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Temas - Fer78

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Las fantasticas e impresinantes cartas del C&C: Ancients que Brackder rediseño han sido traducidas al ingles por un usuario de la BGG.

Me ha parecido muy curioso, normalmente somos los de habla no inglesa los que tenemos que buscarnos las vueltas, con nuestras traducciones y rediseños para poder jugar a los juegos.

Os dejo un par de imagenes que an colgado en la BGG.







La verdad es que el trabajo que hizo Brackder con estas cartas es impresionante. AH!, y no veais lo realmente bien que quedan en la versión de ArtsCow....  ;)

Saludos!

62
Juegos rediseñados / Rediseño del tablero de Pandemic (Acabado)
« en: 12 de Mayo de 2009, 19:33:50  »
Hace unas semanas decidi ponerme a fabricar un Pandemic, me gustaba el rediseño de Heiko, y tambien me gustaba uno que vi por la BGG. Y me he puesto a trastear un poco.

No tengo aún muy claro que hacer, y como tampoco he jugado mucho, no se que cosas podrían mejorarse. Lo que si que tengo claro es que quiero incluir en el tablero la quinta enfermedad que saldrá en la expansión, pensando en un futuro rediseño de esta cuando salga.

Tengo un primer boceto, a ver que os parece, ni el logo del juego ni algunas cosas más, como los track de brotes y tasas de infección son aún los definitivos.

De paso si me haceis el favor de revisar las rutas entre ciudades, es que por más que lo miro, no lo veo y creo que me falta alguna union entre ciudades.

¿Ideas con el logo?, ¿Ideas con los colores? ¿Y con la distribución de los elementos?

He partido de los archivos de Heiko, MUCHISIMAS GRACIAS por compartir tu trabajo conmigo y darme ese punto de partida. (¿Por cierto Heiko, lograste echar un ojo a eso que te pedí?). Espero tus ideas y opinión.



Aqui lo podeis ver mas grande.

Un saludo a todos y espero vuestras opiniones e ideas.

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EDITO: Aquí os dejo el enlace al post de este hilo donde he puesto la versión final del rediseño, podeis ver como quedó y descargarlo a buena resolución para imprimir.


Fer

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Jugar en Línea / Combat Commander para Vassal. Nuevas versiones
« en: 12 de Marzo de 2009, 01:48:06  »
Acaban de poner las nuevas versiones de toda la serie de combat commander para vassal en la web de GMT.

Podeis descargarlos de aquí.

http://www.gmtgames.com/t-GMTVASSAL.aspx

Saludos!

64
Componentes y Erratas / Duda con carta de Mythos (Joc)
« en: 01 de Marzo de 2009, 16:10:17  »
Ultimamente he estado intentando acabar la coleccion de este estupendo juego de cartas ambientado en la obra de Lovecraft, y me ha salido una duda con una carta en ingles, que no se cual es en castellano.

¿¿Podeis confirmarme que la aventura en ingles "ONE OF THE CIRCLE" es en castellano "Circulo Literario"??

Gracias.

65
Fábrica de Cañones, Stalingrado, 17 de Octubre de 1942-

“La Fortaleza de Stalingrado” estaba haciendo honor a su nombre. En este día, elementos de la 305. División de Infantería Alemana han asaltado la ruinosa zona de talleres de la fábrica. Los combates son cercanos y personales.

“El comandante de Walz, el teniente Hermann Hennes, ayudo a este en el cráter de una bomba y hizo todo lo que pudo para cerrar la fea herida. Cuando Hennes se levanto, vio soldados enemigos avanzando hacia ellos, así que agarró su rifle y apuntó. Tumbado sobre la espalda en el cráter, Walz miró a su comandante, esperando que fuese el primero en disparar. Sonó un disparo y el casco del teniente Hennes voló de su cabeza: un francotirador soviético le había atravesado desde el lateral… Durante un eterno segundo, Hennes miró a Walz, con la incredulidad grabada en el rostro, entonces cayó de espaldas al fondo del cráter – muerto.”
- extraído del libro Isla de Fuego de Jason D. Mark

El asalto está lejos de terminar, cada centímetro de suelo de esta fábrica es un objetivo y una trampa mortal.
Los soviéticos esperaban la ofensiva en esta zona, se han parapetado bien en sus barricadas de este sector de la fábrica. No cederán.

El estado ruinoso de los edificios dificulta el avance, y el interior de la fábrica es un amasijo de hierros, maquinaria, pasillos y escombros que dificultan la visión y ofrecen multitud de lugares para la emboscada y el combate cuerpo a cuerpo.

Mi nombre es Ferdinand [Este soy yo  :D, dirigiré del bando alemán], he sido llamado por el alto mando alemán para dirigir el ataque en el sector de la fábrica de cañones. La batalla está empezada. El oficial al que voy a relevar, muerto por un francotirador soviético.

Cuando llego a la línea alemana, una zona de talleres de ensamblaje al norte, me percato de la gran confusión que reina en el campo de batalla, unidades rusas escondidas bien parapetadas han surgido de la nada entre nuestras líneas, otras utilizando las redes de alcantarillas han aparecido en nuestra retaguardia. Los combates cuerpo a cuerpo se suceden en el interior de la fábrica donde los rusos han frenado nuestro avance. Algunas unidades alemanas han quedado atrapadas entre las rusas. No existe una línea marcada de frente. Reina el caos.

[Esto está muy bien representado con un despliegue de unidades que se realiza de las unidades, con muy poco control sobre ello, he intentado formar grupos de fuego e intentar colocar líderes cerca, para ir recuperando poco a poco una línea de ataque. Promete ser una partida en la que utilizar una estrategia diferente a las habituales. Y parece mentira, pero el no colocar tú el despliegue con una estrategia inicial en mente, provoca una sensación de no saber que hacer y de descontrol, que al menos a mi, me tendrá un poco descolocado los primeros turnos, hasta que vaya reorganizandome.]


[Pinchando aquí debería abrirse una ventana con la imagen a tamaño grande]

El comandante Soviético [gatoamr, un gran contrincante con el que aprendo mucho] no se retirará hasta verse sobrepasado en fuerzas o hasta que haya echado a patadas a los nazis. Por ahora está haciendo un buen trabajo. Esta dispuesto a morir allí.

Lo primero que hago es solicitar refuerzos, nuestra primera "oleada" ha sido detenida. Intentaré reorganizar la linea, para preparar el avance cuando lleguen los refuerzos prometidos. [Llegarán en el Time 4]

[Los puntos dobles por salir sólo cuentan para el jugador alemán. Los rusos pierden el juego si en algún momento hay mas tropas alemanas en el gran edificio de fabrica formado por el objetivo 5. Atacante: Alemán, Defensor: Ruso. Los Rusos roban una carta nueva cada vez que jueguen una acción de "Defender Only", Fuerza de las minas 8. +17 VP iniciales en el lado Ruso]

Continuará....



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Curiosidades / Partidaza al Twilight Imperium 3....
« en: 06 de Febrero de 2009, 18:44:41  »
No se mucho de este juego, y la verdad me llama la atención, ojala pueda probarlo un dia...

He encontrado esta foto en la BGG (Link). Allí podeis ver alguna más.

¿Cuantas cajas de juego son necesarias para montar esta partida?  ;D Chorrocientas?? ;D

                                             


Hay un tipo que pregunta unas cosas, que ojala le contestasen, ¿no os entra curiosidad?

Un saludo.

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Bueno como algunos ya sabeis me puse a traducir el artículo de Chad Jensen y John Foley con las reglas opcionales y variantes publicado en la C3i Magazine nº 21 de GMT.

Después de muchas horas, que debería dedicar a otros menesteres, delante del dicionario (pues no os imaginais como me cuesta a mi el inglés), lo he terminado.


El artículo presenta 20 reglas nuevas o variantes (algunas ya vistas en el CC:Pacific o en el Battle Pack Stalingrad) para utilizar en la serie de wargames Combat Comander: Europe.


Combat Commader: Europe - Reglas Opcionales C3i nº21 en Castellano


Espero que las disfruteis y os animeis a comentarlas, la verdad es que hay algunas muy interesantes y que me han sorprendido gratamente, pues antes de recibir la revista imaginé que seria un batiburrillo de las mecanicas nuevas del CC:P adaptadas al CC:E, pero resulta que casi todas estan muy bien encajadas e incluso "razonadas".


Un saludo a todos.

Fer


PD. Si encontrais erratas, por minimas que sean, por favor hacedmelas saber para que pueda corregirlas. (Por ejemplo en este hilo).


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Reseñas escritas / COMBAT COMMANDER: PACIFIC: Reseña-Resumen (Reseña)
« en: 20 de Enero de 2009, 01:05:50  »
Buenas a todos, había pensado en comentar una sesión de juego del CC: P, e ir comentando las reglas nuevas y apreciaciones personales, pero como no sé cuando acabaré la partida de la que estoy sacando imágenes y corría el peligro de hacer un poco denso el reporte de la sesión, pues he decidido dividirlo, y realizar ahora una reseña, que espero sea de vuestro agrado.

Es casi imposible comentar el Combat Commander: Pacific sin hacer constantes referencias a su hermano Europeo, por no decir también que facilita enormemente la tarea de realizar la reseña; Por lo que me temo que esta especie de reseña será más útil y más fácil de seguir para aquellos que ya tienen o conocen el sistema del Combat Comander: Europe.

Comentarios Generales:

Como bien indica el nombre, Combat Commander: Pacific - Volumen 3, es el tercer volumen de la serie Comba Commander, esta vez ambientado en teatro del Pacifico y a diferencia del volumen dos, el  CC: Mediterranean, que necesitaba el CC: E para jugar este es un juego aparte, por lo que no necesitamos ninguno de los otros para jugar.

Es otro Combat Commander por lo que utiliza básicamente las mismas reglas y secuencias de juego, pero con algunas reglas nuevas y ligeras variaciones para adaptarlo a la guerra del Pacifico. Entonces, ¿se reduce a mas mapas y escenarios y a unidades nuevas?, ¿me aportará algo nuevo aunque ya tenga el CC: E?; NO y SI.

En mi opinión en el CC: P se aúnan todas las buenas características que tiene el CC: E con la experiencia, horas de testeo  y feedback de jugadores reunidos en este tiempo. Básicamente estamos ante el mismo juego pero con las variaciones suficientes para despertar nuevas inquietudes e incluso diría que algunas mejoras en las reglas. (Que ya comentare más adelante). Se nos descubren nuevas estrategias a utilizar con nuevas órdenes, acciones y actitudes de combate para adaptarse mejor al estilo de lucha de los japoneses, la guerra en la jungla, el cruce de ríos y los desembarcos en las playas.

Y es que todo lo que podemos recordar de las películas: japoneses luchando hasta el último hombre lanzándose en ataques suicidas al grito de Bazai!, movimiento por túneles y cuevas que sorprenden al enemigo invasor, trampas y emboscadas en la espesa jungla, movimientos ocultos del enemigo, bombardeo naval, apoyo de la aviación y la artillería, fortificaciones ocultas, francotiradores apostados en arboles… todo, cabe en el CC: P.

Es un nuevo Combat Commander, donde de nuevo todo encaja perfectamente como en sus antecesores. Imprescindible para todo fans del CC: E.


Componentes:




Como con su hermano europeo, al abrir la caja nos encontramos:
     -12 mapas de papel, en 6 hojas por las dos caras.
     -3 hojas de counters.
     -3 barajas de cartas y 3 hojas OB, una de cada por nacionalidad.
     -Un Display Track donde poder seguir el juego (bajas, PV, Times….), Parecido al del CC: E, pero con algunas variaciones para ajustarlo a las
       nuevas reglas.
     - Reglamento y Libro de Juego.
     -2 hojas de Referencia Rápida, para recordar secuencias de Time, Tamaño de manos, tipos de terreno etc.…

Todo ello de la misma y calidad a la que nos tiene acostumbrados GMT, y con la misma caja gruesa que pudimos ver en la reimpresión del 2008 (No sé si recordáis que la caja anterior era un poco más endeble).


Lo Nuevo en CC: P


Aquí os he traducido la pagina dos del reglamento, donde explica las diferencias con las entregas anteriores, básicamente leyendo esto y alguna regla un poco más detenidamente, ya se puede empezar a jugar si sabes cómo va el CC: E.

Al principio pensé que me iba a liar un poco al jugar a uno u otro con los cambios en las reglas, pero la verdad es que no me ha pasado, casi todo lo que cambia tiene algún nombre diferente y es fácil recordar las pequeñas variaciones también.

Ahora pasaré a comentar algunos de estos cambios, espero no dejarme ninguno importante:

Nuevos Terrenos:

-Construcciones: Existe un nuevo tipo de construcción: Las cabañas (Hut),  con cobertura 2 y que no son obstáculo, tienen LOS 4.

-Cambiamos los Bosques europeos por la jungla: misma cobertura, pero más espesa, ahora cuesta 3 de movimiento.

-Desparecen la maleza, los huertos y los campos de cultivo y en su lugar tenemos: Hierba alta, (muy alta: MOV 2, sin cover, pero con LOS 3), Arbustos (MOV 2, Cover  2, LOS 2) y Palmeras (MOV 1, Cover 1, LOS 1).

-Las barreras de agua ya no son impasables, ahora cada Hex consume todo el movimiento y tienen -2  a la cover (preparaos en desembarcos y al cruzar ríos….), los arroyos y lo pantanos también cambian sus características.

-Aparece un nuevo terreno abierto: La playa, por el que cuesta mover  1,5.

-Y desparecen características de terreno como setos, muros y cosas así.

-Un cambio importante son las carreteras, para mí cambian a mejor: Eso raro de que por pisar una carretera ganabas 1 al movimiento…. Desaparece todo eso y se vuelve más realista y lógico:

Si entras al hex de carretera por el lado del hexágono que tiene carretera cuesta mover  1, si entras un lado sin carretera, te cuesta mover lo que te costaría por el tipo de hexágono. (Ejemplo, hex de jungla y carretera: si entro por el lado que hay carretera 1, que entro por el lado que no hay carretera 3). Excepción, si mueves por carretera y no estás en la LOS del enemigo cuesta ½ en lugar de 1. Y desaparece el modificador negativo de la carretera.

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(Y como, veo que me estoy enrrollando un poco y no lo voy a acabar hoy y se me ha hecho tarde, lo dejo y continuo mañana. Hasta aquí la entrega uno  :D, mañana Las nuevas ordenes y lo que me de tiempo  ;D. Un saludo a todos y perdonar el ladrillo que me va a salir. Espero que al menos os vaya siendo util.)

Edito: Aunque esta reseña abarca varios post además de este, por sugerencia de un forero lo he juntado en un archivo, aqui os dejo todos los post de la reseña-resumen en un PDF para descargar. Espero que así os sea de más utilidad:

Resumen de Nuevas Reglas y Mecánicas del Combat Commander: Pacific

69
Jugar en Línea / CC: Pacific Dudas con el modulo Vassal
« en: 18 de Enero de 2009, 16:42:26  »
Buenas, traslado aqui dos dudas, para que esten mas a la vista,  que nos surgieron el otro dia a gatoamr y a mi en una partida que tenemos a medias del CC:P por vassal.

1) ¿Alguien sabe como se colocan (o donde estan) los marcadores de melé que hay que colocar en el hex donde haya tropas de los dos bandos antes de que se resuelva?, es que no lo veo por ningun lado, y no se si se hará automaticamente pulsando algo. (Tampoco los encuentro en el CC Battle Pck 2:Stalingrad)

2) ¿Y para que sirven los marcadores de Ambush que estan en la mano del aliado de la Commonwealth?

A ver si alguien nos puede ayudar.

Un saludo

70
Dudas de Reglas / COMBAT COMMANDER: PACIFIC (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2009, 17:10:36  »
Ya por fin me he leido el reglamento, sólo lo tengo en inglés por ahora y me ha costado un poco, hay unas cosa que no he entendido bien.

Por eso, a ver si alguien es tan amable y me hace el favor de explicarme como funcionan los ataques de aviones (bombing run y strafing run). Tampoco veo claro como se despiegan los aviones y donde atacan (y como), porque no es como las radios que tienen su casilla fuera del tablero,no?. Si me entra un avion en el despliegue inicial, ¿como y donde se coloca?, y si te entra por evento (que es la otra forma de conseguirlo, no?) como se despliega?.

Y tampoco me ha quedado claro como se usa y para que sirve el marcador de artillery denied, y las Radio Tables.

Y una cosilla mas para confirmar, en el CC:P cuando te entran refuerzos por eventos o radio por eventos tienes que dar al oponente los puntos de victoria que marca la tabla no?, eso no se hacia en el CC:E, ¿lo han añadido como forma de compensar la ventaja que recibes?.

Bueno si resuelvo estas dudejas espero estrenarlo ya este finde, que le tengo ganas.

Y a ver si pronto conseguimos unas reglas en castellano, que ojo lo que me tengo que pegar con el diccionario. :D

Un saludo a todos!

71
Arca de Noe / Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« en: 26 de Noviembre de 2008, 03:59:56  »
Se que por aquí hay mucho aficionado al cine, y se que tambien hay mucho fan wargamero (o no) que le gusta el cine ambientado en la segunda guerra mundial, por eso me gustaria anunciaros tres proximas peliculas que pueden tener buena pinta:

Inglorious Basterds
DIRECTOR: Quentin Tarantino
REPARTO: Brad Pitt, Mike Myers, Eli Roth, B.J. Novak, Nastassja Kinski
ESTRENO: 2009
ARGUMENTO
Remake de una peli de Enzo G. Castellari rodada en 1978. Ambientada en la Francia ocupada por los nazis en la II Guerra Mundial. Tendra dos partes, serán dos historias que convergen: Una sigue a un grupo de soldados estadounidenses deshonrados durante la Segunda Guerra Mundial que logra evitar la ejecución a cambio de hacer una atrevida misión: acabar con un grupo de nazis, y la otra sigue a una joven judía que busca vengar la muerte de sus padres a manos del grupo nazi. Por cierto con banda sonora compuesta y dirigida por Morricone!!!.


Valkiria (Valkyrie)
DIRECTOR: Bryan Singer
REPARTO: Tom Cruise, Kenneth Branag, Bill Nighy
ESTRENO: Enero 2009
ARGUMENTO
Basada en una historia real relata la historia de la Operación Valquiria, nombre de una conspiracion para acabar con la vida de Adolf Hitler. Especialmente se centra en el coronel Claus von Stauffenberg (Tom Cruise), uno de los cerebros del complot.

Sitio Oficial



Y, ahora la que espero con mas ganas e ilusion, pues la primera parte me encanto:

El Paficico (The Paficic)
DIRECTOR: Varios (Pues son 10 capitulos)
PRODUCTORES: Tom Hanks y Steven Spielberg
REPARTO: Joseph Mazzello, James Badge Dale, Joshua Close, Jon Seda
ESTRENO:  2009 (Actualmente en postproduccion)
ARGUMENTO
Secuela de la galardonadisima Hermanos de Sangre (Band of Brothers), pero centrado en el escenario del Pacifico en la Segunda Guerra Mundial. La aventura girará esta vez en torno al periplo de tres soldados del cuerpo de marines de los Estados Unidos, Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge. Las historias están basadas sobretodo en las memorias escritas por dos de estos personajes en la vida real. “With the old breed” de Eugene Sledge y “Helmet for my pillow” de Robert Leckie. La serie se completacon una serie de entrevistas a veteranos de Guerra en un ejercicio de historia oral, similar a la primera serie.

Informacion sacada de aqui


Es curioso, hace poco estaba volviendo a ver Hermanos de Sangre, y pense "seria la leche que hicieran algo parecido pero ambientado en la guerra del Pacifico...", y voy y me topo hace unos dias con esta noticia!! ;D

No se si me dejo algun estreno proximo de pelis de la segunda guerra mundial, pero si es asi: por favor indicadlo :D.

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Arca de Noe / ¿Conoceis Paris?
« en: 20 de Noviembre de 2008, 03:21:13  »
Pregunta dirigia a todos los que hayais estado en Paris, y lo conozcais un poco, yo no tengo ni idea   ;D

El caso es que voy un fin de semana a Paris (este precisamente). Ya que es imposible ver todo, bueno rectifico, ya que es imposible ver una parte en un finde :D ( 1  y 1/2 reales). ¿Que me recomendariais ver en este mi primer viaje fugaz?.

Un saludo,

Fer

73
Componentes y Erratas / Dudas con los Componentes del CC:Mediterranean
« en: 07 de Noviembre de 2008, 19:16:58  »
UNas dudilla de los componentes del CC:M...

No viene otro Track Display, verdad?, ni hojas de ayuda, es que en el reglamento 1.1 vienen esas cosas en los componentes y me he liado, pero hacen referencia a los componentes del CC:E, no?. Es un reglamento v1.1 para sustituir el del CC:E.

¿Sabeis cual es el error que tenian los cocteles molotov del CC:M?, ¿Hay mas erratas que deba conocer aparte de la de la MG inglesa? y ¿Hay alguna variacion en las reglas que deba conocer?, es que como este no esta traducido al castellano no me entero muy bien en ingles....

Los contadores de Blaze/Smoke son para añadir, verdad?, y los nuevos de OB Stats que ademas marcan la Posture y los nuevos Indicadores de Control, para reemplazar, no?

Y los contadores de objetivos del CC:M que ademas son mas grandes, ¿para añadir o para reemplazar?

Un saludo y gracias

74
Pues eso, estuve mirando estrategicos del frente occidental de la segunda guerra mundial, hace unas semanas, y oi por aqui muy buenas criticas del Westfront II, que es de bloques...

Y ahora que dispongo de la rebaja de 50% de GMT, estaba pensando en el Europe Engulfed.... Y ahi viene el lio.

¿Cual os gusta mas?, ¿son de mecanicas parecidas?, ¿con cual puedo "reinventar mas" la historia?.

No se si aprovechar la oferta con este, o pedirme otro y seguir ahorrando para el Westfront II....

¿Cual me recomendariais vosotros? ¿Cual eligiriais si solo pudieseis tener uno?


Se que es dificil de responder, pero si me ayudais un poquito os lo agradezco.

Un saludo. Fer

75
Reglamentos / Last Night on Earth - Growing Hunger (Expansión)
« en: 02 de Octubre de 2008, 15:03:34  »



Hola a todos, aqui os dejo la traducción al castellano GROWING HUNGER, una expansión para Last Night on Earth que hará las delicias de más de uno.

Como ya os comente, esta vez no lo he maquetado como el original, me fue imposible conseguir un reglamento en PDF que no tuviera el texto implementado en el fondo, para utilizar las imagenes y demas, asi que simplemente es un PDF sacado de un archivo de Word. He intentado ya que iba a ser menos trabajo de maquetación y menos paginas que traducir esmerarme un poco mas en la traducción. En algunos momentos me he tomado "pequeñas licencias" en lugar de traducirlo literalmente, para evitar frases que sonasen extrañas en castellano.

Espero que os guste. Si teneis comentarios o sugerencias, ya sabeis, ponedlos por aquí.

Por favor, todas las erratas que encontreis comunicadmelas y las voy corrigiendo.

Un saludo.

Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/32248/last-night-on-earth-growing-hunger

Descarga del reglamento

Descarga de material extra
Os pongo el link a las cajas de texto de las cartas de la expansión traducidas al castellano por decanox.

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