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Temas - macamur2

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Componentes y Erratas / Shadows of brimstone - Hexcrawl ¿Cómo va?
« en: 14 de Diciembre de 2017, 14:55:30  »
Buenas chicos!

Ayer he adquirido el Shadows of Brimstone: Swamps of Death y aunque aún me queda tiempo para probar el Hexcrawl, si que he pensado en usarlo cuando ya nos sintamos cómodos con el juego.

Y se me vienen las siguientes preguntas:

  • Es la ost..a de material, ¿Debo imprimir todo?
  • ¿Los tokens como los hacéis?, he pensado en coger madera de balsa, hacer la forma de los tokens y pegarle el papel impreso
  • ¿Cómo hacéis con el mapa?, he visto que aparecen los "Overland Map tiles" que son como las piezas del terreno y luego hay un mapa grande.

Así que viendo lo visto, me parece un lio del copón y como no, un gasto de pasta importante. La cosa es que tengo el temor de imprimir los libritos o las piezas y que salga una nueva versión que me joda lo anterior...

¿Alguna idea sobre como se debe hacer?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« en: 13 de Diciembre de 2017, 00:54:29  »
Buenas chicos!

Lo dicho, he leido 20 foros, 80 posts, siempre salen los mismos pero no paro de leer PROS y CONTRAS de todos ellos y tengo la cabeza como un bombo.
Somos un grupo de 4 o 5 personas y queremos hacernos un "regalo" de navidad, buscamos un dungeon crawler que sea cooperativo y redondo, o al menos el más redondo posible. Progresión, exploración, rejugable y vamos, que guste sacar a mesa porque siempre hay ganas. Aunque no nos importa tirarnos unas tardes jugando. No importa que haya dungeon master, pero preferimos que si puede gestionarlo la IA o una aplicación, mejor que mejor!

He leido de todo y sobre muchos juegos:

  • Gloomhaven: Esa leyenda urbana a un precio de locos (180 € minimo), ingles 100 %, pero dicen que es el juego "definitivo" de rol, en casi todos los sentidos. Lo descarto con mucha pena por el momento, porque es prácticamente imposible de encontrar a buen precio en España y que llegue para navidades.
  • Descent segunda edición: El mítico que sale por todos lados, tiene tropecientas expansiones y supuestamente con la APP del móvil, es casi un juego nuevo debido a que no hace falta dungeon master. Sin embargo he leido progresión pobre, y pobre exploración. (Te adecuas a un guión), además de las 2000 expansiones que tiene. (Podría decir lo mismo de Imperial Assault)
  • Dungeon Saga: Me llama mucho la atención, no parece muy complicado y tiene buena pinta, sin embargo hace falta una expansión llamada "adventure companion" y no está bien pulido en mecánicas. Además de que se requiere casi en su totalidad 4 jugadores mínimo SIEMPRE. (o eso he leido)
  • Shadows of Brimstone: Éste me llama mucho la atención, nos encanta Lovecraft, pero ya tenemos el eldritch horror completito y tenemos miedo de desgastar a Lovecraft... Además, aunque esté en inglés, tiene traducción por el foro y he leido que es casi obligado un "mod" llamado (HEXCRAWL), que dicen que cambia el juego brutalmente, haciéndolo una especie de sandbox. Pero claro, completamente en inglés. Desconozco la rejugabilidad y la sencillez del juego base.(core set)
  • Massive Darkness: También me llama la atención porque "prometían" un dungeon crawler definitivo, y ha terminado siendo un zombicide...No creo que sea un dungeon crawler, más o menos redondo.
  • Zombicide Black Plague: No hemos jugado ninguno pero si que hemos visto muchas reviews y partidas por internet, dicen que éste está "divertido" y es bastante rejugable, pero no es un dungeon crawler al uso verdad? se que tiene un sistema de progresión, pero se basa basicamente en matar y matar. Además de las 2000 expansiones a 25 € mínimo cada una
  • Dark Souls: Uno más que aprovechará la tirada del juego de PC, pero no he leido muy buenas opiniones de el y no creo que tenga mucha progresión o llegue al nivel de "redondo" que buscamos.
  • Sword & Sorcery: Éste me llama bastante la atención, aunque he leido que te deja con ganas de más, que te viene con una campaña de 1 acto y que hacen falta más (pagar mas supongo), aunque también he leido que puedes construirte tu propia campaña con una especie de "editor de mapas". No se mucho más...

Como supongo que noooo habrá posts similares y nadie ha preguntado lo mismo, ahora es mi turno de preguntaros.
¿Cual narices podemos coger con tanto juego? ¿Alguno fuera de la lista que merezca mucho la pena?

Muchas gracias a todos!

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Buenas a todos!

Mi pregunta es la siguiente, buscando por las redes he dado con la "conocida" página donde Neodroid explica como construirse el Magic Realm, juego que jugaban mis hermanos hace ya bastante tiempo.

Buscando información por internet veo que es bastante complicado hacerse con él, dado que se descatalogó hace tiempo y no se sabe nada sobre una posible remasterización. Por lo tanto he pensado en aventurarme a hacerlo yo mismo.

Ahora viene el problema y la duda, por lo que he leido, la versión Reeditada inglesa que han efectuado en la BGG es más "visual" y corrige varios problemas del original. Peeero...

¿Es rentable hacértelo tu mismo?

Quiero decir, por lo que veo, ya solo en los hexágonos, debes utilizar unas 20 hojas de cartulina blanca junto a toda la tinta de color que tienes que utilizar.
Sumando después más cartulinas blancas (otras 20 aprox) para las otras páginas "monstruos, objetos, etc...) con su correspondiente gasto de tinta de color. También el uso de las tapas de carton duro para encuadernación (10 aprox), impresión en papel o cartulina DIN A3 para otras hojas de juego y el correspondiente gasto de COLA BLANCA y tiempo.

¿Realmente es rentable? o ¿existe algún juego "actual" que tenga una aire a MAGIC REALM (es imposible, lo se...) pero que transmita algo similar sin tener que gastarse el tiempo, dinero en hacértelo?

Saludos y gracias a todos!

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