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Mensajes - vicent

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por desgracia lo de los 15-16 euros como loimite no es gratuito... es lo que puede destinar ahi  :-\

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Hola... a ver si pued oexplicar bien que necesito... 

Bien, mi chica, pues como que la estoy enganchando a esto de los juegos... le va gustando, voy con ojo con que le pongo en la mesa... y bien, pues ella ha decidido tambien comprar un juego. El tema, como casi todo hoy en dia es el monetario...

Se que hay muchos buenos juegos economicos que le podria recomendar comprar... muchos de ellos de cartas... fungi, onirim, catan de cartas o mil mas...

El tema es que le compre en navidades el 1911 Amundsen vs. Scott, que por el precio que tiene trae tablero, cartas, minimeeples... y eso es mas o menos lo que estoy buscando... un juego de tablero y unos pocos componentes por unos 15-16 euros a lo sumo  o asi... que luzca algo mas que un juego unicamente de cartas

muchas gracias chicos y chicas

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gracias chicos... creo que de acuerdo a lo que me decis, no son dos juegos redundantes para nada en una ludoteca mas bien corta, no?

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Podria considerarse que el Ghost Stories y el Pandemic se chafan uno a otro como juegos? O a pesar de ser ambos colaborativos, se trata de dos juegos muy distintos?

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che.... al final esto es como si yo me quejara porque empresas españolas, no publicaran cada juego que publican en castellano, en valenciano-catalan...  porque mientras nadie me diga lo contrario, el valenciano estan español como el castellano...

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Sibalguien necesita traduccion de cualquier texto, quebmeblo envie escaneado por privado... y se lo enviare traducido y mejor que escrito esta este mensaje que escribo por movil...  >:(

Y por cierto... recordarle a cierta gente, que no hablamos, escribimos, vivimos en otro idioma que no sea el cadtellano por joder eh... sino porque es el nuestro... simplemente... que parece que a algunos les sabe mal....

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¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« en: 26 de Enero de 2015, 17:53:14  »
Vincent, de verdad, es mejor que juegues alguna vez antes de intentar cambiar cosas o asegurar que prefieres tu versión a la oficial.

Naufragos es un juego que es así desde el minuto 1, desde ese proto que encantó en el Concurso de Granollers y enamoró a un editor que trabajó durante años en el juego para pulirlo a nivel mecánico. En su concepto inicial ya existía esa idea de querer ocasionar conflictos morales entre los jugadores.

Y si ha sido un juego que ha sido finalista en un concurso, que fue comprado para editar casi al instante, que ha salido en varios idiomas por parte de otras editoriales (o sea ha enamorado a muchos más editores) es que algo tiene que tener y no puede estar todo el mundo equivocado con eso de jugarlo como semicooperativo tal y como está.

Tanta gente (y la mayoría profesionales de la industria que tienen el culo pelado de ver juegos) no puede estar equivocada, ¿no?

Lo siento pero por aquí sí que no paso :P

Ni el argumento de autoridad (me da igual si le gusta a Tom Vassel y a Knizia) ni el argumento de "lo cree la mayoría" valen un pepino cuando estamos analizando unas mecánicas de un juego. A ver si ahora estos debates se van a basar en quien apoya mi opinión y quien apoya la tuya. Creo que el nivel de este foro está bastante por encima de eso por suerte :)

gracias  ;D

que te parecio mi alternativa?

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¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« en: 26 de Enero de 2015, 12:12:15  »
a ver chicos... que no intento darmelas de entendido o sobrado... y menos un dia como hoy que me encuentro fatal....  solo he lanzado una hipotesis... y lo he hecho porque como veis, este hilo tiene mas de 40 paginas... es decir.. mas alla de culos pelados o querer que el juego se adapte a mi y no al reves que deciais por ahi y tal, hay mucha mas gente que encuentra que el juego tiene ciertas taras... gente que por otro lado elogia el resto de mecanicas del juego de una forma casi unanime por cierto...

yo solo he planteado una alternativa... alternativa que conserva la semicooperatividad del juego por cierto... que mantiene los malos rollos entre jugadores pues conserva la parte de competicion

pero eso... no os tomeis a mal mis palabras por favor... simplemente queria aportar mi vision al debate sin otra intencion

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¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« en: 26 de Enero de 2015, 09:54:53  »
Conste que no es mala idea, vicent, pero creo que si jugases entenderías los PH de otra manera. A pesar de su aspecto semi cooperativo, este no es un juego en el que hay que traducir tus acciones en movimientos óptimos para obtener fichas de PH. Simplemente no lo es, y jugarlo de dicha manera lleva a frustrarse y hacer que todos pierdan. De ahí que cuando os leo lo de descolgarse, tengo la sensación de que os lo seguís tomando como un euro que te ofrece mecánicas donde cada movimiento o acción son PV para ti y no para el resto. Y no es así. No hay un combo donde conseguir 12 PH en fichas de una jugada. Entiendo que aquellos que lo ven así intenten buscar mecanismos de compensación para poder jugar de forma individual y no quedar descolgados, solo porque otro está sabiendo aprovecharse del grupo en su provecho.

si... seguramente tengas razon... mi intervencion no esta basada en haber jugado el juego sino en lo leido por aqui... asi que no tengo una vision completa...

Aun asi, me gusta mas mi resolucion que la del juego... Tiene mas sentido haberle ganado a la isla que al resto de los compañeros... Y creo que le da el balance exacto competencia-cooperacion.. evitando como asi parece haber, tendencias "sucidas" entre jugadores...

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¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« en: 26 de Enero de 2015, 09:05:20  »
A ver... lo primero es que perdoneis mi mensaje si no me sale muy alla... estoy bastante febroso y se me puede ir el santo al cielo...

El problema de este juego (sin haberlo jugado).. es que parece que su mecanica arrastra a tomar decisiones que no son deseables para el conjunto... 

La gente dice que el juego es semicooperativo... la verdad... lo primero que se debiera hacer es definir que narices es eso... porque un juego competitivo tenemos claro que es... aquel donde gana uno solo.. y uno colaborativo tambien... donde ganamos todos...

SIn embargo, en este juego solo gana uno, aquel que mas PH tiene y salga de la isla... y gana ese y no gana nadie mas... decir que ganan todos los que salen de la isla pero unos ganan mas que otros es hacerse trampas al solitario...   Por lo tanto, si alguien se descuelga en los PH pues su decision optima es que nadie salga de la isla... eso es asi os pongais como os pongais... porque esto es un juego y no la vida real donde si o si, se querria salir de la isla... aqui no, y eso es producto de una mala tematizacion... porque lo de que gane quien mas PH tenga no tiene justificacion tematica... tematicamente, el juego puede ser o solo colaborativo, o semicooperativo pero en el sentido de competir por el liderazgo en la isla... no en algo tan abstrato como los PH...

Pero en fin.. aceptemos los PH como condicion de victoria mas alla de la veracidad tematica que aportan...

Cual es su problema a la hora de generar mecanicas y estrategias de juego? Que las acciones cooperativas dan poco PH y que quien se descuelgue pueda boicotear la salida a los demas...

Dando por valia la cosa de los PH para determinar la victoria... porque entonces para solucionar esto anterior no le damos una vuelta mas a los PH???

LO QUE PROPONGO

1. Evitar que haya un ganador automatico

El juego debiera evitar que si se sale de la isla quien mas PH tenga gane automaticamente...  Entonces, si se sale de las isla, los ganadores pueden ser 1 o 2 o 3 o los que jueguen... o NADIE



2. Evitar competir con los demas en PH aunque si por los PH...

Como se haria esto? Entregando una carta al comienzo de cada partida a cada jugador donde se le de una condicion de victoria..  Esta condicion de victoria no seria conocida por el jugador pues la carta no puede ser mirada hasta el fin de la partida...

3. Como debieran ser dichas cartas?

Pues eso ya lo dejo a qiuen haya jugaod el juego... pero deberian ser del siguiente orden 

  Gana x PH o gana un % del PH de quien haya sacado mas en la partida

Jugando bajo esas premisas, entiendo yo que se evita la decision de "si no gano os jodo y os quedais en la isla" pues aunque se tengan menos PH se tiene siempre opcion de ganar...  es mas... si el que tiene mas PH saca una carta con unas condiciones de victoria muy altas puede perder..


que contras tiene esto?

1) QUe quitas la nocion de ganador... ahora puede ganar uno, dos o nadie... y no le ganas a los demas, sino a la isla...  que en el fondo, es algo mas creible... me he enfrentado a la isla y gane que me he enfrentado a los otros naufragos y gane...  Por otra parte se conserva la cooperacion y se mantiene la competencia... no unos contra otros, pero si por los PH

2) Tematizacion no muy creible...  aunque bueno... por ejemplo para aquel que ha ganado en PH pero saco una carta donde se le pedia mas para ganar, se podria dejar en plan "Aunque X salio de la isla, con una gran historia y siendo el heroe, las secuelas mentales que le supuso su estadia en la isla hicieron de su vida un infierno hasta que acabaron sus dias en un sanatorio mental... bla bla bla"

Por contra uno que se habia descolgado a la baja con pocos PH podria ganar a la isla si su carta de objetivos marcara la necesidad de muy pocos PH... no se "A pesar de que pocos medios hablaran de sus actitudes poco heroicas en la isla, X consiguio ganarse el respeto de todos sus compañeros por su buena cabeza y solidaridad... esto le revirtio en la vida ganandose fama de hombre de respeto y bla bla bla...."


No se... es solo una aportacion.. a ver que os parece...

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