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Temas - Sagres

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Dudas de Reglas / Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2010, 12:42:55  »
Bueno, pos inaguro las dudas de este juego, q no creo q surjan muchas, ya q el juego es simple, y el reglamento esta bastante clarito, pero me a surgido esta.

Sobre las habilidades de los personajes. El ingeniero, deben estar 2 losetas inundadas adyacentes a su peon para poder drenar ambas, o no necesitan estar adyacentes a el?

Sobre el navegante, puede mover el mismo, 2 losetas al coste de 1 accion?, significa q podria mover 6 losetas por 3 acciones en su propio turno?

El submarinista puede mover a traves de losetas inundadas por 1 accion. Se refiere a q si hay por ejemplo 3 losetas inundadas o perdidas adyacentes, puede atraversarlas todas con una sola accion??

Un saludo y thx

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Sesiones de juego / Lock´n Load "Un infierno de una noche" - Solitario
« en: 01 de Septiembre de 2010, 00:29:54  »
Pues tamos en Noville, Belgica, muy cerquita de Bastogne. La noche del 19 al 20 de diciembre de 1944. Esa noche, los paracas de la 101ª División Aerotransportada tuvieron que resistir ataques exploratorios alemanes   cada vez mas intensos… Sin embargo, los paracaidistas dieron tanto como recibieron.

En este contexto jugué la partida de Lock´n Load, el escenario One Hell of a Night, con las reglas en solitario, y de escenario nocturno.

La partida dura 5 turnos, el bando alemán, ganara si consigue acumular 5 puntos de victoria antes de acabar el 5º turno. En cualquier otro caso, gana el bando americano. El bando alemán anota 1 punto, por cada token en buen estado que se consiga entrar en el perímetro acotado en azul en el propio tablero.

Pues bien, las unidades con las que cuento para detener a los alemanes son 12 escuadras de paracaidistas, 3 lideres, 1 medico, 5 bazooka, 2 bombas adhesivas y 2 M1919A6. Además puedo ubicar 6 pozos de tirador!

El primer turno lo he obviado ya que no hay mucho q ver, y la colocación inicial de mis tropas puede verse claramente en la imagen del 2º turno.



Así es como acabo el 2º turno. En el circulo morado esta marcada una unidad q quedo sacudida, por los tanques que avanzan. Esos 3 tanques, con la infantería por detrás iban a ser un problema avanzando por esa carretera, ya que si no los detenía, llegarían en breve al perímetro.

Por el centro, en rojo esta marcado como el centro del campo de batalla esta controlado de momento. En el flanco derecho, parece que la situación tb esta controlada, un semioruga alemán ha sido destruido satisfactoriamente.

Sin embargo, en celeste, marco la línea por donde vendrá la catástrofe de la partida mas adelante… Un hueco sin importancia...:S



Al final del 3ª turno, vemos en el flanco izquierdo, como hay 2 grupos de unidades sacudidas. La infantería alemana pega fuerte. En la carretera, se ha conseguido detener 2 blindados, pero la unidad refugiada en el edificio (convertido en escombros) esta en las ultimas. Sin embargo se ha podido detener algo su avance. Por el centro la situación parece controlada.

Sin embargo se ve por el flanco derecho que el pasillo que existía se a convertido en 2, y tan solo la escuadra marcada en amarillo es la única que puede hacer frente a la avalancha que viene!! El Panther alemán amenaza con cruzar el perímetro…



Final del turno 4º… Se masca la tragedia… En el flanco izquierdo, las unidades marcadas en círculos azules están mermadas y en retirada. Ya no quedan equipos con bazooka y el Tiger (marcado con la estrella rosa) tiene la carretera en bandeja… Los cuadros negros representan graves pérdidas para los americanos en combates a mele. Las unidades en los pozos de tirador no dan abasto para retener el avance de la infantería…

El centro se tambalea, la unidad mas sólida, a sufrido varios ataques, y esta sacudida y con bajas.

En el flanco derecho, lo que se veía venir ocurre, el Panther atraviesa el perímetro anotando para los alemanes 1 punto. Además, la infantería que iba detrás del tanque, avanza siguiendo sus pasos…

La unidad marcada en amarillo, es movilizada hasta el edificio, para intentar acabar con esas unidades, en el edificio de encima, el medico intentara reponer las fuerzas de la escuadra sacudida para intentar hacer que el menor numero de unidades alemanas entren en el perímetro.

La unidad del recuadro rojo, consigue detener el avance de varias unidades acertadamente!!



Turno 5º y final. Flanco izquierdo, unidades replegándose en retirada, mientras las cubren desde los pozos de tirador… Sin embargo, el grueso a avanzado por la carretera, siguiendo a la mole de 56 toneladas, anotando así los alemanes 2 puntos mas (círculos rosa). Se intento un asalto cerrado contra el blindado, pero fue fallido. La carretera esta pésimamente defendida y avanzan por ella sin problema…:S

En el centro, se ha abierto un pasillo por la carretera principal y los setos. En el cuadro negro, se produjo una mele en la que los americanos perdieron su grueso del centro… Las unidades que quedan no dan abasto.

En el flanco derecho, se hizo lo posible por disparar desde los edificios con las unidades marcadas en amarillo, pero no sirvió de nada, demasiado tarde… 2 escuadras mas cruzaron el perímetro, anotando así, 2 puntos mas para los alemanes, para acumular un total de 5. Derrota para los americanos…L


Hay que decir que se fallo la iniciativa en los turnos 2 y 3, y que a la hora de recuperar tropas con los lideres o médicos, no estaban muy acertados los dados… Pero supongo que la cagada de dejar ese pasillo, que luego se hizo mas grande, doble y acabo haciendo llegar a los del centro balas por delante y por el flanco y los sobrepaso…

 

En fins! VENGANZA!!!!

P.D: si quereis ver las fotos algo mejor, pero sin editar, podeis verlas en http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/35462/lock-n-load-noville-bastognes-outpost

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Novedades / Actualidad / Dominion: Prosperity
« en: 01 de Agosto de 2010, 17:23:28  »


Pues ya se acerca un poco la nueva expansion (si otra mas!!  :-\) de Dominion.
Anunciada para Nuremburg 2010.
Esta seria la 4ª expansion, y la "tematica" sera la riqueza.
Se añadiran 2 cartas basicas nuevas, q permitiran a los jugadores ir mas alla del oro y la provincia. Esta expansión añadira 25 cartas nuevas de reino. Existiran tesoros cn habilidades, y se podra interactuar mas con los tesoros.

De momento tenemos estas 2 cartas por BGG para ir haciendo boca





Ahora mismo estamos empezando a saborear Alquimia, y esto esta lejano, pero esta bien ir conociendo lo q viene. Como ya se viene comentando, cada expansion mete nuevos aportes, si no te interesa la tematica o esos aportes, pues piyas otra expansion o esperas a la siguiente xD

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Novedades / Actualidad / GRAFFITI - by DEVIR
« en: 27 de Julio de 2010, 13:44:24  »
Pues me encontre en TricTrac con este juego, q realmente no es nuevo (año 2007), pero si es novedad en frances (y quizas algun dia en castellano?? ::))
Me llamo la atención por el parecido q tenia con identik, juego q a mi particularmente me encanta y siempre sale a mesa cuando hay muchos players.



GRAFFITI, por lo q he podido entender, consiste en q un jugador hace las veces de "adivinador", y mientras tiene los ojos tapados, los demas jugadores deben dibujar lo q aparezca escrito en una de las cartas del juego. Tras esto, el "adivino" debe ver todos los dibujos, y luego adivinar lo q pretendian escribir, tras esto tb debe adivinar a q jugador pertenece cada dibujo (ya q no estaran firmados y ademas seran reliados para q no se sepa quien es cada autor). Tras esto tb otorga puntos al q piense q mejor realizado este y demas criterios mas subjetivos...
Obv. hay un sistema de puntuacion en el q se premia mas, quien se equivoque menos veces, y se premia en menor medida quien necesite mas intentos...

Uno de los atractivos es q trae pizarras "magicas" en vez de papel... No se como de funcionales seran ,pero parecen interesantes.

Como ya digo, en mi grupo funciona muy bien el Identik, por lo tanto este llama bastante la atención, mismamente muchas veces, tras jugar al identik hemos tratado de adivinar quien a realizado tal dibujo o cual... Ojo! con esto en realidad se podria jugar a este juego con unos folios y lapices... Pero bueno, se supone q las cartas vendran con palabras muy apropiadas...digo yo... ::)

Pos nada, mas info, reglas y demas --> http://trictrac.net/index.php3?id=jeux&rub=actualite&inf=detail&ref=8982


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Reseñas escritas / ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« en: 07 de Julio de 2010, 12:30:04  »
ALL THINGS ZOMBIES! The BoardGame

All Things Zombies (ATZ desde ahora) esta publicado por Lock´n Load, y es en realidad una adaptación de un juego de zombies con minis (el cual ni he jugado ni conozco, asi que no puedo opinar sobre el trabajo de adaptación directamente), pero ahora para tablero y con tokens.
El caso es que lo han adaptado usando el motor de LnL pero mas limado y ligero, lo que hace que el juego sea agil y consiga su objetivo. Si has jugado a LnL mientras juegas, muchas cosas te sonaran.

Abriendo la caja:

Los tokens son de una calidad muy buena, mejor que los de la serie Lock´n Load (LnL), un acabado mas cuidado, grandes y claros. Las fichas de personaje son de un grosor aceptable, y grandes, al igual que las cartas, si bien las puntas de estas no están redondeadas, pero es aceptable.



La caja no tiene mucho aire, es mas pequeña que la de Band Of Héroes (BoH), lo cual se agradece, que hoy en día el espacio escasea.
Sobre los tableros reversibles, podría decirse que son escasos. Solo trae 2 tableros reversibles para un total de 4 mapas, como suele pasar en BoH, pueden unirse para formar tableros mas amplios. Un solo tablero es amplio de por si (mayor que los de BoH), y el grosor es impresionante. Pero como ya hemos dicho, esperaba mas tableros…



Sobreviviendo a los zombies:

En ATZ cada jugador controla a un superviviente. Hay un total de 9 supervivientes distintos, cada uno con atributos diferentes y habilidades especiales. Hay algunos que son ya curtidos combatientes contra zombies,  otros son mas normalitos, y hay otro tipo que son los “DonNadie”, que son la carne de cañón por así decirlo.
Un superviviente tiene 3 atributos principales, la reputación, que se usa para hacer chequeos de reacciones o al disparar. El movimiento, que son los puntos de movimiento de ese superviviente, que gastara dependiendo del terreno por el que se mueva…Y por último, la melee, que representa la cantidad de dados de melee que puede usar ese personaje cuando está en combate cuerpo a cuerpo.



Existen varios tipos de modalidades de partida: cooperativo, competitivo por equipos, todos contra todos, campaña, juego en solitario, escaramuzas, escenarios únicos…

Dependiendo del escenario elegido por los jugadores, toman la hoja de su personaje y cogen el equipo y armas que tenga inicial definido (en el caso de un escenario) o se compra el equipo en caso de que se trate de una escaramuza. Cada ítem tiene un valor, y dependiendo del escenario y número de jugadores, hay unos puntos que a modo de “dinero” que se puede usar para comprar esos ítems y equiparte.
Hay ítems diversos como armas, protecciones, medicinas,… Estos también pueden conseguirse registrando los edificios del tablero, lo cual veremos con mas detalle mas adelante.



Cada personaje puede llevar encima 2 items en su mochila, y además 2 armas (aunque solo podrá usar una a la vez).
También cada hoja de superviviente tiene un espacio para marcar las heridas que soporta el superviviente, y en que punto se le da la vuelta al token de superviviente. Al darle la vuelta, los atributos del superviviente serán mas perrunos, pero aun así puede seguir dando algo de guerra normalmente. Además que con medicinas, puede recuperarse.
Una vez que cada jugador tiene a su personaje, se colocan en el tablero que corresponda y se genera una oleada de zombies.

Los tokens de zombies tienen también las 3 características iguales que las de los humanos supervivientes. Hay zombies mas poderosos que otros que son mas cutres.

Ningún jugador físico controla a los zombies, sino que los maneja una IA muy sencilla. Veámoslo con mas detalle.

Los zombies:

Se generan zombies en 3 casos:
-Al inicio de un escenario o escaramuza.
-Cuando se dispare un arma de fuego (mas adelante lo veremos).
-Cuando se accede a un edificio al que nadie antes hubiera accedido antes (mas adelante lo veremos).



El procedimiento para generar los zombies en el primer caso, es tirar por cada personaje en juego, 6 dados. Y por cada 4, 5 o 6, se cogen al azar de una bolsa, o recipiente donde los tengas, los tokens de zombies. Cada token de zombie tiene indicado una dirección, y a partir del hex. donde este el superviviente que hizo la tirada, se cuentan 6 hex. en la dirección que indique el token del zombie y se coloca. Pueden apilarse todos los que se quieran en el mismo hex.
En la fase de movimiento de los zombies, estos se mueven lo que indique cada token y mueven siempre hacia el superviviente mas cercano por el camino mas corto, y siempre sin entrar en terrenos difíciles como pueden ser arboledas o edificios (a menos que el superviviente este dentro de este terreno), ya que están obligado a rodearlos siempre.

Mecánica del juego:

La mecánica en un turno seria la siguiente.
En un primer lugar se tira 1 dado por cada bando, p.E: uno por los supervivientes y otro por los zombies. El que saque mayor valor, tendrá la iniciativa, será el primero este turno, y podrá activar a todos sus miembros, cuya reputación sea igual o mayor que el resultado de su iniciativa. Esto puede llevar a casos en los que un bando no pueda mover a todos sus miembros (p.E: si sale un 6 para los zombies, no moverán este turno, ya que ningún zombie tiene reputación 6, un respiro para los supervivientes…).



En una activación, un superviviente puede mover y realizar una acción, en cualquier orden.
Una acción puede ser, disparar, cambiar de arma, usar un ítem, entrar en un edicio, registrarlo…
Normalmente lo que mas es disparar con un arma de fuego.
El sistema para disparar es sencillo. Si el objetivo esta en tu LOS, es decir, que no hay un edificio por medio, ni arboles, y dentro del alcance del arma, puede ser elegido para dispararle. Cada arma tiene 2 valores, uno es la distancia, y otro son los dados de fuego que se tiran. El superviviente tira los dados de fuego, y suma a cada uno su valor en reputación. Luego consulta una tabla. Pero normalmente salvo casos especiales con un 9 o mas es un éxito y significa un zombie menos. Por cada dado de fuego, puedes también disparar a un hex. adyacente al que disparaste primero si este contiene un zombie. Eso quiere decir que puedes hacer rafagazos de 3 o 4 hex. para hacer limpieza. Eso seria una excepción a lo que comentaba antes , con un 9 por ejemplo, si este es tu 3ª disparo, seria un fallo, no un éxito.
El concepto de munición esta presente, si sacas en la tirada 2 o mas unos, tu arma se queda sin munición, y tendrás que gastar un turno en recargarla!

Las armas de fuego son poderosas, pero tienen un inconveniente! Hacen ruido y esto atrae a mas zombies. Por cada dado de fuego se coloca un counter de SHOT, y al final de la fase(después de resolver las melee que puedan existir) , se generan zombies como ya se vio antes, solo que tirando tantos dados como indique el counter de SHOT, y contando desde el hex. donde se hicieron los disparos. Por eso es importante, disparar y luego mover, sino en poco tiempo estarás rodeado!!! Porque esa es una de las cosas que logra el juego, la sensación de estar exterminando zombies sin parar, pero que salen mas y mas, y debes moverte, vigilar tu espalda, confiar en tus compañeros y aguantar!
El combate cuerpo a cuerpo es similar, solo que se tiran los dados de melee, y se consulta otra tabla.
Esto hace que el combate sea rápido y dinámico.
Armas como la ballesta te serán útiles, porque no hacen ruido!!
Comentar también, que al igual que en LnL, los supervivientes pueden hacer acciones especiales, como correr más, o el fuego de pánico, que es algo así como vaciar los cargadores a lo loco mientras gritas en plan Rambo xD

Entrando en edificios:

Cuando un superviviente entre en un edificio, debe sacar una carta de un mazo, que nos dirá la cantidad de zombies que había en ese edificio. Tras esto se realiza un chequeo de reacción, y en caso de pasarlo, el superviviente podría o bien retroceder, o bien disparar y luego trabarse en melee. Si no pasa el chequeo, el superviviente es sorprendido por los zombies del edificio, y tendrá que liarse a ostias cuerpo a cuerpo.
Los zombies indicados por la carta, se colocan en el edificio, y podrán moverse fuera para perseguir a otros infelices.
Una vez un edificio esta limpio de zombies, puede registrarse, cogiendo una carta de otro mazo y teniendo oportunidad de conseguir un ítem o arma. También podemos encontrar supervivientes “DonNadie”. Pero estos a veces no serán amistosos, y serán otro enemigo armado :S contra el que luchar. En caso de que sean amistosos, serán aliados que manejaremos además de nuestro superviviente y serán nuestro títere particular para que se sacrifique atrayendo a zombies y siendo un verdadero héroe…:D
Una vez un edificio está marcado con los marcadores de “entered” no genera mas zombies al entrar en él. Y si esta marcado como registrado, no se podrá registrar mas veces.

Modos de juego:

ATZ me llamo mucho la atención por los diferentes modos de juego. El modo en solitario esta entretenido, simplemente tu manejas a varios supervivientes, pillas un escenario o escaramuza y ala. Como toma de contacto del juego esta bien.
El modo cooperativo para mi es mejor, ya que debes ir planeando con tus compañeros las acciones y la colocación esta bastante bien, además el intercambio de equipo y tal, esta logrado.



Los escenarios están bastante bien, desde simples rastreos, hasta algunos mas complejos. Todos los escenarios están concatenados unos con otros, como contando una historia, pensados para ser jugados individualmente, o con el modo campaña.
El modo de campaña, esta pensado para hacer varios escenarios seguidos, y dependiendo de los zombies que matemos, o edificios registrado y demás acciones gloriosas, ganaremos puntos, que podremos usar para aumentar nuestra salud, comprar equipo, o incluso comprar nuevos miembros para nuestro equipo de exterminadores de zombies.

Conclusión:

Como amante de LnL, pues mi opinión subjetiva no sería valida. Pero siendo objetivo debo decir que el juego esta bien, consigue crear la sensación de correr y estar rodeado, aniquilando zombies. Las armas y equipo están muy bien y la calidad esta muy bien. Así que pienso que lo mas importante lo consigue, es divertido. En contra repetir que con 4 mapas diferentes se queda corto. No se si esto es pie a algún tipo de expansión, o no se… Pero vamos que podrían haber realizado mapas de menos calidad, pero mas cantidad.
En cualquier caso, si alguien busca un juego de zombies, debería probar esta opción, que aunque puedas pensar que el manual es complicado, nada mas lejos, ya que el manual se ha realizado con un trabajo muy bueno, y es sencillo y claro (no como el manual del BoH).
Así que sin duda ATZ es un juego de zombies que no será el mejor del género, pero se han currado la adaptación no han quedado muy lejos de los mejores.



Lo mejor:
-Variedad de modos de juego
-Calidad de componentes
-Sensación de agobio de estar rodeado  y demás.

Lo peor:
-Pocos mapas
-Disponibilidad
-Que odies a LnL por el manual que hizo de BoH xD


Fotos de BGG

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Podcasts / [Vis Lúdica] Especial Verano 2010
« en: 28 de Junio de 2010, 16:56:23  »
Pos eso!
Despues de 6 meses sin grabar aqui estan!!!

http://visludica.blogspot.com/2010/06/025-vis-ludica-verano-verano.html

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

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De jugón a jugón / Opiniones: a bridge too far
« en: 12 de Junio de 2010, 23:51:52  »
Buenas!!

Ojee este juego en mi tienda habitual. Parece un juego operacional interesante y con minis. Pero no tengo ni idea de reglas ni nada... Alguien lo conoce o a jugado??

Dejo ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/72340/a-bridge-too-far-operation-market-garden

Un saludo y thx

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Tiendas físicas en el mundo / Tienda Fisica en Paris
« en: 25 de Mayo de 2010, 11:08:01  »
Buenas!!

Ire unos dias por Paris, y queria saber si conoceis algunas tiendas en la ciudad, que sean aceptables y puedan tener juegos interesantes.

Gracias y un saludo!!

69
Buenas

pues hace tiempo me hice con Lock´N Load: Band of Heroes, depues de jugarlo varias veces, y controlar las reglas (que la verdad gracias a las ayudas que abundan no me a costado tanto), pues queria comprar alguna expansion.

No quiero salirme del periodo de la IIGM, asi que las que las opciones serian:

Lock 'n Load: Swift and Bold
Lock 'n Load: Not One Step Back
Lock 'n Load: Dark July
Lock 'n Load: Noville - Bastogne's Outpost

A primera vista me llaman mas estas dos...

Lock 'n Load: Not One Step Back
Lock 'n Load: Dark July

Pero si alguien que conozca las expansiones me ilumina un poco...lo agradeceria muchisimo!!!

El caso es que no se exactamente si la estetica coincide con lo que ya tengo --> Lock´N Load: Band of Heroes 2ª edicion. Y tambien queria saber que expansion trae tokens de marcadores basicos, como de movimiento, operaciones y tal, porque la verdad que el Lock´N Load: Band of Heroes trae pocos...:S

En realidad es mas una recomendacion, pero no sabia en que parte de recomendaciones incluirla...:S

Gracias y un cordial saludo.

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Otras Reseñas / Luna Llena - Componentes
« en: 16 de Diciembre de 2009, 10:23:34  »
Bueno, rompamos una lanza en esta trifulca, con algunas fotos...

Todos ya conocemos lo que se viene diciendo sobre los componentes de este juego. Basicamente que son muy chustos...

Empecemos pues. Al abrir la caja nos encontramos con todo esto:



Hacer especial incapie, en que la caja esta bastante bien acabada, al menos para mi gusto. Tiene un acabado que hasta parece repeler bien liquidos xD.

Sobre los dados decir que son de lo mejor que he visto en juegos. Parecen sacados de un juego de dados. La bolsa de tela bastante gruesa y 100% algodon xD Y el lapiz quizas demasiado pequeño... Pero bueno, trae una goma y todo :)



El blog que trae, es de paginas bastante gruesas, y trae una buena cantidad. Aunque claro, despues de muxas muxas muxas partidas acabara gastandose...Pero siempre se pueden hacer fotocopias...

Sobre las cartas decir que al contrario de lo que he podido leer, me parecen bastante decentes. Y digo mas, juegos como el Galaxy Truckers tienen cartas peores, que parecen de carton debilucho, material que me parece muy poco apropiado para unas cartas... Por ello tengo que decir que las cartas de Luna Llena me parecen bastante decentes.

Llegamos a las hojas de ayuda y fichas. Sobre esto no puedo defender casi nada. La verdad que un material mas grueso hubiera sido el apropiado...



Perdon la calidad de la foto, pero vamos que es poco mas que el grosor de un folio. Me recuerda a la ficha de refuerzos del A&A Batalla de las Ardenas. Pero claro, en ese juego, la ficha era estatica, ponias encima las minis, y para consultar. En este juego estas fichas quizas tengan mas meneo... Y con ese grosor se estropean faciles...



Las hojas de ayuda mas de lo mismo. Poco mas gruesas que un folio. Apuntar que las instrucciones estan bastante bien, quizas excesivo texto, pero bueno, queda todo claro, y no hay problema para leerlas.

Llegamos ahora  las planchas para destroquelar. Todos los marcadores y losetas estan con un acabado similar al de la caja. Ojala muchos juegos tubiesen este acabado, ya que me parece bastante bueno. Marcadores como los del Dungeon Twister o Galaxy Truckers molarian muchisimo mas si tubiesen este acabado.



El problema quizas este en destroquelar. Mientras que unos marcadores salen faciles, otros es inevitable usar una cuchilla para soltarlos bien. Supongo que podrian haberlo hecho mejor, pero tambien quizas estamos mal acostumbrados, sin ir mas lejos, el Galaxy Truckers muchos marcadores los saque con cutter. Y los marcadores y losetas de Luna Llena al tener el acabado que tienen no suponen mucho problema. Ademas que algunos salen solos, pero otros no.



Tamaño de los marcadores!!!! Nuevamente como con las fichas de personaje y hojas de ayuda, pienso que podrian haberlo hecho mejor. Fijaos que mientras que unos marcadores estan bastante bien, otros son pequeños.


Comparacion con los dedos de mi mano

Sigen siendo manejables y funcionales, pero comparandolo con marcadores como por ejemplo Arkham, pues son de un tamaño muy pequeño... En la practica es mejor usar cubos, o fichas...En mi caso usare los marcadores de Agricola que tengo sin usar por los meeples sustitutivos que sacaron.


Comparacion con cubos del Galaxy Truckers

Ojo! lo comparo tanto con Galaxy Truckers por similitudes en el precio. Y solo queria exponer todas estas imagenes y comentarios porque cuando vi los componentes esperaba basura y resulta que no solo no lo era sino que algunos de ellos son sorprendentes el acabado que tienen.

Es muy dificil que un juego tenga todos sus componentes impecables y geniales (que los hay, y son de lo mejor). Este juego pues no es el caso, tiene componentes bueno, y otros malos, y tiene algunos componentes, como el acabado de las losetas y marcadores, de los que deberian aprender otros juegos.

Espero que esto sirva para esclarecer un poco la calidad del contenido del juego. Claro que en este tema de los componentes todo es muy subjetivo. Y donde yo veo un genial acabado, otro puede ver una chapuza de primera xD

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Reseñas escritas / REVOLUTION! ¿Eurogame de Steven Jackson?
« en: 22 de Octubre de 2009, 22:37:41  »
Buenas

[AVISO: tengo problemas con el host donde suelo subir las fotos de modo que he usado imagenes de la BGG... En lo que pueda subire imagenes mias.]

Pues en las Jornadas Erial pude jugar a Revolution!, el nuevo juego de Steven Jackson que se presenta estos dias en Essen y que tambien creo q pudo jugarse en Cordoba...

Es un juego de 3 a 4 jugadores. En el juego cada jugador quiere llevar a cabo una revolucion en una ciudad, y para ello debe ir extorsionando, sobornando o agrediendo a diferentes cargos, para ganar asi su simpatia.



Abriendo la caja

La caja del juego es bastante grande, no pude ver el juego recogido, pero calculo que entraba bastante bien y no quedaba mucho aire.


Los marcadores y tableros son bien gruesos y grandes

Por jugador hay una pantalla bien grande, un mini tablero donde figuran los cargos de la ciudad, un tablero general de la ciudad bastante grande y claro, con los diferentes edificios. Marcadores (cubos) para cada jugador, y los marcadores de los 3 tipos de recursos que usaremos para ganarnos la simpatia de los pobres cargos de la ciudad: dinero, correo negro y fuerza. Cabe destacar el grosor de todos los componentes.

Poniendo a las personalidades de tu parte

En Revolution! el turno es simultaneo, es decir, todos los jugadores juegan a la vez. La forma es la siguiente:
Cada jugador comienza el juego con 3 monedas, un marcador de correo negro(sobre) y un marcador de fuerza (puño).


Detalle tras la pantalla, quizas podrian haber puesto alguna ilustracion o algo para adornar...

Tras la pantalla, cada jugador tiene el tablerito con los nombres de cada cargo, y la ventaja que dan, en caso de que consigas ponerlo de tu parte. Ademas tienes una serie de colores, negro, rojo, ambos anteriores, o marron. Esto nos indica por ejemplo si esta rojo, que a esa personalidad, no podemos ponerla de nuestra parte usando la fuerza (puño) sino que deberemos usar correo negro y/o dinero. Si esta negra, no podremos chantajearla con correo negro, y si esta tanto roja como negra, solo podremos usar dinero. Los cargos en color marron, podremos usar tanto el dinero, como la fuerza y el correo negro.

Despues de que todos los jugadores hayan usado sus recursos para sobornar secretamente a los cargos que quieran, todos los jugadores levantan sus pantallas, y se van resolviendo uno a uno cada cargo.

Por ejemplo, el GENERAL, mirariamos que jugador ha conseguido su simpatia, teniendo en cuenta la siguiente regla en todos los cargos: la fuerza (puño) gana al correo negro, y el correo negro, gana al dinero. Con lo que la fuerza tambien gana al dinero.
Asi pues, con el ejemplo del GENERAL, si un jugador puso un sobre negro, pero otro puso un sobre negro y 1 moneda, ganara su simpatia ese jugador. Cada cargo otorga un efecto inmediato, en este caso, ese jugador ganaria 1 PV que se anota en el marcador, 1 marcador de fuerza (puño) para usar en la siguiente ronda, y colocaria un marcador de influencia en el edificio correspondiente del tablero de la ciudad. Luego se pasaria al siguiente personaje y se resuelve quien gano su simpatia, si se produce empate o nadie lo soborno, la ventaja que otorgaba ese cargo se pierde.


Hay un total de 12 cargos a los que sobornar.

Basicamente las personalidades dan ese tipo de cosas: PV directos, marcadores para usar en la proxima ronda, colocar 1 marcador de simpatia en un edificio de la ciudad, o en el caso del espia o el boticario, permiten hacer acciones especiales, como cambiar o quitar marcadores de otros jugadores (lo cual da mucho juego ;) ).

Despues de acabar el turno, se cuentan cuantos marcadores se poseen (independientemente de lo que sean) y si algun jugador tiene menos de 5, coge tantas monedas hasta llegar a 5 marcadores.

Fin del juego

La partida transcurre hasta que no queden mas huecos para marcadores de influencia en ningun edificio. Momento en el que se recuentan los puntos ganados por los cargos, o bien por marcadores (en la ultima ronda, los marcadores otorgan ciertos puntos) o por los edificios. Dependiendo de quien tenga mas marcadores de influencia en un edificio ganara los puntos que aparezca, por ejemplo el mercado (que tiene 5 huecos) otorgara a quien tenga mas marcadores en el 25 Puntos.


El tablero muestra una ciudad, con 7 edificios que son los que estaran en disputa.

Conclusion

Es un aire distinto a aquellos que ya estan cansados de refritos de juegos tipo munchkin. Este juego de "mayorias" y "apuestas ocultas" es bien diferente a lo que nos tienen acostumbrados, y tras su apariencia esconde un juego sesudo, pues a veces tienes poco con lo que sobornar, y tienes que saber bien a quienes sobornaran tus adversarios y a lo que puedes aspirar.
Si bien no es mal juego, pienso que le falta algo para llegar a estar al nivel, quizas sea un buen comienzo para una nueva linea de juegos que no sean tipo munchkin, y espero que no se quede en este, y saquen mas y mejores.

Lo mejor
-Un aire diferente de Steven Jackson!
-Componentes muy buenos.
-Rapido (50min-60min) y muy facil de explicar

Lo peor
-No conozco aun el precio que tendra... Pero seguramente aqui salga por unos 40€, lo cual pienso que es un exceso.
-Tras alguna partida deja un sabor a que falta o necesita algo mas... Aunque con SJ la expansiones son el pan de cada dia... xD
-Creo que esta algo sobreproducido.

Otras reseñas de otros juegos:

Robotory --> http://www.labsk.net/index.php?topic=35791.0

Axis & Allies 1942 Primeras impresiones --> http://www.labsk.net/index.php?topic=35187.0

Axis & Allies Battle of the Bulge --> http://www.labsk.net/index.php?topic=35181.0

Giants--> http://www.labsk.net/index.php?topic=28691.0

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Reseñas escritas / ROBOTORY - Meneando robots...
« en: 06 de Octubre de 2009, 16:10:57  »
Muy buenas, el otro dia pude jugar varias partidas a ROBOTORY. Juego que publica Asmodee Iberica aqui en España, y de autor japones.


Se trata de un juego para 2 jugadores, y podria decirse que es de estrategia abstracta, en el que ambos jugadores mueven fichas "robots" en un tablero dividido en 2 zonas, y llegado un momento ganara la persona que tenga la mayoria de robots en su zona del tablero.


Abriendo la caja

La caja es de carton, bastante fino, cumple su papel que supongo que es lo que importa, y lo convierte en un juego muy muy portatil, ideal para la playa, piscina, o simplemente llevarlo siempre encima.
El tamaño es como la de "Hombre Lobo".

Dentro encontramos, las reglas en varios idiomas (muy cortas pero claras), una bolsa con fichas y los 3 "robots". Las fichas representan fichas de energia, y la verdad que son bastante pequeñas...

El tablero (si se puede llamar asi) es de un grosor poco mas que un folio, y ademas
esta en 4 plieges, y en esa mini-caja...Pos imaginaos para hacer que quede plano...

Quizas todo es aceptable, salvo el tablero para mi gusto, podrian haberlo hecho de mas grosor.

Mecanica
La verdad que la mecanica salva un poco el juego despues de la primera vista a los componentes.
Como hemos comentado es para 2 jugadores, cada uno de ellos elige una zona del tablero y coge 2 fichas de energia de cada color (hay blancas y negras) para que formen parte de su reserva. Luego se colocan los "robots" en las casillas que corresponden del tablero y a jugar.



El tablero esta dividido en 2 partes y a su vez en hexagonos. En nuestro turno podremos hacer una y solo una de estas 3 opciones:

1. Colocar una ficha de energia de nuestra reserva en una casilla vacia.

2. Mover uno de los "robots". Existen 3 "robots", blanco, negro y rojo.
El robot blanco mueve con fichas de energia blanca. El negro mueve con fichas negras, y el rojo usa ambas. Para mover, el robot debe tener fichas de el color que usa, y deben estar contiguas a la casilla donde esta, y puede continuar moviendo correlativamente si hay otras fichas puestas "como formando un camino".

El objetivo de mover los "robots" es acercarlos o meterlos en tu zona del tablero. Con lo que es una especie de "tira y afloja" en el adversario.

3. La tercera opcion a realizar en tu turno, es reponer hasta el maximo tu reserva de fichas de energia (nuestra reserva de energia es como maximo de 4).

Fin del juego
El juego terminara cuando alguien fuera a reponer su reserva de energia, y termine con las fichas que quedaban disponibles. En ese presiso momento el jugador que tenga 2 o 3 "robots" en su zona sera el ganador.

Conclusion
Lo cierto es que la mecanica del juego en su simplicidad, nos hace pasar un rato entretenido y con tension. Me parece un muy buen juego para 2 jugadores, y no muy largo, (unos 15min). Sin embargo el tablero ensucia un poco el juego, y ademas el precio no ayuda...(unos 9€). Quizas si se anda mas de pasta, lo mejor sea hacerse una version P&P del juego, ya que no tiene nada del otro mundo.
Aunque siempre esta bien apoyar a las editoras comprando...^^



Lo mejor
-Mecanica facil y llena de tension.
-Juego muy portable

Lo peor
-El tablero da lastima es mejorable
-El precio creo que es excesivo por lo que ofrece...Se ve que pagas mas por la idea...Que lo veo bien, pero a veces se pasan...

Otras reseñas de otros juegos:

Axis & Allies 1942 Primeras impresiones --> http://www.labsk.net/index.php?topic=35187.0

Axis & Allies Battle of the Bulge --> http://www.labsk.net/index.php?topic=35181.0

Giants--> http://www.labsk.net/index.php?topic=28691.0

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Otras Reseñas / Axis & Allies 1942 Primeras impresiones
« en: 17 de Septiembre de 2009, 23:28:07  »
[Mas que una reseña es una primera opinion personal, sobre lo que uno se encuentra de un primer vistazo con AA1942.]

Bueno, Axis & Allies 1942, pongamonos en contexto.



Edicion revisada obsoleta, edicion aniversario, la mejor y mas admirada, pero cara y dificil de conseguir. Se anuncia A&A1942, edicion que bebera de la aniversario, y mucho mas barata...

Partiendo de que AA50 es la mejor edicion, AA42 es una sombra de esta...
Si tienes AA50 deja de leer xD

Siges hay? sera que te paso como a mi, llegaste tarde para la AA50 y a falta de uno, pues pusiste los ojos en AA42. Veamos que te depara esta edicion:

La caja del tamaño estandar de todos los juegos de A&A. Al abrilo podemos ver una imagen como esta:



Muchas bolsas (no son bolsas zip), un par de plachas, una con marcadores y otra con las tarjetas de inicio de cada nacion, y las plantillas para los combates. El reglamento y el tablero.



El tablero es como el de la edicion AA50 pero tiene algunas regiones menos (China no esta dividida). Sobre tamaño no sabria decir, pero continua existiendo el problema de que algunas regiones son minusculas, y cuesta colocar unidades en ellas.

Expongo aqui 3 imagenes, la ultima corresponde a Europa en la colocación inicial.

http://img228.imageshack.us/img228/310/dsc01282p.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/272/dsc01283qh.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/3610/dsc01305lj.jpg

El reglamento esta bastante decente, a color y la textura que tiene es de muy buena calidad.



Sobre las miniaturas, lo cierto es que todas tienen un acabado mejorado, e incluso algunas unidades como los tanques alemanes, tienen algunos detalles mas. El tamaño es exactamente igual. Los cruceros estan presentes, nueva unidad heredada de AA50.


Imagen de la BGG

Una vez has sacado todas las bolsas, y las 2 planchas, te encuentras con esto:



AIRE EMBASADO A LO BESTIA!!!!

Pero luego te das cuenta de que es muy muy util. Ya que esta edicion por aquello de abaratar coste abaratar costes... Se han dejado muchas cosas en el tintero.
-Billetes, no hay, aunque se pueden imprimir.
-Desarrollos, no hay. De hecho es que ahora el juego tiene 6 fases, han quitado la fase de desarrollo...
-Ventajas nacionales, no hay.
-Objetivos nacionales, no hay.

Es decir, parece que de AA50 a primera vista, solo han tomado, el tablero, los cruceros, y alguna regla chorra mas...

OJO! suerte que tanto las ventajas, desarrollos y demas, es material suceptible de ser impreso, y ocupara ese AIRE en la caja :)

Pero lo cierto que de primeras uno espera que existan mas referencias a AA50.



Yo diria que para quien no tenga AA50, esta es una opcion barata, aunque con algunos peros. Debera imprimirse todo el material adicional que quiera añadir. Ademas no descartaria, buscarse un plotter e imprimir el tablero de AA50 en grande. Por lo demas, genial, muchos componentes, con genial acabado, y de calidad.

Yo ya habia ojeado que no habia ni desarrollos ni lexes. Estoy ahora mismo maquetando el material que quiero añadir... Sin embargo puedo decir, que si saliera una reimpresion de AA50, seria el primero en pedirla. Pero mientras tanto, pues matare el tiempo con esta edicion mas barata (27.95€).

Un saludo y espero haber servido de advertencia o ayuda a quienes tenian puesto el ojo en esta edicion. OJO! que yo estoy contento con la compra (aunque como ya e dixo esperaba alguna cosilla mas de AA50), pero puede que existan personas que fueran a piyar AA1942 pensando que traia mas alicientes exportados de la edicion aniversario...

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Reseñas escritas / AXIS & ALLIES: BATTLE OF THE BULGE (Reseña)
« en: 17 de Septiembre de 2009, 21:19:55  »
Bueno pues por fin me hice con Axis & Allies Battle of the Bulge. Y era hora de que se le hiciera una reseña medio decente.

Contexto

El juego esta ambientado en la batalla de las Ardenas, batalla en la que participaron, Alemanes Vs Americanos e Ingleses. Los fans de la serie Hermanos de Sangre (muy recomendable), seguro que conocen de sobra esta batalla.
Los alemanes empiezan teniendo un frente bien reforzado, y avanzan rapidamente, pero con pocos refuerzos, recursos muy limitados y pocas unidades aereas. Por el contrario, los aliados comienzan con pocos recursos en juego, pero tienen refuerzos abundantes cada turno. Ademas, cuentan con muchas unidades aereas y mas suministros.


Abriendo la caja

La caja es del tipico tamaño de los juegos de A&A, pero es perfecta, pues no trae aire inutil. Ademas el mejor detalle es que trae una serie de piezas, para montar una serie de compartimentos dentro de la caja, para guardar todos los componentes una vez destroquelados.


Contenido de la caja

El tablero es muy grande, y esta dividido en hexagonos amplios para que entren las unidades. No trae grandes detalles, salvo la ayuda para el despliege inicial basico (que se agradece) y las marcas de carreteras, ciudades, pueblos y rios. No se puede decir que el tablero sea lo mejor, pero cumple su objetivo de sobra. Las plantillas de refuerzos estan a color y el tacto es como plastificado pero son algo finas.


Detalle de la caja por dentro para guardar los componentes.

Las figuras pues geniales, cada bando diferenciado por color y forma. No hay unidades de mar, porque no son necesarias, pero si se incluye un tipo de unidad nueva: los camiones. Que mas adelante veremos que seran vitales!!!.
Muchos marcadores de suministros, aun mas de fichas grises y rojas para apilar unidades, y los marcadores de linea del frente.


Vista de todos los tipos de componentes que se usaran en el juego.

Mecanica y objetivo del juego

La partida esta dividida en 8 turnos. Durante esos 8 turnos, los alemanes deben ir haciendose con el control de hexagonos de pueblos y ciudades, que dan puntos de victoria. En el momento en que Alemania tenga 24 puntos, ganara la partida (siempre que sea antes de que acaben esos 8 turnos). El bando aliado, tiene como objetivo, evitar que alemania consiga esos 24 puntos antes de acabar los 8 turnos.


Plantillas de refuerzos aliados y zona off-board aliada.

Despues del despliege inicial, se van realizando los turnos, cada turno a groso modo esta compuesto de lo siguiente:

-Fase aerea: Esta fase, solo se realizara en los 4 ultimos turnos, ya que antes el mal tiempo impide que salgan los aviones. Cada jugador tiene una zona fuera del tablero con aviones, camiones y suministros. En esta fase cada jugador enviara los aviones de que dispone, a atacar a ciertos hexagonos. Tambien puede colocarlos para defender un hexagono concreto de aviones. Existe fuego AA, y la verdad que los bombarderos si llegan a su objetivo, hacen mucho daño. Una cosa importante, es que no importa cuantos aviones te derriven, al siguiente turno, contaras con los mismos.

-Fase de combate: en esta fase se elige que hexagono atacara a que otro y con cuantas unidades. Sin embargo para atacar es necesario usar suministros (estos representan, combustible, comida, municiones...). Sin suministros no se puede atacar. Por lo que es importante surtir a tu frente de suministros. Por ejemplo conforme avanzan los turnos, al jugador aleman le costara mas hacer llegar suministros al frente.


Despliege inicial, refuerzos alemanes y zona off-board alemana.


-Fase de movimiento sin combate y refuerzos. Para mover unidades tambien es necesario pagar suministros. Sin suministros no pueden moverse unidades. Hay una serie de reglas, como que los tanques y camiones por carretera pueden mover los hexagonos que quieran , mientras no entren en zonas de combate, o que solo la infanteria puede atravesar rios...
En esta fase tambien entran en juego los refuerzos. En las plantillas de refuerzos vienen que unidades entran en cada turno, y por que parte del tablero. Ademas tambien introduces los camiones que tubieras en tu zona fuera del tablero y suministros (que solo se pueden mover con camiones). Los camiones transportan suministros, artilleria e infanteria, tienen 6 espacios cada camion para ello. Es muy importante, situar refuerzos donde se necesitan, y aun mas importante, hacer llegar suministros a todos los frentes para poder hacer acciones. Tambien hay que tener en cuenta de no dejar los camiones a tiro porque si piedes muchos, luego lo lamentas.


Alemanes avanzando!


-Fase de actualizar puntos de victoria de los alemanes y actualizar la linea del frente. La linea del frente indica los territorios que estan bajo el control aleman.

Esto estaria muy resumido, obv. existen algunos detalles mas.
Importante destacar el sistema de combate con dados de 12 caras. Si por ejemplo una artilleria tiene ataque 3, quiere decir que se tiran 3 dados, y se consige un impacto con un 6 o menos.
Se usan unas plantillas, para determinar quien recibe los impactos (el atacante no puede decidir quien recibe los daños). Si una unidad de infanteria, tanque o artilleria recibe un impacto unicamente, se debe retirar a otro hexagono, pero si recibe 2 impactos o mas, es destruida. Este detalle da mucho juego. Sin embargo con un solo impacto que reciba un suministro o un camion, sera destruido y sera una gran perdida.


Final de una partida (Victoria de bando aleman)

Conclusion
El juego me ha gustado mucho. Destacar el sistema de combate de D12, si no os gusta A&A por D6 ojear este sistema de esta version que es genial. Tambien el contexto y la agilidad de la partida. No es nada complejo de reglas. Si buscas un juego sencillo de estrategia con miniaturas y agil (puede jugarse en 90min), esta es tu opcion!. Abstenerse wargameros que busquen algo lleno de reglas realista o complejas ;)

Lo mejor
-La estrategia esta muy presente en el juego.

-El contexto de la batalla, y como esta orientada, con un frente, y luchando hexagono por hexagono.

-El sistema de combate es muy original, rapido y dinamico.


Lo peor
-Pese a existir variantes, reglas alternativas y demas, no deja de ser un juego que representa una batalla concreta en un escenario concreto. Lo cual siempre resta rejugabilidad.

-Solo es para 2 jugadores, los ingleses tienen escasa presencia, y por como esta diseñado el juego con las reglas basica, no da pie a jugar 3 jugadores.

-Aunque no son muy costosas de traducir y se entienden facil, las reglas estan en ingles.

Otras reseñas de otros juegos:
Giants--> http://www.labsk.net/index.php?topic=28691.0

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Dudas de Reglas / Race the Wind (Dudas)
« en: 21 de Agosto de 2009, 21:17:40  »
Buenas

Lo primero decir que me he quedao con la boca abierta con el juego, flipante. NO veash que pikes! xD

Bueno, comentar algunas dudas.
1ª En el rumbo al largo, se permite, un movimiento y una maniobra (opcional), en ese orden.
Sin embargo, puede ser que no me convenga hacer el movimiento y si la maniobra opcional. Estoy obligado a realizar el movimiento??

2º Arriar las velas, para evitar coger el movimiento de una rafaga de viento que no me conviene, gasta la accion?. Es decir, ¿¿con rumbo al largo, puedo mover, y luego arriar velas(para evitar la rafaga), y maniobrar??

3º Esto no es una duda, es solo que, hay una regla de compromiso que dice que rumbo viento en popa es mas lento que navegar al traves o al largo... Alguien a modificado esta regla?? xq me parece injusta...No se si en la realidad es asi...pero nu se...Yo la solucionaria haciendo que viento en popa permita, 2 movimiento o 1 maniobra.

Bueno, espero que me ayudeis.

Un saludo y thx

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