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Reseñas escritas / Cyclades - (Una reseña diferente)
« en: 01 de Julio de 2011, 21:18:01  »
Hola,

Hoy me he liado con la Reseña del Cyclades, en si le he querido dar otro enfoque a la hora de hacerla, no sé si gustará, pero lo que si se es que es diferente :-)

Espero que lo disfrutéis.

Cyclades - (Una reseña diferente)

Un saludo

77
Otras Reseñas / República de Roma - (Primera impresión)
« en: 28 de Junio de 2011, 10:54:42  »
Hola,

Hoy me he atrevido con uno de los Grandes, como habéis visto se trata del República de Roma.

Esta no es una Reseña, es simplemente expresar mi primera sensación, opinión e impresión  que me ha aportado mi primera media-partida de iniciación, aprovechando además que hace unas semanas podemos adquirir la reciente estrenada versión de Edge.

Aún no soy experto en la materia, pero como el juego gusto y mucho (no es de extrañar), puede que en unos meses me atreva con la Reseña, pero para eso tengo que jugar mucho al República, ya veis que problema :-)

Sólo resta invitaros a que abráis la Caja de Pandoro y miréis que hay dentro.

República de Roma - Primera Impresión

Espero que lo disfruten.

Saludos.

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De jugón a jugón / Se sabe cuando tiene previsto salir el Sturm Europa!??
« en: 14 de Abril de 2011, 21:14:25  »
Buenas,

No tenia ni idea de este juego y hoy uno de los integrantes del Club, ha mencionado este juego y al verlo me ha encantado, al menos la estética, porque de lo demás no se gran cosa, solo lo que pone en la página de Academy Games

Alguién tiene más info al respecto, que dificultad tendrá?, cuanto durarán las partidas?, si será muy parecido a Europe Engulfed o a la serie Front?, aunque esta última sea hexagonal, y lo más importante, se sabe algo de la fecha de salida??

Sturm Europa!
Operation Orient

Pongo unas cuantas fotos:











Por diseño se parece más al Europe Engulfed, a ver que tal?

De momento me ha entrado por los ojos, pero no se como será la mecánica del juego.

Un saludo



79
De jugón a jugón / The Russian Campaign o Red Star Rising?
« en: 30 de Marzo de 2011, 09:24:33  »
Hola,

La verdad es que he leído de los dos buenas criticas y opiniones y claro eso dificulta el concretar con cual de los 2 quedarse, ya se que la respuesta puede ser, quédate con los 2!!!  ;D, pero el espacio es mi peor enemigo y eso hace que me mire mucho el juego que entra en casa.

El tema es que me gustaría saber cual de los 2 se puede adaptar más a mis necesidades o filosofía de juego, en estos momento busco juegos poco complicados o de una complicación moderada y sobre todo que se puedan jugar en una sesión de unas 6 a 8 horas o que el juego tenga escenarios que se puedan jugar en ese tiempo y dejar la Campaña para jornadas de 14 horas.

Y esa son las características en las que me muevo aparte de valorar mucho vuestras opiniones del juego.

Cuándo puede durar una partida, teniendo un conocimiento avanzado de las reglas?

Cuál de los dos es menos complejo?

Cuál os gusta más?

Agradezco todo comentario al respecto.

Un saludo.



80
Dudas de Reglas / Storm Over Stalingrad (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2011, 01:03:09  »
Hola,

Hace poco me pille este juego ya que en estos momento es el tipo de juego que busco y al que tengo tiempo de jugar, rápido, fácil e interesante y sin muchas complicaciones.

Bueno la verdad es que sólo tengo una pequeña complicación  ::), bueno una duda con el tema de la cartas, pongo lo que indica el manual y después planteo mi pregunta.

Sobre el tema de las Carta "For you impulse" y "As your impulse"

en el manual indican lo siguiente:

Los efectos de estas cartas se ejecutan una vez y cuentan como impulso completo del jugador.

Tengo claro que sólo se puede jugar una carta de este tipo por impulso, pero lo que no me queda claro es si juego una carta de este tipo, no podré realizar otra acción más en ese impulso?

Sobre las cartas Level Bombing y Dive Bombing

Pongo lo que dice el manual

En tu impulso lleva a cabo un ataque de 8 puntos de ataque contra cualquier área. Puedes asignar los puntos de daño que las unidades Soviéticas recibe. El jugador Soviético decide cómo aplicar esos puntos de daño recibidos

En un principio no parece complicado, pero quién aplica los daños??, en el segundo párrafo dice que podemos asignar los puntos de daño que las unidades Soviéticas reciben, pero en el tercer párrafo dice que El jugador Soviético decide cómo aplicar esos puntos de daño recibidos.... mande???????

No se, puede que quiera decir que como jugador que realizamos el ataque (en este caso es el Alemán) puede elegir la clase de las unidades que recibirán el ataque, por ejemplo las unidades de Infantería y que luego es el jugador Soviético el que repartirá esos puntos de daño entre las diferentes unidades de infantería que tenga en ese área, es correcto esto??

De momento son estas las 2 dudas, que no me quedan muy claras después de leerme el manual.

Gracias de antemano y un saludo.

81
Componentes y Erratas / Que falta de seriedad de Matagot!!!
« en: 27 de Marzo de 2011, 12:10:15  »
Hola,

Al final después de mucho intentarlo, puedo confirmar que Matagot, sí que hace caso a las reclamaciones, pero hay que matizar el cómo, cosa que haré a continuación:

En un principio el asunto te desespera, debido a que lo que no hacen es contestar a tus mensajes de reclamación y claro te ves en el desconocimiento constante de si realmente les llegan y te harán caso o no.

Pero, no desesperéis, después de 3 meses, al final me llegaron las 2 columnas y lo más curioso del tema, confirmando de que si que hacen caso, es que me llego a través de la petición que realizaron en la tienda donde compre el juego y me llego otra copia a mi buzón a través de las peticiones que les envíe por el link de su página.


Debajo pongo el mensaje Original y en unas semanas cambiaré el titulo por otro como "Reclamaciones a Matagot"

Espero que todo esto sirva como ayuda del procedimiento a seguir y que aún no respondiendo a los mensajes que vayamos abriendo un día va y te encuentras con el paquete.

Un saludo.

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MENSAJE ORIGINAL CON LA QUEJA EXPUESTA POR MI PARTE
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Hola,

EL problema que tengo con los de Matagot, es debido a que les he reclamado en 2 ocasiones la falta de un par de piezas del juego Cyclades, exactamente se tratan de las 2 columnas de las unidades Verdes.

Realmente me parece una falta de respeto para nosotros que somos una parte importante del negocio y damos sentido a su existencia en este mercado y más ahora en tiempo de crisis, ya que si no comprásemos los productos que distribuyen, pues no tendrían razón de ser.

Lo que realmente me ha parecido una desfachatez, es que no se dignen a contestarme, pero no sólo eso, antes de que me dedicará a enviar correos a Matagot, lo hicieron desde la tienda donde compre el juego y a ellos tampoco les hicieron caso.

En otros casos con otras distribuidoras no he tenido problemas, me han redirigido a los fabricantes o ellos mismos me han enviado las piezas que me faltaban e incluso unas cuantas a razón de disculpas y demás, cosas que se agradece y hacen que te fíes de esa empresa y su profesionalidad.

He leído aquí, en bsk, que alguno tuvo problemas por falta de fichas y que sin problemas recibieron respuesta de Matagot y pienso que también las fichas.

Por si el tema es que yo me estoy equivocando, os pongo la dirección a la que envío las peticiones:

newsletter@matagot.com

En fin, yo les seguiré enviando correos hasta que me pongan la regla de SPAM o me digan algo.

Bueno si alguien a pasado por lo mismo o no ha tenido problema con esta casa agradecería comentarios.

Saludos.

82
Dudas de Reglas / AXIS & ALLIES 1940 PACIFIC (Dudas)
« en: 14 de Marzo de 2011, 19:18:03  »
Hola,

Ayer me leí el reglamento de Axis & Allies 1940 Pacific y tengo algunas dudas sobre los Objetivos nacionales y los ICPs extras que se reciben y el tema económico de los EEUU cuando entran en Guerra, a ver si lo sé exponer:

Sobre la entrada en Guerra de los EEUU.

El manual comenta que EEUU experimenta un cambio económico, pasando de economía de PAZ a economía de Guerra que se incrementa en 40 ICPs sus ganancias a partir de la entrada en Guerra. Aquí el manual  no me deja claro que cantidad hay que poner en la Producción de EEUU.

SI en tiempo de Paz adquiere 17 IPCs y cuando entra en guerra sus ingresos se incrementan en 40 IPCs (lo que supone 50 IPCs), esto no me cuadra, ya que si recibe 17 desde el principio el incremento de +40 dará 57 IPCs y no 50

Más adelante en el apartado Objetivos nacionales e ingresos extra, se comenta:

“Representando un cambio desde un tiempo de paz a un tiempo de economía de guerra, aumenta tus ingresos a 50 IPCs (partiendo de 10) para los EEUU del Oeste. Esta economía de guerra surte efecto durante el primer turno de EEUU que sigue a un ataque japonés sin provocación previa a cualquier territorio o barco bajo control aliado…”

Esto de aumenta tus ingresos a 50 IPCs (partiendo de 10), no me cuadra, si al principio partimos de 17 IPCs, volvemos a la cantidad de 57 IPCs y no 50 o es que cuando entra EEUU en guerra hay que subir los IPCs a 50?

Sobre los Objetivos nacionales y los ICPs extras que se reciben

Cuando se comenta en el caso de Japón

Gana 5 IPCs si controlas Java, Sumatra, Célebes y Borneo al mismo tiempo.

Gana 5 IPCs por cada uno: ganando el control de uno o más centros de poder “occidentales” mayores – Honolulú, Sidney y/o Calcuta.

Gana 5 IPCs si controlas, al mismo tiempo, estas localizaciones estratégicas: Islas Salomón, Nueva Guinea holandesa, Nueva Bretaña y Nueva Guinea.


Esto que quiere decir, qué subimos la Producción + 5 IPCs o que recibimos sólo 5 IPCs extra cada vez que consigamos esos Objetivos?

Y si se trata de conseguir esos Objetivos, recibiremos 5 IPCs extra cada vez que los tomemos?, por ejemplo pongamos que consigo Honolulú, entonces recibo los 5 IPCs extra, vuelvo a perder Honolulú y en el siguiente turno lo vuelvo a capturar, recibiré otra vez los 5 IPCs.

Por otro lado creo que me queda claro que cuando se indica

Gana 6 IPCs cada ronda,

quiere decir que mientras mantenga esos Objetivos mi Producción estará aumentada en +6 y si lo pierdo se reducirán esos +6

Y cuando se dice

Gana 5 IPCs si controlas Kwantung y Malasia al mismo tiempo

Esto quiere decir que ganaremos 5 IPCs extra al conseguir los Objetivos, pero mi nivel de Producción no aumentará +5 mientras mantenga esos Objetivos en mi poder, es correcto?

Pues de momento esas son mis dudas.

Gracias de antemano y un saludo.




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Dudas de Reglas / Axis & Allies D-DAY (Dudas)
« en: 07 de Noviembre de 2010, 16:46:30  »
Buenas,

No es que sea complicado este juego, nadas de eso, sobre todo si ya has jugado a otras versiones de la línea A&A, pero es que me ha surgido una duda que creo que no está muy clara en el manual.

Se trata de las bajas causadas, en el manual indica que vuelven al inventario del jugador y claro qué es lo que se entiende como inventario?, me explico, en el juego aparte de las unidades que se despliegan en el tablero inicialmente, existe unas "cartulinas" donde colocamos los refuerzos que se irán desplegando en la fase que corresponda del turno y teniendo en cuenta el resultado de la tirada de 2D6, hasta aquí bien.

Ahora viene mi duda, las unidades eliminadas, permanecen eliminadas para siempre de la partida o se colocan otra vez es las "cartulinas" de refuerzos.

Si alguien lo ha jugado y me puede echar un cable, se lo agradecería.

Saludos.

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Buenas,

Pues que me ha surgido esta duda, el tema es que me gustaría sabe si se venden las fichas de los Axis & Allies de tablero, no las miniaturas, lo comento debido a que antes de publicar este Post he buscado información en BSK y solo he visto alusiones a la miniaturas y a mi me interesa saber si se venden a parte las que vienen con el juego de tablero, por si se pierden o se rompen, etc...

Si alguien sabe o las ha comprado, estaría interesado en sabe cómo y dónde.

Saludos.

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Dudas de Reglas / Rommel in the Desert (Dudas)
« en: 18 de Septiembre de 2010, 00:32:59  »
Hola,

Hace poco que me compre este wargame y tengo que comentar que lo que he leído hasta ahora me está  gustando mucho, veo que no se trata de un wargame complicado, al que al principio, como es lógico hasta que no pases 2 veces por el manual no concibes el concepto tan fluido que tiene, vamos que una vez que sabes la mecánica tiene pinta de ser muy ágil que a la vez profundo y con la típica orgía de dados tan características de esta línea.

Pues a lo que voy, al leer las normas me han surgido algunas dudas a ver si me podéis echar una mano.

Cartas de Suministro.

Sobre el tema de las cartas que tenemos la principio y las que podemos tener en un principio es la que se nos indica en la descripción del escenario, entiendo que donde se indica Suministros iniciales ALIADO 6 cartas, es que empezamos el escenario con 6 cartas y después donde se nos dice Rebastecimiento ALIADO 3 cartas por mes, son las cartas que recibiremos al mes, lo que no me queda claro cuál es el máximo que podemos tener en la mano?

Puede que no exista esa limitación ya que también esta la opción de pasar sin descartarse, con lo que nos guardamos las cartas de suministros que tenemos y añadimos 3 más a nuestra mano para aumentar las posibilidades de poder realizar más acciones en el turno entrante, es correcto esto?

Por otro lado también se habla de la posivilidad de descartarse, es obligatorio descartarse cuando se pasa de jugar cartas de suministros? O son dos opciones diferentes que podemos realizar, vamos que una opción sería pasar sin descartar (no jugariamos ninguna carta de nuestra manos en este turno) y la otra opción sería descartarse para conseguir cartas mejores (en este turno tampoco se juega las cartas de la mano), voy bien encaminado?

Por otro lado esta el tipo de las cartas de suministro que decido jugar, ya he leído sobre las combinaciones necesarias para realizar un movimiento básico, ofensivo, guerra relámpago, entonces mi duda viene cuando lanzo estas cartas, realmente cómo se lanzan?, las tiro cara arriba  o cara abajo para que no las vea mi oponente?, esto tiene que ver con lo que se explica de que se puede lanzar una carta de señuelo para despistar, con lo que entiendo que se lanzan cara abajo para que no las vea mi contrincante y si es así como puedes detectar si es un farol y parar tu plan de movimiento?

Impactos sobrantes.

Sobre el tema de los impactos conseguidos y los que sobran al finalizar la ronda de combate, esto bien, bien no lo he entendido.

De momento esto es todo.

Un saludo y gracias de antemano.

86
Hola,

Antes de todo presentarme.

Hace más o menos un par de meses que contacte con gente de mi ciudad para jugar en tablero y dimos con un Club de Wargame y claro yo soy un fan de este tipo de juegos, actualmente los juego en PC y cuando te encuentras personas con tu misma afición, pues empiezas a buscar información.

Y esto es lo que llevo haciendo durante estos meses de Verano, me he metido de lleno a leer toda la información sobre wargames que tenéis aquí en BSK y gracias a este sitio he confeccionado una pequeña lista de lo que será mi colección (poco a poco).

Quiero tener 2 líneas, una que estará compuesto por unos cuantos (5 o 6) de los de larga duración, para poder jugarlos en el Club (si se tercia) y la segunda línea los que se podrán jugar siempre que se pueda quedar, los de 1 hora a 8 horas de duración, vamos los que verán más mesa y que se puedan finalizar en una jornada lúdica (como los eurogames).

Teniendo en cuenta esto y después de haber leído mucha de la información colgada en BSK, es cuando tengo la cabeza llena de datos, menos mal que he montado un Excel para ir cumplimentando con la información que vais aportando, gracias de nuevo.

Ahora bien, mi duda viene a la hora de seleccionar uno de los juegos de 1 a 8 horas, tengo claro que el siguiente será el FAB: THE BULGE, me han hablado muy bien de el, me lo han recomendado y por lo que he leído en BSK, también lo ponéis bien, además considero que es un juego que cuando se aprende se suele jugar, vamos que apetece sacarlo y no se queda corto o cae en el olvido después de un tiempo.

Pues esa es la duda que tengo con el Storm over Stalingrad  por lo que he leído, lo recomendáis en diferentes hilos, sobre todo por su bajo nivel de dificultad, además comentáis que es un juego de rápida ejecución y que permite partidas que se pueden jugar en una tarde e incluso jugar 2 en forma de espejo, pero también he leído que se quema en seguida, que después de jugar algunas partidas puede que se quede en la estantería, con pocas posibilidades de salir y es aquí donde me estoy comiendo el coco. Por un lado me gusta lo que he visto y creo que se adapta a lo que busco, pero claro el problema es el espacio en casa, cosa que hace que busque toda la información antes de meter un juego y por eso me han entrado dudas con Storm over Stalingrad, realmente es un juego que puede quemarse y termine criando polvo, vamos ocupando un espacio o creéis que puede salir igual que el FAB: THE BULGE, además otro que tengo en mente es el Rommel in the desert y claro este también se adapta al tema horas de juego y también es uno de los recomendados.

Y esa es mi duda, realmente Storm over Stalingrad es un juego que sale a mesa o enseguida se puede quedar corto?


Un saludo.


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De jugón a jugón / Relación de Wargames a tener en cuenta.
« en: 18 de Agosto de 2010, 18:34:20  »
Buenas,

Primero de todo agradecer a todos los Masters, que han dejado mucha y amplia información en BSK y que tan valiosa es para los que nos acercamos por primera vez al concepto wargame.

Realmente no es la primera vez, pero sí que lo es en formato tablero y cuando uno decide abrir esta caja de Pandora, empieza a recibir información, nombres, juegos, conceptos, de todas direcciones y claro acojona.

Y es aquí donde se agradece la existencia de BSK y de todos los que colaboran con opiniones, reseñas, informaciones, ARR, preguntas, respuestas y muchas imágenes y Links, cosa que hace que toda ese tsunami de información se pueda ir digiriendo mejor y sobre todo permite que después de leer los links relacionados en este enlace http://www.labsk.net/index.php?topic=16635.0 uno pueda sentirse un poco más cómodo y con las ideas un poco más ordenadas, pero aún y así hay cosas que me gustaría ir completando en esta relación que ha bote pronto he confeccionado, gracias a vuestros comentarios.

La idea es colaborar y poner un poco más fácil al que se inicia en el Mundo Wargame (como es el caso de un servidor).

Esta es la relación de juegos que he ido sacando de los diferentes comentarios y recomendaciones existentes en los diferentes hilos del link expuesto.

El tema es que me gustaría saber un poco los tiempos, por ejemplo lo que se puede tardar en montar un escenario y lo que se puede tardar en finalizar una partida, como veréis hay muchos tipos diferentes de wargames, los tácticos, los operacionales y los estratégicos, los ágiles y de pocas horas y los Mosters eternos.

También me gustaría, quién quiera, una valoración (votación) de los aquí expuestos y claro esta, si hay que incluir más pues se incluyen, que uno está muy limitado en conocimientos wargameros de tablero (vamos que estoy aprendiendo).

Sobre la valoración (votación) se podría valorar del 1 al 10 siendo 10 la máxima puntuación y se podría votar a más de uno con la misma puntuación.

Antes de abrir este hilo, he buscado si existe algunos con una lista y con esta información y no he sabido encontrarlo pero si creéis que es un hilo duplicado pues se suprime.

Pues a lo que voy, pongo la lista e iré rellenando con la info.

La Lista que me ha pasado Miguelón: http://www.boardgamegeek.com/wargames/browse/boardgame

1   Roads to Stalingrad
2   Combat Commander Europe
3   A Victory Lost
4   Storm over Stalingrad
5   Conflict of heroes
6   Axis and Allies Europe
7   Europe Engulfed
8   Normandy '44
9   Ardennes '44
10   Battle for normandy
11   Eastfront II
12   EuroFront II
13   Rommel in the desert
14   1936 Guerra Civil (Cartas)
15   Hannibal
16   Commands and Colors: Ancients
17   ASL
18   Memoir 44
19   Napoleón at Marengo
20   Napoleon's Triumph
21   Tide of Iron
22   Panzer grenadier
23   Hammer of the Scots
24   Pacific Victory
25   Russian Campaign
26   Empire of the Sun
27   Standard Combat Series (colección)
28   Lock 'N Load: Band of Heroes
29   Squad Leader
30   Fire in the Sky
31   Asia Engulfed
32   FAB: the bulge
33   World War II: Barbarossa to Berlin
34   Paths of glory
35   Battles of Napoleon: the Eagle of the Lion
36   UP FRONT (Cartas)
37   Breakout Normandy
38   John Prados' Third Reich
39   D-Day at Omaha Beach
40   Sotrm Over Anhem
41   Turning Point Stalingrad
42   Thunder at Cassino
43   Red Star Rising
44     Flat Top
45     Air Force
46     Viet Nam
47     Russian Front

Ya me comentaréis.

Saludos.

88
De jugón a jugón / Duda: Tide of Iron o Memoir 44
« en: 16 de Agosto de 2010, 16:11:54  »
Buenas a Tod@s,

Primero presentarme.

Hace poco que entre en BSK ya que hace tiempo que me volvió a picar el gusanillo de los juegos de mesa y no terminaba de decidirme, por el tema del espacio y demás, ya se sabe en 60 m cuadrados el tema es que si no tienes altillos pues tienes que jugar al tetris.

Todo ha empezado otra vez desde un foro donde nos reunimos aficionados a wargames para PC y da la causalidad que algunos somos de la misma ciudad y ya hemos quedado y encontrado las Catedrales Lúdicas Barcelonesas donde poder disfrutar de este Hobby.

Y que pasa cuando se abre la caja de Pandora, pues que uno empieza a comprar juegos, y a buscar espacio en casa y cuando no hay espacio, pues a mirar mucho lo que se compra (vamos que hay que estar seguro que al menos se jugará).

Y es aquí, después de este tostón inicial, en la que me encuentro con una gran duda y que espero me podáis echar una mano.

Se trata del Tide of Iron y el Memoir44.

He leído en este foro y en algunos Blogs información sobre ambos, he leído cosas positivas y negativas de los dos y después de tener toda la información en la cabeza me ha surgido la duda: No se cual comprar.

Qué busco?

No busco un Wargame puro y duro, para eso ya estoy en un Club donde entre otros se baraja el World in Flames.

Busco un juego más light y creo que los 2 me van a dar eso mismo.

Sobre Memoir44

Se que Memoir es más fácil y por decirlo de alguna forma rápido y menos enrevesado, con unas normas más al estilo Eurogame que Wargame, pero que cumple como juego de inicio wargamero.

Lo malo o lo que no termina de cuadrarme son los comentarios que hablan sobre que se basa mucho en la suerte que ofrece las cartas y que pesan más que las posibles decisiones tácticas que puedes realizar para intentar ganar la partida.

Lo que si me gusta, es el diseño de las fichas y el tamaño de la caja.

Sobre Tide of Iron

Se que es un poco más enrevesado y en algunos comentarios hablan que en algunos momentos es tedioso, vamos más complejo, también se comenta que esta en tierra de nadie, que es un Eurogame que pretende ser un Wargame y que esta combinación a algunos no les termina de hacer el peso.

En un principio no me importa esa dificultad a la hora de entender las reglas ya que suelo tener experiencia en wargames para PC como el Combat Mission de Battlefront o el John Tiller's Campaign Series por mencionar algunos Tácticos, pero también se que no será del mismo nivel de detalles en las unidades y demás características wargameras.

Lo que me gusta, es el diseño de las fichas y el tema de los tableros y las posibles configuraciones con los hexágonos individuales.

Lo que me hecha para atrás el tamaño de la Caja.

He aquí mis dudas generalizadas y me gustaría que alguien que los haya jugado o que los tenga pues me pueda dar su opinión al respecto.

No se trata de crear polémicas entre uno u otro ya que busco un juego sencillo (+Eurogame que puro Wargame pero con ingredientes más cercanos al último) y sobre todo muy divertido con la posibilidad de que se adapta bien para 2 o más jugadores.

Saludos

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