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Novedades / Actualidad / Sangoku, la leyenda de los tres reinos
« en: 21 de Septiembre de 2013, 01:00:06  »
Sangoku, la leyenda de los tres reinos

Sangoku es un juego de cartas diseñado por Mike Elliot y que será publicado por el sello Game Salute tras conseguir la financiación necesaria en su campaña de Kickstarter.

Portada de Sangoku

Sangoku es un juego para 2 a 5 jugadores que luchan por conseguir la supremacía y conquistar los tres reinos. El reino del cielo, el reino del infierno y el reino de la tierra. Con una temática e ilustraciones inspiradas en la mitología japonesa, a pesar de seguir las reglas del poker, el juego tiene más mucha profundidad.

Ejemplo de cartas y ficha de guerrero de Sangoku

En Sangoku los jugadores se enfrentan en una partida de poker, el ganador, podrá reclutar un marcador de guerrero según la mano jugada. Sin embargo, son las cartas de menor valor las que invocan a los guerreros más poderosos, por lo que tendremos que obtener las mejores jugadas con las peores cartas y arriesgarse a ser superados por nuestros rivales.

Con estos guerreros atacaremos a nuestros oponentes y nos defenderemos de sus ataques para poder hacernos con el control de los tres reinos. Además podremos utilizar nuestros marcadores para obtener cartas de leyenda, que cuando se combinan en juegos, sirven para invocar poderosos efectos o reclutar a héroes legendarios.

Cartas de sangoku

Sangoku está diseñado por Mike Elliot, autor de Thunder Stone, y bellamente ilustrado por Dann May y Sara Richard. Podéis obtener más información en la campaña de kickstarter e incluso descargaros las reglas en PDF en el siguiente enlace.

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El 23 de septiembre se conocen los finalistas del premio JdA

Se acaba de conocer que los finalistas del premio JdA al mejor juego de mesa del año se conocerán el día 23 de septiembre a las 12 horas. Así lo han anunciado los organizadores. Para conocer los elegidos, se debe acceder a este enlace, pero en Ludonoticias os informaremos convenientemente.

El año pasado el juego elegido fue Santiago de Cuba de LudoNova, obteniendo una mención especial el fantástico Twilight Struggle de GMT (editado por Devir en España). Este año no se tienen referencias sobre los elegidos para la final, pero a buen seguro que se acierta con ellos.

El premio JdA tiene como objetivo el fomentar la afición por los juegos de mesa en España y, por lo tanto, conseguir su mayor difusión. Todo ello teniendo en cuenta que los aficionados a este tipo de entretenimiento son cada vez más numeroso (y eso que no me cuento a mí mismo). Por cierto, que los galardones se entregan desde el año 2005 donde la ciudad elegida para ello fue Alcalá de Henares (Madrid), siendo el ganador Aventureros al tren (Ticket to Ride).

Captura web de los premios JdA

Cuando conozcamos el lugar en el que se entregará el premio JdA os lo indicaremos y, mientras tantos, no os perdía el día 23 de este mes los juegos que han quedado finalistas. ¿Cuál creéis vosotros que debe ganar?

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Novedades / Actualidad / Llega el Batmovil clásico a DC HeroClix de WizKids
« en: 20 de Septiembre de 2013, 12:14:13  »
Llega el Batmovil clásico a DC HeroClix de WizKids

La compañía WizKids acaba de anunciar la llegada de un nuevo integrante de su gama de miniaturas para el juego DC HeroClix: el Batmovil clásico que aparecía en la serie de televisión. Sin duda un añadido de lo más atractivo para los amantes de este superhéroe y, como no, para los que ya peinan canas.

Como es habitual en los añadidos de este juego la novedad tiene que le hacen diferente, como por ejemplo el poder ser controlado por comandos de voz o proporcionar cobertura a miniaturas amigas. Por lo tanto, es posible darle un buen uso en las partidas.

Aquí os dejamos una imagen en la que se puede descubrir todo lo que ofrece el nuevo Batmovil clásico para que se conozca el uso que se le puede dar en todo momento y si merece la pena añadirlo a tu colección:

La verdad es que este nuevo añadido es un "guiño" excelente para los amantes de DC HeroClix para los amantes de las series clásicas. Incluso, merece la pena hacerse con el Batmovil clásico simplemente por coleccionismo, ya que la miniatura es atractiva y no hay muchas en el mercado de este tipo. Información más detallada se puede encontrar en el siguiente enlace.

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Nuevos vikingos de 15 milímetros con lanza de Baueda

Una nueva opción en la gama de miniaturas de 15 milímetros de Baueda se acaba de lanzar. Esta pertenece a la colección de vikingos y son dos las referencias que se ponen a la venta: VIK11 y VIK12.

Pensadas para dar respuesta a los jugadores de Field of Glory o Impetus, ambas posibilidades tiene un precio de 4 euros cada una de ellas y en la bolsa correspondiente se incluyen ocho figuras. Es decir, lo habitual en las miniaturas de 15 milímetros.

Una de las características más interesantes de los nuevos productos de Baueda es que las lanzas se incluyen por separado, por lo que es posible cambiarlas por otras que puedan gustar más o, simplemente, utilizar las suministradas. Eso sí, en el momento del montaje para el posterior pintado hay que andarse con muchos cuidado ya que es conocida la fragilidad a la hora de trabajar con este tipo de miniaturas.

Nuevos vikingos de 15 milímetros de Baueda

Cada una de las referencias incluyen diferentes diseños, por lo que merece la pena tomarse un tiempo para elegir las que encajan con la infantería, ya sea pesada o media, que se quiere formar con ellas. Evidentemente, estos nuevos modelos no están pensados para representar el uso de armas pesadas, como por ejemplo las hachas, pero sí que son una respuesta para otro tipo de usos.

Como es habitual en las miniaturas de Baueda de 15 milímetros, los diseños son interesantes y compactos... aunque bien es cierto que la definición no parece la mejor posible en las imágenes que la propia compañía ha distribuido. Para poder realizar la compra online sólo debes acceder a este enlace que os dejamos.

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Ya a la venta el manual de Samurai Robots Battle Royale en PDF

Si los juegos de miniaturas que tienen como ambientación las batallas de robots son de los que te gustan, Samurai Robots Battle Royale es un título que no debes dejar de conocer. Este título de Genesha Games ya está a la venta y, además, por un precio de lo más atractivo: 8 dólares en formato PDF.

En el documento que se descarga se incluye todo lo necesario para poder jugar, ya que incluso las guías rápidas están incluidas. Por cierto, que la base de las reglas es Song of Blades, el juego japonés "anime" clásico por lo tanto, queda claro que todo está estructurado y que funcionan bien las partidas. En este enlace es posible comprar Samurai Robots Battle Royale.

Se puede elegir entre un duelo de "mech" o, en su defecto, utilizar hasta 6 robots gigantes... que pueden ser personalizados por los jugadores mediante un sistema de puntos para conformar tanto la estructura como las armas. Por lo tanto, la similitud con Battletech aquí es grande, pero posiblemente la profundidad de la historia no sea tan elevada como en este.

Ilustración de Samurai Robots Battle Royale

Un detalle muy interesante de Samurai Robots Battle Royale es que es totalmente compatible con el juego Mighty Monster donde existen los monstruos tipo Kaiju. Sí, queda claro que el efecto Pacific Rim se ha tenido en cuenta en Genesha Games... y, la verdad, pude resultar de los más interesantes mezclarlos.

Las reglas no están traducidas, por lo que por ahora únicamente se pueden descargar en inglés, y según sus creadores es posible jugar en mesas de salón habituales, sin necesidad de medidas especiales. La verdad es que es interesante la llegada de este juego pero habrá que conocer si el reglamente está bien construido y merece la pena darle una oportunidad. El caso es que ya se pude comprar y por sólo 8 dólares.

¿Te gustan los "mechs"? Samurai Robots Battle Royale puede ser una opción de poner esas miniaturas representativas que tienes en casa.

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El juego Capo dei Capi consigue financiación en KickStarter

El juego Capo dei Capi, que está ambientado en el New York de los años de la prohibición en EEUU, ya ha conseguir la financiación necesaria en KickStarter y, por lo tanto, comenzará su producción en fecha. Si te interesa, no debes perder la oportunidad de acceder a las ofertas que se ofrecen en la página del proyecto.

En este enlace podrás encontrar todas las opciones que ofrecen los diseñadores y, en caso de interesante, puedes elegir la que más te interesa (con portes incluidos el coste es de 30 $). Eso sí, tienes que saber que dentro de 19 días el juego desaparecerá de KickStarter y, con él, las ofertas.

En el juego los participantes compiten por ser el "Capo" más importante en el mundo de las apuestas, tráfico de alcohol y demás menesteres habituales en los mafiosos de aquella época. Es un título para dos jugadores y tiene en los dados uno de los componentes esenciales, pero se balancea la suerte con el añadido de opciones que hacen que el porcentaje de éxito aumente o disminuya.

Juego Capo dei Capi

Capo dei Capi, diseñado por Stephen Finn, es un "filler" con partidas que rondan los 15 minutos donde la adaptabilidad de los jugadores es esencial ya que los dados hacen impredecible el transcurso de la partida. El desarrollo del juego consta del control de seis zonas diferenciadas que permiten obtener al participante más poder para enfrentarse con su enemigo. Al intervenir la suerte en cada turno, la clave es conocer cuando parar de tirar dados y, también, saber el momento en el que arriesgar.

Con el juego se incluyen diferentes cartas que representan las zonas de control antes mencionadas y, también, tokens para cada jugador (que se divide en influencia, sobornos y los denominados Mayor Chips).

Tokens incluidos en Capo dei Capi

En definitiva un juego sencillo este Capo dei Capi que llega para ser una opción para momentos puntuales en los que se tiene un rato para jugar. Además, el diseño es atractivo con ilustraciones que representan perfectamente la época en la que está basado el juego. A continuación os dejamos un vídeo  en el que se puede ver cómo se juega a Capo dei Capi:

Pinche aquí para ver el vídeo

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Super Comics un juego de cartas de la mano de Asmodee

Un nuevo juego de cartas llega al mercado español de la mano de Asmodee. Su nombre es Super Comics y tiene como temática los superhéroes... pero no son al uso, ya que los poderes que tienen los protagonistas son, como poco, "diferentes" a los que es costumbre.

Por lo tanto, lo que se busca con Super Comics es el pasar un buen rato jugando y, además, con una temáticas y características en las diferentes cartas (se incluyen 102) que harán reírse a más de uno cuando se está en plena partida. Además, una de las características más interesantes que ofrece este título es que las reglas son muy sencillas, por lo que está indicado para utilizarlo con compañeros de un mínimo de 12 años (pero sin abusar...).

En el siguiente vídeo es posible comprobar de una forma real lo que se puede encontrar en este nuevo juego:

Pinche aquí para ver el vídeo

Como he indicado antes jugar es tan sencillo como elegir un oponente de los jugadores que hay en la "mesa", siempre piensa en el que te cae peor... por aquello de los piques. Se da la vuelta a una carta de duelo y, simplemente, comienza la lucha con los poder y habilidades que cada héroe tenga (batalla de pulgares, ser el primero en quitarse un calcetín... todo vale con tal de ganar). El primero que gane cinco duelos gana la partida.

Super Comics se puede comprar en las tiendas a un precio de 14,99 ¤ y, al verdad, tiene toda la pinta de ser uno de esos títulos casuales que consiguen que se pase un buen rato sin necesidad de estrujarse mucho el cerebro. Además, es muy posible que los amigos menos "jugones" puedan caer en las garras de esta temática y la sencillez que ofrece.

Juego Super Comic de Asmodee

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Novedades / Actualidad / Ignis, lucha de elementos
« en: 18 de Septiembre de 2013, 01:00:03  »
Ignis, lucha de elementos

Ignis es un juego de estrategia abstracta creado por Dominique Breton y editado por la compañía alemana Huch! & Friends, que lo presentará en la inminente feria de essen.

Portada de la cajad e Ignis

En Ignis dos jugadores intentan conseguir la supremacía de su elemento. Uno representa el agua, otro el fuego, y en un tablero de 6×6 casillas deberán de insertar las piezas de los elementos neutrales, agua y tierra, para conseguir desbancar a su rival.

La partida comienza con las piezas de fuego y agua colocadas en el tablero, dichas piezas tiene por el reverso el símbolo de tierra, por turnos, los jugadores colocan las piezas en el borde del tablero pero, si hay una piza ocupando el borde, la desplazara hacia el interior, si una ficha de fuego o agua se desplaza, se le da la vuelta. Las fichas de tierra no pueden sacarse del tablero. Además, cuando una fila contiene todas las fichas del mismo elemento, dicha fila se elimina reduciendo el tablero y limitando la colocación.

Componentes de Ignis

El objetivo de Ignis es eliminar las fichas del rival, cuando uno de los dos elementos principales desaparece del tablero, bien porque se ha eliminado al completar una fila, o porque se ha transformado en el elemento piedra, la partid termina. Podéis encontrar las reglas de ignis en el siguiente enlace.

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Battlescenary una nueva compañía de accesorios para miniaturas

Buenas noticias para los jugadores que gustan de utilizar miniaturas en sus partidas y que normalmente acompañan a estas con escenografía y terrenos para darle mayor realismo. Lo que ocurre es que una nueva compañía llamada Battlescenary se pone en funcionamiento y, esta, fabrica todo tipo de accesorios.

La página web de esta nueva empresa se puede encontrar el siguiente enlace y, en él, es posible comprar todos los productos que ponen en el mercado, que van desde cubos de combustible para juegos de ambientación moderna hasta paredes modulares para construir edificaciones. Por lo tanto, la oferta es aceptable pero ha de ser mayor en el futuro para ser una verdadera opción para los amantes de los juegos. Eso sí, merece la pena revisar lo que tiene en stock en estos momentos (y no olvidarse de ella en el futuro).

Casa modular de Battlescenary

La compañía tiene base en Singapur, pero el precio de los productos se ofrece en dólares. En definitiva, una opción más para los que buscan dar el mayor realismo a sus partidas de miniaturas. Si es tu caso, Battlescenary es una nueva posibilidad que a buen seguro crecerá con el tiempo y su forma de trabajar basada en módulos permite que la utilidad de sus accesorios sea máxima.

Toneles de combustible de Battlescenary

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Jornadas / Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2013
« en: 17 de Septiembre de 2013, 19:00:06  »
El Festival internacional de juegos de Cordoba presenta el cartel de su VIII edición

La asociación Ludica Jugamos Todos ha presentado el cartel de la octava edición del Festival internacional de juegos de Cordoba, una cita que se ha convertido en la más importante de nuestro país y que concede el premio Juego del año.

Cartel del festival internacional de juegos de cordoba 2013

En esta edición el Festival internacional de juegos de Cordoba se celebrará en el Palacio de la Merced de la Diputación de Cordoba, desde el 11 al 13 de octubre se podrá disfrutar de juegos, partidas, presentaciones, charlas con los autores y la sexta edición del concurso internacional de fotografía lúdica.

Premio internacional de fotografia ludica

El festival internacional de juegos de Cordoba mantiene su compromiso de ediciones anteriores de reconocer a los autores de los juegos de mesa, es por eso que en cada edición han acudido autores invitados de talla mundial como Antoine Bauza, Reiner Knizia, Martin Wallace o Inka y Markus Brand. Este año, aunque la organización no ha desvelado cual es el invitado estrella, si han dado la pista a través del cartel del evento, diseñado por Sr. Bird y Michael Menzel, el creador del juego Leyendas de Arnor.

Logotipo del premio Juego del año

Podéis encontrar más información sobre el festival internacional de juegos de Cordoba en la página oficial del mismo, donde se describe la agenda de actividades, los artistas invitados, la organización e información sobre el alojamiento. De cara a la entrega de premios del juego del año 2013 la entrega será retrasmitida por Cubo Magazine

FUENTE: Asociación cultural jugamos todos

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Novedades / Actualidad / DubbelYatzy; duplica las probabilidades
« en: 17 de Septiembre de 2013, 13:00:03  »
DubbelYatzy; duplica las probabilidades

DubbelYatzy es un juego de dados basados en un juego clásico sueco Yahtzee, diseñado por Per Landberger y que será presentado en Essen por la compañía yonjuni games para su posterior distribución.

Portada de DubbelYatzy

DubbelYatzy es un juego para 2 a 6 jugadores que recuerda al juego de dados de póker. Los participantes tendrán que lanzar los dados para intentar conseguir determinadas combinaciones que tendrán una puntuación determinada.

Componentes de DubbelYatzy

Los jugadores lanzan cinco dados hasta tres veces, eligiendo quedarse con los dados que quieran entre tirada y tirada, o volver a tirar los dados guardados previamente. Dependiendo del resultado los jugadores anotaran su puntuación en una tabla. Esta tabla tiene dos secciones, la superior y la inferior, mientras que en la superior se anotan la suma de los dados iguales obtenidos (por ejemplo, obteniendo 3 cincos pondríamos 15 en la columna del 5) en la inferior se puntúa según las combinaciones parecidas al póker. Al final de todas las tiradas, 13 en total, se suman todos los puntos y el que más obtenga es el vencedor.

Partida de DubbelYatzy

DubbelYatzy añade una variable al juego. En lugar de cinco dados son seis grandes dados transparentes, dentro de cada dado hay uno más pequeño. De esta manera, al lanzar podremos elegir la combinación de los dados más pequeños o la de los dados mayores, aumentando exponencialmente las probabilidades de obtener figuras y puntuaciones altas.

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Novedades / Actualidad / Fun Farm, ¡qué nadie se quede con tus animales!
« en: 17 de Septiembre de 2013, 07:00:06  »
Fun Farm, ¡qué nadie se quede con tus animales!

Fun Farm es un juego pensado para el público infantil tanto en su diseño como en su mecánica, diseñado por Luca Bellini se presentará en la feria de Essen en una edición en inglés e italiano por Post Scriptum.

Portada de Fun Farm

Fun Farm es un juego rápido dirigido a los más pequeños, un juego de tirar dados y reconocer figuras. Además ¡Incluye seis adorables animalitos de peluche! Diseñado para 2 a 10 jugadores que toman el papel de granjeros, su misión será recoger los animales que se han escapado de la granja y devolverlos a sus establos.

Partida de Fun Farm

La mecánica del juego es muy sencilla. Se colocan los seis animalitos en la mesa, el primer jugador roba una carta y la coloca boca arriba, cada carta representa a un animalito y tiene dos símbolos, uno negro y otro blanco, cada uno con un color en su interior. El jugador lanza los dos dados, negro y blanco, y si obtiene cualquiera de los colores que hay en la carta los jugadores deberán correr e intentar atrapar el animal que representa. Si lo consigue, se queda la carta, si alguno se equivoca, tiene que poner una de las cartas que haya ganado en la mesa y también entrará en el juego. Si el resultado no se corresponde con ninguna de las cartas en juego, se saca otra y se continúa la partida. Es posible coger más de un animal a la vez (según mis cálculos dos, aunque los peques tendrán la imaginación y los recursos suficientes para intentar coger más, seguro)

Componentes de Fun Farm

 

Al final de la partida, quien más cartas tenga en su poder es el ganador, Fun Farm es un juego rápido y sencillo, que aumenta la destreza y la capacidad de reacción de los peques además de su habilidad para reconocer figuras. El juego será publicado por Post Scriptum en inglés e italiano y Iello games lanzará una edición en francés.

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Novedades / Actualidad / Dice Run, ¡Corre, dado, corre!
« en: 17 de Septiembre de 2013, 07:00:06  »
Dice Run, ¡Corre, dado, corre!

Dice Run es un juego de dados diseñado por Spartaco Albertarelli quien, en la feria de Essen y esta vez bajo el sello de su propia editorial KaleidosGames, presentará una nueva edición de su juego de carreras donde los dados "corren" de verdad.

Nueva portada de Dice Run

Dice Run es un juego para 2 a 6 jugadores que participan en una carrera de dados con el objetivo de cumplir un objetivo secreto. Es uno de esos juegos que te hace pensar "que tontería" pero que convierte una velada en un divertido derroche de adrenalina, el gen competitivo supongo.

Caja con los dados de Dice Run

El juego está formado por 30 dados de cinco colores diferentes y varias cartas de "objetivos" y movimiento. Al principio se tiran los dados y se colocan en fila, se reparten cuatro cartas de objetivos y tres de movimiento y se prepara el mazo con las cartas de etapa. Durante su turno, un jugador puede jugar una carta de movimiento (estas cartas permiten "mover" una posición todos los dados con el mismo valor, con el mismo color o realizar acciones especiales) de forman que se van formando grupos, después roba una nueva carta y así consecutivamente. Cuando se roba una carta de etapa, los jugadores muestran una de sus cartas de objetivo y puntúan si cumplen las condiciones. Una vez por etapa, los jugadores pueden usar sus cartas de objetivo para mover todos los dados del mismo color y del mismo valor que indique, también puede descartarse de una carta de acción y volver a lanzar todos los dados de un grupo menos el de cabeza.

dados en plena carrera

 

Pero Dice Run no es solo un juego de tirar y mover, hay cartas de movimientos especiales que permiten intercambiar grupos, cambiar el valor de un dado y demás efectos desagradable. La partida termina cuando se llega al final de la cuarta etapa, el jugador que más objetivos haya conseguido será el ganador

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7 Days of Westerplatte; la desesperada resistencia Polaca

7 Days of Westerplatte es un juego diseñado por ?ukasz Wo?niak y que será presentado en la feria de essen para, posteriormente, ser publicado por G3 y ST Games en una edición en polaco e inglés.

Portada de 7 Days of Westerplatte

7 Days of Westerplatte es un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores, que toman el papel de comandantes polacos intentando detener el asalto alemán. El juego nos traslada al 1 de septiembre de 1939. Ese día, a las 04:48, el acorazado alemán Schleswig-Holstein inició el bombardeo de la base naval de Westerplatte, dando lugar al Inicio de la Segunda Guerra Mundial. Los alemanes no consiguieron conquistar el puerto, cerrándolo. Tras siete días de intensos combates, el comandante de la base se rindió al conocer el resultado de las batallas de Gdynia y Kepa Oksywska.

Tablero de 7 days of westerplatte

7 Days of Westerplatte usa un sistema de cartas y de movimientos para controlar las acciones de las fuerzas alemanas. Los jugadores tendrán a su disposición morteros, minas y el poder reparar las edificaciones que destruyan las fuerzas nazis. Además, los jugadores sufrirán los efectos de las cartas de eventos que van desde un aumento de la moral para las fuerzas polacas hasta el inicio del bombardeo naval por parte del Schleswig-Holstein.

Algunas cartas de 7 days of westerplatte

La partida termina cuando los alemanes destruyen una de las estructuras defensivas, o bien cuando los defensores polacos consiguen sobrevivir a los siete días de asedio. 7 Days of Westerplatte será presentado en Essen y publicado en una versión en polaco y en Ingles. Podéis echarle un vistazo a las reglas en este enlace

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Novedades / Actualidad / Cyclades Hades, derrota a Hades y sus Hordas (Asmodee)
« en: 16 de Septiembre de 2013, 19:25:42  »
Asmodee Iberica publicará la primera expansión de Cyclades, titulada Hades, el juego de estrategia de Bruno Cathala y Ludovic Maublac e ilustrado magníficamente por Miguel Coimbra.



Esta primera expansión, Cyclades Hades, permite unir a Hades al panteón de dioses existentes en el juego. Diseñado para dos a cinco jugadores, cada uno de ellos controla una de los pueblos de la antigua Grecia; Esparta, Atenas, Corinto, Tebas y Argos; que intentar obtener la supremacía en el archipiélago de las cicladas. Los jugadores deberán obtener el favor de los dioses, pero es imposible satisfacer a todas las veleidosas deidades, por lo que tendrá que buscar un equilibrio y obtener el favor del dios que nos interese en cada turno sin enfadar a los restantes. Además de enfrentarse a sus oponentes, deberá hacer frente a las criaturas mitológicas que pululan por las islas Cyclades



Las Islas Cícladas están actualmente en paz, aunque el sonido de las furiosas batallas aún resuena en nuestra memoria. ¿Será ésta una paz duradera o solamente una pequeña tregua? Hay rumores de que Hades regresará pronto, seguido por sus tropas de no-muertos y sus barcos fantasmas. Cada ciudad-estado tendrá que demostrar su habilidad reclutando poderoso héroes y ganándose el favor de los dioses del Olimpo, incluso los del terrorífico Hades, para extender su supremacía sobre sus oponentes.

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Source: Cyclades Hades, derrota a Hades y sus Hordas

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