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Temas - samuraix

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Diseñando un juego de mesa / juego de tablero de batallas espaciales
« en: 03 de Noviembre de 2015, 00:03:00  »
HOLA A TODOS

mi primer post espero sean amables y todo lo demas, BUENO vengo aqui con la esperanza de que alguna buena alma me ayude a despejar mis dudas en cuanto al juego que estoy diseñando en casi todo lo que se pueda para llevarlo a buen termino, y a continuacion las preguntas?

PD: ya he escrito la mayoria de las cartas y diseñado un bosquejo de tablero (este sera solo para gestionar o incrementar los recursos y obtener las tarjetas o items de ayuda en el juego) estoy trabajando en el sistema de combate aun, que es algo complejo la verdad

1- ya hay juegos que usen tablero dentro de la tematica de conquista y guerra espacial? ejemplos
(es decir que usen fichos o fichas de jugador como el parques=elemento que representa al jugador)

2- hasta cuantos dados es recomendable usar? ejemplo (estimo 256 para cada jugador.pero el mismo solo usara 16 por turno o tirada)...

Ahora, como seria el juego, aqui va una aproximacion:

JUGADORES: 3 A 5 uno de ellos sera el controlador y nada mas podra ser
EDAD: de 10 en adelante (o minimos conocimientos de matematica)
TIEMPO: estimado de 1 hora a lo que aguante el empaque (recuerden que seria version 0.1)

ALISTAMIENTO: menos de lo que canta un gallo (5 MINUTOS estimado); sacar y abrir los tableros
colocar las fichas en inicio, sacar lapiz y papel, poner todo a cero, tire dados y arranque...

ELEMENTOS: Tablero central, 40 dados, 4 fichas de jugador, muchas tarjetas (en realidad una lista de los items numerados que se pueden obtener en el tablero mediante una tirada de dados), un tablero auxiliar o formatos en hojas de papel para toda la gestion de juego por cada jugador y los mismos para el controlador y a darle ...

FUNCIONAMIENTO
un tablero central para obtencion de materiales y tarjetas para todos los jugadores tipo monopoly o tio rico mc pato.
recorriendo el tablero se encontraran las TP, TC, TE, los bonus, los piratas, las expediciones y los acuerdos con el controlador y asi mismo los recursos;
en cada turno podran subir los edificios, las tecnologias y las naves y las defensas asi como sumar los recursos recolectados antes que nada una vez cada accion
en cada turno tambien se podran realizar los diferentes movimientos como espiar, atacar, recolectar, colonizar, comerciar, etc

que les parece ahora, que opinan? gracias


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