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Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 31 de Marzo de 2014, 10:38:41 »
Para los que les guste leer, voy a desgranar un poco la idea de "Despues del Fin", y enseñaros un poco la facilidad/dificultad que tiene:
La base del juego es emplear tus cubitos de acción en las acciones de tu Carta de Ayuda o en las acciones que vas destapando en la Zona que ocupas. No hay más...
Matizaciones a esto: CUATRO.
La primera matización es CONSEGUIR PS. Esto es el objetivo del juego, que será el mismo para cada uno: terminar el juego con más PS (Puntos de Supervivencia) para su Refugio que los demás, pero este objetivo se desgrana en todas las formas que hay de conseguir PS: Misiones individuales, Misiones de Estacion de Radio, Misiones Centrales y Fichas de Búsqueda. Por ello hay que enfocar la utilización de los cubitos de acción en aquellas acciones que te vayan a reportar PS.
La segunda matización es SOBREVIVIR, e incluso digo que este se sobrepone a la primera matización, pues en el juego el que no sobrevive no cumple objetivos ni recoge fichas. Conseguir agua y comida, no encontrar mucha toxicidad, procurarse pasos cómodos entre Zonas... con cosas que se van volviendo prioritarias con el transcurso de la partida. Por ello, también deberás emplear tus cubitos de acción en aquellas acciones que te permitan "no morir" de hambre, sed o toxicidad
La tercera matización es IMPONERSE, es decir, evitar que los demás logren sus objetivos: solo se puede poner un cubito sobre una acción del tablero por ronda, por ejemplo, solo se puede intentar buscar agua en un emplazamiento con el icono de "agua" mientras no está ocupado, por lo que emplearemos también nuestros cubitos en aquellos iconos de acción que sabemos necesitan otros Buscadores que se encuentran cerca para cumplir sus objetivos.
La cuarta matización es ALEJARSE DEL ENEMIGO: por el tablero se van moviendo distintos Enemigos (Bestias, Depredadores, Bandas, Esclavistas... los moverán directamente los otros jugadores ) a los que se puede sobornar (perdiendo parte de nuestros bienes) o a los que tendremos que enfrentarnos: esto nunca es bueno, por lo que también debes emplear tus cubitos de acción en aquellas acciones que te alejen de los Enemigos.
Se podría buscar alguna matización más, pero estas son las principales. Como veis, el eje del juego es simple, utilizar tus cubos de acción (más o menos según la fase del día, como ya vimos), pero debes saber PARA QUÉ... es muy importante. Hay gente que en mitad de la partida me decía "no sé que tengo que hacer, si sobrevivir o cumplir la misión o alejarme del Depredador", yo les contesto "eh, ingeniatelas... tienes que hacer todo eso"
Todo esto creo que apunta a tener un juego en el que puedes divertirte, si todos los jugadores van a eso, pasando un poco de la puntuación y "viéndolas venir", capeando el temporal de lo que va pasando en el Yermo, o un juego en el que cada cual puntúa lo que puede antes de que termine, competitivo total (he visto bastantes partidas muy muy ajustadas en el final).
Lo mejor de DDF para mí es vivir el Yermo, ir viendo todo lo que pasa mientras tú intentas sobrevivir en medio de un Páramo Helado, con una Máscara Antigás y un Fusil de Caza... viendo a lo lejos como se acercan los Depredadores, los demás Buscadores y, detrás de todo, la Tormenta
La base del juego es emplear tus cubitos de acción en las acciones de tu Carta de Ayuda o en las acciones que vas destapando en la Zona que ocupas. No hay más...
Matizaciones a esto: CUATRO.
La primera matización es CONSEGUIR PS. Esto es el objetivo del juego, que será el mismo para cada uno: terminar el juego con más PS (Puntos de Supervivencia) para su Refugio que los demás, pero este objetivo se desgrana en todas las formas que hay de conseguir PS: Misiones individuales, Misiones de Estacion de Radio, Misiones Centrales y Fichas de Búsqueda. Por ello hay que enfocar la utilización de los cubitos de acción en aquellas acciones que te vayan a reportar PS.
La segunda matización es SOBREVIVIR, e incluso digo que este se sobrepone a la primera matización, pues en el juego el que no sobrevive no cumple objetivos ni recoge fichas. Conseguir agua y comida, no encontrar mucha toxicidad, procurarse pasos cómodos entre Zonas... con cosas que se van volviendo prioritarias con el transcurso de la partida. Por ello, también deberás emplear tus cubitos de acción en aquellas acciones que te permitan "no morir" de hambre, sed o toxicidad
La tercera matización es IMPONERSE, es decir, evitar que los demás logren sus objetivos: solo se puede poner un cubito sobre una acción del tablero por ronda, por ejemplo, solo se puede intentar buscar agua en un emplazamiento con el icono de "agua" mientras no está ocupado, por lo que emplearemos también nuestros cubitos en aquellos iconos de acción que sabemos necesitan otros Buscadores que se encuentran cerca para cumplir sus objetivos.
La cuarta matización es ALEJARSE DEL ENEMIGO: por el tablero se van moviendo distintos Enemigos (Bestias, Depredadores, Bandas, Esclavistas... los moverán directamente los otros jugadores ) a los que se puede sobornar (perdiendo parte de nuestros bienes) o a los que tendremos que enfrentarnos: esto nunca es bueno, por lo que también debes emplear tus cubitos de acción en aquellas acciones que te alejen de los Enemigos.
Se podría buscar alguna matización más, pero estas son las principales. Como veis, el eje del juego es simple, utilizar tus cubos de acción (más o menos según la fase del día, como ya vimos), pero debes saber PARA QUÉ... es muy importante. Hay gente que en mitad de la partida me decía "no sé que tengo que hacer, si sobrevivir o cumplir la misión o alejarme del Depredador", yo les contesto "eh, ingeniatelas... tienes que hacer todo eso"
Todo esto creo que apunta a tener un juego en el que puedes divertirte, si todos los jugadores van a eso, pasando un poco de la puntuación y "viéndolas venir", capeando el temporal de lo que va pasando en el Yermo, o un juego en el que cada cual puntúa lo que puede antes de que termine, competitivo total (he visto bastantes partidas muy muy ajustadas en el final).
Lo mejor de DDF para mí es vivir el Yermo, ir viendo todo lo que pasa mientras tú intentas sobrevivir en medio de un Páramo Helado, con una Máscara Antigás y un Fusil de Caza... viendo a lo lejos como se acercan los Depredadores, los demás Buscadores y, detrás de todo, la Tormenta