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Temas - fromfield

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Componentes y Erratas / Sid Meier´s Civilization: el juego de mesa
« en: 26 de Abril de 2017, 17:06:05  »
Recientemente ha llegado a mis manos este juego del año 2002 pero le faltan componentes.
Pese a que le faltan las figuritas para dos de los seis jugadores (fácilmente sustituibles si fueran necesarias) tiene todas las demás.
Las reglas y cuadros de tecnologías tampoco las tenía pero entre la bgg y el foro he ido sacándolo todo.

Lo que es imposible de encontrar son las cartas de maravillas y tecnologías (las de ciudad y felicidad las tenía también todas).
¿Sabréis alguno por donde podría encontrarlas?

Muchas gracias de antemano

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Variantes / Fórmula D - reglas de campeonato
« en: 14 de Abril de 2016, 01:12:30  »
Hace unos años, en mi grupo de juego, estuvimos jugando varios campeonatos de este fantástico juego siempre coincidiendo con las carreras oficiales. Después del primer años empezamos a modificar las reglas del juego adaptándolas a las reglas (siempre a nuestra manera :) ) o cambios que había en el campeonato de Fórmula 1.

Aunque son de hace unos añitos os las transcribo aqui por si a alguien le sirven.


REGLAMENTO 2010

1º REUNION:
Las reglas son las mismas que las de las instrucciones del juego con las siguientes variantes:
Tiempo: el clima se tira una vez por cada participante en cada carrera. El resultado es inapelable pero si sale inestable se mantien inestable toda la carrera. Se volveria a tirar nuevamente para ver si la carrera empieza con sol o con lluvia. Con un 20 en 5ª o un 30 en 6ª se vuelve a tirar el tiempo, si sale inestable se mantiene el tiemo actual, si cambia el tiemo se cambia pero sigue inestable a la espera de otro 20 ó 30
Pole Position: Q1 Q2 y Q3. nosotros que somos ocho corredores dejamos cuatro coches para la q3 final, caen dos en la q1 y dos en la q2. Cada coche tiene siete tiradas de dado de 20. Solo se pueden usar cinco tiradas por ronda ya que hay que guardar tiradas para las siguientes rondas, si es que se pasa. Los coches tiran por orden riguroso segun la clasificación de la ultima carrera. Una vez dad una vuelta de tiradas nuevamente el primer jugador vuelve a tirar o a pasar. Si pasa no le esta permitido tirar mas en esta ronda. Los coches con menor puntuacion quedan fuera. En caso de empate hay una tirada de desempate sin coste a la reserva de tiradas.
Neumaticos: no esta obligado el cambio de neumaticos para este campeonato
Carga de gasolina: los coches deben indicar secretamente antes de salir la carga de gasolina que llevan: mucha carga, carga normal y poca carga. Cada paso por meta el coche baja un nivel de gasolina, con lo que si se lleva poca carga hay que entrar en boxes para no quedar parado. Llevar mucha carga conlleva un -1 obligatorio en las tiradas de 2ª y 3ª. Carga norma no sufre penalizadores y poca carga +1 en 2ª y 3ª obligatorio tambien.
Safety Car: en el momento que un coche abandona la carrera sale el safety car. En ese momento todos los coches bajan a primera y continua la carrera en el orden correspondiente. Al no aplicarse las reglas en los boxes los coches que esten en boxes en ese momento juegan normalmente hasta que salgan de boxes, adaptando su siguiente tirada a la velocidad mas alta que lleve un coche en pista.
Sanciones: en caso de maniobra irregular se sometera a investigacion a mano alzada en medio de la carrera. las sanciones son inmediatas y el culpable tiene voto de calidad negativo (en caso de empate su voto vale menos). Si el coche infractor no causa daños a terceros y queda en carrera se le somete a tres tiradas en 1ª marcha. Si el coche abandona la carrera esas tiradas son para la siguiente carrera.
Cada escuderia tiene cuatro puntos durante las carreras para repartir como quieran. Si un coche no se presentara a la carrera el otro tiene los cuatro puntos
Si un coche no viene a la carrera, no corre ni puntua.
Solo con presentarse a la carrera ya se generan los minimos puntos por asistir.
Estas son las variantes con respecto a las reglas normales(a falta de algo que se me olvide)...en la próxima reunion de la FIA xixonesa se revisran seguro y pondremos las actualizaciones...

2ª REUNION:
Seguimos con las mismas reglas pero con las siguientes variantes:
El D20 puede ser otro distinto del juego. Todos los jugadores usaran e mismo.
Neumaticos: es obligatorio el cambio de neumaticos una vez durante carrera.  Seañaden los neumaticos de LLuvia Extrema: no tienen penalizacion de movimiento en curava y pagan doble si se pasan  en lluvia y triple en seco
Safety Car: en el momento que un coche abandona la carrera hay posibilidad de safety car. Se tira un d20 (el corredor eliminado) y de 1 a 5 hay safety car en seco y de 1-7 en lluvia. En ese momento se cuentan las casillas de diferencia entre el primero y el ultimo coche por el trayecto corto. El primer coche en pista (no en boxes) avanza tantas casillas como esa diferencia y todos los coches se colocan por orden detras de el primero en la posicion que estaban, en linea reta y dejando una casilla de diferencia. En ese momento el primer corredor decide en que marcha salir(maximo cuarta) y se continua jugando si es que no se acabo la carrera. Los coches que tras la recolocacion esten en una curva se considera que han hecho todas las paradas obligatorias de la misma. Los coches tienen opcion de entrar en boxes pero pierden su plaza respecto a la que ocuparían.
Boxes
Cambio: solo un coche puede cambiar ruedas en el box. En la casilla delantera y el otro esperara su turno
Entrada:en el momento que el coche acceda al carril de boxes para su movimiento en la primera casilla. Si le sobraban casillas para contar tira un d6(2ª marcha) y avanza las casillas indicadas.
Salida: el coche sale en 2ª, en el momento que acceda a la pista ya puede tirar tercera
Hasta aqui las nuevas reformas a la espera de la próxima reunion en seis carreras....

ACLARACIONES A LAS REGLAS: safety car
 El primer coche es el que este primero y da igual si esta en boxes o no.
Los coches que estan en carrera avanzan las casillas determinadas.
Los coches que estuvieran en boxes deciden los cambios a realizar y se colocan por orden detras de los coches ya colocados.
Un coche que estuviera en carrera y decida entrar en boxes pierde automaticamente su plaza y pasa atras. Si hubiera mas coches que quisieran entrar en boxes perderian tambien su plaza y se colocarían en riguroso orden.
REGLAS ADICIONALES EXTRAORDINARIAS:
Debido a la situación surgida en la carrera de Monterrey en la que uno de los corredores no pudo asistir, se ha decidido que el compañero de escudería del coche que falte puede correr con ese coche y con el suyo propio.
Asi mismo y ya que en otras carreras ha habido corredores que no han puntuado por no asistir a la misma, y estando de acuerdo estos corredores se les otorgan los minimos puntos como compensación a la situación generada.
Esta regla modifica la acatada en la primera reunión.
3ª REUNIÓN:
METEOROLOGIA: LLuvia extrema. Si sale lluvia en carrera se vuelve a tirar el d20. Con un 1 se considera lluvia extrema. En curva se avanza un cuadro más y en recta se avanza uno menos. la colisión aumenta en dos puntos la tirada.
COMBUSTIBLE: Los malos y bonus por combustible se aplican a todas las marchas excepto la primera.
DOBLADOS: En el caso de aparecer coches doblados deberan dejar la mejor trayectoria a los coches que estan en la vuelta.
SANCIONES: cero puntos para el coche que no cambie neumaticos en carrera.
OVALO: los coches salen desde la parrilla en cuarta marcha


REGLAMENTO 2011

Aqui os vamos a dejar los resultados de la reunión previa al campeonato con las nuevas reglas para este año. Se supone que no hay modificaciones a las del año pasado si no se menciona especificamente en estas:

CALENDARIO:
Se intentara correr el mismo fin de semana que la carrera y si estamos todos se pondria en consenso correr dos carreras para adelantar las del verano
Solo se necesita un piloto de cada escudería para correr ya que el compañero puede correr con el otro coche de la escuderia por ausencia
MOVIMIENTO DEL COCHE:
Se gira el reloj
Se decide si se usa KERS
Se tira el dado
Tenemos tiempo mientras dure el reloj para contar, si no sera el ultimo movimiento valido o recto si no se contó.
PUNTOS DE ESCUDERÍA:
Las escuderías tiene 6 puntos en vez de 4 para cada carrera
Los puntos que sobren pueden ser utilizados para la siguiente carrera y solo para la siguiente carrera para cubrir el desgaste de los coches
Los coches sufren degradación de motor en la 2ª y 3ª carrera. La penalización se traduce en que se tiene para repartir 19 puntos en la segunda carrera y 18 en la tercera que se pueden paliar con los puntos de escudería que sobraran de la anterior.
Se pueden gastar 2 puntos de escudería para salir de boxes solo cambiando ruedas y tirando el dado de 2ªmarcha
KERS:
Se empieza la carrera con 0 puntos de Kers
Se recargan puntos de Kers al salir de las curvas, tantos como el numero de paradas de la misma
El máximo de puntos es 6
Antes de tirar el dado se pueden usar puntos de Kers, hasta un máximo de la marcha en la que se va.
Se añaden a la tirada tantos puntos de Kers como se haya elegido.
No se puede usar Kers najando de marcha.
GASOLINA:
Se vuelven a los bonificadores y penalizadores en 2ª,3ª y 4ª.
OTROS:
Al final del campeonato se eligiran los boxes en orden inverso al resultado del campeonato
Este año hay trofeos.
Faltan las normas de neumaticos (lluvia extrema) que se esta haciendo un cuadro para las carreras

1ª reunion: decisiones:
    Muchas fueron las votaciones en esta reunión pero resumimos aqui las que salieron a favor.
Se puede romper el coche voluntariamente para empezar la siguiente carrera con 20 puntos avisando que se va a hacer esa maniobra y sin posibilidad de safety car.
No se pueden repetir las tiradas
Se debe elegir un comisario en cada carrera aleatoriamente que tomara las decisones oportunas a la misma. Este comisario tirara el tiempo meteorologico y controlara el reloj de duración de tiradas. Todas las decisiones conflictivas las decidirá él.
Se debe respetar el tiempo de reloj y ser coherente con el mismo.
DRS: el comisario elegira una o dos zonas de DRS en el circuito. En esas zonas se podra rebufar una casilla mas y una casilla antes.
Se modifica la regla de quien tira primero en caso de estar a la misma altura. Tirará primero el que primero llegue.


REGLAMENTO 2012

Pocos cambios este año en el reglamento:

KERS:
El kers funciona similar a años anteriores pero se empieza la carrera con 6 puntos y se rellenan una vez se pasa por linea de meta
GASOLINA:
Fin de la regla de gasolina
CAMPEONATO:
Se correran los circuitos sin repetir ninguno.
Los que no vengan a correr tendrán los puntos minimos.

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BSK / Saludos jugones
« en: 06 de Abril de 2016, 16:10:44  »
Saludos jugones,
hace mucho tiempo que usaba la pagina para ver reseñas y por fin me he decicido a escribir y presentarme.
Soy Fromfield, y llevo con esto de los juegos como unos veinte años...un montón de grupos de juego, un montón de juegos y ahora aprendiendo nuevas maneras de jugar con mis hijos a todos ellos  :)

Muchas gracias a la bsk por ayudarme a escoger juegos con la opinión de sus usarios y espero empezar a postear con regularidad ahora que me he decidido a escribir.

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