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Mensajes - Anshir

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Iniciación / Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« en: 14 de Junio de 2024, 17:21:54  »
Te traigo una propuesta raruna que los que tienen la desgracia de aguantarme o leerme ya saben que siempre doy el peñazo con ella: DEUS

- Tienes cartas
- Tienes combos
- Tienes interacción en tablero (ocupar espacios, bloqueos y "ataques" ligeros).
- Tienes recursos
- Es rápido (45 mins a 2)
- Va de miedo a dos jugadores y escala perfectamente a 4...pocos juegos escalan tan bien
- Está en cristiano
- como entro en cajas de maldito se encuentra barato por ahí a paladas.
- Las reglas son 4 páginas que no dejan lugar a dudas.
- Los materiales son buenos (pocos juegos tienen unas cartas con esa respuesta elástica).

...el único pero de tu lista es que el arte es peculiar, a mí va...pero reconozco que lo histriónico de los colores y diseño está mas pensado en facilidad visual para gente con problemas que en la búsqueda de la harmonía y la estética, pero para gustos los colores.

Por el foro tengo una reseña bastante larga (y llena de chorradas) por si te apetece.

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva expansión para Gaia Project - Portals
« en: 13 de Junio de 2024, 16:01:30  »
Lo he jugado poquísimo pero el Gaia no era independiente del idioma? No recuerdo nada de texto....bueno más allá del reglamento que ya empezará a dar vueltas traducido por ahí.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 09 de Junio de 2024, 17:53:59  »
No me dejes ahora con la duda, ¿era como te dije o metí la pata en algo?. :D

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 08 de Junio de 2024, 18:39:50  »
Buenas a todos los de la comunidad.

Hace poco me conseguí este magnifico juego y tengo unas dudas que ojala pudieran ayudarme a solucionar, para jugar correctamente con mis amigos.
- La carta lvl 5 del Guardian Rojo "Remolino de Arena" dice: Puedo moverlo hasta 2 hexagonos y forzar a cualquier figura por donde pase a moverse con el.
Mis dudas son:
1- ¿Puedo mover tanto a enemigos como amigos?
2- Si muevo 2 hexagonos y hay enemigos en cada uno. ¿Los 2 enemigos quedan en el remolino y puedo moverlos?
3- ¿Puedo bajarlos del remolino cuando yo quiera?
4- Cuando la figura baja del remolino queda en un hexagono adyacente a este?

Como verán, su uso me tiene algo confundido y aprecio mucho la ayuda que me puedan brindar.  Gracias.

A ver...coge esto con pinzas que el guardia rojo lo jugué hace más de 2 años y me he tenido que ir a san Google a releer la carta de nuevo por si acaso. Te doy mi interpretación:

1) SI. Las reglas son un poco raras porque define conceptos y luego aplica las reglas a esos conceptos/definiciones. En este caso "figura" es todo personaje/monstruo/unidad sea jugador o no jugador. Es decir, casi cualquier mini y los standes de monstruos/jefes.

2) Aquí creo que tienes un error de concepto. El remolino tiene dos efectos:
a) hacer daño y poner muddle (perdón lo jugué en inglés, no sé cómo lo tradujeron, ¿Confusión?), esto pasa cuando una miniatura de mueve dentro del remolino o el remolino se mueve a la figura. En el caso de tu pregunta, si durante los 2 movimientos el demonio de arena entra en dos casillas con figuras cada una de ellas de lleva un daño y el marcador de condición.
b) si el demonio de arena está en una casilla con otra figura y este se mueve puede llevarse a la figura con el y este movimiento sería como "entrar en contacto con la figura", es decir si al empezar el turno el demonio estaba sobre una figura al moverse puede llevársela y hacerle un daño y ponerle contador, como segundo movimiento puede dejar esa figura y moverse a otra casilla con otra figura y está se llevaría daño+condición, tambien puede arrastrar una segunda vez a la miniatura inicial haciéndole otro daño o bien moverse a otro sitio vacío...y si alguien entra ahí se lleva el regalo. A efectos prácticos el demonio funciona como una trampa.

Con esto dicho, creo que hay un error de concepto en tu pregunta, si el demonio está arrastrando una figura no puede moverla donde esté otra figura pq no se permiten dos figuras en el misma casilla (el demonio ni salta ni vuela y además hace 2 movimientos de 1 no q movimiento de 2...vamos que no se puede).

3) es que creo que has entendido que puedes meter al remolino lo que quieras y no es así, una miniatura por casilla. Dicho esto, puedes soltar a la figura cuando quieras. Es decir, puedes iniciar el turno en una casilla con otra miniatura y dejarla sin moverla, moverla una vez y luego pasar a otra casilla o moverla dos veces.
4) La figura se queda donde estaba el remolino al elegir no arrastrarla con él. El remolino/demonio no es una figura, a todos los efectos es una trampa.

Espero haberte aclarado algo ... Y espero no haber metido la pata. Yo lo jugaba así y cuadraba, pero oye, siempre existe la posibilidad de que lo hiciese mal, a ver qué dicen el resto de compañeros.

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BSK / Re:Premio AGARRAO 2024
« en: 08 de Junio de 2024, 06:43:14  »
Pues de penalti injusto mal pitado por el var y con polémica para el bar seguimos en busca de la copa. Ahora se viene el reto titánico de llorar en casa a ver si juegan conmigo.

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BSK / Re:Premio AGARRAO 2024
« en: 07 de Junio de 2024, 18:45:48  »
Bueno estimados compañeros, me encuentro en una disyuntiva así que dejo mi baja o continuidad en la carrera en vuestras manos. Como me temía ayer pequé de pensamiento, palabra y obra; puse en el mostrador de una tienda un Bloodbowl segunda temporada y cuando eataba con la tarjeta en la mano se coló mi esposa y dijo que me lo regalaba por mi cumpleaños con el compromiso de pintar las minis (viejo objetivo de afición)...total, que técnicamente yo no he comprado nada pero el juego  ha caído porque yo tenía toda la intención de comprarlo y llevaba varios dias haciendo cuentas de los kilos de maleta para llevármelo.

Con esto en mente, ¿Vosotros qué pensáis?, ¿Pesa más la intención o la cartera final?. En vuestras manos lo dejo. Yo por mí me daría honrosamente por caído en combate.

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Oh, mi mecánica favorita.

De negociación pura y dura, Sidereal Confluence.
Para algo (mucho) más sencillo y corto, Bohnanza (AKA el mejor juego de Uwe).
Rollo euro y duración contenida, Genoa y Quo Vadis.
Para algo más complejo, largo y con sabor histórico, Churchill, John Company y República de Roma.
Con recursos y objetivos ocultos, Archipelago es top.
Con mayorías y yoyas, Struggle of Empires.
Con muchas subastas, Príncipes del Renacimiento.
Con asimetría y poderes rotísimos, Cosmic Encounter.
Con yoyas y alianzas más o menos duraderas (je), Dune y Fief.

Y con eso concluye mi alegato señoría, no tengo nada más que aportar.

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BSK / Re:Premio AGARRAO 2024
« en: 25 de Mayo de 2024, 19:30:56  »
Yo pensaba caer la semana que viene aprovechando que ando por España viendo a la familia...pero la maleta y el traqueteo de ida al tren me han insinuado que a lo mejor es preferible que me quede como estoy y si eso pasa puedo llegar a diciembre sin problemas. En 10 días os digo 😅

  Siempre puede entrar un filler  8)

Pues el Fareway me llama pero es que estando la bga....pues...

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A mí el "relleno" me suena bien, y no me líes que somos de los mismos lares  ;D

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BSK / Re:Premio AGARRAO 2024
« en: 25 de Mayo de 2024, 10:56:44  »
Yo pensaba caer la semana que viene aprovechando que ando por España viendo a la familia...pero la maleta y el traqueteo de ida al tren me han insinuado que a lo mejor es preferible que me quede como estoy y si eso pasa puedo llegar a diciembre sin problemas. En 10 días os digo 😅

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Dudas de Reglas / Re:DUNE (Dudas)
« en: 24 de Mayo de 2024, 08:45:02  »
Buenas,

debido al manual en español de este juego y su pésima traducción tengo algunas dudas, a ver si algún experto del juego puede echarme un cable.

1) Las cartas de Karama, una vez se usan para lo que sea, se eliminan del juego? Es que he visto que se pueden usar para impedir que otro jugador use una ventaja, para activas una habilidad especial tuya o otros usos como para comprar cartas en subasta etc... sea cual sea su uso, se elimina?

2) En caso de que las Bene Gesserit usen una carta de las "inútiles" como carta Karama, esa carta también se elimina del juego?

3) La ventaja de los Fremen:"Por cada Shai-Hulud que aparezca a partir del primero puedes decidir en qué territorio de arena aparece. Aquí si podrías hacer que el gusano comiese a las tropas donde te habias movido anteriormente.", se refiere a partir del primero que sale en la partida y a partir de ese gusano el fremen ya elige durante toda la partida donde salen los gusanos? O se refiere a que en el juego avanzado al haber dos mazos de especia, si salen dos, es el segundo el que decides donde sale?

Gracias!

1) y 2) las cartas usadas se van al mazo de descartes y el mazo podría llegar a reciclarse. Como regla general todo va al descarte pero las cartas de batalla se pueden mantener mientras tu líder no muera.

3) es en el mismo turno, en la fase de explosión de especia siempre tiene que salir especia, es decir, si sale un gusano se siguen sacando cartas hasta que salga especia. Con esto es posible que si sale un gusano luego salga un segundo o más en ese turno, si salen 2.gusanos los primero que se hace el es nexo para las alianzas, luego se resuelve el poder  de los fremen de ponerlo donde quieran y por último el efecto del gusano ( se come especia y tropas, mueve fremen, etc.).

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Madrid / Re:Quedada Júpiter Juegos (21/05/24): Un Cuco muy cuqui
« en: 21 de Mayo de 2024, 11:00:36  »
Bueno, pues azares del destino ando por la capital del reino y Jano me avisó del cambio de fecha. No creo que pueda quedarme a las cañas pero a la primera partida de las 16:30 me apunto.

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Hay mucha mandanga de la buena entre las recomendaciones, pero ojo que más de la mitad son hasta 4 jugadores.

De los dichos me quedaría con Caylus y el Grande por simplicidad de reglas y que van como relojes suizos.

El que me ha sorprendido que nadie te recomiende es otro de los clásicos y creo que deberías mirarlo porque me parece que os podría encajar muy muy bien, se trata del Lords of the Waterdeep. Va de 2 a 5 jugadores, duración contenida, te deja (al menos a mí) una sensación similar al Caylus pero más condensada. Tambien es menos lesivo y tiene una cierta capa de azar, lo que le.quita los corsetes de reloj suizo del Caylus, porque este último es un juego de información perfecta. Creo que cumple todos tus requisitos, y además suele salir de oferta de vez en cuando.

Un saludo.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego de conflicto
« en: 02 de Mayo de 2024, 02:08:14  »
Entiendo que al final lo que buscas es un "dudes in a map" y hay de todos los gustos y colores dependiendo de duraciones y plástico (precio).

Para empezar tienes los axis and allies de todos los niveles y precios. Como muchos juegos de este tipo son "risks vitaminados", tienes puntos de producción y con eso reclutas tropas de diferente tipo, cada una con sus atributos.  Para mí gusto un tanto largos y mucho dado de seis caras para el gusto final, pero llevan años teniendo su mercado.


Siguiendo esta línea y con aroma viejuno (aunque tienen re-ediciones) tienes los Samurai Sword, Ikusa y los D&D: conquest of Nerath.

Si nos salimos de los clásicos y metiéndole más cosas te propondría 4 alternativas.

1) Cthuthu Wars: juego asimétrico de conflictos, brutal en mesa pero requiere cartera.

2) Juego de tronos + Madre de dragones: con la ampliación de puede jugar bien a 3-4. En el fondo es un Diplomacy actualizado. Contras, al final los distintos tipos de unidades se limita a sumar más o menos puntos en la batalla. Ojo que se puede ir a 4 horas a 4 sin despeinarse...pero que gusto.

3) Clash of cultures monumental edition: es un 4x con un nivel de conflicto según las ganas que tengan los jugadores de darse de tortas, hay distinto tipo de unidades. Ojo, el conflicto es una opción, no el corazón del juego.

4) Warrior knights: Recomendación raruna, las unidades son cartas que se apilan debajo de un héroe. Cuando estos se mueven por el mapa se llevan debajo las tropas que tienen apiladas. El sistema de programacion de acciones me parece una genialidad pero mejora con una ampliación que es imposible encontrar.

Termino con algo que no he catado pero que tiene una pinta salvaje. War Room, un Diplomacy con unidades, alianzas, mapa mundial configurable según el número de jugadores...uffff. Lo malo es que pide mínimo 8 horas por lo que se lee en las reseñas.

A ver que feedback me das y con eso pensamos algo diferente.

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Componentes y partes de juegos / Re:Problema de traducción Cyberpunk 2077
« en: 25 de Abril de 2024, 09:25:14  »
Gracias por bajarle el punto porque todo lo que encuentro me parece hiperhypeado de gente justificando las perras de KS. Me he visto un par de videos y mal no pinta...aunque creo que es mucho artificio de minis, movimientos, bases, reclutar, bla BLA BLA para terminar siendo sumar puntos. Bonito, parece fácil de reglas pero con lugar a piques e influencia directa...pero luego me da la sensación de ser mucho artificio para lo que es, pero ni idea. Gracias por desinflarme  ;D

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