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Temas - Morgull

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Diseñando un juego de mesa / exterMYNation (filler de cartas a 2 jugadores)
« en: 22 de Octubre de 2012, 20:48:48  »
Tras hablar hace unas semanas con wkr y comentar Moondraco que quería echarle un ojo, subo algunas cosas sobre el juego. Conforme lo vaya terminando editaré este post para dejarlo un poco más cuco, y espero finalizarlo para colgarlo en P&P y que lo podáis destroz... testear agusto. Haré un par de versiones, una en blanco y negro sólo con letras para imprimir con poca tinta y luego una un poco más fina y acabada.

Algunos rasgos del juego:

La historia:

El Creador seguía interesado en inventar una nueva raza más terrorífica que cualquiera ya existente, aquella cuya rabia y belicosidad le hiciera querer dominar toda la galaxia de la forma más violenta posible. Sin embargo, el día que se puso a crearla tuvo un pequeño accidente en su laboratorio, ya que confundió los polvos de maldad con el bote de azúcar de su café mañanero. El resultado fue la raza MYN, unos encantadores seres que repartían amor y se multiplicaban de manera frenética, pero sin un ápice de maldad.

Enfurecido por este error, decidió que exterminaría a la raza, pero no directamente para evitar las risas de los otros dioses sino a través de catástrofes variopintas que asolaran Myneralia, el planeta asignado a los MYN.

El juego:

En el juego dos jugadores se enfrentan para conseguir la victoria. Un jugador encarna al Creador, y su objetivo es exterminar a todos los MYN, reduciendo su población a 0. Para ello posee cartas de catástrofes que hacen que la población baje en varios grados, y cartas de poderes para impedir que éstos se multipliquen. Por otro lado, el jugador rival toma el control de los MYN, cuyo objetivo es llegar a una población de 1 millon de MYNS, valor en el cual el Creador decide abandonar su propósito, evitando los ataques de su malvado dios.

La duración de la partida es entre 15 y 30 minutos, de ahí que lo clasifico como filler por su sencillez y rapidez.

El motor del juego es un mazo de 60 cartas dobles (mitad del creador y mitad del jugador MYN) que se van robando y jugando por turnos. Esto implica la interacción entre ambos jugadores según las cartas que jueguen en cada momento. Cada jugador comienza con 4 cartas y debe robar una cada turno. Si tiene más de 5 cartas en mano, debe descartarse hasta quedarse con 5 máximo.

Aparte del mazo de cartas dobles, el jugador que lleva al Creador posee 8 cartas de catástrofe que coloca boca abajo delante de él (estas cartas se usan gracias a una carta del mazo denominada "ira del creador"). Cuando el Creador usa una catástrofe, queda boca arriba y no puede volver a usarse durante la partida (salvo en el caso de que pueda colocarla boca abajo de nuevo gracias a algunas cartas). Entre estas catástrofes hay algunas tan terribles como la "lluvia ácida de zumo de limón" o el "tsunami de gelatina verde". Además, el jugador que controla a los MYN posee 7 cartas de población del 1 al 1 millón en ascendencia decimal (1, 10, 100 etc..). La partida comienza en población 1000, por lo que las 4 primeras cartas de población quedan boca arriba. Cuando aumenta la población, se le da la vuelta a la siguiente carta y cuando desciende, se coloca boca abajo.

Tengo diseñadas todas las cartas ya, pero individualmente (la idea original consistía en un mazo distinto para cada jugador) por lo que tengo que unirlas ahora.



Algún ejemplo de cartas del Creador y de los MYN para que veáis un poco el sistema. Algunas son claras referencias a cartas de Magic:

- Multiplicaos!: Los MYN aumentan su población. Dale la vuelta a la siguiente carta de población.

- Preparados para lo peor: Los MYN están ya preparados para las catástrofes de su dios. Dale la vuelta a una carta de catástrofe pero no apliques sus efectos.

- Guerra civil-myn: Ha estallado un conflicto en la población MYN. Dale la vuelta a la última carta de población activa.

- Nuevo MYNistro: Puedes robar dos cartas.

- Ira del Creador: Puedes darle la vuelta a una carta de catástrofe y aplicar sus efectos.

- Urgar en la Mente: Mira las cartas de la mano del jugador MYN y haz que se descarte de una.

- Fusión!. Usa esta carta inmediatamente para anular los efectos de una carta de Multiplicaos!.

- Adivinación: Mira la primera carta del mazo y colócala de nuevo en la parte superior o inferior del mismo, a tu elección.


Portada provisional gracias a mi buen amigo Jose Antonio Mérida:



Si hay interés iré subiendo los avances, si no, cuando lo tenga completo lo subiré al apartado de P&P

Saludetes

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De jugón a jugón / Busco el nombre de un juego (2ª parte)
« en: 28 de Septiembre de 2012, 23:45:28  »
Tras el éxito del primer post sobre este tema, vuelvo con una nueva incógnita, aunque esta sencillita, no creo que dure más de 2 mensajes.

Tengo un amigo fanático de las excavadoras, y hace unos días, en un post en el que se mostraban varios juegos un forero posteó una caja de un juego en el que salía una excavadora (comúnmente pala excavadora) en la portada.

Imagino que el juego será de construcción, incluso igual la temática no tiene nada que ver.

¿Alguien sabe el nombre del juego? ¿conocéis algún juego sobre excavadoras?.

Gracias por adelantado.

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Diseñando un juego de mesa / THE SHOPPING LIST (proyecto temática supermercado)
« en: 23 de Septiembre de 2012, 12:11:07  »
Saludos compañeros, ando desarrollando un juego y quería pediros ayudas en 2 o 3 aspectos muy básicos. Antes de nada comentar que lo haré de libre uso con print & play si es posible.

La temática está basada en las compras del mes en grandes supermercados.

Tengo algunas cosas claras y otras muy en el aire. La primera ayuda que os pido es, ¿qué juegos conocéis con esta temática? ando buscando cosas, pero no doy con nada similar, imagino que porque los nombres no serán reconocibles para mí.

El nombre que barajo para el juego es "Día de compras" (demasiado formal), Shopping (más comercial) o "Al super!" (más cotidiano) aunque acepto sugerencias.

Será para 2-4 jugadores, aunque no creo que haya problema en ampliarlo a 6.

Los jugadores controlarán a una familia que debe ir al super para la compra del mes. Cada jugador robará una carta de lista de la compra, donde irán apuntados todos los artículos así como su número. Los artículos serán muy genéricos (carne, pescado, pan, refrescos, postres...). Habrá un tablero simple que reflejará las estanterías  del super, donde se colocarán los artículos. Mi idea inicial es hacer cartas de stock (no demasiadas) que reflejarán en cada partida cuántos artículos hay de cada uno, si hay rotura de stock de alguno y si hay promociones (3x2, 2x1 etc..).

He pensado que el jugador tendrá 30-60 segundos para leer su carta de lista de la compra, y después la debe dejar boca abajo toda la partida hasta el final. Osea añadir memorización al sistema.

Además los artículos serán fichas con distintas formas y tamaños. Esto es así porque los jugadores dispondrán de un minitablero de carro de la compra donde deberán apilar los artículos.

También dispondrán de un presupuesto, que no podrán superar en su compra.

Más o menos los turnos serán sencillos, cada jugador podrá realizar una de 3 acciones:

- Mover a su peón o ficha entre los distintos pasillos/secciones (a dado o eligiendo, quizás mejor esta segunda opción)
- Coger un artículo de la sección en la que se encuentre.
- Ir a las cajas para pagar su compra

El juego será de puntuaciones obviamente puntuando en diferentes aspectos:

- Sumará puntos quien complete su lista de la compra.
- Sumará puntos quien no supere su presupuesto.
- Cada artículo correcto sumará puntos.
- Sumará puntos aquel que complete el carro en pisos o líneas.
- Sumará puntos el primero que termine su compra (acuda antes a la caja)

Adicionalmente, lo contrario a todo esto puede no sumar o incluso restar. Esto habrá que probarlo.

¿Qué os parece la idea? ¿sistemas similares que conozcáis?.

Un saludo y gracias por adelantado.

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Abro este post para ofrecer nuestros servicios de pintura y modelado. Llevo muchos años pintando por encargo, aunque casi siempre en el ámbito de los wargames (Warhammer, ESDLA, Infinity, Sphere Wars etc..)

Ahora estamos abriendo posibilidades y ampliando nuestra actividad a los componentes de juegos de mesa.

Así hemos pintado algún ejemplar de Dreadfleet, Space Hulk, Zombies, Furia de Drácula etc...

También elaboramos juegos de mesa sencillos, hemos creado ya algún parchís y damas con temas concretos solicitados.

El material que usamos es porcelana fría, puede asemejarse a fimo aunque es distinto en su uso y acabado. Eso sí, queda duro y resistente, perfecto para estos propósitos.

Aceptamos cualquier propuesta, nos gustan los retos en el aspecto de modelado. Hacemos presupuesto sin compromiso.

Algunos trabajos:






Si estáis interesados podéis contactar por aquí, por privado o visitar uno de nuestros blogs:

http://eltallerdemorgull.blogspot.com.es/
http://www.lalibelulaazul1977.blogspot.com.es/p/juegos-de-mesa-ambientados-y.html

Un saludete


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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Interés por Icehouse
« en: 15 de Septiembre de 2012, 19:15:08  »
Pues andaba dándole vueltas a las dichosas pirámides que tan buen provecho le dan algunos como wkr, y como me encantan los juegos abstractos pero apenas los he podido probar quería probar con estos.

Mi duda es básicamente ¿dónde compráis los set? ¿en la página oficial? ¿segunda mano? ¿alguna tienda on line?.

Y después y no menos importante ¿qué cantidad y qué set son necesarios para desplegar la mayoría de los juegos de Icehouse?.

Mi interés una vez los tenga será probar todos, traducir o ayudar a traducir los que no lo estén y sobre todo darle al coco para sacar algún sistema nuevo así como aplicar un par que tengo que quizás se les pueda dar "cara de pirámide también".

Un saludo y gracias por adelantado.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Busco el nombre de un juego
« en: 14 de Septiembre de 2012, 09:33:12  »
Saludos compañeros, lo primero, no sé si este es el subforo correcto, pero al ver un tema similar igual sí lo es.

Es una cuestión algo difícil, pero con toda la gente que hay seguro que alguno cae.

El caso es que andaba buscando un juego que vi hace tiempo, y entré a una página donde aparecían las portadas de las cajas (imagino). Dí con el que buscaba, pero también vi otro que me llamó la atención, aunque centrado en mi búsqueda me dije "luego miro ese otro".

Tuve que desconectar, y ni repasando el historial de enlaces volví a dar con la página ni recuerdo el título del juego en cuestión.

Los datos que recuerdo es que en la portada aparecía un hombre en primer plano, quizás algo a la derecha, creo que con un traje azul algo antiguo, vamos que no es contemporáneo. De fondo salía algo así como una isla o un terreno, el caso es que estaba rodeado de azul. Juraría que era algo de adventure, quest, o similar, pero claro como ese día leí 50000 títulos, igual me confundo.

Lo sé, los datos son absurdos, y quizás el juego ni esté bien, pero me gustó la portada y me gustaría saber su temática/ambientación.

Gracias por adelantado!.

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