logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - kilava

Páginas: [1]
1
Buenas a todos

Aprovechando estos días de verano largos y aburridos en el trabajo, he estado viendo cositas del juego de construcción de mazo "Hero Realms" y me han surgido algunas dudas sobre si hacerme con él o no.

Como pongo en el título, mi comparativa es contra Warhammer Invasion. Actualmente poseo este último junto con un par de expansiones pero apenas lo he jugado porque las reglas me han parecido un poco "complejas" para un juego que esperaba más ligero/fácil. Después de ver un par de partidas a Hero Realms me parece que es mucho más sencillo de desplegar y jugar.

Sé que uno es un LCG y el otro es construcción de mazo, no son estrictamente comparables, pero un resumen muy simplificado sería que ambos son 1 vs 1.

Así que he aquí mi pregunta final: Debo abrir la puerta de casa a Hero Realms teniendo Warhammer Invasion?

Muchas gracias por las respuestas

2
Hola a todos!

Ante todo presentarse como buen novato. Me hago llamar Kilava y sufro de completismo y fomo  ;D Tengo en mi ludoteca un variado/popurrí de temáticas y estilos de juego. Lo que más se juega últimamente en casa son juegos cooperativos que funcionen bien a dos jugadores.

Es por eso que traigo esta duda en este hilo.

En casa ya hay un ejemplar del Mansiones de la Locura (tanto primera edición como segunda). Es a la segunda al que le estamos dando más por su sistema de IA automática. Ya han caído dos de las cinco expansiones disponibles para la segunda edición, junto con algunos kits de conversión de las minis de la primera edición para ser jugadas en la segunda.

Sin embargo, y he aquí mi duda, el C'thulhu Death May Die me está llamando también mucho. Especialmente por sus miniaturas.

A ver, el MOM está genial, tiene multitud de tableros, escenarios, componentes, aventuras oficiales (y más hechas por los fans). La calidad de las minis está dentro de los estándares y una vez desplegadas sobre la mesa quedan bien. Es algo que pillamos a buen precio y que nos ha gustado mucho.

Por contrapunto, por lo que he podido ver del CDMD en reseñas y videotutoriales, es que las losetas de escenarios son reducidos/limitados, las aventuras tienen un cierto toque de dinamismo cuando combinas primigenios con cartas del escenario (lo cual le da algo de variedad, pero no mucha) y que el sistema de evolución/progresión del personaje se parece mucho al de Aknh dioses de Egipto. Por lo demás es un dungeon crawler como su primo hermano. Sin embargo las minis son espectaculares y con un aspecto más actual que "noventero". También estoy seguro que disfrutaría mucho pintando todos los monstruos que vienen en este último. La primera edición del MOM la tengo pintada y luce genial, pero los acabados de las minis me recuerda a los indios/vaqueros de los todo a cien (toma referencia viejuna   ;) ).

Así que mi duda es, sabiendo que vienen los Prime Day de Amazon, si seguir echándole dinero al MOM hasta completar la colección o dedicarle un dinerillo al CDMD y ampliar catálogo.

Escucho opiniones!! :)

Páginas: [1]