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Mensajes - Numa

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Madrid / Torneo amistoso draft krosmaster arena
« en: 04 de Noviembre de 2014, 10:05:38  »
Estamos organizando en madrid torneos draft de krosmaster arena para aquellos que quieran ir completando sus colecciones.

El primero será dentro de algo menos de 2 semanas y nos hemos apuntado 4 amigos para probar, pero la intención es hacer más.

La idea es sencilla:
1. Se compra un display (o más si son muchos jugadores) de la temporada elegida.
2. Se paga entre todos los participantes.
3. Se reparten las cajas a partes iguales ( si no da exacto piede completarse comprando boosters sueltos, dejar como premios las sobrantes u otra soluciones decididas en común).
4. De las figuras que te han tocado eliges 1 y pasas el resto, este proceso se repite hasta que estén todas las figuras repartidas.
5. Esas figuras servirán para el torneo y podras conservarlas para tu colección.
6. Se juega un torneo con equipos de 12 puntos. Si hay diferencia de puntos se utilizan las reglas de compensación contempladas para los duelos.
7. Nos tomamos algo todos juntos, cambiamos las minis repetidas y repartimos premios si los hay.

Si hay gente interesada para el próximo que organicemos o si alguna tienda quiere ofrecernos un buen precio para los displays o algún tipo de patrocinio estaremos encantados. Ya informaremos de como ha ido el primer torneo amistoso.

Actualmente siendo 4 y pagando 110 € por el display sale a 27,50 por cabeza y nos llevamos 6 minis cada uno.
Si fuésemos 8 saldría a la mitad pero solo 3 minis, lo que dificulta un poco hacer equipos, pero siempre puede jugarse a menos puntos, a duelos o a 2 vs 2.

Es una forma divertida de ir completando la colección y conocer gente aficionada al juego. Si alguna tienda nos ofrece ese precio o uno mejor podemos plantearnos hacer allí el torneo, sobretodo si nos lo hacen oficial.



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Variantes / Re:Diseñando AI para machi koro
« en: 29 de Octubre de 2014, 12:53:28  »


Panadero real.
Este aún no lo he testeado esta tarde lo pruebo, si alguien lo prueba ya me diréis.

Edito: primer testeo, era un desastre XD, espero haberlo mejorado.


Este ha tenido cero testeos XD.

Testeos actuales:
Maestro quesero --> 8, todas victorias del quesero, una vez ajustado las victorias son muy apuradas, una tirada, una moneda... Eso me hace pensar que está ya listo o casi. (Me estoy planteando quitarle uno de los edificios iniciales y que compre primero lo más barato, en lugar de lo más caro)

Panadero --> 1 testeo, perdió a pesar de haberlo ajustado sobre la marcha.

Coleccionista --> 0 testeos.

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Variantes / Re:Diseñando AI para machi koro
« en: 29 de Octubre de 2014, 12:33:18  »
Si exacto, todo es igual, el bot es como otro jugador, solo que con una estrategia fija y alguna ventaja para compensar su "estupidez" esto unido al factor azar hace que yo aún  no haya podido ganarle XD. Pero las 3 partidas que he echado probándolo han sido victorias del bot ajustadas a 1 o 2 tiradas de ganarle yo, asi que creo que está medianamente equilibrado, si se quiere hacer más fácil pueden quitársele las cartas iniciales.

Compra (>$) Significa que comprar primero las de mayor valor.

Otros ajustes:
Cuándo consigue el lugar de interés de re-rolear dados no lo hace, así que esa es una ventaja para el jugador, pero como suele ser el último en comprar por ser el más caro del base no supone una diferencia muy importante.

De momento he jugado sin usar el centro de negocios porque no me ha dado tiempo, pero imagino que será fácil desequilibrar al bot con esta carta. Si le quitan alguna carta de las de la lista, cuándo pueda volverá a comprarla.

Mi intención es probar las AIs con el base y después introducir una segunda cara para la expansión con los ajustes necesarios.


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Menudo rediseño!!!!
Es mejor que el juego original, si lo vendiesen dentro de una caja me lo compraba ipso-facto y sin mirar el precio XD.
He enviado un mail solicitando los archivos o enlaces a printer estudio, si esta montado y puede encargarse a printer estudio genial.
Había jugado ya al juego, pero los héroes no llamaban mucho la atención, ahora con los personajes Marvel habéis conseguido que este juego sea un bombazo.

Gran trabajo!!!!

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Variantes / Re:Diseñando AI para machi koro
« en: 29 de Octubre de 2014, 08:23:33  »
De momento he estado probando el maestro quesero:
Compra siempre lo más caro que pueda permitirse de la siguiente lista:
Lugares de interés.
1$ 4x granjas de ganado.
2$ 2x supermercado.
3$ 1x bosque/ 1x manzanar / 1x fábrica de muebles
5$ 3x fábrica de queso.
Si no puede comprar nada de la lista ahorrará.
Comienza el juego con 1 granja de ganado y 1 fábrica de queso.
Empieza a tirar dos dados cuándo tenga:
2 fábricas de queso, 2 granjas y la estación de tren. O cuándo no quedan de algún tipo de estas cartas.

De momento esa es la idea con el base, si es demasiado fácil/dificil se puede ajustar.

Obviamente

Añado un ejemplo de carta, es una prueba, se puede modificar todo...


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Variantes / Imperial settlers variante 1 jugador campaña(en desarrollo)
« en: 28 de Octubre de 2014, 08:37:55  »
Estaba pensando en una variante para el imperial settlers en solitario que haga una especie de modo campaña, se me ocurren dos posibilidades, una es aumentar poco a poco la potencia del jugador fantasma y otra es simplemente ir subiendo el objetivo de puntuación como en el agricola.


EDITO (Dejo las ideas iniciales abajo y pongo aquí como está pensado actualmente)

IMPERIAL SETTLERS MODO CAMPAÑA 1 JUGADOR

El primer escenario se juega de forma normal con las reglas de 1 jugador, para los siguientes, antes de iniciar la partida el enemigo conseguirá volver con más fuerza.

Lanza 1 dado de 6 para añadir uno de los siguientes bonus:

1. Reforzado: +1 escudo por turno.
2. Con recursos: +1 carta en lookout.
3. Agresivo: +1 carta de ataque por turno.
4. Sanguinario: Cada ataque puede destruir 2 localizaciones en lugar de 1.
5. Influyente: coge carta primero en el Draft.
6. Acorazado: +2 escudos por turno.
El bot asignará los escudos automáticamente en el orden en que reciba las cartas en la fase de lookout.

En cada escenario el jugador humano puede conservar 1 deal o un edificio extra por cada 50 puntos obtenidos, estos son acumulativos y no se pierden, a no ser que el jugador los pierda durante la partida.

El objetivo sigue siendo construir más que el jugador AI.


De este modo cada vez que juguemos será diferente y podremos seguir añadiendo niveles hasta que sea imposible vencer al AI.


-Ahora falta play testing. Si alguien lo prueba pro favor que contest, yo iré probando en cuanto tenga huecos.  ;D


Idea antigua:

La primera idea supondría los siguientes niveles:
1. Normal.
2. El Bot cuenta con 1 escudo por turno.
3. El bot cuenta con 2 escudos por turno.
4. El bot cuenta con 3 cartas en lugar de 2 en el lookout phase.
5. 3 cartas lookout y 1 escudo.
6. 3 cartas lookout y 2 escudos.
7. 3 cartas lookout y 3 escudos.
8 3 cartas lookout, 3 escudos y 3 cartas de ataque.
9. 4 cartas lookout, 3 escudos y 3 cartas de ataque.

Pueden seguir haciéndose combinaciones para ajustar nivel, las modificaciones son:
- escudos para proteger sus cartas.
- conseguir más cartas or turno.
- atacar más veces por turno.

Otras posibles modificaciones serían:
- cambiar el draft y que primero elija carta el bot al azar.
- que las cartas de ataque no se limiten a un ataque, sino que se hagan 2 o más por carta.
- incluir 2 oponentes virtuales cada uno con sus ataques o con un mazo común.
- modificar el mazo de ataques para que sean más frecuentes incluyendo cartas con 2 símbolos.

Si se convierte en un reto demasiado dificil, mi idea es que el jugador pueda conservar cartas de una partida a la siguiente, por ejemplo 1 por cada 50 puntos o x dependiendo el nivel de puntuación obtenido.

Me vendría bien ayuda con ideas, sugerencias y playtesting.

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Variantes / Machi koro variante AI para 1 jugador(en desarrollo)
« en: 28 de Octubre de 2014, 08:19:43  »
Hola, el otro día probé este juego y he estado pensando en diseñar distintas AI, al estilo de los bots del alta tensión, que planteen distintos retos a los jugadores, tanto para jugar solo como para tener jugadores adicionakes.
 
La idea consiste en hacer una carta del personaje con una AI ,ediana,ente sencilla y una estrategia diferente para cada personaje.

De momento el diseño lo estoy haciendo sin incluir la expansión del puerto ya que cambia mucho el juego y primero quiero probar en un entorno más sencillo y controlable.

Por lo general las AI compran siempre lo más caro que se puedan permitir de su "lista de la compra" esta incluye todos los lugares de interés y una lista de edificios según su estrategia.

Ejemplo: maestro quesero
3xgranja de ganado
3x fábrica de quesos
2x supermercado
2x mina
Lugares de interés.

He hecho la lista de memoria, la tenía más elaborada sobre papel, pero es para dar una idea.

Además para equilibrar el juego y yacerlo más dificil para el jugador humano, los bots tendrán habilidades especiales, por ejemplo empezar con x edificios o obtener 1 moneda por turno.

Estrategias que habia pensado son: coleccionista(1 de cada) mercader( especilizado en símbolos de cereal, mercado y supermercado), panadero( especialozado en símbolos de pan y tazas, comienza con el +1 construido)

La carta de bot también incluiría una condición sobre cuándo empieza a tirar dos dados y el comportamiento del bot cuándo no piede comprar nada de su lista (generalmente ahorrar)
Si hay gente interesada en el proyecti vendría bien ayuda con el play testing y con los ajustes de nivel de los bots, ayer el maestro quesero me dió una soberama paliza XD.

Como siempre influye mucho el factor azar en este juego por la tirada de dados.

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Número de jugadores / Re:Juegos en solitario
« en: 27 de Octubre de 2014, 14:53:39  »
Yo juego en solitario asiduamente y hasta ahora con los que más he disfrutado es con aquellos juegos que tienen una de estas dos características:
- diversidad de escenarios.
- modo campaña.

Mis favoritos son los siguientes:

El Señor de los anillos LCG:
Cada escenario es un reto diferente, tiene mecánicas ligeramente diferentes y formas diferentes de ganar, además el factor azar puede complicarte mucho la vida, haciéndolo rejugable una y ptra vez. Algunos escenarios requieren un diseño de mazo muy elaborado o jugar como si fueras más de un jugador, pero otros muchos se pueden jugar solo sin problemas y más ahora que ha salido la variante Facil. Los escenarios que personal,ente más disfruto en este juego son los de Saga, que siguen la línea argumental de los libros, permiten modo campaña y son muy divertidos. Expansiones hay para toda una vida.

Robinson Crusoe: brutal, cada escenario es un nuevo desafio que hay que repetir una y otra vez hasta que lo logras, tiene reglas para jugar solo y es muy factible ganar solo con experiencia y algo de suerte. Expansiones: de momento una grande y varios escenarios gratis xa imprimir.

Otros juegos que he jugado en solitario repetidamente:

Agrícola- muy bueno, puedes además variar con la diversidad de mazos y expansiones que hay, aunque yo juegue el modo campaña del básico que da para unas cuantas partidas y no seguí.

Pandemic, la isla prohibida, el desierto prohibido, yggdrasil, todos los cooperativos que son fully coop van bien.

Juegos probados recientemente y que prometen buenas partidas en solitario: mice and mystics, sherlock holmes, imperial settlers y superfantasy.

El imperials, da mínimo para 4 partidas una por raza, pero promete más. XD además siempre puedes intentar mejorar tus puntos.

El sherlock es brutal, aunque se disfruta más a dos.

Mice and mystics, tiene múltiples escenarios, muy divertido, tanto solo como acompañado.

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Me uno a la recomendación de mice and mystics, probado con niños y funciona genial.

También las nuevas reglas del Super Dungeon Explore permitiran jugar sin master, pero están en oriceso, también hay una nueva campaña de descent que lo hace cooperativo completo sin master. Luego tienes los heroica de lego, epro son extremadamente sencillos,.

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Jugar en Línea / Re:Krosmaster Arena On-line
« en: 16 de Octubre de 2014, 21:42:32  »
Si, mi idea es hacerlo en Madrid, podemos hablar con alguna tienda física que nos dejen el espacio, pero nos pediran que les pillemos los boosters a ellos, yo lo hacia con el wow minis y solian portarse muy bien, al menos los del paddys, por internet he vosto que un display son 110 euros en el caso más barato, lo cual permite hacer por 11€ un draft de 2 minis x jugador, que molaría mucho, si sumamos 10 yo encantado. Seguro que en la comarca nos reciben bien, nos e si trabajan el krosmaster, pero sería hablar con ellos. También el playbar es buen sitio.

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Reseñas escritas / Re:KROSMASTER ARENA (Reseña de Cubil Juegos)
« en: 16 de Octubre de 2014, 21:31:31  »
Muy buena reseña.

Totalmente de acuerdo contigo en que el juego es mil veces mejor en tablero que en PC y eso que yo soy jugon de pc adicto, pero no me oriento igual que en el tablero y además es que el tablero es precioso, con la escenografía de cartón.

El principal problema del juego es que te puedes volver loco y querer tenerlo toooooodo....€€€€€

Mientras sepas controlarte está genial y si llegas a cansarte de los pesronajes que trae siempre puedes añadir más a unos 5 euros el personaje.

El tutorial de las reglas, es genial, total ente de acuerdo.

En cuanto a los muñecos, a mi me encanta que parezcan pinipones XD, de hecho fué lo que más me llamó del juego, sobretodo si quieres intentar jugar con niños, aunque quizás sea demasiado competitivo para jugarlo con niños, pero siempre puedes adaptarlo.

Falta la expansión frigost que trae más decorados, un tablero, nuevos poderes y objetos y un cabezón más.

Gracias por la reseña!

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Reseñas escritas / Re:Lords of Xidit (Primeras impresiones)
« en: 16 de Octubre de 2014, 21:22:32  »
También pensaba que podía ser válido para jugarlo con críos (12 años en la actualidad); lo que no se es si el tema es más de chico o de chica, que en esas edades puede ser importante.
Por cierto, ¿existe algo parecido al concepto "ameritrash", en juego de tablero, para chavalería de esas edades? (10-12 años).
Igual la pregunta es muy chorra para los más ortodoxos del plástico, pero como es un terreno que no frecuento.....

Si quieres dungeons, mice and mystics lo he jugado repetidamente con niños desde 6 años y es un exitazo. Para 12 igual les mola el zombicide, matamatamatamata... Esos cooperativos, luego ya te puedes meter en semicoop o directamente enfrentamiento, tienes descent, superdungeon... Realmente con 12 años pueden jugar casi cualquier cosa.

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Jugar en Línea / Re:Krosmaster Arena On-line
« en: 14 de Octubre de 2014, 21:46:01  »

Muy buenas. Refloto el tema, y no, no es para pedir códigos (de momento ;)) sino por que aunque me registré hará algunos meses y no me he puesto hasta hoy que tengo algún otro rato libre y mi intención es si me gusta ir pillando minis y más minis!!  ;D

Y a lo que iba, estaba con el HearthStone de Blizzard en donde ahí se puede 'practicar' contra la máquina, e ir progresando con un tutorial también e ir desbloqueando y ganando cartitas e incluso jugando online contra otra peña tienen un sistema de matchmaking que te empareja con primerizos y haces partidas en 5 seg. pero con este Krosmaster lo único que veo para ir empezando con los 4 personajes chuscos primeros es hacer un Desafío, pero es un mojón, me ha tocado mi primera partida contra un Nox y otro pollo y no he llegado ni al tercer turno y de un tipo que tenía 6 Derrotas y 5 Victorias, vamos, que era un paquete también. ¿No hay para hacer partidas de entrene contra la máquina o tutoriales que no sean un mojón como el que ofrece la web? ¿No hay matchmaking de ese como en el Blood Bowl Online o el mentado HearthStone?

Un saludo y gracias por todo.

Llego tarde, lo sé, pero me he unido también al online, no hay partidas de práctica, pero puedes quedar con los bskeros y podemos usar solo personajes básicos o que no sean Nox XD. Ahora que llega la ola 2 hay muchos que le dan caña a Nox, yo pierdo bastante con Nox, pero debe ser que soy un patazas XD, no me aclaro con la linea de visión y con el rango con la perspectiva del tablero.

También estuve hablano con amigos de organizar algun torneo draft del juego físico pillando un display de los tochos entre varios por si hay interesados.

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No se si lo sacará EDGE, del SDE se han desentendido por completo yo lo pillé en castellano de edge y todas las exp las tengo en inglés.

Prefiero pillarlo directamente en inglés desde el principio y con promos. Gracias a Keoga parece que va a ser posible para mi unirme 😄

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Novedades / Actualidad / Re:Agents of Smersh + expansión en Kickstarter
« en: 11 de Agosto de 2014, 22:19:46  »
Que nivel de dependencia de idilma tiene?

Si se parece al arabian nights que es con el que le comparan por la mecánica, es muy alta, ten en cuenta que el nucleo del juego se trata de un libro en el que narra todo lo que ocurre en el juego.


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