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Mensajes - hemp

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Humor / RE: RE: CATANOFOBIA
« en: 15 de Febrero de 2008, 10:44:19  »
Por cierto, existe algun juego de este estilo age of empires PC, mas completo?

No tengo muy claro que el Cat?n se parezca al age of empires, pero si quieres un Cat?n m?s avanzado: Graenaland ( http://www.boardgamegeek.com/game/24843 ); y si quieres un Age of Empires, pues toma un Age of Empires: http://www.boardgamegeek.com/game/22545 ;D

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Humor / RE: CATANOFOBIA
« en: 14 de Febrero de 2008, 19:38:20  »
Hombre pues, del Catan de cartas (que Devir tiene editado) me han hablado muy bien. Segun he leido tiene mas profundidad que el juego de mesa (vale, eso no es muy dificil ;D)

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Humor / RE: ANTIDICCIONARIO ILUSTRADO DE LOS JUEGOS DE MESA
« en: 14 de Febrero de 2008, 17:03:43  »
Warhammer:



Magic The Mathering:


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Reseñas escritas / A TRAVÉS DEL DESIERTO (Reseña)
« en: 14 de Febrero de 2008, 13:03:55  »
Seguimos con los ratos libres en el curro con las reseñas de juegos que quien más quien menos ya conoce o almenos ha tenido ocasión de probar. En este caso le toca a A través del desierto de Reiner Knizia.

En cierta ocasión a Knizia le preguntaron cuales eran sus tres juegos favoritos. Entre ellos mencionó A través del desierto porque lo entendía como un paralelismo o alegoría de la vida, donde todo no se puede abarcar y había que realizar (a veces difíciles) elecciones. Quien conozca algo más de la vida del doctor sabrá que en cierto momento se enfrento a la dura decisión de elegir entre continuar su intachable carrera en una empresa a nivel internacional, o dedicarse a tiempo completo al diseño de juegos de mesa. Por fortuna para nosotros, ya sabéis qué camino tomó.

Se podría decir que la toma de decisiones y los recursos limitados son comunes en cualquier juego que se precie. Sin embargo, en A través del desierto son la pura esencia del juego, y simplificando, se podría decir que es para lo único que parecen hechas sus mecánicas.

En cuanto al sistema de juego, como ya se ha dicho en muchas ocasiones, recuerda bastante al Go. Es en realidad un abstracto con el tema totalmente pegado, que no obstante y gracias a su agradable aspecto y componentes, puede atraer con facilidad a jugadores no habituales. Su aspecto simpático y sencillo podría atraer incluso a los niños, pero irónicamente, para aquellos jugones que miran por debajo de la apariencia, este juego es a la vez un autentico "brainburner".

Según me han comentado otros jugadores de mi grupo a los que no ha terminado de convencer, el problema esque puede sentirse como un juego "descafeinado". En realidad, no hay acciones entre las que elegir, y los turnos se limitan, uno tras otro, a colocar dos camellos. No tiene la propiedad de abstraerte en el tema, y eso tampoco ayuda. Soy capaz de ver estos defectos (si esque realmente puede llamarseles asi, pues de ellos también podrían pecar grandes juegos tácticos como el ajedrez), pero creo que los jugadores que opinan así no han llegado a captar la auténtica esencia del juego, a sentir la tensión al devatirse entre una opción y otra al colocar pieza cuando la partida va llegando a su fin.

En resumen, me parece un juego imprescindible. Apasionará a los jugadores de abstractos, y a los analíticos. Y creo que también gustará a los que disfrutan con juegos más sencillos, pues se trata además de un excepcional caso de "abstracto con piel de cordero".

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Humor / RE: CATANOFOBIA
« en: 13 de Febrero de 2008, 18:51:47  »
7. La presentacion del juego es horrible.

Y que lo digas.

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Novedades / Actualidad / RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« en: 11 de Febrero de 2008, 17:53:44  »
Uwe Rossemberg confirma otra errata en la edicion original: http://www.boardgamegeek.com/thread/282649

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Dudas de Reglas / RE: RE: CARCASSONNE... ¿PERO DE VERDAD SE PUEDE HACER ESTO?
« en: 11 de Febrero de 2008, 17:15:36  »
En el Carcassonne The City (el de la caja de madera super molón) NO se puede hacer esto que comentais.  Hace poco lo leí en su reglamento, y francamente, no me parece mala idea...

Es verdad, es en The City (no en The Castle como decia por error en mi post) donde no esta permitido. ¿Alguna idea de porque cambiaron la regla? ???

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Dudas de Reglas / RE: RE: CARCASSONNE... ¿PERO DE VERDAD SE PUEDE HACER ESTO?
« en: 11 de Febrero de 2008, 10:55:04  »
De hecho no tienes ni que poner el meeple, dices cierro y me lo cobro y a otra cosa.

Esque me gusta ser bastante sistemático en ese sentido ;D O quisquilloso ::)

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Dudas de Reglas / CARCASSONNE... ¿PERO DE VERDAD SE PUEDE HACER ESTO?
« en: 11 de Febrero de 2008, 10:14:28  »
Buenas,
Esto realmente no es una duda (creo) porque ya lo hemos comprobado y recomprobado en las reglas. Se trata de colocar un meeple y recuperarlo en el mismo turno. Es decir, colocarlo sobre una loseta al cerrar un sector no controlado por otro, puntuarlo y recuperar el meeple. No se por qué, pero tenemos la sensacion de estar, de alguna manera, haciendo trampas ???. Parece una maniobra oportunista, excenta de riesgos y que destroza lo que podria ser estrategia a largo plazo en juego.

Como ya digo hemos comprobado que es correcto hacerlo, y casualmente me di cuenta de que en Carcassonne The Castle esto esta prohibido.

1060
Hombre, yo también he hecho buenas puntuaciones empezando escaleras estando la partida más avanzada (no demasiado, por aquello de que cuando el mazo se acaba... ¡plas! se acaba la partida ;D)

Creo que si he jugado el juego lo suficiente, pero al contrario que tú, pienso que cuando juegas muchas partidas no es la estrategia, sino los defectos lo que afloran. Cuestión de gustos supongo :D

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¿Qué me impulsa a escribir una reseña sobre un juego que ya todos conocemos? En primer lugar, creo que cuando estamos decidiendo si comprar un juego o no, todas las reseñas y comentarios parecen pocos. Generalmente y para no comprar a ciegas necesitamos gran cantidad de opiniones antes de decidirnos. Y en segundo lugar, de todas las reseñas que lei antes de decidirme a comprarlo, no recuerdo ni una sola negativa.

Exploradores está editado en español por Devir. Realmente, el juego es independiente del idioma, pero creo que es importante apoyar la distribución española siempre que sea posible, aunque cueste pagar un poco más. Asi además de un producto en nuestro idioma estamos apollando la emergente producción de este tipo de juegos en nuestro pais.

La caja tiene las medidas estándar de la serie Kosmos para dos jugadores e incluye una baraja de cartas enormes (sobredimensionadas en mi opinión) y un tablero de dudosa utilidad.

Para quien no conozca las reglas, se trata basicamente de hacer escaleras en cinco colores diferentes con los números de las cartas, teniendo en cuenta que si vas a empezar una escalera, debes dar una puntuación minima o de lo contrario te contará como negativa al puntuar. Hay otros pequeños detalles como unas cartas que hacen de multiplicadores al puntuar (tanto en positivo como en negativo) y que solo pueden ponerse antes de empezar con los números, y una zona central donde descartas cartas cuidandote de que no sean útiles (o demasiado útiles) para tu rival.

¿Qué tiene de bueno? Es un juego sencillo de aprender y rápido de jugar, y según dicen, es algo asi como el Santo Grial para jugar con la mujer o novia (o ambas ;D). Y poco más puedo decir por mi parte. En el lado negativo, quitando que tiene una alta dependencia del azar (lo cual creo que es normal en un juego de cartas), siento cada vez con más claridad que el destino de la partida queda condicionado a la mano inial de ocho cartas. Simplificando, podría decir que si te tocan multiplicadores, merece la pena ir a por esa escalera. Aunque no tengas demasiadas cartas del color o colores en cuestión, puedes liarte sin miedo la manta a la cabeza. Las decisiones supuestamente agónicas son más bien obvias y condicionadas a, nuevamente, la mano inicial. Si has llegado a este punto, como yo ya he hecho, el juego se convierte en mecánico, sin emoción y carente de estrategia.

Sinceramente, no se como este juego tiene tan buena reputación, e innumerables premios. En mi opinión se trata de un caso claro de juego sobrevalorado. (Y que conste que me gusta mucho Knizia... ejem... los juegos de Knizia ::)).

Si has llegado hasta aqui antes de comprar el juego y te sientes decepcionado con esta opinión, el Battle Line es similar aunque con un punto de estrategia algo mayor. Quizá sea una opción más recomendable, aunque no puedo opinar porque no lo he probado.

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No tenemos mucho margen para cambiar casi nada.

Básicamente hacemos una edición internacional, donde nosotros nos ocupamos de traducirlo al castellano.
Los componentes seran los mismos en todos los idiomas.

Nuestro trabajo consiste en hacer una traducción y adaptación al castellano.

Sobre el juego, hay pequeños cambios gráficos para mejorar algunas cosas que no eran totalmente claras.
Algún cambio en el reglamento, donde se explica de forma algo diferente (empieza por el modo familiar básicamente y posteriormente explica el modo completo).

Al haber traducción a muchos idiomas se han encontrado algunos textos que podrían inducir a error y se han corregido para evitar ambiguedades y puede que de aquí a enviar a imprimir haya algún pequeño cambio más.

A medida que tengamos más información sobre cualquier aspecto del juego, seguiremos informando.



Como te dije en otra ocasion... me quito el sombrero. Da gusto ver que os ocupais de cada detalle con ese esmero.

1063
Se corregirán en la nueva edición.

Gurney... me quito el sombrero ;)

1064
Aja, pues estupendos los animalitos...

Por cierto acabo de ver en BGG unas erratas en dos cartas: http://www.boardgamegeek.com/thread/276705 Parece ser que es oficial.

1065
Creo que aun no lo he dicho... yo tambien voy a "preordenar" ;D

Pero de verdad que me gustaria ver almenos como van a ser los animeeples. Perdonad si soy pesado, pero el precio no es barato y si voy a pagar por los animeeples me gustaria ver lo que voy a comprar.

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