logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Fran NT

Páginas: [1]
1
Buenas a todos.

Os leo a todos desde hace bastante tiempo, y hoy en un post que se ha ido de madre en el que han empezado a hablar de mecánicas copiadas o poco innovadoras, me ha dado lugar a una duda curiosa. Os cuento un poco, espero no ser tedioso.

Soy una persona creativa que aparte de currar en el tema deportivo, tiene varias aficiones como dj, pintar o los juegos de mesa. Recuerdo con 8 años como inventé mi primer juego de rol sobre papel cuadriculado en el cuaderno de clase con el que jugaba en el recreo con otros 3 amigos. Curioso que uno de ellos acabará siendo muy jugón por cierto. A lo que iba, tras mucho jugar a algunos juegos de mesa, modificarle reglas, y demás parafernalia durante mi vida, hace un poco mas de un año que me dieron a probar un juego de cartas deckbuilding. Me encantó la forma de juego y me propuse crear uno "semejante" desde cero, jugando a algunos más para hacerme la idea de en que podía innovar y en que no. El caso es que el juego, una vez terminado y tras ser jugado por muchos amigos, coinciden en que debería intentar buscar la manera de hacer negocio con el. Y no me fiaría mucho de ellos si no fuera porque lo he probado con varios grupos, a los que los identificaría brevemente como grupos "friki a tope", grupo "casual" y grupo "de no entiendo un carajo pero juego". A todos les acabó gustando, a algunos mas que menos, siendo el grupo friki el que inicia la propuesta de sacarlo por crowfunding. Hasta aquí, sencillo. El juego está terminado y testeado, a falta de cambiar todas las ilustraciones por unas propias y sin copyright. Pero...

He leído un post como he comentado al inicio, y me surgen dudas en cuanto a:
-¿Como se que mi juego es tan innovador como para que el personal no pueda decirme que tales mecánicas son copiadas de tales juegos?
-¿Cual es el volumen de mecánicas nuevas que debe contener un nuevo juego para que no puedan decir que es un "copy"?
-¿Tanto influye en un juego el hecho de tener similitudes con respecto a otro en cuanto a mecánicas para que no tenga éxito?

Son dudas que si bien son resueltas positivamente podría declinar la balanza a la explotación del juego, pero necesitan de respuestas de gente mas jugona y experimentada. Por si me lo van a preguntar, el juego es complejo y con mil posibilidades. Las mecánicas no son muy rebuscadas y sinceramente, solo he visto en otros juegos las mas sencillas. Es resto podría decir que son innovadoras salvo que me haya dejado algún juego sin ver o probar.

Gracias de antemano

Páginas: [1]