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Mensajes - levoayash

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Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 18 de Abril de 2014, 19:58:10  »
Un par de comentarios:

El principio, lo de "cuentan que un día", no tiene el mismo tiempo que el resto de la frase, que da a entender que los sucesos pasaron durante un tiempo. Es decir, no llegó un día y se sucedieron cambios climáticos. Yo empezaría, con "hubo una época".

Otra frase a la que no le veo sentido, es "las tensiones gubernamentales estallaron justo antes de que se dieran cuenta de que, realmente, ya ni siquiera había ningún gobierno organizado en ningún país." Por mucho que la releo, no entiendo lo que quieres decir. Estás diciendo que hubo "tensiones gubernamentales", es decir, tensiones en el gobierno, (que es lo que hay ahora por ejemplo en ukrania), pero que no había gobierno. Me parece que es bastante contradictorio.

Saludos :D
Pues me parecen muy buenos los dos apuntes. Tomo nota. Al repasar el reglamento quizá me hubiesen dado un capón en esos dos casos, pero lo llevaré arreglado a la revisión. Gracias compañero.

107
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 18 de Abril de 2014, 07:42:32  »
Os traigo una promo sobre la introducción de Después del Fin. De ESTO va el juego, de ESTO estamos hablando. Tú eres un Buscador, y estás AHÍ.

Espero que os guste.


108
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 16 de Abril de 2014, 14:29:15  »
Esos son todos los componentes?

Podias poner un lista de componentes para hacernos a la idea. También estaría bien poder tener el reglamento para poder echarle un vistazo :)

Hay que diferenciar entre mi proto del juego y el juego final. Esto es el proto, aunque (esta mal que lo diga yo) este en "bonito".

Como pongo en el mensaje, eso es lo que encontrarás en una DEMO de DdF. Exactamente, y para despejar dudas, os aclararé qué falta ahí para completar los componentes:

-4 tableros de control de Buscador
-2 dados
-16 cartas de Capacidad y Misión individual
-4 miniaturas de Buscador
-evidentemente el reglamento
-....alguna cosa más faltará, que voy de cabeza (el proto está montado en un local para esta tarde)

también tengo que decir que eso es el juego básico, básico, básico!!!!! Espero que en la campaña se liberen TODAS las recompensas que tenemos preparadas, y que os llevais por el mismo precio, ya que muy probablemente, muchas de ellas estarán solo disponibles en la campaña si se llega a la cantidad deseada.

Algunas recompensas de la campaña:

-una ficha de jugador inicial temática
-Zonas de Guarida, donde los Buscadores pueden acometer "caminos de misión" para llegar al corazón de la Guarida y llevarse la recompensa.
-más Buscadores
-más Zonas de baja peligrosidad, para darle al Yermo el aspecto que quieras
-más cartas de Misión Individual
-más fichas de Búsqueda, para que la exploración del Yermo no tenga fin.

Pero como siempre digo, poco a poco. Está todo diseñado, está todo ahí, solo tenemos que ser muchos pidiendo el juego para desbloquearlo todo, y tener un pedazo de juego por el mismo precio que el básico. DI-FU-SION!!!! :D

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Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 16 de Abril de 2014, 14:01:15  »
Y qué vas a encontrar en una demo de DdF??? Pues esto.

Prototipo terminado de la última versión, con todas las medidas acordes a los resultados finales, aunque solo 4 Buscadores de los 8 que llevará el juego. Faltan algunas cartas de Capacidad, Misión Individual y Tableros de Control de Buscador (la mitad), pero ESO es lo que llevo a las demos.

Las últimas dos partidas en mesa con jugadores que nunca lo habían visto han sido un exitazo.



Bueno, seguimos trabajando. No olvideis mandar vuestro email personal a FQA@hotmail.es si quereis entrar en el grupo de información personalizada de DdF. Ya somos 12.

¡¡¡Nos vemos en el Yermo, Buscadores!!!!

110
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 15 de Abril de 2014, 17:18:19  »
Independientemente del resultado (e independientemente de que yo no soy nadie para ir juzgando  ::) ) el trabajo hecho tiene muy buena pinta. A ver si no metéis la pata con el crowfounding.

Suerte.

JJG42, el 60% del juego ha sido hecho y modificado durante casi tres años en base a la opinion de todos los que lo han ido jugando. Te digo esto porque la campaña está diseñada, los addons y las recompensas, e incluso la vida que tendrá el juego después de publicado... PERO todo es modificable, y todo se puede adaptar o readaptar si alguien nos dice algo y decimos "caray, pues tiene razón".

¿¿Según tú, que NO deberíamos hacer en la campaña?? Al igual que a JJG42, me gustaría que cada cual diera su opinión. Nada más la imprenta de el OK, vamos para adelante con la campaña, así que todavía estamos a tiempo de escuchar a la gente.

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Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 15 de Abril de 2014, 13:42:59  »
Buenas a todos. Tres cositas:

1.- En mi facebook tenéis un album extenso sobre el juego. Me es imposible poner tanta foto una a una aquí, así que si quereis ver mas cosillas pasaros por el enlace: facebook de FQA

2.- Todo el que quiera información directa sobre el juego, fechas de publicación y más cositas de las que se irá informando, me mande su mail personal a FQA@hotmail.es . Se creará una lista de correo para que tengáis información de primera mano (fechas, costes, componentes del juego, recompensas) de caracter PREVIO a la campaña, y meramente INFORMATIVO, para que no tengáis que estar mareados buscando en face, en los foros, en los grupos, en RN, en la BSK... directo a vuestro mail!!! :P

3.- Todo el que pase por Málaga puede solicitar una partida de demostración (por mail) ya que el juego es VERSION DEFINITIVA (no así sus componentes, que tienen que salir de los diferentes MAQUINAS que están colaborando con su elaboración).


Gracias a todos por el apoyo!! :D

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Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 10 de Abril de 2014, 08:30:59  »
En la imagen de hoy, me gusta el tablero de control (en la de ayer se le veía un poco soso, como demasaido "amateur", no sé si me explico bien :S ).

jajaja pero si es el mismo!!! :P es que en esta última foto le he dado un efecto de grosor y parece un tablero. A mí mismo me pasa, cuando lo imprimes queda soso, pero cuando le pones un cartoncico debajo y coge presencia parece otra cosa :D


Coincido, y yo aún añadiría más xD Como fan también de los Fallout 1 y 2 8) aún lo haría más árido, como más seco y áspero todo, aunque en donde yo realmente pondría especial énfasis es en los iconitos bajo día/noche, que parecen sacados del Alta Tensión ???.

Un saludo y espero ayudar.

Dime que has jugado al 3 y al New Vegas!!!!

Volviendo al tema, el aspecto terroso se le ha dado a la trasera de las Zonas (ya verás). El fondo del Tablero de Control es una composición de diferentes texturas, desde fuego o un terreno árido a... CALAVERAS

Ya vereis terreno árido de sobra, con casquillos de bala tirados por ahí, placas metálicas oxidadas o armas abandonadas. Una cosa que puedo decir con seguridad: me encanta el maquetador!!!

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Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 09 de Abril de 2014, 10:24:37  »
No sé si os he enseñado el Tablero de Control.... Creo que había algo más en la imagen... A ver si lo vamos enseñando más en condiciones, porque esta imagen se ha desenfocado un poco  :P


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Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 08 de Abril de 2014, 13:06:53  »
Bueno, señores, a ver si retomamos el ritmo. Hoy os traigo lo primero que podemos decir es calidad final en medidas, diseño, maquetación y acabado: el Tablero de Control.

En él recogemos el avance de la Tormenta que marca el final del juego y la aparición de las Bestias, los Puntos de Supervivencia de cada Buscador, el avance del Día/Noche, que determinará nuestros cubos de acción en cada Ronda, y el requisito de nutrición diario o el castigo en puntos de Deterioro si no tenemos Agua/Comida. TambiénTambién se ubican en él las Pilas de Armas, Bestias y Bandas.

Espero que os guste.


115
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 03 de Abril de 2014, 13:35:53  »
Me mola bastante, si no se va mucho de precio, también os apoyaré (pregunta indiscreta, ¿se sabe mas o menos el precio?)

:D

Meldrel, te digo lo de siempre, eso lo he hecho yo con word, es para el proto, para tenerlo yo en mesa en las demos del juego (que el viernes 11 estoy en las Weekend Play). Pero la idea es esa. Ya lo pondrá bonito el maquetador :P pero lo que quiero es que vayais viendo el aspecto, la idea, y las reglas de juego y amplitud de opciones a traves de los iconos y tal.

Y de precio... tal y como yo soy, si supiera algo ya os habría soltado algo por aquí. Entre imprenta, modificación de número de componentes, cantidad deseada de pliegos y tal andamos ultimamente... Nada más esté más claro el tema os doy una indicación al menos, seguro.

Gracias por el apoyo  ;)

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Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 03 de Abril de 2014, 12:23:18  »
Hoja de ayuda para el juego, desglose de términos e iconos, y proyecto de última página del reglamento. Proto, ya sabéis :D


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Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 02 de Abril de 2014, 23:12:13  »
Me gusta tu proyecto desde el principio y con esta bitacora del juego que has montado en el hilo...cuenta con mi pasta en tu mecenazgo  ;)

Muchas gracias Pedro, la idea es tener 1000 como tu :P Lo que sí pido cada vez que alguien me dice "cuenta conmigo" es un poco de difusión por vuestra parte, que todavía me encuentro gente en mi propio club que no sabía nada del proyecto, cuanto más en otra provincia u otro pais. Difusión, please, y saldrá mejor para todos (mas recompensas, mas cosicas interesantes desbloqueadas, y mayor vida tendrá después de publicado).

Que por cierto, ya lo comento: la intención es sacar el juego y ya está = FALSO!!!! Queremos seguir dándole vida con mínimo una expansión (que ya está diseñada y probada) y algunas cosas más de las que ya iremos informando en plena campaña.

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Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 02 de Abril de 2014, 08:57:08  »
A raiz de la carta de ayuda que colgué, voy a explicar los conceptos de juego más complicados que podéis encontrar en DdF:

-Sigilo : lo puedes activar o desactivar solo al final de la fase 2 de la Ronda. En Sigilo (y también estando Moribundo) pierdes un cubo de acción, pues son estados que reducen la efectividad; sin embargo te garantizas que los Enemigos no puedan atacarte en la fase de Enfrentamiento. Además, si un Buscador quiere interactuar contigo debe gastar dos acciones en lugar de una, simulando el tiempo adicional que tiene que pasar buscándote.

-Buscar restos: cuando buscas Agua, Comida o Piezas de Trueque (cada cual en su icono correspondiente) lanzas el Dado de Restos y sumas una cantidad de lo que estés buscando igual al resultado del dado. Los resultados posibles en el Dado de Restos son 1, 2 y 3.

-Fabricar armas: Cuando encuentras una ficha "Parte de un Arma" puedes guardarla. Si vuelves a encontrar otra, puedes canjearla por un arma de la pila "Armas". En las "Partes de un Arma" puedes encontrar códigos "1", "R" o "D": si juntas dos "Partes de Arma" DEBEN formar un código válido (por ejemplo 1D, que te da un dado extra en combate, o 1R, que te permite repetir un dado de combate... e incluso 1D1R, que permite ambas cosas, pero deberás estar un buen rato buscando en el Yermo si quieres un arma así). Además, se puede acceder a la pila "Armas" en los iconos de "Comercio" y en las "Caravanas", donde directamente compras un arma hecha... pero, no son baratas precisamente.

Y voy a desgranar la acción de "Interactuar con Buscador/Enemigo/Aliado" en su faceta de "...con Buscador" que creo es la más interesante:

-Interactuar con Buscador: Cuando interactúas con otro Buscador, dices si quieres "Comerciar" o "Combatir": si "Comercias" ofreces un tipo de cambio, el otro debe aceptarlo o no. Si lo acepta, hay cambio de mercancía pero no puede haber combate (es decir, no puedes cambiarle 4 de Agua por un Arma, y luego combatir con él para quitarle el Agua).
Si no hay trato, ahora él puede contraofertar y tú debes aceptar el acuerdo o no. De nuevo, si hay acuerdo no puede haber combate.
PERO si ningún trato es aceptado, hay combate FIJO. ¿Por qué? Porque sois Buscadores: tú buscas la supervivencia de la gente de tu Refugio, y él de la suya. O hay acuerdo y os vais cada cual por vuestro camino o no lo hay e intentas quitarle al otro por la fuerza aquello que quieres: es así.
Por supuesto, puedes Interactuar con otro Buscador y anunciar de primera hora que quieres "Combatir".

Después de esta introducción a los conceptos de juego más complicados (creo) que hay, cuando lleguemos a explicar el sistema, el resto es un juego de niños: emplear cubos de acción, hacer la acción que dice el icono...


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Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 01 de Abril de 2014, 21:29:09  »
Os pongo una carta que he encontrado tirada en el Páramo Helado...


...dicen que sirve para controlar no sé que juego post-apocaliptico. Y me ha contado un Confidente después de pagarle 3 Piezas de Trueque, que está hecha con "Word" y que es del "prototipo"... aunque ya no sepamos que son esas cosas.

Más cositas en breve :P

120
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 31 de Marzo de 2014, 12:42:44  »
Leyéndote, creo que le has metido unas buenas viciadas a los Fallout, ¿me equivoco? jaja

¿¿Has dicho la Biblia?? Fallout 2, Fallout 3 y sobre todo, New Vegas, que no entiendo como algunos hablan mal de él. Pero Metro 2033, Metro Last Light, Rage, Im Alive y Borderlands 2 (y algo también al Stalker, pero poco) no han faltado tampoco. Soy fan total de lo pos-apocaliptico.

Me sigue sonando genial este juego , la temática es cojonuda. Te deseo lo mejor con el.

Muchísimas gracias :D

Sintiendolo mucho, pero no tengo más tiempo físico otros días para mantener un flujo constante (la labor de creación/testeo/rehacer el proto/coordinar a la gente lleva MUCHO más de lo esperado)



A lo mejor deberías trabajar más la idea y tenerlo todo más maduro antes de abrir un crowfounding.


He dado una impresión errónea... la labor de testeo y modificación está centrada ahora en las formas y tamaños de los elementos del juego, estamos optimizando todo y hablando con la imprenta para que todo entre en los pliegos deseados, pero en jugabilidad y demás facetas inherentes al juego en sí todo está más que limado desde hace semanas. Quizá alguna mecánica se abrevie un poco de aquí a la salida del juego, pero DdF ya es todo lo que queríamos que fuese.

Por ponerte un ejemplo, TODAS las fichas de Búsqueda se redujeron de tamaño de 3 cm a 2,5 cm. Pues esto solo me tiene trabajando una semana, pues la labor de hacer el proto es más artesanal y tengo que hacer todas las fichas de nuevo una a una para tener en el proto los tamaños reales.

Aun así te diré que si vemos o pensamos que alguna faceta no está madura antes del lanzamiento de la campaña, siempre lo he dicho, prefiero retrasar a sacar algo que no nos convence. Como primeros jugadores y seguidores del juego, aquí somos muy (MUY) críticos con la diversión, la escalabilidad y el desarrollo de una partida de DdF (vamos, que el equipo de testeo cuando me ha tenido que decir "esta mecánica aburre" no se han cortado un pelo :D )

Gracias por la opinión, es de las que más valoro.

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