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Temas - Bosket

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Cajón de sastre / Actualizar a iOs7. Si o no??
« en: 23 de Septiembre de 2013, 00:39:13  »


Pues eso! Alguien ha actualizado ya?  Alguna opinión?

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Compañer@s forer@s

Ayer Domingo estuve en el Torneo de Carcassonne que se celebró en el Games Attack del Salón del Manga de Alicante. Iba sin ninguna pretensión pero al comenzar las eliminatorias las partidas no me fueron del todo mal y fui clasificado para la final. El premio consistía en un Carcassonne ed. Invierno para el primer clasificado y para el primero y segundo además dos plazas para el Torneo Nacional de Carcassonne.

Bien, el tema es el siguiente, y creo que da para disertar un rato:

Llego a la final, total 4 jugadores.
Dos de ellos pareja. Bien, desde el principio sabía, aunque no compartía, que entre la pareja intentarían apoyarse para ganar el torneo alguna de los dos, pero lo que pasó me dejó mal sabor de boca. Al principio de la última partida les comenté a ambos abiertamente y a los jueces, les dije algo así como “amigos, sé que sois pareja, jugad limpio eh???”. Todo en un tono distendido, sin agresión verbal jajaja
Bueno, durante la partida alguna cosilla hicieron, digamos que algo “pasable”… pero al final uno de ellos sacrificó 18 puntos!!! de granjas para darle un ventaja de 4 a su pareja y así poder ganarnos a los otros dos jugadopres. Esto ya me parece VERGONZOSO. Y me da igual ganar o no ganar, pero esto es juego sucio. Tanto el otro jugador como yo se lo comentamos a los jueces, que nos contestaron que bien, que teníamos razón que podía ser juego sucio, pero en las reglas de Carcassonne no especificaba que favorecer a otro jugador era trampa! Y así nos quedamos….

Por otra parte, agradezco de verdad y de corazón a la organización del Torneo por el curro que se pegaron, todo realmente altruista pero hubieron fallos de arbitraje que considero bastante importantes. Durante las partidas ví cosas para mi impensables en un TORNEO DE CARCASSONE:
1.   Jugadores que ya habían cogido la ficha antes de que el jugador del turno activo hubiera colocado. Creo que no se debe pasar la bolsa ni dejar coger ficha hasta que el jugador activo haya terminado totalmente su turno.
2.   No había control de tiempo de la jugada. Y es que no es que sea pejiguero, pero nos tocaron jugadores    que tardaban cerca de 3-4 minutos en colocar una ficha… lo siento pero creo que un Torneo debería tener un control de tiempo prudencial.
3.   Lo más significativo y que ya me parecía aberrante, lo comenté un par de veces, pero ninguna acción por parte de los jueces: diversos jugadores comentaban las jugadas o entre ellos decían donde pondrían la ficha de otro jugador! y recordaban a algunos jugadores que podían puntuar cuando se les olvidaba hacerlo! por DIOS! esto es un torneo no una pachanga con nuestras primas pequeñas!

Para terminar, volver a decir que todo este comentario es desde un punto de vista enriquecedor, creo que son cosas que deben mejorarse en la organización de un Torneo, porque éramos pacíficos que sino allí se lía….

¿qué os parece?


PS: reitero mi apoyo a la organización, esto es una crítica CONSTRUCTIVA, y la verdad es que la zona del Games Attack estaba muy chula, muchos juegos, bien organizada, etc

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Print & Play / Space Invaders Tafl + Lunar Tafl (Hnefatafl)
« en: 19 de Marzo de 2013, 22:35:36  »
Hemos ambientado el Hnefatafl en el mundo retro-arcade que tanto nos gusta y nos recuerda a nuestra ochentera niñez. Las naves terrícolas deben proteger el símbolo de Atari del ataque de los Space Invaders, ambientación que creemos se adapta y enriquece la idea del juego original.

Se trata de un juego abstracto con un alto componente estratégico, una especie de ajedrez germánico, donde todas las piezas tienen el mismo tipo de movimiento ortogonal (no diagonal) y se aplican dos o tres reglas, nada más. Fácil de explicar y de fabricar; Un clásico que creemos debes probar.

Aprovechando la temática espacial hemos realizado otra versión. Se trata del Lunar Tafl, sustituyendo a los Space Invaders por Alienígenas y a las Naves Terrícolas por Astronautas. El símbolo de Atari pasa a ser el de un Cohete.


Nosotros nos hemos fabricado nuestro Space Invaders Tafl utilizando un cuadro de madera de 20×20 cms que adquirimos en un outlet por el módico precio de 0,50€ y al que le pegamos el tablero por delante y las reglas detrás (fotocopias láser color); posteriormente barnizamos con spray comprado en un badulaque asiático. Este es el resultado:


Como fichas podéis usar cualquiera del tipo parchís: imprimimos los diseños, los pegamos sobre las fichas y barnizamos para darle una capa protectora a la impresión, ya que con el uso y manipulación se suele desgastar el papel y se pierde el color.



Enlaces:
Space Invaders Tafl (PDF) 
http://www.mediafire.com/view/?2ai8ephcm5wjvu0

Lunar Tafl (PDF) 
http://www.mediafire.com/view/?wpunho4w5m3wsne

Hnefatafl en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/2932/hnefatafl


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Print & Play / Cephalopod [Traducción y rediseño]
« en: 19 de Marzo de 2013, 22:31:31  »
Cephalopod es un juego abstracto de estrategia creado por Mark Steere, para dos jugadores, que emplea los dados como fichas de juego, es decir, no son lanzados y no influye en ningún momento el azar. Cada jugador dispone de 25 dados de su color que se irán colocando por turnos en el tablero.

La mecánica se basa en ir capturando los dados del oponente, sustituyéndolos por los nuestros, para conseguir ser el jugador con mayor número de dados en el tablero al final de la partida. Una vez un dado es colocado no puede ya volver a moverse a otro cuadrado del tablero.

En cuanto a reglas es muy sencillo, pero da lugar a un gran uso de la estrategia y a la planificación de la partida, ya que a menudo nos encontraremos con la necesidad de sacrificar algunos de nuestros dados para conseguir asegurar posiciones o para crear futuras situaciones de ventaja. En las reglas encontraréis varios esquemas de ejemplo que dejan claros los tipos de movimiento permitidos.

El tablero es una rejilla de 5×5 cuadrados (el autor propone además un juego más corto con las mismas reglas utilizando solamente una rejilla de 3×3 ó 3×5), puede jugarse simplemente con los dados y dibujando el tablero en un papel, pero hemos creído que se le podía dar un retoque al diseño minimalista del autor, sin demasiadas complicaciones pero con algo más de “color”. Adjuntamos archivo con el tablero y las reglas en un solo A4.

Comienza el juego con el tablero vacío. En su turno cada jugador añade un dado de su reserva al tablero. Cada nuevo dado añadido debe mostrar un 1 a menos que esté capturando una posición. Siempre habrá una posición donde añadir el dado y el jugador debe utilizarla, no puede pasar turno. Una vez el tablero haya sido completado, el jugador con mayor número de dados en él es el ganador.

En ningún caso existe la posibilidad de empate.


CAPTURANDO POSICIONES
Si  un dado se coloca horizontal o verticalmente adyacente a dos dados y la suma de éstos es 6 o menos, el nuevo dado jugado debe mostrar la suma de ambos y son automáticamente devueltos a cada jugador. La posición ha sido capturada.
En la fig.1 el blanco coloca un 2 en el centro capturando los dos 1. Los dados capturados son devueltos a sus propietarios.
Igualmente, si un dado es colocado adyacente a tres o cuatro dados y dos, tres o cuatro de éstos suman 6  o menos, todos son devueltos a sus propietarios y la posición es capturada. En la fig.2 el negro juega un 6 en medio y captura los cuatro.
En la fig.3 el negro decide capturar los dos 1 blancos, para lo que coloca un 2 adyacente a ambos. Las capturas son obligatorias si se coloca un dado que las produzca.
Un jugador también puede colocar un dado en una POSICION DE NO CAPTURA, en un cuadrado desde donde no sea posible hacerlo. Este dado siempre deberá mostrar un 1. En la fig.4 el negro coloca un dado en el cuadrado a la derecha del centro. El 2 y el 5 no pueden ser capturados ya que su suma es superior a 6 (5+2=7). Como la posición no ha sido capturada, el nuevo dado colocado debe ser un 1.
Los jugadores siempre comienzan su turno añadiendo un dado al tablero y solamente los dados adyacentes al nuevo dado cuya suma sea igual o menor a la del actual dado deben ser devueltos a sus propietarios en el turno actual.

Enlaces:
Cephalopod / Tablero y reglas en un A4
http://www.mediafire.com/view/?4e0p24x7fag3wg7

Cephalopod en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/22790/cephalopod

Fuente: http://therocketgames.wordpress.com/2013/03/19/cephalopod/


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Print & Play / Cthulhu Quest [Rediseño de SoloQuest]
« en: 19 de Marzo de 2013, 22:25:25  »

Un buen amigo me enseñó a jugar al SoloQuest con una baraja de cartas francesa y en ese momento todo cobró sentido. Hacía semanas había descubierto un ilustrador cuyo trabajo me encanta: Mike Bukowski y sus ilustraciones sobre Lovecraft y los Mitos de Cthulhu no me dejaban conciliar el sueño, viniendo a mí en una niebla de ensoñaciones donde tentáculos y símbolos arcanos se mezclan para desatar los más grandes horrores… Todo encajaba. SoloQuest necesitaba una ambientación que te introdujera más en el juego. Al ser un solitario me gusta que no sólo la mecánica enganche, sino que la ambientación ayude a disfrutar de unos momentos onanista-lúdicos interesantes.

Lovecraft y sus discípulos nos dejaron una literatura cargada de locura, monstruos, dioses y servidores. Sïmbolos y libros antiguos cuyas palabras nunca más deben volver a ser pronunciadas; dimensiones impensables, titanes adormecidos en las profundidades del mar…

En el juego iremos abriendo cada uno de los seis portales que pondremos como reto ante nosotros. Portales dimensionales donde nos espera una criatura de los Mitos acompañada quizás de servidores alienados o artilugios de ataque/defensa; criatura a la que debemos tratar de derrotar para cerrar el Portal y completar cada uno de los restantes para evitar que el mundo sea esclavizado y destruído por Cthulhu y los suyos.

El diseño de la baraja divide el mazo en tres, cada uno con un dorso distinto:


Al comienzo del juego barajamos el mazo de criaturas, cogemos seis al azar y las colocamos separadas bocabajo y sin mirarlas en la mesa. Cada una de ellas será uno de los seis portales (el resto de criaturas permanece fuera del juego). A continuación cogemos del mazo común cuatro cartas de Iniciativa, cuatro de Ataque, cuatro de Defensa y cuatro cartas de Necronomicón:


Estas dieciséis cartas conforman los recursos que tenemos durante el juego para desarrollar nuestra estrategia. Barajamos el mazo común y ponemos al azar cuatro cartas en cada uno de los portales. Son los recursos de cada una de las seis criaturas y que serán utilizados contra nosotros. Cogemos las dos cartas de Lovecraft, que simbolizan los puntos de vida (2) de que disponemos. El tercer punto de vida que se nos arrebate dará por terminada la partida: habremos perdido y todo estará acabado.

Comienza el turno. Elegimos cuál de los seis portales atcamos primero y a continuación seleccionamos los recursos que utilizaremos en ese turno, cumpliendo dos reglas:

1. Nunca utilizar menos recursos que el número de portales abiertos en juego, menos uno. Al comienzo de la partida el mínimo de recursos a utilizar es de cinco (6 portales – 1 = 5).

2. Nunca utilizar más recursos que número de cartas hay en el portal atacado más 1. Al comienzo cada portal tiene una criatura y cuatro recursos (5 cartas). El máximo de recursos que podemos utilizar al atacar ese portal es seis.

Una vez seleccionados nuestros recursos desvelamos entonces las cartas del portal y las disponemos en orden en la mesa. La carta de criatura nos indica sus puntos de ataque (garras) y defensa (corazón). Los recursos de la criatura son sus modificadores de ataque y defensa, así como los nuestros, y funcionan de la siguiente forma:

• Iniciativa :: Quien tenga más cartas de iniciativa será el primero en atacar esa ronda. Si hay empate se ataca a la vez.

• Ataque :: +1 punto de ataque.

• Defensa :: + 1 punto de defensa.

• Necronomicón :: Esta carta funciona de distinta manera si está en posesión de la criatura o del investigador. Para la criatura supone un punto de defensa. Para el investigador supone la oportunidad de volver a atacar en otra ronda (ya que la primera ronda de ataque para el investigador es automática pero el resto son “pagadas” con una carta de Necronomicón por ataque adicional que desee realizar el investigador).

Además la criatura puede disponer de algún esbirro que la apoye durante ese combate, quien siempre absorberá el primer daño y a continuación desaparecerá del juego.


El combate se resuelve así:

Determinamos quién posee más iniciativa para atacar primero. Supongamos que es el invesigador: comprobamos los puntos de ataque que tenemos (cartas de ataque) y se causa el daño, asignándolo primero a los esbirros, que absorven un daño y son retirados del juego; después a las cartas de defensa (que son volteadas para saber que ya han sido utilizadas en esa ronda) y por último a la criatura. Si la criatura no muere, ahora es su momento de atacar, resolviéndose de igual manera. La única diferencia es que el investigador no tiene esbirros que le defiendan, solamente cartas de defensa. Cuando la criatura termina su ataque, el investigador, si dispone de una carta de Necronomicón y lo desea, puede volver a atacar en una nueva ronda (si tuviera más cartas de Necronomicón podría seguir usándolas al final de cada ronda). Si se decide volver a atacar debemos volver a aplicar la regla de la iniciativa para determinar quién atacará primero.

• Si la criatura muere coge todas sus cartas de recurso (menos los esbirros que han sido eliminados del juego) y quédatelas. Además debes poner una de tus cartas de recurso utilizadas en ese combate en cada uno de los portales restantes. Las que sobren pueden volver a tu mano, hasta un maxímo de cuatro. Si hay más cartas deben retirarse del juego.

• Si la criatura no muere y no quieres o puedes seguir atacando en una nueva ronda, puedes retirarte, para lo que debes dejar en el Portal una de tus cartas de recurso utilizadas, recogiendo el resto, volviendo a dar la vuelta a todas las cartas del portal menos los esbirros eliminados que se han eliminado del juego. El portal sigue activo y podrás volver a atacarlo en otro momento.

Al final del artículo os dejamos el enlace al PDF con el diseño para ser impreso en impresora doméstica (tamaño de cartas Póker) y un enlace al mazo ya confeccionado en Artscow. Si a alguien le interesa tener los archivos de las cartas por separado en JPG escribidnos un email a rocketgamesblog@gmail.com o un privado aqui.

Contenido del juego: (54 cartas)

2 cartas de H.P. Lovecraft (Puntos de Vida)              8 cartas de Esbirros        8 cartas de Defensa        
8 cartas de Ataque   8 cartas de Necronomicón        8 cartas de Iniciativa        12 cartas de Criaturas

Cthulhu Quest ha sido rediseñado partiendo del juego SoloQuest de Piero Cioni.

Enlaces:
Cthulhu Quest – Cartas + reglas (PDF)
http://www.mediafire.com/view/?p7bever21rccz6r

Mazo en ArtsCow
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/cthulhu-quest-mazo-t7k9fqpjldg1

SoloQuest en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/9147/soloquest

Cartas en .jpg por separado
http://www.mediafire.com/?n8v604kgsbk120o

Fuente:http://therocketgames.wordpress.com/2013/03/19/cthulhu-quest-rediseno-de-solo-quest/


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Print & Play / Dungeon Delver [traducción]
« en: 19 de Marzo de 2013, 22:17:15  »
A este juego le había echado el ojo hace tiempo, pero no fue hasta que se propuso en los foros de laBsK que me decidí a traducir/maquetar las reglas y cartas. Aún no lo he fabricado, tal vez sea uno de los primeros pedidos de prueba en algún servicio online de print-on-demand, como paso previo a algún proyecto más serio.

Sin jugarlo diría que puede ser un buen filler, incluso para introducir a algún no-jugón en este maravilloso y agradecido pasatiempo de los juegos de mesa… juzgad vosotros mismos, imprimiendo 6 páginas con las cartas tenéis más que suficiente para probarlo.



Fuente: http://therocketgames.wordpress.com/2013/03/19/dungeon-delver-traduccion/

Enlaces:
Cartas e instrucciones en castellano
http://www.mediafire.com/view/?91n0wlarmc1ovaa

Mazo en Artscow  
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/dungeon-delver-es-xgokonf7oiao

Dungeon Delver en BGG  
http://boardgamegeek.com/boardgame/113324/dungeon-delver

Cartas en .jpg por separado
http://www.mediafire.com/?8varfy3qy5ti5wt

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Damas y caballeros, nos complace anunciar el lanzamiento del blog Rocket Games dedicado al rediseño y traducción de juegos print&play:

http://therocketgames.wordpress.com/

Hoy hemos bautizado nuestro blog, como marcan los cánones tradicionales, con una botella de champán contra el portátil (si, nos lo hemos cargado  ;D)
Con una periocidad en principio mensual actualizaremos el contenido del blog y a la vez duplicaremos los artículos en el subforo Print&Play de laBsk http://www.labsk.net/index.php?board=92.0

Comenzamos con unos cuantos juegos rediseñados y una traducción, estamos ya trabajando en otros (rediseño Hanabi, traducción autorizada de Falling, abstractos y algún juego propio) pero estamos totalmente abiertos a sugerencias y recomendaciones para poder ir aumentando la biblioteca jugona.

Esperamos que os guste, buscamos un diseño siempre claro, minimalista cuando se precise.

Por cierto, el blog y la iniciativa no es solamente cosa mía, sino co-ideado y co-producido por el forero ZITO http://www.labsk.net/index.php?action=profile;u=20746

A disfrutarlo

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Variantes / Dixit Variantes
« en: 24 de Febrero de 2013, 01:10:32  »
Hoy le hemos metido cañita al Dixit y después de unas cuantas partidas jugando hemos probado dos variantes:

a. DIXIT EXPRESS. En lugar de ir pasando el turno de Narrador, el primero que coloque una carta bocabajo en la mesa y diga la palabra/frase/sonido es en ese turno el narrador. A continuación cada una coloca su carta de la manera normal. La puntuación es de 4 puntos si eres el Narrador y no todo el mundo te acierta y -1 si nadie lo hace. El resto de jugadores puntúa normalmente. Importante: una vez todos han colocado su carta en ese turno se deja la reserva de cartas de cada uno encima de la mesa así nadie puede ir pensando la siguiente carta. Se vuelven a coger a la vez después de la fase de puntuación.

b. DIXIT TEMATICO. Se juega y puntúa de la manera normal pero quien reparte dice un «tema». El jugador a su derecha debe jugar dentro de ese tema. A la siguiente ronda el anterior narrador propone un nuevo tema qué será la inspiración para el siguiente narrador. Y así sucesivamente.

En nuestro grupo ha añadido dinamismo y risas a las partidas. Probadlo y me contáis... :D

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Print & Play / PrinterStudio o el horror del diseñador
« en: 20 de Febrero de 2013, 10:25:43  »
Hola!

Espero estar ubicando bien el post en esta sección.

Al lío:

Ayer nos pusimos a preparar las cartas de varios rediseños para imprimirlas a través de PrinterStudio. Ya habíamos leído que la interfaz es mucho menos amigable que la de Artscow, pero que los resultados de las cartas, sobre todo con el acabado linen era mucho mejor, además la posibilidad de hacer mazos de hasta 234 cartas se ajustaba más a nuestras necesidades que los mazos predeterminados de Artscow.

Nuestros diseños estaban ajustados y comprobados, son EXACTAMENTE con las dimensiones de una carta de póker, es más, comprobamos y recomprobamos ambas dimensiones en Artscow y PrinterStudio.

Pero.... al introducir nuestros diseños en PrinterStudio quedaban totalmente fuera de rango. Tampoco nos dejaba redimensionarlos porque la interfaz nos decía que tenían poca resolución!!! (nota: imagénes en JPG exportadas directamente de Photoshop Cs4, a 300 ppi y que pesa cada una más de 1 MB)
En Artscow ningun problema, encajaban a la perfección y al zoomear se ajustaba perfectamente a las proporciones originales y con alta resolución.

Bien, pensamos que después de tantos años diseñando y usando el Photoshop nos habíamos vuelto tontos. Repasamos los post del foro sobre PrinterStudio, incluso llegamos a utilizar una plantilla que había colgado un forero por aqui. El resultado el mismo. Además una cosa que nos llamó la atención es que para redimensionar en printerstudio debes hacerlo moviendo unas guías a "ojímetro"... ????? qué peligro....

En fin, volvimos a Artscow, subimos los diseños y PERFECTO.

No sé si hay algún truco o hemos hecho algo mal, lo dudo porque cómo es posible que con las mismas plantillas en un sitio vaya bien y en otro no? si las cartas tienen las mismas dimensiones!!!!!

Una pena, porque de verdad nos tiraba el poder hacer barajas más grandes, pero PrinterStudio no quiere que trabajemos con ellos...  :'(

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Hola amig@s

Resulta que tengo pintados con capa de imprimación las miniaturas de plástico del Zombies!!! Porque en un principio iba a dedicarme a pintarlas pero no tengo tiempo ni se coñaaaaaa
ahora quiero devolverlas a su estado original pero me da miedo meterlas a saco en disolvente por si se como el plástico
¿puedo hacerlo sin miedo? ¿alguna opción mejor?

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Print & Play / www.printplaygames.com alguien conoce???
« en: 24 de Enero de 2013, 12:10:31  »
hola chicas!  :D
alguien conoce esta web??? http://printplaygames.com/

tiene cosas interesantes, voy a ver cómo salen los gastos de envío... si alguien tiene experiencia que comente please!

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Jornadas / ¿Encuentro Alicante?
« en: 17 de Enero de 2013, 01:02:14  »
Podriamos organizar algo en Alicante... una jornada o.algo por el estilo.... alguien de x aqui???

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Jornadas / Fira Joc Joc de Tona (Barcelona)
« en: 13 de Noviembre de 2012, 16:24:42  »
Hola!
¿Alguien conoce la Fira Joc Joc de Tona?
http://firadeljoc.cat/Inici.html

Estamos pensando en ir desde Alicante porque nos pica el gusanillo de ir por primera vez a una feria de este tipo pero no sabemos si nos merecerá la pena esta...

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