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Temas - Matasiete

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Necesito una foto de un juego
« en: 14 de Abril de 2014, 23:46:31  »
Pues en relación con un juego que estoy diseñando, necesito una foto del contenido del juego de GenX Cerillas rompecabezas.
No aparece en BGG. Inaudito.
¿Si alguno lo tiene podría postear una foto del contenido? Me interesan en concreto las cerillas. Por ejemplo comparadas con una moneda o un boli.
¿Son como las normales de cocina o barbacoa o mas parecidas a las vallas del agrícola?
Gracias por adelantado.

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Madrid / Domingo 13/4 Jornadas Jugonas en Arrakis
« en: 14 de Abril de 2014, 00:04:47  »
Hoy una jornada dedicada al aprendizaje de un juego con solera. Dune.

Juan Carlos - Harkonen
Zanafeer -Fremen
Quinta - Atreides
AC8638 - Cofradía
Kanino - Casa Imperial
Imagenes de la sesión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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¿Qué os parece...? / ASL, ¿qué os parece?
« en: 11 de Abril de 2014, 12:41:50  »
Estamos ante otro party-filer colaborativo para grandes grupos ;P
Disculpad la ironía. Evidentemente no tiene nada que ver con la linea anterior.
De este he oido bastantes cosas, incluso:
<<Desde que lo conocí he dejado de jugar a todo lo demás porque nada me aporta lo que este juego>>

Tiene detalles curiosos, como que el manual se vende por separado, una curvita.... importante, un realismo rayano en el rol. Ah! Y componentes como para poner contento al chino que vende las cajas de plástico. Y además dados como cualquier buen juego en que el azar aporta algo (mas coñas)
Lo dicho, ¿qué opinais?

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Jugar en Línea / STEAM juegos de mesa online
« en: 31 de Marzo de 2014, 09:20:09  »
Buenas:
Aunque prefiero el siempre enriquecedor cara a cara por limitaciones de tiempo y horario llevo tiempo jugando bastantes juegos de mesa en sus versiones online.
Sobre todo Yucata , Boiteajeux, y Boardgamearena.
Recientemente he tenido ocasión de ver po la publicidad que la plataforma Steam está poniendo en marcha versiones de varios juegos de mesa. Eso si todos en ingles, todos de pago.
Por lo que he podido ver, por el momento están Memoir44, Ticket to Ride, Smallworld, Hive, Talisman y seguro que otros que se me escapan.
Posteo aquí para consultar a quienes conozcais la plataforma tres cosas,
- si pensais que puede merecer la pena
- si con una conexión a internet normalita va fluido o tiene mucho lag
- si es necesario abrir una cta. distinta por cada jugador que quisiera entrar desde un mismo hogar, con ordenadores distintos (a la vez vamos)
Gracias de antemano

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Playtestings / Un Padrino para tu Juego (Playtester como de "La Familia")
« en: 03 de Marzo de 2014, 13:29:21  »
Se me estaba ocurriendo una manera de facilitar el Testeo "Inter-Urbano" de prototipos sin que ello suponga una carga para la iniciativa del DdD (lease cualqueir otra inicativa de testeos).
La cosa es que tradicionalmente, en ausencia de los padres, un padrino se encargaba de la custodia, cuidado y tutela de los críos.
Los padres seleccionaban personalmente al padrino/madrina en base a criterios tales como la confianza, la posición social, los recursos, etc.
No sé si veis por donde voy, pero creo que está dicho casi todo lo necesario, ¿no?

Vuestro proto, supongo que es casi como la niña de vuestros ojos. (Salvando las distancias con los hijos reales por supuesto)
Os apetecería que vuestro proto tuviera un Conocedor (que no diseñador) que pudiera llevarlo de paseo, presentarlo en sociedad y cuidarlo más allá de vuestra ciudad. Alguien de confianza a quien enviar material cada vez que lo actualicéis y que se encargue de mantenerlo presentable y limpito y recogerle las encuestas que se vaya haciendo. Alguien que le de atención y cariño personal, que no sea como un gran colegio mayor donde lo mandas a ciegas y "vete a saber cómo lo van a tratar". En un entorno así los más fuertes medran por su pura fuerza, pero no destacan los grandes valores ocultos tras un carácter apocado.

La ventaja está en que una vez que tienes 2 copias de tu proto,  si te pones en contacto con alguien de otra ciudad y le mandas una de ellas, tu juego duplica el espectro de testeo. Para el padrino, llevar un prototipo más a sus quedadas de testeo tampoco debería que ser mucha carga. Esto claro salvo que alguien vaya cargado con varios protos (como que ya es familia numerosa y no se va a poner a apadrinar) Pero solo uno más no es mucho.
Esto podría no resolver la papeleta de los que por vivir en entornos pequeños no cuentan con un grupo propio de testeo, porque no parecen padrinos "recomendables",  pero puede haber otras combinaciones. Por ejemplo en mi caso es complejo acceder a eventos como el Protos Y Tipos. Si alguien con mayor movilidad esporádica que yo puede llevar llevar allí o a otras quedadas, yo podría llevar el suyo al Día del Diseñador sin que él se tenga que desplazar a Madrid cada mes.

Finalmente la idea sería que cada uno que quisiera apadrinar debería proponerse a sí mismo y con cuantos juegos se propone. Debería haber buena comunicación entre padre y padrino (o madre y madrina) y un cierto “feeling” compartido respecto al juego. Ejemplo yo no sería muy buen padrino de un Wargame. Por mucho interés que pusiera no es mi palo preferido por lo que será más difícil que motive. Debe haber una relación clara de propiedad intelectual y objetivos de cada sesión. Los temas de gastos y custodia, se apañan entre ellos sin afectar a las quedadas de testeo. Y sobre todo, mucha comunicación y evitar malos rollos.

En base a esto y si se coordinan varias personas de varios grupos jugones se podría establecer a una especie de "hermanamiento" de grupos/iniciativas jugonas.

Aquí van los protos y los creadores:

Juego buscando Padrinos:
J01) Total Futbol----------------Lipschitzz------------(Felizmente publicado ahora busca propietarios bajo el título de Time of Soccer)
J02) Arcania, Land of Wizards----Davidrodmix
J03) Fantasmas en la Red---------Davidrodmix
J04) Meeces 2 Pieces-------------Matasiete------------(Renombrado como Mice On: Impossible)
J05) Tilebyrinth-----------------Gekonidae
J06) Biding Memory Battle--------(Disponible)




Padrino busca juego:
P01) Matasiete ------------------(Slot A - Arcania, Land of Wizards)
P02) Dolosooho ------------------(Slot A - Tilebyrinth)
P03) mnkr -----------------------(Slot A - Disponible)


Actualizado a 02/01/15

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Diseñando un juego de mesa / Setting Boole
« en: 26 de Febrero de 2014, 23:06:07  »
Hace un par de semanas mencioné en la reunión de puesta en marcha del Día del Diseñador que no tenia aun juego listo para testear. Con algunos proyectos en estado de "eternamente pendientes" en la recamara, y pero sin una meta especifica que me empujara a finalizarlos (pero de... finalmente por fin YA!) pues eso era cierto.
El mero hecho de contar con una fecha para empezar los testeos, me ha espoleado (extorsionado más bien) de modo que con un poco más de sueño de lo habitual (que no es poco) ahora puedo decir que tengo un juego en avanzado estado de gestación.

Lo que viene a continuación parte de ser una relajación mental, como un oasis en medio de un juego bastante mas largo y complejo de temática completamente distinta. Ya escribiré de él cuando toque. Setting Boole en cambio, llegó como un soplo de brisa y en poco tiempo ha tomado forma.

Lo cuelgo aquí por si alguien quiere montárselo a modo P&P, testearlo y tal vez opinar sobre el.
Aviso de antemano que para mí plantea algunas "zonas oscuras" tales como qué sucede cuando un jugador queda muy descolgado desde el inicio, o cuando la reserva se ve "seriamente" debilitada. No digó más que sabios tiene la BSK para que opinen. Si les parece oportuno.

Llega la hora de meter las manos en la masa y ver hasta donde se pringa uno con esto de los juegos. (¡Deséame suerte Ripley!)

De hecho, ya se nota el calor... El polvo del desierto seca el gaznate y enturbia la visión. Ya se oye el grito del aguila en lo alto. El sudor presagia el choque entre los bravos y los indignos. Esta a punto de empezar una batalla. Se afilan nos binarios. Sale a la mesa Setting Boole.

SETTING BOOLE es un juego de apuestas controladas por cartas de de menos de 45 min de duración para 2 a 6 jugadores, de 12 años en adelante.
En él se ponen en práctica conceptos matemáticos como los diagramas de Euler-Venn, la lógica booleana y operaciones de comparación de números binarios.
¡Pero eh, qué nadie se asuste!    ¡En adelante aquí solo hablaremos….. de hacer el indio!

Adaptación de componentes "a bajo coste":
Los componentes de este juego son sumamente sencillos, de hecho, se puede reproducir casi a coste cero. Porque ¿quién no tiene a mano una baraja de Poker y unos palillos.?
A continuiación algunas indicaciones de como hacerlo con una baraja de Poker (Para una versión de solo 4 jugadores, eso sí)
(independientes del palo) El mazo de Ataque de los Chaquetas Azules
4XK los ancianos
3xJ Los Jovenes
2XJoker Los renegados
1x10 La tribu

Dependientes del palo. 4 mazos, cada uno de un mismo palo formados por una de dada de las siguientes cartas con sus equivalencias.
Los 4xAses -> Los XOR
Los 4xDoses   -> Los AND
Los 4XCuatros -> Los OR
Los 4XSietes -> Los NOR
Las 4xReinas -> Las Squaw
Los 4xNueves -> Los return
Uno de los 8 la carta de turno.
Uno de los 5 hara de la pipa
Una caja de palillos (teniendo al menos 100 se elimina la necesidad de los multiplicadores)
Cuatro mendrugos de pan o tiras de poliespan para pinchar los palillos.
Tambien podría valer una caja de alfileres y 4 almohadillas de costura.
Cualquier cosa que permita tener una disposición (en momentos oculta) de hasta 8 elementos ordenados.

#Actualizado 28/2/14#
Reglamento "versión M7-Friendly"
https://drive.google.com/file/d/0B7GtX0aUHMLPQUxmVUUxOTU3aXM/edit?usp=sharing
Reglamento Printer-Friendly:
https://drive.google.com/file/d/0B7GtX0aUHMLPVjJLMTNlQVF0Slk/edit?usp=sharing



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Lanzo una pregunta al aire.
¿Cuándo consideráis que un juego no es jugable?
Ojo, que no pregunto por aquello que no nos guste jugar, sino por aquello para lo que existe algún argumento que impida o sea un obstáculo para jugar.

Por el momento se me ocurren:
Que el juego esté roto (entendido como que jugado de cierta manera correcta sea inevitable perder o ganar siempre)
Que carezca de los elementos minimos imprescindibles para jugarlo.
Que el reglamento sea confuso o incomprensible.
Que tenga callejones sin salida (entendido como que en cierta combinación de acciones se llega a una situación en que no es posible continuar la partida)
Que las condiciones de finalización no sean alcanzables (en la vida media de un jugón occidental) o que no se ajusten a lo indicado en la caja. (esto puede ser mas discutible como minimo imprescindible)
Que no se pueda perder (Si no tal vez no sería un juego. Discutible)
No es Gamer Friendly (No apto para daltónicos por ejemplo)


¿Qué más condiciones considerais como Mínimas para la Jugabilidad?

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Madrid / Viernes 28/2 Mini-Meeples en PlayBar
« en: 07 de Febrero de 2014, 14:16:08  »
Atención, atención!
El próximo 28/2, viernes será DM día no lectivo (y extrañamente servidor tiene ese día libre)
Por ello y en beneficio de aquellos que como yo tengáis que entretener de la mejor forma posible a las fieras:
Convoco una quedada de Mini-Meeples en el PlayBar a partir de las 12:00
Meeples que llevare:
-Mepplo Rojo de 9 años
-Meppla Lila de 8 años.
-Mepple Viejuno de 44 tacos
-Tal vez 2 Primo-Meeples de 10 y 12 años

Juegos:
Aun no es definitivo, pero puede que un Jamaica,
Carson City, Smallworld, iré actualizando.

Con alta probabilidad le daremos a la Playburguer y si se lo pasan bien tal vez incluso merienda, quien sabe.

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Cajón de sastre / ¿Para cuando una Carta Jugona?
« en: 07 de Febrero de 2014, 09:17:51  »
Hoy Google con motivo de los Juegos de Invierno publica un parrafo de la Carta Olimpica. En el se contempla la práctica de un deporte como un derecho humano.
Practicado con moderación y técnica adecuada es una actividad socialmente reconocida como beneficiosa para la salud física. Tambien esta valorada econonicamente pues proliferan centros de pago para la puesta en forma y/o practica de deportes de todo tipo.

Pregúntome si no es beneficiosa la practica de juegos de mesa para la salud social y mental de la persona. Si no es un generador de actividades económicas y artísticas. Si no debería contar con un reconocimiento social mayor que el actual (Cuando muchos consideran el juego como actividad de niños y/o frikis). Finalmente si no debería ser tambien la práctica de los juegos de mesa (también llamados juegos de sociedad) como un derecho humano.

¿Para cuando una Carta Jugona?

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Para los amigos de las mates.

Viendo que este señor aplica a la guerra fria del mundo real las mates para avanzar movimientos y que incluso la CIA acude a el...
http://www.neoteo.com/las-predicciones-de-bruce-bueno-de-mesquita/
Me pregunto como de dificil de modelar sería un juego que cabe suponer que es mas sencillo como el Twilight Stuggle para poder llegar a tener pre-analizada la respuesta a cada movimiento del contrincante. Porque ¿es el caos más predecible que el azar?
Y puesto que los juegos incorporan azar ¿Sería posible que la realidad fuera más facilmente predecible que un juego?

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Juegos por web / Tournay. Nuevo juego en BGA
« en: 21 de Enero de 2014, 23:06:19  »
Se ha publicado un nuevo juego en BGA. Tournay.
¿Alguna opinión al respecto? (Es que no lo conozco mas que de las estanterías de tienda)
¿Lo tenéis o lo habéis jugado?
¿Alguien se anima a probarlo?

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Sondeos / Tus -U10+ (Lo mejor y peor de entre tus últimos 10)
« en: 21 de Enero de 2014, 09:40:33  »
Muchos de vosotros probais con frecuencia juegos nuevos o no tan nuevos. A la hora de opinar sobre ellos el jucio se ve lógicamente afectado por todo lo que ya conocíais y llegais con frecuencia a la misma conclusión. "Me gusta tal y odio pascual"

Por esto y para obtener una idea de opiniones frescas, voy a plantear un formato de consulta distinto.
Solo de entre los 10 últimos juegos que has aprendido a jugar, y que no has contemplado anteriormente en esta misma consulta.
¿Cual te ha gustado más y cual menos y por qué?
De esta manera la consulta no se afecta por nuestro juego favorito,nuestro juego más odiado o por aquel con que mas hemos jugado.

Si quereis incluso podéis mencionar la lista de vuestros 10 nuevos "aprendizajes". Eso os puede ayudar a controlar cuando habeis aprendido los 10 siguientes para no volver. La consulta es independiente de tenerlo o de dominarlo, eso si, al menos haberlo jugado una vez!

El formato que propongo sería algo así:
Mis -U10+:
Juego 1
.   (+)
.
.   (-)
.
.
.   
.
Juego 10

No necesariamente ordenados entre sí, pero indicando el que mas os gustó (-) y el que menos (+)
Hay que mojarse, no valen los "ex aequo". Y ojo, valorando juegos aprendidos. No partidas jugadas.
Luego poned vuestros argumentos, si es posible buscando algo positivo en el peor y negativo en el mejor para mayor objetividad.
Motivos:
(-) ...... pero ....
(+) ...... pero ....

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Madrid / PlayBar Sabado 4
« en: 03 de Enero de 2014, 13:58:47  »
¿Alguien apetece de un Canterbury recién destroquelado?



Tras apuntarse finijorge, aun hay asientos libres (2 por el momento) para darle.

Yo iré mañana Sábado por la tarde al PlayBar, desde las 17:00 hasta las 19:30 y así aprovecho y pago mis deudas loteras.

A ver si se anima alguien!

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Variantes / King of Tokyo (Topical Spanish) (Variantes)
« en: 30 de Diciembre de 2013, 14:29:00  »
Pues vista la expansión de Halloween y la anunciada de Nueva York, no veo por que no una de nuestra tierra.
Algo de esta guisa...


Monstruaco de turno: Una placa metálica enooorme con la silueta negra de un berraco negro estilo Cartel de Osborne pero con ojos de Kukuxumusu.

Temática: Tampoco es que los otros tuvieran mucha pero vamos, sería algo asín como que un Cartel junto a la Nacional en las proximidades de una nuclear, sometido día y noche a los rayos, la solanera y las cag... de los pajaros cobra vida y marcha a atacar, como no, la meca de los Kaiju.

Como todos se diferencia del resto en las cartas de evolución, que serían las siguentes 8:

Descartar   "Furia Ciega"      Ganas una vida por jugador vivo, pero durante una ronda completa y hasta no poder más, tienes que re-tirar cualquier dado que no sea garra.
Descartar   "Mal rayo me parta!"   Si obtienes 3 rayos causas un punto de daño electrico a todos tus rivales.
Descartar   "Living Vida Loca!"   Iguala tu vida con el jugador más saludable.
Descartar   "La puntilla y ole"   Elige un jugador con una sola vida y dile que se despida del juego.

Permanente   "El manso al toríl".   En cada turno que no dañes a nadie gana 1 PV y 1 vida.
Permanente   "Mas cornás da el hambre"   A partir de este turno tus rivales obtienen un daño por cada turno sin energías. Con un banquete de 3 energias se pueden olvidar de esta carta.
Permanente   "Latin lover"   Robas el corazón a tus vecinos. Tus rivales comparten contigo un corazón de su tirada final. Con una corazonada triple de uno se pueden olvidar todos de esta carta.
Permanente   "Te la devuelvo, por estas" .   Cada vez que alguien te dañe con un ataque le robas una energía. Si no tiene energías no te puede dañar.

En la esquina superior izquierda el icono de grupo (todos los monstruos fueron en parejas hasta ahora) En este caso una Castañuela.

Mi idea es hacer otro Kaiju del grupo "Castañuela" al estilo Cancerbero en el que cada cabeza sea un lider de Españistan, de todos los palos que han dejado claros sus inmensos poderes destructivos. Se podría llamar "El mal Fario"


Que os parece, ¿lo veis jugable?

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Artscow y PrinterStudio / Alerta Printerstudio Cartas de Plástico
« en: 29 de Diciembre de 2013, 01:57:30  »
Menuda faena!!
Despues de haber pedido dos juegos en cartas de plastico por su supuesta durabilidad, resulta que la pintura sobre la lamina de plastico se araña con facilidad.
Una muestra:                               >:( >:( >:( >:( >:(

Las dos rayas blancas a la derecha del ala y junto a una pata, como dos hilitos blancos. Un granito entre dos cartas y te queda marcado el dorso para siempre.
Con una funda se arregla, pero claro, para eso paso del plástico.
A los que llegue a tiempo el aviso, ojo. Si tenéis que ir al plástico por algún  motivo pedidlas con el dorso totalmente blanco.



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