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« en: 19 de Febrero de 2013, 20:13:29 »
Hola a todos, me presento, soy Miguel de Málaga. Llevo mucho tiempo como jugador y como visitante de LABSK aunque perdi mi cuenta y he necesitado de hacer una nueva.
El motivo de escribir es para comentar por encima el proyecto que me traigo entre manos y sobre todo hacer una consulta.
No tengo mucha experiencia en creacion de juegos de mesa pero creo que no me faltan cualidades por lo menos para intentarlo, pues soy especialmente creativo y amante de los juegos de mesa, aparte de musico, editor de fotografias, deportista... y no me falta ilusion.
Os presento por primera vez a STATUS. Lo que me traigo entre manos es un juego de tablero no modular pero si en continuo dinamismo. Trata de evolucionar una unidad familiara traves del tiempo con la meta de conseguir maxima puntuacion. Los recursos no son de 5 ó 6 tipos para comerciar, en este caso los recursos son muy variados y unicos, digamos que son articulos. La mecanica de juego es tipo mandar trabajadores (no necesariamente cumplen ese papel). El juego tiene gran componente de puteo, cartas de eventos acordes a la evolucion de la partida y por supuesto planificacion de turnos siguientes para el éxito. Mientras mas aciendes en la sociedad mas facil sera alcanzar la maxima puntuacion.
Esta ambientado en hoy en día, con escenografia actual de una mini ciudad. Puede que pensar en los sims pueda dar una pequeña idea pero desde luego nada que ver con cubrir necesidades basicas y esas cosas. Ademas la relaciones seran de molestar y poner zancadillas al adversario, aunque si quieres puedes aliarte puntualmente con otro jugador para que otro abandone su gran puesto de director!!!
El juego escala de 2 a 5 jugadores y cada partida es completamente distinta, ya que el inicio de las oportunidades cambian al azar al principio de una partida, asi como durante ella. No faltan eventos que haran que a mas de uno se le caigan los planes y tenga que buscar otra estrategia.
Estoy muy metido en ello, y creo que bastante bien encaminado, ademas cuando encuentro algun obstaculo la solucion suele ser un nuevo atractivo mas que un lastre, y eso me esta animando. Quien lo ha visto cree, al igual que yo, que puede ser algo grande si se ajusta y rueda bien. Siento no dar mas pistas sobre la mecanica, pues quiero dejarlo todo muy avanzado antes de presentarlo y testearlo en grupos externos.
Ahora la pregunta que me esta rondando desde hace tiempo:
Tenemos juegos ambientados en casi todas las epocas y escenografias de lo mas variopintas y yo trato un tema de lo mas normal y cotidiano, aunque orientado a la riqueza y felicidad de una familia (no, no es una granja...) He estado buceando por la BGG y no he encontrado casi nada sobre este tema con la mecanica que he implantado pero.... ¿podeis decirme si existe alguno que os suene similar a mi proyecto? No busco inspiracion, pues bastante inspirado y bastante definida tengo la mecanica, pero no quiero luego toparme con algo que se asemeje bastante y me tachen de plagio casero.
¿Qué os parece la idea?
El tema de testers en mi ciudad no se como anda, pero eso sera un poquito mas adelante si alguien se anima. Aun quedan muchas horas de ordenador, tijeras y pegamento.
Un abrazo!