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Temas - markspain

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Que Mind Bug comprar
« en: 20 de Mayo de 2024, 21:07:25  »
Buenas noches, estoy pensando en adquirir el Mind Bug para jugar con los críos y no sé cual escoger: El base, el evolution o el eternity.

¿Cuál es en vuestra opinión la mejor versión y porqué?

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Con la llegada del nuevo Eleven por Maldito games, no he encontrado información detallada de las diferencias entre ambas versiones. Me explico: ya he visto que trae muchas "pijadas" como un estadio para tirar los dados, un trofeo, campos con el césped con terciopelo, tableros con huecos para que no se nos muevan las fichas. Esto último me parece muy interesante, pero más interesante me parece si las cartas que trae adicionales aportan más profundidad. ¿Sabéis que tipo de cartas incluye a más en comparación con la versión básica?

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Novedades / Actualidad / Le Havre 10 aniversario
« en: 28 de Marzo de 2023, 21:32:00  »
Buenas noches,

Creo que este año Le Havre cumple 10 años y se venía una reedición del juego. ¿Se sabe fecha de salida? ¿Que contiene esta edición? ¿Habrá alguna novedad con respecto al juego clásico?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Le Havre o TM Expedición Ares
« en: 27 de Marzo de 2023, 14:56:28  »
Buenas, estoy pensando en adquirir un Eurogame de gestión, que tenga buen solitario. Estoy indeciso entre el Le Havre o El Terraforming Mars Expedición Ares. Ya sé que son muy distintos. Por una parte oigo cosas increíbles del Le Havre, aunque estéticamente y la tematica no me convence (tengo ya el agrícola, que me encanta). Por otro lado, el TM  Expedición Ares me gusta estéticamente, pero no oigo buenas críticas.

Recomendación entre los dos? Sino, que otro Eurogame de colocación de trabajadores con muy buen solitario me recomendáis?

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Buenas noches,

Estoy entre comprarme uno de estos dos juegos. He leído muy buenos comentarios de ambos juegos y quería saber vuestra opinión, sobre cuál os decantaríais. Me interesa mucho saber también cuál de los dos funciona mejor en solitario.

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Estoy buscando algún juego de construcción de ciudad moderna, de gestión de recursos o adquisición de edificios como puntos de victoria.

Casi todo lo que encuentro son de corte más medieval, pero no encuentro nada que sea de edificios actuales.

Le Havre se trata de un puerto o Agrícola de una granja. A ver si me ayudais a encontrar algo de una ciudad.

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Variantes / Reglas Star realms para jugar solitario
« en: 03 de Junio de 2016, 12:42:46  »
Buenas,

A ver que os parece. Es mi primera aportación al foro. He estado ideando unas propuestas para poder jugar al Star Realms en solitatio (sí, los papas tenemos que inventarnos estas cosas para poder jugar un poquito en los ratos libres).

Tengo que seguir probando si funciona bien, pero me gustaria que me dierais vuestras opiniones. La idea es tener una "IA" que se controle por dados.

1.- Empezamos tanto nosotros como la IA con 50 puntos de vida (a variar según dificultad que queramos)

2.- Se colocan las cartas de comercio como en una partida normal.

3.- El jugador y la IA empezarían con su mazo y jugaría como en una partida normal.

Lo que variaría sería el control de la IA:

4.- Se tira un primer dado para jugar una carta de comercio. (si sale un 1 la IA robaría la carta de explorador, si sale un 2 la de su derecha, si sale el 3 la tercera, etc):

     A) Si la carta es de recurso, no pasaría nada.
     B) Si la carta es de vida, se aumenta la vida de la IA.
     C) Si la carta es de ataque, se nos atacaría con el valor mostrado en la carta.
     D) Si la carta es de base, la IA jugaría automaticamente la base.

En los casos A, B y C la carta se iría a descartes después de contar el efecto mencionado (esta carta la podría usar la IA en su mazo, como comento más adelante). En caso de la D, la base seguiría en la mano de la IA hasta que la destruyamos.

Si la carta robada por la IA, tiene varias opciones para escoger, siempre se escogerá la de ataque (no la de recurso, ni vida).

Si la habilidad de esa carta es escoger otra carta, entonces se levantará una carta del mazo de la IA. Si la habilidad es la de obligar a quitarte cartas de la mano se aplicarán. Obviamente si la habilidad es la de quitarse a uno mismo cartas de la mano, no se aplicará. Si la habilidad es de destruir una base, destruirá primero nuestras base defensa avanzada (negras) y luego las restantes, siendo destruida primero la de mayor puntuación.

5.-  Se tira un segundo dado para atacarnos. Con el número que salga, sería el ataque que nos inflinge la IA en ese turno.

6.- Opcionalmente se podría incluir una tercera tirada que se sumaría a la segunda, aumentando ya bastante la dificultad. Sólo para jugones!!!

¿Qué os parece? Venga, propuestas!!!

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