logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gaviota

Páginas: << 1 ... 6 7 [8] 9 >>
106
Diseñando un juego de mesa / Re:RED CODE: FUTURE WARS
« en: 06 de Febrero de 2019, 11:31:40  »
Juass, ahora voy a tener que empezar a fumar para hacer los muretes... ;D

No en serio, un gran trabajo. Ya me he pillao 4 números 1 del coleccionable de Salbat del Warhammer Conquest, por 6 € 12 minis


107
Diseñando un juego de mesa / Re:RED CODE: FUTURE WARS
« en: 29 de Enero de 2019, 19:04:14  »
Me apunto a este hilo... Me gusta el Red  Code y aún más con esta ambientación...

Un saludo y ánimo.

108
Diseñando un juego de mesa / Re:OPEN RANGE: El juego de cartas
« en: 20 de Diciembre de 2018, 18:57:15  »
Si metes al Kevin Costner y a Robert Duvall, me ganas seguro...

No, en serio, pinta bien

Un saludo

109
Jornadas / Re:JEF 2018 (8-9 Diciembre 2018, Utrera (Sevilla))
« en: 30 de Noviembre de 2018, 12:05:03  »
Un Pequeño Gran Evento totalmente recomendable. Estuvimos en la edición de 2016 (donde me agencié mi Runebound 3ªEd), repitiendo en 2017 (donde conocí al ilustre Manu Sánchez, creador de Monster Kit), probando toda clase de juegos y pasándolo genial en ambas.

Si podéis, no os la perdáis

Un saludo

110
Jornadas / Re:SALAMANCA, Viernes 7 de diciembre - Juegos Gatunos
« en: 28 de Noviembre de 2018, 10:08:29  »
Allí estaré... Me llevaré el prototipo de Heroes & Adventures, por si podemos sacar alguna partida de testeo y ver impresiones, ideas y críticas... Es la primera vez que hago una presentación oficial de un juego, que lleva más de 2 años cocinándose, y estaré muy nervioso, pero como se que los charros sois muy hospitalarios estaremos genial y todos los consejos e información que reciba serán bienvenidos...

http://labsk.net/index.php?topic=215759.0

Un saludo.

Juan Salvador B.

111
Diseñando un juego de mesa / Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« en: 20 de Noviembre de 2018, 18:23:51  »
Enhorabuena por el gran trabajo. Espero algún día escribir algo similar con el Heroes & Adventures...

Un saludo.

112
Woooo, genial... ¿Qué tamaño tienen al final?

113
Jornadas / Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« en: 18 de Noviembre de 2018, 13:03:52  »
Apuntado en la agenda...

Estaré atento

114
Jornadas / Augusta Con 2018 - Braga (Portugal)
« en: 08 de Noviembre de 2018, 19:25:33  »
07 y 08 Dic: 09 a.m. - 00:00
9 Dic:  las 9:00 a.m.  -  las 18:00

Monasterio de San Martín de Tibães
4700-565 Mire de Tibães , Braga - Portugal

ENTRADA GRATUITA


La Convención Internacional Augusta de Juego se compromete a mostrar el juego en toda su plenitud lúdica, educativa, cultural, social, inclusiva, emprendedora y creativa.

Habrá cientos de Juegos, Formaciones, Talleres, Debates, Cosplay, Roll-play, Torneos, Demos, Prototipos, Stream's, Entrevistas, y sobre todo muy convivencia y diversión.

En Augusta Con tendrás acceso a una Ludoteca con más de medio millar de títulos, sin olvidar las últimas novedades, Essen Spiel'18.

Se hará la merecida mención a las editoriales nacionales, que nos han acompañado desde siempre, pero también a las españolas que podrán ser un motor importante de cambio en nuestro propio mercado, guardando, aún así, espacio para todas las que quieran entrar en esta aventura;

Habrá espacios dedicados a los war-games. espacios altamente temáticos y dedicados, ya que hay juegos que merecen ser jugados así, espacios para RPG, espacio dedicado a las familias, a los juegos de construcción y un taller AKI para poder construir tu juego en madera y llevártelo a casa, totalmente gratuito.

En esta convención, se lanzan más de mil nuevos títulos al año.


Por si os interesa...

Un saludo

115
Diseñando un juego de mesa / Re:MINI BASKETBALL-PRO. VIDEO -FOTOS
« en: 08 de Noviembre de 2018, 00:17:36  »
Genial, vaya trabajazo. Los lanzadores son increibles. Un gran trabajo, enhorabuena.

116
Bestial el curro, me encanta. Un grandísimo trabajo

Un saludo

117
Diseñando un juego de mesa / Re:Heroes & Adventures (Juego de 1 a 4 jugadores)
« en: 05 de Noviembre de 2018, 16:19:18  »
Buenas tardes.

Vamos a continuar...

Tipos de cartas:

- Cartas de Tesoro, las cuales se tomaran al abrir un cofre, pudiendo encontrar oro, armas, objetos mágicos, pergaminos de habilidades, pócimas curativas, trampas, enemigos errantes o simplemente nada. La carta se utiliza instantáneamente, por lo que una vez realizada la acción esta volverá al final de su mazo, a excepción de los objetos mágicos, que se guardarán hasta la batalla final con Sorok.

- Cartas de Biblioteca, son habilidades con un Coste o una Tasa por su aprendizaje. Si procede de una carta de Tesoro, la habilidad se tendrá que aprender en la biblioteca gastando una acción. Si la queremos vender se gastará una acción. En la biblioteca siempre habrá disponible 3 habilidades que se irán renovando a medida que los jugadores gasten acciones en aprenderlas, si un jugador llega a la biblioteca y no ve ninguna habilidad que le interese aprender tomará 3 habilidades nuevas y descartará las 3 iniciales, gastando así otra acción

- Cartas de Misiones, descritas anteriormente.

- Cartas de Eventos, Cada jugador que se encuentre en la ciudad puede optar por realizar un Evento, para ello gastará una acción para tomar una carta de este tipo. Los Eventos son 9 pequeños encargos que realizan algunos habitantes de la ciudad, pueden o no realizarse en las misiones activas principales. En el caso de hacerlo, en la carta se especificará donde se puede realizar y si queda o no pendiente hasta que la loseta indicada de su objetivo esté en la misión activa de ese momento. En el caso de poderse realizar, el jugador colocará su token de evento en el lugar indicado y los enemigos que hubiese, para señalizar que dicho evento le corresponde. Cada evento conseguido con éxito otorgará PX al jugador. Una vez realizado el evento la carta se descarta. El jugador solo puede tener una carta de este tipo hasta lograr su objetivo, que tras cobrar la recompensa obtenida podrá optar a un nuevo Evento, siempre y cuando no se hayan agotado.

- Cartas de Armería, equipo en general, armas, armaduras y prendas. Aparece el coste de compra y de venta. Contiene una casilla en la que se especifica lo necesario para modificar o mejorar el equipo en cuestión. Al comprar la carta se debe coger el token correspondiente y colocarlo en el inventario del lado en el que se encuentre, básico o modificado.

- Cartas de Posada, habrá comidas o bebidas que al gastar una acción en ingerirla pueden o no causarle efectos secundarios, todo ello especificado en la carta como ganar puntos de vida, emborracharse y tener resaca (lo que perderá alguna habilidad), poder encontrar a algún mercenario o mascota que quieras que te acompañe en alguna misión (lo que te proporcionará mayor carga de objetos y más ayuda en los combates). Todas las comidas y bebidas vienen con su token que se añadirá al inventario del jugador para usarlo cuando le sea necesario

- Cartas de Arena: Al participar en un combate en la Arena, se pagarán las Tasas correspondientes del día (4 oros todos los días a excepción del Día de la Guerra, que se hace un 50 % descuento). Se barajará el mazo de luchadores y se tomará una carta al azar, descubriendo el luchador, su vida y sus características de ataque y defensa. Una vez hecho esto, se podrán realizar las apuestas, las cuales son 1:1, que significa que si se gana recibes una de igual valor al apostado; 1:2, se reciben 2 de igual valor; y 1:3, se reciben 3 de igual valor, y viceversa. En los combates en la Arena no se consiguen PX, solo está para medir tus fuerzas y ganar o perder dinero. 

- Cartas de Ataque especial de Sorok: En la fase final del juego, el combate contra Sorok, este tendrá 10 cartas de ataques especiales que usará al final de cada una de las rondas que tienen los personajes para vencerlo, por lo que hay 10+1 rondas para conseguirlo. Existen 5 cartas de Tesoros con objetos mágicos que descartarán, cada una, un ataque especial antes del combate (El anillo de Hades Morgan, El gran arco de Zohastria Sylhana, La armadura legendaria de Vúlmer Rora, El martillo de Garhúr y El testamento de Dotay). Dependiendo de las encontradas por el camino se descartarán más o menos ataques y Sorok las usará por orden, teniendo en cuenta los ataques especiales obligatorios (rondas 2, 3, 6, 9 y 10). Ejemplo: Los personajes han encontrado 3 objetos mágicos, por lo que Sorok tendrá 7 ataques especiales y los utilizará en las rondas 1, 2, 3, 4, 6, 9 y 10, siempre y cuando no haya sido vencido antes.

Enemigos:

Los enemigos estarán representados por tokens que por una cara estará el icono del tipo que es con su fuerza, defensa, movimiento y vida, y por la otra cara estará su icono de muerto, pudiéndose encontrar el icono de cofre de tesoro, el cual se abrirá automáticamente tomando una carta de Tesoro. Si el enemigo es de origen animal y en la misión se especifica el valor de su trofeo de caza para que se pueda comerciar con el. El jugador podrá cobrarse el premio, por lo que tomará el token de caza correspondiente y lo agregará a su inventario. En caso de no tener espacio en su inventario, lo dejará en el lugar donde cayó el animal.

Próximamente más...

Comentadme que opináis, siempre es bueno cualquier crítica, consejo o ayuda al proyecto.

Un cordial saludo.

Juan S.B.

118
Diseñando un juego de mesa / Re:Master of Magic - Diseño público desde cero.
« en: 05 de Noviembre de 2018, 12:25:07  »
Me gusta mucho el proyecto. Me quedo por aquí. Mucho ánimo.

Un saludo

119
Buenas tardes.

Vamos a continuar...

Los turnos:

Cada turno constará de 3 acciones por jugador: Moverse, atacar, descansar, comerciar, Extraer metal o gemas en la mina, entrenar alguna habilidad…

ACCIONES:

Moverse: En cada ficha de personaje vendrá el máximo de los pasos que podrá moverse por turno, en ortogonal y en diagonal, en todas las direcciones. El jugador podrá gastar una acción moviéndose sin gastar todos sus pasos, realizar otra acción y gastar su tercera acción moviéndose de nuevo hasta su máximo, ejemplo, si tiene 6 pasos de movimiento, puede gastar 3 hasta llegar a un enemigo, atacarlo y luego volver a moverse otros 6 movimientos. O podría usar sus 3 acciones en moverse, alcanzando un máximo de 18 pasos, si seguimos con el mismo ejemplo.

Ataque: Al atacar, el jugador tirará el número de dados de ataque indicados en su ficha de personaje, alcanzando éxito de daño si alcanza o supera el número indicado también en su ficha. Lo mismo ocurre si un jugador está siendo atacado por un enemigo, se tirará el número de dados indicado en su toquen y y le hará tantos puntos de daño como éxitos consiga sacando valores a 4 o mayores. Para repeler el ataque de un enemigo se usarán los dados de defensa especificados en su ficha de personaje o toquen, si es un enemigo. La defensa no gasta acción, ya que se entiende que forma parte de un ataque.  Si el jugador tiene cartas de equipo con armas y armaduras se sumará a la tirada que corresponda las habilidades que el objeto le otorgue.

Descansar: el jugador podrá descansar para recuperar puntos de vida. Si lo hace al raso, podrá recupera un punto de vida por acción, realizando una tirada de dados 1d6 y sacando un valor de 4 o mayor. Si lo hace en la Posada podrá recuperará todos los puntos.

Comerciar: El jugador podrá comerciar con cualquier jugador gastando una acción llegando o no a un acuerdo, por eso tiene que estar seguro de que la oferta que le haga al otro jugador sea conveniente para ambos, para poder hacerlo tienen que estar juntos, en casillas contiguas o en la ciudad, sin necesidad esta condición. Si lo que quiere es comprar, tanto en la Posada como en la Armería, se podrá adquirir el objeto que le interese y esté visible o podrá descartar los 3 objetos y sacar otros 3 nuevos para poder comprar alguno, esto le supondría gastar otra acción si desea comprar uno de los nuevos objetos que hayan salido. Si no le ha interesado ninguno podrá gastar otra acción en volver a descartar y sacar otras 3 nuevas cartas- Al comprar un objeto en la Posada se obtendrá su toquen correspondiente para añadirlo al inventario. También, puedes vender equipo adquirido de los enemigos vencidos, tesoros hallados o encontrados por el camino, gastando una acción en la venta de tantos objetos como desee y de una sola vez. Los Ayudantes y Mascotas se contratan o adquieren en la Posada, los cuales te ayudarán en los ataques o defensas y en la carga de objetos. Si un jugador puede cargar un máximo de 6 objetos, incluyendo el equipo que quiera quedarse, con un ayudante o mascota podría llevar hasta 2 objetos adicionales. El mecanismo es el mismo que en la Armería.

Extraer mineral o gemas: Todo jugador podrá gastar 2 acciones para poder extraer mineral o gemas. Si nos encontramos en el día de la Madre tierra, el jugador podrá gastar una acción. Para la obtención del mineral se realizará una tirada 1d6 y según su resultado tendrá éxito o no, con un 1 no se obtiene nada, entre un 2 y un 5 se obtiene mineral y con un 6 se obtiene una gema. Si el jugador posee la habilidad de cantero este podrá extraer mineral gastando una sola acción, independientemente del día que sea.

Entrenar una Habilidad: el jugador podrá aprender una habilidad en la Biblioteca, siempre que pague el coste, tomará 3 cartas de habilidad y elegirá la que quiera aprender, tirará el 1d6 y tendrá que conseguir el éxito de Conocimiento marcado en su ficha de personaje. Si obtenemos una carta de habilidad a través de una carta de tesoro, para poder aprenderla tendremos que ir a la biblioteca, y no se pagará ninguna tasa por dicho aprendizaje.

ACCIONES ESPECIALES:

   Estas acciones se realizan en la Biblioteca, en la Armería o en la Arena.

Biblioteca: El jugador que esté interesado en comprar los estudios de una habilidad, este gastará una acción y verá las 3 primeras cartas del mazo de habilidades, optando por la que más le interese en ese momento, pudiendo gastar otra acción para volver a intentarlo, devolviendo las 3 primeras fondo del mazo y sacando las 3 siguientes. Una vez elegida la habilidad, el jugador pagará las tasas correspondientes y la carta quedará inactiva hasta el momento en que el jugador gaste una acción en entrenarla. El entrenamiento se realiza también en la Biblioteca, ya que los maestros supervisarán si el jugador ha alcanzado la tirada de Conocimiento con éxito o no.

Armería: Como ya se ha dicho anteriormente y al igual que en la Posada, un jugador puede gastar una acción en comprar uno de los 3 objetos que estén a la vista o gastar otra acción en descartar los 3 objetos disponibles para sacar del mazo otros 3 y sustituirlos. En el caso de sustituir los objetos y posteriormente comprar se gastarían 2 acciones, una por sustituir y otra por comprar. Tras la compra de un objeto, se sacará una carta del mazo para reponerlo y se tomará el toquen correspondiente a este, añadiéndolo al inventario del personaje por el lado básico. Si aún le quedan acciones y quiere modificar dicho objeto, si tiene la opción de modificarlo, tendrá que cumplir y pagar las condiciones que se especifiquen en la carta adquirida. Una vez modificado el objeto la carta puede ser descartada.

La Arena: En este recinto podremos medir nuestras fuerzas con 4 contrincantes dependiendo de la suerte que tengamos. Haremos una tirada 1d6 y dependiendo del resultado nos enfrentaremos a uno u otro adversario. Con un 6 nos enfrentaremos a Maul, el semidragón, con un 5 – 4 a Gundrik, el nórdico, con un 2 – 3 a Vakrum, el bárbaro, y con un 1 a Ezki, el goblín. Si el jugador gana el combate obtendrá la recompensa especificada en la carta del luchador y si lo pierde, los curanderos de la Arena lo sanarán al mismo estado en que entró. El coste de combatir en la Arena es de 2 acciones. Si hay otros jugadores en el recinto, podrán hacer apuestas sin gastar ninguna acción.

Los personajes:

Ejemplo de ficha de personaje:



Espero vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Juan S.B.



120
Buenos días.



Este año la 12ª InvictaCon se realizará los días 9 a 11 de Noviembre en la Sala de Oro del Pabellón Multiusos de Gondomar.

Es un espacio excelente, con buena iluminación y acústica, para estar todos muy a gusto y disfrutar de lo que mejor sabemos hacer, jugar...

InvictaCon es un evento de participación libre y gratuita. Cualquier persona puede participar, solo hay que presentarse

¡Vengan a jugar con nosotros y diviértense!

Más información en :

http://www.abreojogo.com/node/16796

https://m.facebook.com/events/214706262585216/

Un saludo.

Páginas: << 1 ... 6 7 [8] 9 >>