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Temas - squadra games

Páginas: [1]
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BSK / Eslabones SQUADRA games
« en: 08 de Abril de 2013, 13:59:56  »
Hola a todos

En Squadra games hemos pensado en poner en marcha el proyecto “Eslabones SQUADRA games”.

¿de que se trata?

Es una iniciativa donde 1 copia de nuestros juegos:
 
SOLO BALONCESTO  http://www.boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto


SEGUNDOS..fuera !    http://www.boardgamegeek.com/boardgame/134769/segundos-fuera


van a estar a disposición de aquel que quiera probarlos en su casa. Se formara una cadena con todos los interesados donde habrá una persona que lo recibe de alguien y que a su vez, tendrá que enviárselo a otro interesado. Se podra disponer del juego durante 10 dias, de manera que la persona que lo tenga que entregar tiene 4 dias para hacer llegar la copia al siguiente eslabon, cerrándose una entrega cada 2 semanas.

Es importante que los interesados se comprometan a cumplir dichos plazos. Es el modo que creemos que la iniciativa puede funcionar y no perjudicar a los restantes eslabones. Tambien se deben comprometer a enviarnos una foto y su opinión sobre el juego.

Todos los interesados en esta iniciativa deben escribir un e-mail con el titulo “Eslabones SQUADRA games” indicando el juego en el que están interesados  a esta dirección:

   eduardo@squadragames.com

Nos pondremos en contacto para pedirte ciertos datos para que la iniciativa funcione. Si estas interesado en ambos juegos, tendras que escribir un mail para cada uno de ellos. Pero piensa que quizás no sea buena idea tener ambos juegos en los mismos 10 dias, ya que no podras disfrutar al máximo de ellos.
La cadena se confeccionara en orden de recepción de mails y los gastos de envio correrán por cuenta de la persona que los tenga que enviar.

Un cordial saludo.

2
Madrid / Demos de SOLO BALONCESTO y SEGUNDOS..fuera!
« en: 19 de Enero de 2013, 13:42:01  »
Hola a todos.

Todo aquel que quiera probar alguno de los juegos de Squadra games lo podra hacer este martes 22 Enero en Gen X (c/ Puebla) a partir de las 16h.
 
 SOLO BALONCESTO
 http://www.boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto

y SEGUNDOS..fuera !
http://boardgamegeek.com/boardgame/134769/segundos-fuera

Si ya los conoceis, os agradeceriamos que los votaseis o dierais vuestra opinion sobre ellos en BGG.

Gracias por adelantado.

Un saludo a todos.

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Madrid / SEGUNDOS...fuera ! Partidas de demostracion en Gen X Galileo
« en: 29 de Septiembre de 2012, 11:26:11  »
Hola a todos

Como es costumbre en Squadra Games, vamos a realizar partidas de demostracion de nuestros juegos.

Esta vez sera de SEGUNDOS..fuera !.

Todos aquellos que querais jugar, o ver la mecanica de juego, tendréis oportunidad de hacerlo.

Sera en Generacion X (calle Galileo 31) este Jueves 4 de Octubre a partir de las 17,30h.

Un saludo a todos.



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Novedades / Actualidad / SEGUNDOS..fuera! El juego de boxeo
« en: 05 de Septiembre de 2012, 20:58:57  »
Hola a todos

Os adjuntamos unas imagenes de SEGUNDOS… fuera!
Es nuestro nuevo juego de cartas de boxeo que hemos acabado recientemente el arte final.











Teneis un enlace en donde se habla acerca del juego
http://www.labsk.net/index.php?topic=81359.0


Un saludo para todos.

5
Madrid / SOLO BALONCESTO en la jornada de puertas abiertas en el club Da2
« en: 21 de Mayo de 2012, 11:37:29  »

Todo aquel que quiera probar SOLO BALONCESTO lo podra hacer en la jornada de puertas abiertas del club Da2 de Madrid.




hay un hilo en jornadas que os adjunto

http://www.labsk.net/index.php?topic=86182.0


Saludos!

6
¿Te gustaría jugar un partido de baloncesto en el salón de tu casa?

Ahora puedes.

Apoya el proyecto SOLO BALONCESTO en la plataforma de crowdfunding Verkami y ayúdanos a conseguir la edición limitada de este juego de mesa que simula el desarrollo de un partido de baloncesto.

Una manera diferente de disfrutar del excitante mundo del baloncesto en el que tú eres el entrenador y decides todas las acciones de tu quinteto en la cancha.

Las plataformas de crowdfunding ayudan a que proyectos innovadores y diferentes tengan una oportunidad de ver la luz. Gracias a tu mecenazgo, podremos editar el juego y tú recibirás una recompensa acorde con el apoyo que decidas darnos.

Ayúdanos también a difundirlo entre tus amigos y gente que sabes que le gusta el baloncesto.
Para nosotros es importante tu apoyo y difusión ya que disponemos de 40 días para conseguir la financiación del proyecto.

Entra en   
http://www.verkami.com/projects/1618-solo-baloncesto-el-juego-de-baloncesto-de-estrategia

Podrás ver con detalle el proyecto y cómo puedes apoyarnos.
           
Gracias por tu colaboración.

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Madrid / SOLO BALONCESTO. Partida de demostracion. GENERACION X.
« en: 05 de Febrero de 2012, 21:28:34  »
Como ya os adelantamos hace unas semanas, teniamos intencion de hacer diferentes partidas de demostracion de nuestros juegos.
La primera sera de SOLO BALONCESTO y se celebrara en GENERACION X (Puebla) el 18 de feberero a partir de las 17h.



Todos los que esteis interesados os veremos alli....

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Reseñas escritas / ¡SEGUNDOS FUERA! (reseña)
« en: 26 de Enero de 2012, 15:30:45  »
¡SEGUNDOS FUERA! (reseña)  

Os traemos un adelanto de lo que sera el juego de cartas de boxeo de SQUADRA games. Todavia no tenemos el arte final, por lo que hemos puesto de momento las imagenes del prototipo. En cuanto las tengamos podreis verlas en este hilo.


¡Segundos fuera! Es un juego de cartas que recrea un combate de boxeo. Es para 2 personas y cada jugador controla a uno de los dos boxeadores que se enfrentan.

Duración: 1hora.
Autor: Eduardo Crespo.
Numero de jugadores: 2.

Componentes

Cada jugador dispone de
 
a) Un mazo de cartas de ataque. Hay 2 tipos: Golpe y finta+golpe.
b) Un mazo de cartas de defensa. Hay 2 tipos: bloqueos y esquivas.
c) 8 Cartas de estrategia en el rincón. De diferentes efectos.
d) 3 Cartas de golpe maestro
e) TABLERO



MECANICA.
En cada asalto robas 6 cartas de tu mazo de ataque y otras 6 de defensa. Serán tus ataques y defensas para ese round. Si no te gustan puedes cambiar 1 de las cartas de ambas manos, pero el descarte siempre ira encima del mazo de robo.
La disposición del tablero y donde se juegan las cartas es la siguiente:




Las cartas se juegan de una en una. Comienza intentando golpear el púgil que gano la iniciativa. Si  su carta de ataque supera a la de defensa, conecta un golpe (que le quita resistencia a su rival y le hace sumar daño para ese asalto). Si el valor es igual, depende del tipo de carta que jugara en defensa. Si el valor de su carta de ataque es inferior a la de defensa, pierde el control de la pelea. El defensor toma el control de la pelea y pasa a golpear. Una finta+golpe en caso de empate tiene valor +1. Los bloqueos de igual valor a un ataque, obligan a jugar una carta más al atacante, pero de manera vista. Las esquivas, en caso de empate, hacen que el defensor tome el control de la pelea y pueda golpear.
 La manera de jugar las cartas es mayoritariamente ciega (se revelan simultáneamente), de manera que hay un “bluffing” considerable. ). Pero  a veces es vista (primero juega el atacante y después el defensor). Y a su vez, si tu rival juega una carta de estrategia en el rincón en un momento determinado, puede hacer que un “bluff” (tanto en ataque como en defensa) se vuelva contra ti.

Cada boxeador tiene ciertas características que tienes que ir gestionando a lo largo del combate:

•   RESISTENCIA. Representa el aguante de tu boxeador. Siempre que lances golpes o encajes un golpe del contrario, iras restando resistencia. Cuando llegues a ciertos niveles de resistencia (50%, 30% y 20%), aparecerán diferentes efectos que afectaran a tu boxeador. Se volverá más lento o empezara los round con algún punto de daño en vez de empezar en 0 como normalmente. Ganas resistencia entre asaltos y por cada carta de golpe no usada de tus 6 en cada round.
•   DAÑO. Es la acumulacion durante un round de la diferencia numérica entre la cartas de ataque y de defensa jugadas. Si te hacen 8 puntos de daño en un mismo round, te producen un corte. Si llega a 10,  te derriban a la lona. Lógicamente deberás evitar llegar a esos niveles (si eres capaz o te lo permite tu adversario). Cuando empieza un round, se empieza con 0 de daño, excepto que te hayan producido un corte en el anterior o tengas la resistencia al 50% o al 30%.
•   INICIATIVA. En cada round, antes de iniciarlo, tienes que ver quién gana la iniciativa en ese round. Para ello, se realiza una puja (en puntos de resistencia) entre ambos púgiles. Simula el jugador que está dispuesto a llevar la iniciativa en el asalto y por tanto a gastar más resistencia que el otro. Quien la gane, también tiene puntos de victoria adicionales para intentar adjudicarse ese asalto.

CARTAS DE ESTRATEGIA EN EL RINCÓN. Cada vez que se acaba un asalto, los boxeadores reciben las instrucciones de sus preparadores en el rincón. Cada boxeador podrá elegir una carta de estrategia que podrá utilizar en el próximo round. Se juegan a la vez que las cartas de ataque o defensa. Hay diferentes tipos (de un solo uso o de uso ilimitado). Las hay que aumentan tu defensa o tu ataque. Otras pueden ser un golpe bajo, buscar una carta de tu mazo de descarte, ver un nº de cartas y colocarlas según tu criterio para los 2 siguiente asaltos, cerrar un corte que te hayan hecho. Su elección lógicamente es oculta y se revelan al principio del asalto, en el momento de jugar las cartas de ataque o defensa normales o al final del mismo. Sirven para dar un plus de estrategia e incertidumbre al “bluff” presente en toda la partida.

LAS CARTAS DE GOLPE MAESTRO representan ese movimiento maestro que tiene todo púgil. Son como comodines que se pueden usar en ataque o defensa según elija el boxeador. La manera de incorporarlas a tu mano es mediante bluff también, ya que tu la insertas cambiándola por alguna carta de tu mano de ataque o defensa cuando quieras al principio del asalto y antes de comenzarlo. Como todas las cartas tienen el reverso igual, no sabes cuándo va a ser jugada (cada jugador debe tener 6 de cartas en ataque y en defensa). Solo hay 3 para todo el combate y no se puede usar más de 1 en cada asalto.

COMO GANAR
Como en un combate real, se puede ganar por k.O o a los puntos.
•   Por k.O. Si a un boxeador le derriban bien por un golpe crítico o por recibir más de 10 de daño en un round y no se levanta de dicho derribo. Lanzas 1d12 y si el resultado es un número que no has asegurado, pierdes por kO técnico en el acto. Gastándote puntos de resistencia, puedes asegurar los resultados de 1d12. Pero en el primer derribo, solo podrás asegurar 12-1 resultados. En el segundo 12-2 y así sucesivamente. De manera que la sombra de perder por kO técnico si eres derribado siempre está presente. De ahí el evitar a toda costa ser derribado.
•   A los puntos. En cada asalto, cada boxeador recibe un número de puntos (10-9-8-7) según el daño que propina al contrario, si gano la iniciativa, según la calidad de sus golpes (COMBOS) y según hubo o no derribos. Quien sume mayor nº de puntos a lo largo de los 12 asaltos, será el vencedor final. Se mantiene la incertidumbre hasta el final, ya que los marcadores de puntos una vez se dan después de cada asalto, permanecen boca abajo y no se pueden ver.

RECOMENDACIONES.
Este es un juego muy atípico. Al ser de “bluffin”, no te tiene que gustar el boxeo para jugarlo. Es más, alguno de los playtesters han sido mujeres y han disfrutado con él. La interacción entre ambos púgiles es total y permanente (como en boxeo). Cada golpe encajado lo sientes (ya que te resta resistencia y te añade daño). Y lo mismo le ocurrirá a tu contrario…
La mecánica es muy sencilla y te mantiene en tensión todo el combate, ya que no sabes que estrategia va a seguir tu oponente. Aunque tengas una mano de cartas y estrategia predefinida antes de empezar el asalto, es probable que tengas que improvisar sobre la marcha. Sobre todo si se llega a los últimos rounds, donde los púgiles disponen ya de poca resistencia y cada golpe puede ser fundamental. Y a eso hay que añadir que, como en un combate real, si te derriban, puede que no consigas levantarte. Y si lo haces, deberás invertir unos valiosos puntos de resistencia de tu púgil, con lo que tu contrincante, tendrá más posibilidades de ganar la iniciativa de los siguientes rounds al derribo.
Cuanto más lo juegas, mas te das cuenta que es mucho más importante una correcta estrategia que el simple valor de las cartas. Además esa estrategia puede ser a corto plazo (intentar un derribo) o a largo plazo (minar su resistencia o que empiece con daño acumulado por anteriores rounds). Da numerosas posibilidades, derivadas lógicamente de ser un juego de engaño.
Como anécdota comentar que con el juego ya acabado, cuando le estuvimos enseñando el juego al conocido periodista boxístico Emilio Marquiegui, nos recomendó que debíamos cambiar el sistema de puntuación, ya que el que teníamos no era real. El nuestro era una acumulación total de los puntos de cada asalto. Y él nos explico cómo se puntúa en el boxeo profesional (con 10-9-8-7) y lo adaptamos al juego. Desde aquí un saludo y nuestro agradecimiento a Emilio al que seguimos en las noches de boxeo de Marca Tv.




 

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Novedades / Actualidad / Proyecto crowdfunding o kickstarter
« en: 14 de Enero de 2012, 14:44:15  »
Hola

No se si conoceis el proyecto de kickstarter o crowfunding, en el que se financian proyectos creativos mediante aportaciones de particulares a los que luego se retribuye proporcionalemnte a su aportacion mediante algo relacionado con el proyecto (no monetariamente).

En Squadra games nos gustaria conocer que tipo de retribuciones os pueden parecer interesantes en el mercado español.
En el mercado americano alguna de ellas son:

a) aparecer en los creditos del libro de reglas como persona que ayudo en la realizacion
b) un print& play del juego
c) una copia del juego con distintas variantes (firmadas, o "n" copias segun aportacion)
d) una expansion o algo que no salga en el juego basico.

Saludos

10
Reseñas escritas / SOLO BALONCESTO (reseña)
« en: 10 de Enero de 2012, 13:18:27  »


SOLO BALONCESTO   http://boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto

DATOS DEL JUEGO
Nº de personas: 2
Tiempo de juego: Recomiendan 4 cuartos de media hora (total 2h). Hay una versión PLUS en la que si no dispones de ese tiempo, recomiendan 4 cuartos de 15 min (1h) y los jugadores solo tienen un máximo de 3 personales antes de ser eliminados.
DESCRIPCION: SOLO BALONCESTO es un juego para 2 personas que recrea un partido de baloncesto. Cada jugador toma el papel de uno de los 2 entrenadores de los equipos que se enfrentan. Dispones de 2bases, 2escoltas, 2aleros, 2ala-pivots y 2pivots. Moviéndolos por la cancha y realizando las acciones típicas de basket, debes lograr canasta. El objetivo es conseguir un marcador final mayor que el de tu rival al acabar el partido.

MECANICA
Los jugadores realizan sus acciones (se activan) de 1 en 1 y alternadamente (atacante-defensor-atacante-defensor...). Siempre comienza activando jugador  el equipo atacante. Cuando los 5 jugadores de ambos equipos han sido activados, se completa un TURNO. El equipo atacante tiene 3 turnos para intentar anotar/ lanzar o de lo contrario acaba su tiempo de posesión.

LOS JUGADORES
Cada jugador posee unas habilidades:
-TIRO. Es la probabilidad  que tiene tu jugador de encestar cuando lanza a canasta.
-PASE. Sirve para realizar pases.
-PTOS DE ACCION. Es el nº de cosas que puede hacer tu jugador cuando lo activas.
-HABILIDAD DE JUEGO. Representa lo bueno que es tu jugador cuando controla el balón.
-ALTURA. Sirve para taponar y rebotear.
Estas habilidades lógicamente son diferentes según el tipo de jugador. Entre jugadores de un mismo puesto, solo varia el tiro (las demás son iguales).



ACCIONES
Coste de las acciones. Todas las acciones cuestan 1pto de acción (pasar, lanzar, taponar, robar, moverse a una zona adyacente, etc.)
MOVERSE. Un nº de casillas igual o menor a tus puntos de acción.
PASAR. Lanzando 2d6 y aplicando modificadores debes conseguir la habilidad del jugador o menos para tener éxito. Algunos pases no necesitan tirada de dados.
INTENTAR TAPONAR. A la altura del jugador que lanza le restas la del jugador que intenta taponar. Ese modificador se lo aplicas a 2d6 y ves el resultado en una tabla de eventos.
INTENTAR ROBAR EL BALON. A la habilidad de juego del jugador que controla el balón, le restas la del jugador que intenta el robo. Ese modificador se lo aplicas a 2d6 y ves el resultado en una tabla de eventos.
INTENTAR CERRAR EL PASO. A un jugador que controla el balón que quiere progresar. Es como un robo, pero el resultado es más drástico. O personal para el atacante o para el defensor.
TIRO. El % de tu jugador puede variar (+/-) según distancia o si tira solo o le intentaron taponar. También varía si realiza un mate o una bandeja.
REBOTE. En caso de lanzamiento fallido, cada equipo tiene un factor de rebote que es la suma de las alturas de los jugadores que estén en la zona de rebote más la tirada de 1D6.Gana la posesión del balón uno de los jugadores del equipo con el factor de rebote mayor. Si hay una diferencia de 3 o más entre factores, un jugador del equipo con el menor factor, comete falta personal.
BLOQUEO. Lanzas 2d6 en una tabla y ves el resultado. Puede ser exitoso, fallido o incluso cometer personal al intentarlo. Si haces pick& roll te puedes mover después de realizarlo, pero es más difícil de conseguir un bloqueo. Un jugador bloqueado pierde su activación en ese turno.
Para lograr simultaneidad en las acciones, se siguen las siguientes reglas:
EN LANZAMIENTO. Si declaras lanzamiento, acaba la activación de tu jugador. Pero se resuelve después que el siguiente defensor haya sido activado. Dicho defensor solo podrá gastar como máximo, los mismos puntos de acción que gasto en su activación, el jugador que realiza el lanzamiento.
EN PASES. El pase se efectúa en cuanto se declara y se puede mover después de efectuarlo si es exitoso. Si el atacante solamente pasa el balon, el defensor que se active despues podra gastar lo que cuesta el pase (1pto de accion).  
CARTAS
Hay 2 cartas:
 TIEMPO MUERTO. Si la juegas, tus jugadores mejoraran en ataque o defensa en las 2 siguientes posesiones.
 DEFENSA PRESIONANTE. Esto afecta a los resultados de las tiradas de dados en defensa y rebote del equipo que la juega. Básicamente hace que puedas taponar o robar con más facilidad, pero también que cometas más fácilmente personal.

DESARROLLO DEL PARTIDO.
Con los ingredientes antes mencionado, se desarrolla un partido de SOLO BALONCESTO. No cuesta mucho hacerse con la mecánica, ya que cada vez solo tienes que mover un único jugador. Las reglas son lógicas y sencillas y las acciones se desarrollan y resuelven rápidamente. Si no sabes de baloncesto, puede costarte un poco familiarizarte con las características de los jugadores. Las tablas de eventos son sencillas  y rápidamente las memorizas. La hoja de referencia con tablas y resumen es un A4. Y el libreto de reglas son 5-6 páginas.
Debes tener cuidado con las faltas personales. Puedes evitar cometerlas por intentar robar un balón, ya que es optativo, pero cuando el contrario lanza a canasta, es casi obligatorio intentar taponar, porque de otro modo aumenta considerablemente el % de encestar. Y al intentar taponar, es probable cometer falta. También ocurre en rebote. Si no reboteas pierdes el balón, pero al hacerlo es posible hacer falta. Es importante no perder ni a tus bases ni a tus pívots, así que dosifícalos bien.



Probablemente en tu primer partido el resultado sea un poco bajo. Pero la sensación que habrás tenido del juego y de haberte divertido hará que repitas. Y en cuanto estés familiarizado con el juego, los tanteos serán de 60 puntos. Si quieres tanteos algo más elevados (70-80 puntos) tendrás que alargar esas 2h de juego.
Se hace especial mención en las reglas al tiempo para mover cada jugador
El tiempo que tienes para activar a cada jugador dependerá de ti y de con quién juegues. En un juego deportivo es importante recrear el factor tiempo. Nuestro consejo es que al principio y hasta que controles la mecánica del juego, ese límite sea con margen. Cuando seas jugador experto hazlo cada vez más corto. Cuanto más corto hagas ese tiempo, mas real será el juego y mas te divertirás. Lo ideal es que los movimientos alternos de ambos entrenadores, sean encadenados sin demora. En un deporte como el baloncesto hay que tomar decisiones rápidas. A veces acertaras y otras no. Pero lo mismo le ocurrirá a tu contrario. Eso es parte del juego. Es baloncesto!

LOS DADOS. (ay, los dichosos dados...!)
Aunque hay dados, al final se impone la probabilidad. Si  has elegido las acciones más propicias, es más probable que te favorezcan las tiradas. Lo cual no te exime de vez en cuando de esa tirada dificil o excepcional que le da color a un partido de basket, pero en ningún caso una única tirada será determinante para el resultado final, excepto que lleguéis a la última posesión empatados.

LO MEJOR (sacado de los test de valoración de los playtester)
La sensación de simultaneidad de acciones y la rapidez en las mismas, dado que se mueve solo un jugador y no todo el equipo a la vez.
Tablas sencillas y resolución rápida de acciones. En cuanto has jugado varios partidos todo puede ser muy dinámico.
Diseño atractivo.
LO PEOR (sacado de los test de valoración de los playtester)
Tanteos algo bajos hasta que te familiarizas con el juego.

RECOMENDACIÓN.
Si te gustan los juegos deportivos o el baloncesto. Si no, difícilmente va a ser este tu juego.







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