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Temas - seebas75

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Talleres / Tablero "Custom" para Badass Riders
« en: 01 de Enero de 2019, 17:23:46  »
Buenas compañeros y feliz año nuevo!!
Pues nada año nuevo,proyecto nuevo..haber que os parece el tablero que he fabricado para el juego badass riders,
como sabreis juego de cartas de carreras apocalipticas que se presenta con o sin minis para jugarlo y que se configura la carrera y el circuito con las propias cartas,tal que asi.


bueno pues como fan de personalizar o mejorar juegos aqui os presento el tablero:

en estas 3 primeras fotos se puede apreciar el tablero completo tanto con las piezas fijas y con las extraibles para configurar los circuitos.



Unos cuantos ejemplos de posibles circuitos:





este ultimo con 2 posibles caminos a elegir.


Aqui un escenario listo para jugar.Se puede jugar colocando las propias cartas especiales sobre el circuito o con los postes que he creado.Las casillas estan marcadas  con un puntito negro para poder diferenciarlas.



Por ultimo a la cartulina que sirve como tablerito para cada jugador,tambien le he metido mano y dejarla acorde con lo demas..

Bueno espero que guste,
saludos



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Manualidades / Tableros XL Pandemia y mas..
« en: 28 de Diciembre de 2017, 20:24:31  »
Buenas compañeros,
Os presento otra de mis vueltas de tuerca..
Últimamente me estoy dedicando a escanear los tableros de los juegos que poseo y adaptándolos al tamaño de la mesa de juego que tengo,el tablero de pandemia es el primero que ya puedo disfrutar y ya os digo que la experiencia de juego es mas inmersiva y gratificante.
Unas fotitos para comparar



Si hay algún interesado,le puedo pasar el archivo para que lo pueda imprimir en unas de las ya conocidas web de impresión on-line que hay.
En vinilo,que es en lo que lo he imprimido, para aprovechar un tablero que tenia y en medida 120x80 el precio ronda los 15€ con portes incluidos.
A partir de ahora los mandare imprimir en tableros de pvc(forex) a doble cara.
Si no se dispone de sitio donde guardarlos,la mejor opción es imprimirlos en lona,el precio es similar al vinilo y se ahorra en comprar tablero para pegarlos.

Bueno os dejo hasta la próxima..
saludos



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Variantes / 2GM TACTICS (personalizado) version 2.0
« en: 01 de Agosto de 2017, 23:14:04  »
Buenas jugones,
A ver que os parece la revisión tanto de reglas como visual,que le hecho a este 2gm tactics patrio.
Bueno para empezar,decir que lo primero que quise modificar del juego era el tamaño del tablero,ya que para jugar escaramuzas,con las losetas que trae el juego era insuficiente para crear un campo de batalla en condiciones,asi que con la ayuda de scaner,paint,paciencia y imprimido en pvc he creado el siguiente mapa.

el tamaño es sobre 4 veces el original,en numero de casillas estamos hablando de 48vs196.
De esta manera lo se consigue es poder desplegar unidades y planificar la batalla sin que en la segunda ronda ya tengamos o recibamos disparos.

Lo siguiente ha sido darle mas protagonismo a la cartas colocándolas en vertical,no solo por estética sino por practicidad,ahora los dos jugadores puede ver la información de la carta perfectamente sin problemas de angulos.Para ello he necesitado dos copias del juego para poder realizar dicho efecto.
Los tokens..es lo que mas vueltas le he dado para solucionar el tema de como colocarlos para que no molesten,poder mover la carta sin problema y sean visualmente visibles para los dos jugadores,la solución en las siguientes imágenes.

como se aprecia la solución es parecida a las de las cartas, pegando dos tokens y dejando una fisura para poderlos colocar en las cartas sin que se muevan y viéndose perfectamente para ambos.

Dejando el tema estético,en cuanto a modificación de reglas,os comento que cambios o añadidos he realizado
al juego para poder disfrutarlo en condiciones y sacarle el potencial que tiene.
Lo primero ha sido eliminar el turno de robo de cartas y descarte.No se puede jugar en serio a un wargame sin saber que unidades vas a tener y cuando las tienes descartalas sin poder usarlas..no.
El mazo se prepara igualmente a los puntos que se acuerde,pero con las siguientes variantes;
-solo se podrán elegir 10 cartas de apoyo del total.
-las cartas de ejercito se elegirán teniendo en cuenta el año de  puesta en servicio,esto es debido a que durante los primeros 10 turnos solo se podrán usar unidades de principios de la guerra hasta el 40,los siguientes10 turnos se añadirán al juego unidades hasta el 42 y a partir del turno 21 se podrán usar todas las unidades del 43 en adelante ,de esta manera se recrea mejor el conflicto y no hay tanto desfase entre unidades.
Para crear los ejércitos sin volverse loco mirando cartas y planificar bien,he creado unas tablas(ultima foto) con todas las unidades por ejércitos y en orden cronológico para crear el mazo en condiciones.
Una vez hecho esto,el sistema es el mismo,usando los puntos de acción iremos sacando unidades a su coste,pero sin azar,y eligiendo siempre que unidad queremos sacar o carta de apoyo que queramos utilizar.Los tokens de mejora de equipo también esta limitado en cuanto a cantidad por ejercito.
-cartas de terreno civiles(casas,fabricas,torre de comunicaciones,muros..etc)se colocaran todas(las que se acuerden al inicio)al principio de la partida entre las líneas 5 y 10 inclusive(hay 14 líneas de frente)alternativamente cada jugador ira colocando una carta donde elija(boca abajo)una vez todas colocadas se darán la vuelta y quedara configurado el terreno inicial civil.El puente se colocara lanzando un dado de 12 y el numero que salga será la ubicación(loseta) del mismo en el rio.

-Las construcciones militares,se iran añadiendo sobre la marcha,quiero decir con esto que en el mazo inicial también se tiene que tener en cuenta que edificios,defensas,etc se quiere construir durante la partida.Con esto conseguimos que crear el mazo sea una parte muy importante de la estrategia a seguir.
Colocar estas cartas de terreno,se hara de la siguiente manera,en la fase de movimiento siempre con unidades de infantería se elegirá a que lado de la carta de infantería se quiere construir(usando los puntos de acción que cueste) y se colocara un token(insignia del ejercito en cuestión)en la foto 4 se aprecia.Este indica que durante este turno esta en construcción y podrá ser destruido si se elimina la unidad de infantería que lo defiende.
Y como no,las líneas de visión no podían faltar,las unidades no podrán disparar si tienen terreno difícil(se eliminan los arbustos como cobertura),edificios o unidades propias en la misma línea de visión.Excepto claro esta,morteros,artillería y francotiradores entre unidades.
El estado mayor estará dentro del terreno y podrá ser atacado por los flancos también.
Las líneas de suministro al ser un tablero tan grande,se necesitaran el doble para puntuar,osea cada dos líneas 1 un punto de acción.no hay limite de líneas para puntuar.
A grosso modo estas son las variantes que he añadido,a falta de probar en condiciones,creo que será mas inmersivo.


también he creado un tabla con todas las cartas de apoyo,ya sea para crear el mazo, como para consultar con que apoyos cuenta cada ejercito durante la partida,los colores de los cubitos indica que carta posee cada ejercito.

bueno sin mas,espero que guste la adaptación.
saludos


p.d;todas las variantes se pueden usar el juego original.

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