorial tras desarrollar una expansión no oficial inspirada en el viaje que Charles Darwin realizó en el buque Beagle titulada The Naturalist, que ha servido como base para esta expansión.

Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island – Voyage of the Beagle consiste en una serie de escenarios enlazados entre sí en los que se han incluido nuevas bestias, personajes y mecánicas en el juego. Los escenarios están preparados para jugarse de forma consecutiva ya que las condiciones de inicio de los mismos dependerá de cómo hayan terminado los jugadores el escenario anterior.

Desgraciadamente por el momento no existen detalles sobre los componentes que se incluirán en la expansión, que será publicada en dos ediciones separadas en polaco e inglés y que será presentada en la próxima feria de Essen.

El autor ha publicado en un video (en inglés) en el que explica los diferentes escenarios de la expansión:

from Ignacy Trzewiczek on Vimeo.


Source: El viaje del Beagle

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

592
Novedades / Actualidad / Piwne Imperium (Imperio cervecero)
« en: 08 de Octubre de 2013, 13:00:10  »
Imperio cervecero

Portada de Piwne Imperium

Portada de Piwne Imperium

Piwne Imperium

Autores: Filip G?owacz y Ireneusz Huszcza

Editorial: Autoproducido - Kuznia Gier

Nº De Jugadores: 2-3

Duración: 120 Min.

Edad: 18 años en adelante

Piwne Imperium solo llegará a la feria de Essen en formato de prototipo ya que su publicación está prevista para el próximo año. Uno de los objetivos de sus autores en la feria, donde podrá verse en el stand de la editorial polaca Kuznia Gier, consiste precisamente en intentar editar el juego internacionalmente conjuntamente con su edición en polaco.

En Piwne Imperium, diseñado por os autores debutantes Filip G?owacz y Ireneusz Huszcza, los jugadores se convierten en magnates de la cerveza al cargo de su propia fábrica. A lo largo de la partida los jugadores tendrán que gestionar sus recursos y materias primas, sus cultivos de lúpulo y cebada y elaborar la cerveza conforme a unas estrictas recetas.

Una de las cartas de receta

Una de las cartas de receta

Además los jugadores deberán adquirir equipamiento para sus fábricas y por supuesto, vender su mercancía invirtiendo en publicidad y marketing. El juego incluye una serie de cartas de evento que añaden variabilidad al juego y que proporciona interacción entre los jugadores.


Source: Imperio cervecero

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

593
La universidad a través del tiempo

Portada de Dreaming Spires

Portada de Dreaming Spires

Dreaming Spires

Autor: Jeremy Hogan

Editorial: Game Salute

Nº De Jugadores: 3-5

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

Dreaming Spires, diseñado por el autor estadounidense Jeremy Hogan, sumerge a los jugadores en la gestión de una facultad de la Universidad de Oxford desde sus orígenes en la época medieval hasta la actualidad. Partiendo de este original planteamiento se introducen en el juego los personajes históricos más destacados y los eventos más importantes de la historia de la ciudad mediante el uso de cartas.

Cada uno de los jugadores construirá una facultad mediante unas piezas y unas sencillas reglas de colocación. Las piezas muestran iconos completos, partidos por la mitad o en una cuarta parte de forma que pueden colocarse unas piezas junto a otras para completarlos. Estos iconos mostrados en las piezas representan los diferentes beneficios de la facultad de los jugadores en cuatro categorías diferentes: belleza, estudios, posición y sociabilidad.

Los jugadores podrán atraer a personajes famosos e influyentes a sus facultades si se les proporcionan suficiente confianza que a su vez otorgarán a la facultad una mejor reputación de la que podrán aprovecharse mediante sus habilidades especiales. En cada turno tendrá lugar un evento que enfrentará a las facultades entre sí que determinará cuál de los jugadores será el primero en comenzar el siguiente turno.

Al final de la partida el jugador cuya facultad tenga más reputación, que es calculada mediante un sistema de puntuación que permite multitud de estrategias,  será el ganador.

Dreaming Spires será publicado el próximo año a través de la editorial Game Salute en una edición exclusivamente en inglés.


Source: La universidad a través del tiempo

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

594
Novedades / Actualidad / Yokai no Mori, Captura el león
« en: 04 de Octubre de 2013, 13:00:10  »
Captura el león

Portada de Yokai no Mori

Portada de Yokai no Mori

Y?kaï no Mori

Autor: Madoka Kitao

Editorial: Ferti

Nº De Jugadores: 2

Duración: 15 Min.

Edad: 7 años en adelante

Con Y?kaï no Mori la editorial Ferti  pretende introducir a los jugadores más jóvenes al juego tradicional japonés del shogi. La caja del juego contiene dos variantes diferentes y simplificadas de este exigente juego diseñadas por el autor japonés Madoka Kitao.

En D?butsu Sh?gi, que podría traducirse como shogi  de animales, cada jugador dispone únicamente de 4 piezas (pollo, elefante, jirafa y león) de forma que el objetivo de los jugadores consiste en capturar el león de su oponente o mover su propio león al extremo contrario del tablero de 3×4. Cada una de las piezas se desplaza por el tablero de forma diferente.

Goro-Goro D?butsu Sh?gi dispone de un tablero de 5×6 en el que cada jugador dispone de 8 piezas (3 pollos, 2 jirafas, 2 elefantes and 1 león). En esta variante se incluyen más reglas del juego de shogi original de modo que la única condición de victoria es capturar al león del jugador contrario o no se pueden disponer dos piezas de pollo en la misma columna o fila. Esta variante ha sido diseñada por la Asociación Japonesa de shogi con el objetivo de que incluya las reglas más importantes del juego original.

Y?kaï no Mori será publicado en una edición que contendrá las reglas en alemán y francés.


Source: Captura el león

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

595
Novedades / Actualidad / Polterfass, La taberna
« en: 04 de Octubre de 2013, 13:00:10  »
La taberna

Portada de Polterfass

Portada de Polterfass

Polterfass

Autor: Andreas Schmidt

Editorial: Zoch

Nº De Jugadores: 3-6

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial alemana Zoch nos vuelve a sorprender con Polterfass, un nuevo juego característico encuadrado en los títulos rápidos, divertidos y para todos los públicos de su línea editorial.  Polterfass es un juego de dados, diseñado por el autor alemán Andreas Schmidt, en el que se han reemplazado los dados por unos pequeños barriles. En cada rondauno de los jugadores toma el papel de dueño de una taberna que ha de repartir su cerveza entre aquellos parroquianos que mantengan las formas y educación.

El juego incluye 9 barriles, dos de ellos especiales, que se lanzan sobre la mesa. La mayoría de los barriles muestran un número mientras que los especiales muestran varios símbolos que permiten al jugador que hace de dueño en esa ronda doblar o cancelar los valores del resto.

Cuando se lanzan los barriles, el resto de jugadores elige una de sus cartas de forma secreta y las colocan frente a ellos. El jugador en turno decide entonces si lanza de nuevo los dados, cambia sus valores o si finalmente termina su turno. Una vez finalizado el turno, los jugadores revelan sus cartas sumando sus valores de forma qeu si el valor de los barriles es menor que la suma de las cartas el dueño de la taberna gana la ronda, quedándose con toda la cerveza para sí mismo de forma que el invitado cuya carta sea más alta perderá puntos. Si por el contrario el total de los barriles es mayor que la suma de las cartas de los jugadores, cada jugador obtiene tantos puntos como indique la carta que había jugado y el dueño de la taberna se queda con el resto. La partida termina cuando uno de los jugadores ha llegado a 75 puntos, que se convertirá en ganador.

Componentes de Polterfass

Componentes de Polterfass

Polterfass será publicado en una edición que incluirá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano y será presentado en la próxima feria de Essen de octubre.


Source: La taberna

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

596
Novedades / Actualidad / End of Atlantis – Revised Edition
« en: 03 de Octubre de 2013, 13:00:09  »
El ocaso de la Atlántida

Portada de End of Atlantis - Edición revisada

Portada de End of Atlantis – Revised Edition

End of Atlantis – Revised Edition

Autor: Marcin Welnicki

Editorial: Galakta

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial polaca Galakta ha decicido recuperar uno de sus títulos más emblemáticos, publicado originalmente en 2011, en una edición completamente revisada que a diferencia de su predecesor, publicado exclusivamente en polaco, será editado en inglés con el objetivo de llegar a un público más amplio.

En End of Atlantis: Revised Edition, los jugadores se convierten en líderes de las familias nobles más poderosas de la Atlántida que tratan de evitar su destino. Los pilares de la ciudad se están derrumbando y los carpinteros y constructores de barcos intentan de forma desesperada construir los suficientes barcos necesarios para que toda la población pueda escapar antes de que la isla sea devorada por el mar. En mitad de este caos los jugadores tienen la responsabilidad de intentar influir las decisiones políticas en favor de sus vasallos y conseguir de esta forma evacuar tantos como sea posible con la esperanza de encontrar un nuevo lugar donde comenzar de nuevo y continuar su mítico legado.

En End of Atlantis: Revised Edition, diseñado por el autor polaco Marcin We?nicki, los jugadores tienen varias opciones para ganar la partida desde la manipulación de las facciones del senado, que proporcionan distintas habilidades hasta las cartas de política y especiales, que cambian el curso de la partida. Conforme avanza la partida tendrán lugar diferentes eventos que, si los jugadores consiguen aprovechar en su propia ventaja, otorgarán una ventaja que a la larga podrá ser definitiva.

 Para esta nueva edición la editorial ha realizado una profunda revisión de las reglas que han hecho que la duración de la partida se reduzca y que el juego funcione de una forma más dinámica gracias a unas nuevas cartas de evento que ahora entran en juego desde la primera ronda. También se ha cambiado el sistema para elegir a las facciones del senado, simplificando la mecánica e introduciendo características propias a cada una de las facciones. Muchas de las cartas de política ahora tienen aplicaciones más amplias y afectan al juego de forma más profunda lo que otorga una mayor flexibilidad.


Source: El ocaso de la Atlántida

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com


597
Novedades / Actualidad / Geistesblitz 5 vor 12
« en: 03 de Octubre de 2013, 13:00:08  »
5 de 12

Portada de Geistesblitz 5 vor 12

Portada de Geistesblitz 5 vor 12

Geistesblitz 5 vor 12

Autor: Jacques Zeimet

Editorial: Zoch

Nº De Jugadores: 2-8

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

Entre las novedades que la editorial alemana Zoch presentará en la próxima feria de Essen destaca Geistesblitz 5 vor 12, sobre todo por el éxito de los anteriores títulos de la serie Geistesblitz y Geistesblitz 2.0, publicados en multitud de países incluyendo España, editado por Devir con el título Fantasma Blitz. Para este nuevo título la editorial ha vuelto a confiar tanto en Jacques Zeimet, autor del juego original, como en Gabriela Silveira, la ilustradora portuguesa responsable del arte final de los anteriores títulos de la saga.

En el juego original se colocaban 5 piezas de madera (un fantasma blanco, una botella verde, un ratón gris, un libro azul y un sillón rojo) que los jugadores tenían que coger dependiendo de la carta revelada en el turno. El objetivo de Geistesblitz 5 vor 12 consiste en incrementar la dificultad incluyendo 9 objetos de cinco colores diferentes. En cada ronda, uno de los jugadores revela una carta que muestra 3 de estos objetos y los jugadores han de coger lo más rápidamente posible aquel objeto que no se corresponda ni con la forma ni el color de los objetos mostrados en la carta. Aquel jugador que lo consiga en primer lugar se quedará con la carta a menos que se cumpla algunas de estas condiciones:

  • El objeto de la carta aparezca en su color original, en cuyo caso los jugadores deben coger dicho objeto
  • Si aparece un búho en la carta los jugadores han de nombrar el objeto en lugar de cogerlo
  • Si aparece el fantasma con un reloj los jugadores han de indicar la hora que marca antes de continuar.
  • Si la carta muestra el espejo mágico, no se aplica ninguna de las reglas anteriores y los jugadores deben simplemente coger el objeto reflejado en él.

Cuando se termine el mazo de cartas la partida termina declarándose como ganador el jugador que más cartas tenga.

Por el momento no se ha confirmado su edición en castellano, pero tras el éxito de Fantasma Blitz y Fantasma Blitz 2.0 parece probable que Devir edite este tercer título de la serie.

Componentes del juego

Componentes del juego


Source: 5 de 12

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

598
Novedades / Actualidad / 1,2,3! Ahora me ves…
« en: 02 de Octubre de 2013, 13:00:07  »
1,2,3...!

Caja de 1,2,3! Ahora me ves...

Caja de 1,2,3! Ahora me ves…

1,2,3! Ahora me ves…

Autor: Perepau Llistosella

Editorial: Homoludicus

Nº De Jugadores: 2-8

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

En la tarde de ayer la editorial española Homoludicus publicaba por sorpresa las primeras fotos de 1,2,3! Ahora me ves…, un juego destinado al público infantil de Perepau Llistosella (Sidibaba, 21 Mutinies, …) e ilustrado por Siscu Bellido que finalmente presentará en la próxima feria de Essen en una edición multi-idioma que incluye las reglas en inglés, alemán y castellano.

En 1,2,3! Ahora me ves… los animales de la granja están jugando a luz roja-luz verde pero han decidido cambiar algunas reglas sin decírselo al cerdito Bonaparte. Al comienzo de la partida uno de los jugadores coge un puñado de animales y los deja caer sobre la mesa y el resto de los jugadores observa su disposición. Tras ello los jugadores cierran los ojos y mientras nadie mira el jugador lleva a cabo una acción con los animales que consistirá en mover uno de los animales, añadir un animal, esconder un animal o intercambiar las posiciones de dos animales.

Posteriormente, los jugadores pueden abrir los ojos y tratan de adivinar cuál de los animales realizó la acción. Cada jugador que acierte obtiene un punto de victoria y tras ello se comienza una nueva ronda.


Source: 1,2,3...!

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

599
Novedades / Actualidad / City Council, Competir por la alcaldía
« en: 02 de Octubre de 2013, 13:00:07  »
Competir por la alcaldía

Portada de City Council

Portada de City Council

City Council

Autor: Elad Goldsteen

Editorial: Golden Egg Games

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Tras la publicación de Fallen City of Karez y Alliances a través de la plataforma de financiación Kickstarter la editorial Golden Egg Games, propiedad del autor Elad Goldsteen, presentará en la próxima feria de Essen su último lanzamiento titulado City Council, que previsiblemente también iniciará su campaña de financiación en breve.

En City Council cada jugador toma el papel de concejal en una ciudad de reciente fundación. En los primeros años el gobierno elegirá a los miembros del ayuntamiento hasta que la ciudad haya crecido lo suficiente para que las elecciones otorguen el cargo de alcalde al concejal más popular entre los ciudadanos.

Para construir la ciudad, los jugadores deben mantener un nivel bajo de polución, combatir el crimen, fomentar el empleo y usar el presupuesto de la ciudad de manera ordenada y justa. Si los jugadores no son capaces de realizar un buen trabajo la ciudad no prosperará y el gobierno tendrá que hacerse cargo de su gestión.

Como miembros del ayuntamiento los jugadores también deben ganarse el favor de las distintas formaciones políticas, que a medida que la ciudad crece ejercerán una influencia pcada vez mayor intentando imponer sus criterios sobre la ciudad y llamando a la puerta de los jugadores exigiendo pequeños favores. A cambio, dichos grupos políticos ofrecerán su apoyo y otorgarán puntos que ayudarán a los jugadores a convertirse finalmente en alcaldes.

City Council será publicado en una edición completamente en inglés.


Source: Competir por la alcaldía

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

600
Novedades / Actualidad / Getting Sacked, Expansión de Last Will
« en: 01 de Octubre de 2013, 19:00:08  »
¡Despedido!

Portada de Last Will - Getting Sacked

Portada de Last Will – Getting Sacked

Last Will – Getting Sacked

Autor: Vladimir Suchy

Editorial: CGE

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Apenas dos años después de la publicación de Last Will, que fue presentado en la feria de Essen de 2011, la editorial checa CGE ha decidido devolver el juego a la actualidad con la próxima publicación de Last Will – Getting Sackedque se convertirá de esta forma en la primera expansión del juego de Vladimir Suchy.

En el juego original los jugadores competían por ser los beneficiarios de una importante herencia dejada por uno de sus excéntricos tíos, cuya última voluntad consistía en dejar su dinero a aquel de sus sobrinos que más sepa disfrutar del dinero. Para determinar quien debía disfrutar de la herencia, se había organizado una competición otorgando a cada uno de los jugadores una cantidad de dinero que tenían de gastar cenando en caros restaurantes, asistiendo a espectáculos exclusivos, comprando propiedades, organizando fiestas o comprando su propio yate.

En Last Will – Getting Sacked, los abogados de los jugadores han encontrado una cláusula oculta en el testamento y a partir de ahora gastar el dinero lo más rápidamente posible no será suficiente sino que para recibir la herencia los jugadores deberán ser despedidos de su trabajo.

Con esta expansión los jugadores comienzan la partida con una carta de trabajo que les proporciona una cantidad de dinero fija en cada ronda y que asimismo detalla las acciones que debe llevar a cabo el jugador para ser despedido. El problema es que los jefes de los jugadores sentirán lástima de los jugadores por la pérdida de su tío y no será sencillo cabrearle.

Una vez por ronda, los jugadores podrán intentar ver reducido su salario completando una de las tareas indicadas en la lista de la carta de trabajo. Una vez que los jugadores llevan a cabo todas las tareas podrán descartar la carta de trabajo y de esta manera dejarán de recibir su sueldo.

La carta de trabajo de gobernanta

La carta de trabajo de gobernanta

Además de perder su trabajo, los jugadores tendrán que encontrar una esposa exigente ya que una suntuosa boda puede ser una buena forma de perder una buena suma de dinero mediante una de las cartas nupciales incluidas en la expansión. Asimismo, con la expansión para partida tendrá un tablero de planificación diferente para añadir variedad al juego, seleccionando 8 piezas al azar al comienzo de la partida.

Last Will – Getting Sacked será publicado en dos ediciones diferentes en alemán e inglés.


Source: ¡Despedido!

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Páginas: << 1 ... 38 39 [40] 41 >>