logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Calvo

Páginas: << 1 ... 790 791 [792] 793 794 ... 854 >>
11866
Divulgación lúdica / Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« en: 18 de Noviembre de 2011, 23:49:37  »
.. no me acordaba que no tenias hipoteca, niños, mujer, coche y cosas de esas...

ACV  8)

Uf, comentario arriesgado... alguno te puede responder que nadie te ha obligado a tener niños, mujer, coche, pedir una hipoteca, ni "necesitar cosas de esas"... (no les doy la razón, ojo).

Y ahí sí que se entraría en un debate no se si muy productivo sobre necesidades básicas, salarios etc etc etc.

Creo que una parte de este debate tiene un punto relacionado con como está la "película" laboral-económica. Estamos leyendo comentarios de personas a las que un salario de 1.000 - 1.200 les parece un salario deseable, al que lamentablemente no pueden acceder desde x tiempo. Ese es el caldo de cultivo para la precariedad. Ese escenario es el que favorece la sospecha sobre las ganacias, el escenario que puede hacer pensar que las "empresas" tienen una tendencia natural a la explotación, o a la trampa, o al engaño, además de al lucro desproporcionado.

Agradezco los datos, especialmente los de Hector, que creo que pueden ayudar mucho a percibir mejor la realidad.

Edito: Acabo de recordar que uno de los más conocidos partidos con políticas supuestamente "de izquierdas", izquierda unida, introduce dentro de su programa los 1.100 euros como salario mínimo interprofesional. Me parece un dato que viene muy a colación del hilo.

11867
Divulgación lúdica / Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« en: 18 de Noviembre de 2011, 20:24:01  »
ES todo un mundo, no trateis de descifrar cómo funciona esto en el hilo de un foro.

Hombre, pero sí que ayuda mucho lo que estáis comentando para hacernos una idea de como va, en gereral, el tema.

Yo creo que os ayuda a que algunos no os perciban a ciertos eslabones de la cadena como "esos millonetis que no ponen los juegos de saldo por que no les da la gana", que algunos nos demos cuenta de que es mantener un negocio (local, empleados, licencias de apertura...), o que el "sector" no tiene nada que ver con las macroventas de los monopolys y demás.


11868
Pues yo no veo el Galactica en tus estanterías, Gelete. No digo que sea un mal juego, pero creo que le darás boleto en dos meses.

Gelete le va a dar boletus a lo que se pille, salvo que venga cosido a una jamba y a un barril de cerveza alemana, en dos meses o menos,  eso lo sabemos todos. ;)

Ahora fuera de broma, yo también pienso que,  dado que Galáctica es un juego para 6, cuando vayas a juntar a otros cinco jugones dispuestos a jugarlo raro será que alguno no lo tenga.

Pero como esto tiene pinta de ser un autorregalo, un poco capricho, en buen sentido, pues es una opción viable.


11869
Madrid / Re: Nomada Player: Jornada 2. Los pilares de la tierra - 7 Wonders
« en: 18 de Noviembre de 2011, 19:54:50  »
tengo 3 camisetas para el team gen x!

Eeeeeeeeeeeey, mil gracias Bardo por recogerlas. Mañana comentamos la jugada (en secreto, que esto ya son temas de equipo)

11870
Madrid / Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« en: 18 de Noviembre de 2011, 19:39:27  »
Pues yo entonces prefiero rebajar mi estatus, como Bardo:



Ya estamos con los videos sexadiantes...

11871
Madrid / Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« en: 18 de Noviembre de 2011, 19:34:57  »
CUento contigo Bardete, y naturalmente que se aceptan acoplados siempre que traigan Leffe.

¿Aceptas Grimbergen? (Double, of course)


11872
Madrid / Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« en: 18 de Noviembre de 2011, 13:24:05  »
A ver, desgraciadamente el 23 lo voy a dedicar a comprarme cositas (si alguien tiene la mañana libre le invito a un café en Madrid centro, pa que luego digan que si las prisas de Madrid, que si el stress, a mi lo que me estresan son los árboles y los bichos del campo).

La idea que se perfila es la siguiente:

26,27 ó 28: Twilight Imperium 3 o Advanced Civilization o 1830  (cuatro a ocho)

29 ó 30: Twilight Imperium 3 o Advanced Civilization o 1830  (cuatro a ocho)

2 ó 3: Galáctica (si me lo compro) para cualquier número de jugadores, o si somos seis un Dune.

Como lo eis?

Yo el 26 y 27 los veo posibles.
También 2 y 3 (el galáctica lo tengo con todas las expansiones ya la revisión "razor cut").

11873
De momento en cabeza Galactica, seguido de varios jueguicos que me habéis recomendado.

Echar un Galactica en diceimbre para probarlo sería posible, queridos madrileños que pasean por la calle Alcalá con una morena y una rubia y una rosa engalaná?

¿No lo has probado?

11874
De jugón a jugón / Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« en: 18 de Noviembre de 2011, 12:00:46  »
Al margen de la anécdota de los ponys (a ver si me envían ya la microbagget o como se llame esa cosa  :B )  el Dominant Species está en el puesto 17,  el Earth Reborn en el 39, el S.M Civilization en el 29, el Troyes en el 34, el señorñ de los anillos LCG en el 50, el "juego roto guiño-guiño" AFaoS en el 55, Thunderstone: Dragonspire en el 85, Alien Frontiers en el 87 y Mansiones de la Locura en el 89.

Es decir, que hay unos cuantos juegos del 2010 - 2011 bastante subiditos, en puesto y en nota media.


11875
Ayudas de Juego / Android: Hoja de ayuda (ayuda para maquetarla)
« en: 17 de Noviembre de 2011, 16:14:55  »
Hola muchachos. Estoy elaborando una hoja de ayuda para el juego Android, con el resumen de las cosas más importante qeu ayude a orientarse a los jugadores más noveles, y a resolver las dudas más comunes de un solo vistazo.

Pero tengo un problemo: soy un gañán y solo se utilizar word, y mal. Así que lo tengo en una tabla en un .doc, más feo que picio.

¿Algún alma caritativa que quiera maquetar aunque sea "un poquillo" el documento?

Que lo comente y le mando el archivo por correo.

11876
Qué te puedo contar que no sepas ya...


¿Algo diferente pero que te pueda llegar a gustar? Se me ocurre que quizá Cyclades. Tiene un sistema de pujas, que creo que te gusta, tiene cierta confrontación pero no es la base del juego... pero no es tan sesudo como te suelen gustar los juegos.

Igual Age of Empires puede interesarte.

El Carson City lo tienes puntuado con un 8, no se si te interesa incorporarlo a tu colección.

También es diferente, pero suele gustar tanto a eurogamers como a ameritrashers, el Neuroshima Hex. Pero vete a saber como funciona a 3 y a 4 jugadores.



P.D. El que ha dado en el clavo es el que te ha recomendado el Gears of War. No sabe con quien se juega los cuartos.

11877
Curiosidades / Re: Pintando unas figuras para un partidilla...
« en: 17 de Noviembre de 2011, 12:21:46  »
Igual ha dedicado algún que otro fin de semana para pintar las 25.000 unidades. Y por otra parte, el dinerillo que se habrá gastado.

Madre mía.

11878
De jugón a jugón / Re: Un mensaje para las mujeres...
« en: 17 de Noviembre de 2011, 12:11:47  »
Bueno, a mi no me extrañaría que hubiera un perfil sociologico en el jugador de wargames. Por mucho que no me guste.

Es un tema que me interesa, pero en la que nunca me pongo a profundizar. Además de sospechar un perfil sociológico, es posible que exista cierto perfil psicológico.

Siempre hablando de promedios, parece que los hombres y las mujeres tienen ciertas diferencias en por ejemplo la empatía, pero también en el manejo de "sistemas". Dejando a un lado (al menos por ahora) el por qué de estos resultados (carga genética versus ambiental) existen evidencias de que las mujeres interpretan mejor las emociones de los demás, identifican mejor las creencías y deseos de los otros y, en resumen, tiene más facilidad para "ponerse en lugar del otro". Por contra, parece que los hombre tienen una mayor competencia para dominar "sistemas" (p.e. lenguaje informático, programación, lenguaje matemático etc etc). Insisto, esto son PROMEDIOS, siendo mayores las diferencias dentro del grupo que entre grupos.

Exite una hipótesis sobre los trastornos del espectro autista, defendida por Simon Baron-Cohen (celebérrimo dentro del ámbito de la psicología del desarrollo y del estudio del autismo) que viene a decir que el autismo es una forma de "cerebro masculino extrema", es decir, una gran dificultad para empatizar (ponerse "en la mente de otros"), y tendencia a aprender "sistema". Esto podría justificar el que las personas con autismo, sobre todo si no existe retraso mental asociado, tiendan a manejarse bien con tareas que no implican relaciones personales, y se sientan cómodas con las cosas qeu se pueden predecir y que se mantienen "constantes".

Algunos tipos de juegos de mesa tienen un marcado caracter "sistemático": un conjunto de reglas rígidas.

No es descabellado pensar en que dentro de los jugones exista una mayor tendencia (insisto, en promedio) a ser menos empáticos, tener menos habildades sociales, y a tener una preferencia por los "sistemas".

 El rechazo por los juegos rotos, la dificultad en ser "flexible" en la aplicación de reglas o el interés en buscar la "partida perfecta" (esto es, dominar un "sistema") serían evidencia a favor de esta hipótesis.

Ojo, que nadie confunda el concepto de "promedio" o de "mayor tendencia" con decir que los que jugamos a juegos de mesa somos personas con trastornos del espectro autista.

Y por si no ha quedado claro, puedo confirmar que dentro de las jornadas a las que he asistido y distintas quedadas con jugones he conocido a algunas de las personas más "empáticas" y "simpáticas" que conozco, lo que confirma que dentro del "colectivo" hay de todo, solo que, según esa hipótesis, puede existir mayor presencia de personas con menos empatía que en una muestra al azar.

11879
Novedades / Actualidad / Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« en: 17 de Noviembre de 2011, 09:48:25  »
Estoy leyendo las reglas, y parece que la principal mecánica es común a TS ¿no? El ir añadiendo "influencia" en distintas zonas para puntuar un área.

Las acciones u operaciones es lo que tengo que leer con detalle, y parece que además se añade un mazo diferente de cartas, las "power Struggle", que por lo que me aparece entender se utilizan cuando se puntua una zona, no se muy bien como, pero que incluyen elementos como "manifestaciones", "huelgas" o "líderes de distintos ámbitos".

Pinta bien.

11880
Novedades / Actualidad / Re: 1989: dawn of freedom (GMT)
« en: 16 de Noviembre de 2011, 22:37:10  »
los de GMT han colgado en facebook imagenes de las cartas, de las fichas y del mapa. Y el reglamento en la bGG






http://www.gmtgames.com/1989/1989Map-Final-72.jpg (para ver más grande)

¡¡¡Qué pintaza!!! ¿Podéis enlazar la última versión de reglas?

Páginas: << 1 ... 790 791 [792] 793 794 ... 854 >>